domingo, 14 de febrero de 2016

Una de cal y otra de arena

COMUNICADO
Os traslado un comunicado sobre lo sucedido en el SIMA en la mediación por la denuncia de Conflicto Colectivo interpuesta por CCOO a la que se unió UGT por la aplicación del ERE en el 2016 y la última reunión de negociación del Plan de Igualdad.

Como titula el propio comunicado, el viernes pasado tuvimos "una de cal y otra de arena", un desacuerdo en el SIMA que nos obliga a acudir a la Audiencia Nacional con el principal tema (además de la negociación del Convenio) que tenemos entre manos en este momento y un muy posible acuerdo en el Plan de Igualdad, que aunque importante, tiene mucha menos repercusión que el primero.


En lo que se refiere al Conflicto Colectivo sobre la aplicación del Acuerdo del ERE en el presente año 2016, no voy a añadir mucho más. Por desgracia la dirección de la empresa sigue enrocada en su posición y no está dispuesta a reconocer y valorar por las buenas el gran esfuerzo que llevamos haciendo los trabajadores y trabajadoras de esta empresa para conseguir que Paradores siga su curso normal. Pues nada, tendrán que ser los jueces de la Audiencia Nacional quienes digan lo que tengan que decir.

Por otro lado, el Plan de Igualdad puede terminar convirtiéndose en el único acuerdo que consiga nuestra actual directora de Recursos Humanos antes de volver a la política activa. Quizás con este acuerdo se vaya satisfecha, pero lo que está claro es que a los trabajadores y trabajadoras no nos deja en mejor posición que la que teníamos cuando ella llegó y nada de lo que dijo en aquella primera reunión con el Comité Intercentros se cumplió.


6 comentarios:

  1. jorge en mi provincia han aprobado el convenio de hosteleria a nivel provincial, llevamos 6 años sin subida, con recortes salariales y de derechos como complemento IT, es mucho mejor el convenio provincial que el que tenemos nosotros actualmente. si seguimos asi , seria posible que cada parador se acogiese al convenio provincial de su provincia ?.
    gracias.
    creo que ya va siendo hora de hacer algo, lo unico que nos esta pasando es perder y perder, cada día más.Tenemos un convenio ridiculo.
    cualquier convenio provincial es mejor que lo que tenemos en paradores.

    ResponderEliminar
  2. La única forma para que se nos apliquen los convenios provinciales es que el nuestro "desaparezca" y tenemos una clausula que dice que mientras no se firme otro continúa en vigor este. Además tenemos que tener en cuenta que algunas de los derechos que tenemos en el convenio fueron anulados por Real Decreto y que aunque pasemos a los provinciales seguiremos sin tenerlos mientras no se modifique ese RD.

    Espero que pronto tengamos un nuevo gobierno y vuelva la cordura y podamos recuperar lo que es nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi humilde opinion, no creo que haya que esperar a que tengamos un nuevo gobierno, y si no llega?. Hay que luchar siempre y no esperar. Y lo más importante denunciar, si lo que se hace no es legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en el Comité Intercentros no estamos esperando, estamos peleando en la mesa de negociación, pero lo cierto es que con esta gente es muy dificil llegar a un acuerdo negociando y la movilización está "dificil", con lo cual la alternativa que nos queda mientras seguimos intentandolo es esperar que vengan tiempos mejores.

      Eliminar
  4. Hola Jorge me puedes decir si ha salido alguna normativa nueva en cuanto a horas complementarias, en mi parador hay varias personas con ellas firmadas y dicen que no pueden hacer mas de 20 horas complementarias mensuales,pero el problema es que ellas firmaron que podrían hacer un máx. de horas al año, y si las hacen limitadas a meses quedarian muchas horas sin poder hacer.
    ¿es cierto?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La normativa es de 2013, en este enlace podéis verla (http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_5/contenidos/guia_5_12_2.htm), no hay ningún cambio en este tema.

      Eliminar