sábado, 31 de octubre de 2015

No al cierre por vacaciones


Esta nota de prensa fue enviado a los medios de comunicación para informar sobre la situación de los cierres por vacaciones de algunos Paradores. Os traslado la nota y los enlacen a la noticia en los medios de comunicación que lo recogieron.



PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA SE MANTIENE EN SU DECISIÓN DE LOS CIERRES VACACIONALES

Los pasados días 26 y 27 se mantuvieron reuniones entre el Comité Intercentros de Paradores y la dirección de la empresa para la negociación del Convenio, Plan de Igualdad,  Comisión de Seguimiento del ERE/ERTE y Comisión Mixta.
La Representación de CCOO expuso a la empresa que  el acuerdo del ERE que se firmó el 2 de enero de 2013 fue una  medida transitoria debida a una situación coyuntural de realidad económica  negativa de la empresa que, de acuerdo con la información recogida por la prensa nacional, ya no se  da en la actualidad y por ello ampliar los cierres vacacionales más allá del periodo de los 3 años nos parece una decisión unilateral equivocada.
Además los trabajadores de distintos Paradores afectados por el cierre vacacional impuesto por la empresa, han hecho llegar a la dirección de la misma su preocupación sobre la afectación que éste puede producir en el resultado económico final, así como la  afectación comercial que deriva de ella, sobre todo teniendo en cuenta el fin último de Paradores, recogido en su página web, que es “Desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española en el ámbito internacional e instrumento de política turística del Estado.
Facilitar la recuperación del patrimonio histórico con fines turísticos, permitiendo su conservación y mantenimiento.
Alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Promover la gastronomía regional, rescatando recetas históricas y disfrutando, al mismo tiempo, de las últimas tendencias.
Promocionar los destinos culturales españoles.
Ser una empresa rentable que se sirva de sus propios beneficios para el mantenimiento y explotación de la Red.

“Paradores es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico”.
http://www.parador.es/es/institucional/mision-y-vision-de-paradores



Algunos medios de comunicación ya lo han publicado. Os traslado los enlaces a esos medios y a los que publicaron la noticia de la oposición al cierre por vacaciones del Parador de Limpias.

www.ccoo-servicios.es

www.teinteresa.es

www.eldigitaldeasturias.com

www.finanzas.com

www.20minutos.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario