martes, 6 de octubre de 2015

A la representación sindical


Con esta entrada quiero mandar un mensaje a la representación sindical en los Paradores para que se tomen más en serio que nunca la responsabilidad que asumieron cuando se presentaron a las Elecciones Sindicales. En estos momentos difíciles en los que la dirección de la empresa pretende seguir aprovechándose del esfuerzo de los trabajadores y trabajadores de esta empresa, es importante que seamos nosotros los primeros en dar la talla y exigir que se nos dé lo que nos corresponde.

La dirección de la empresa utiliza sus herramientas para conseguir sus objetivos. En principio intentó convencernos al Comité Intercentros de que hay que seguir aplicando los acuerdos del ERE. Como no lo consiguió ahora está intentándolo en los Paradores individualmente aprovechando la negociación de los calendarios para el 2016.
  
Es importante que no aceptéis este planteamiento y os neguéis a firmar cualquier propuesta de calendarios que se base en el acuerdo del ERE. El planteamiento por nuestra parte debe ser claro y contundente, la única posibilidad de llegar a un acuerdo en los calendarios pasa por que esta se haga en base a lo que estipula el Convenio ya que el ERE no estará vigente en el año 2016, o en la situación existente antes del ERE en lo que se refiere a la posibilidad de cierre por vacaciones.

No aceptar cierre por vacaciones en aquellos Paradores en los que no se venía haciendo antes del ERE o en distintas condiciones a las que se hacía en ese momento.
No aceptar calendarios genéricos para el año 2016 y exigir el calendario anual, tal y como establece el Convenio.

Cualquier negociación tiene que pasar por la premisa de que el ERE ya no está vigente para el año 2016 y no se puede firmar ningún calendario laboral que esté basado en lo que se acordó en su día para solucionar una situación económica negativa. La situación económica hoy en día no tiene nada que ver con la que había cuando se acordó el ERE, por lo tanto las condiciones para la negociación de los calendarios no puede ser la misma.

No debéis dejaros engañar por la dirección que intentará llevaros al huerto. Hay que ser firmes y contar con vuestros compañeros en el Comité Intercentros, que sabrán asesoraros y apoyaros en vuestras decisiones.

Mantengámonos unidos y fuertes, es nuestra obligación como representantes de los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario