jueves, 18 de diciembre de 2014

Calendarios 2015


Os informo que el pasado día 15, además de la Comisión de Seguimiento, también hubo reunión de la Comisión Paritaria para tratar los desacuerdos en los calendarios laborales del 2015. Sobre este tema aún no se ha enviado información a los Paradores porque todavía no está redactada ni firmada la correspondiente acta, pero que estamos agilizando para que se haga lo antes posible.


En esta reunión se trataron los desacuerdos en los Paradores de Baiona, Fuente De, Gredos, Málaga Gibralfaro y Teruel, además de las incidencias en los de Chinchón, Gijón, Almagro y Manzanares.

Por parte de la Comisión Paritaria se acordaron una serie de pautas para intentar que se alcance finalmente acuerdo en estos Paradores.

Además se trataron otros temas como jubilación parcial, contratación y plantillas, devolución de los festivos en huelga, notas de habitación, código de buenas prácticas, ....






10 comentarios:

  1. jorje a ver si es verdad, que las posibles vacantes se ofrezcan a las personas que estan habilitadas y no como ahora , que se dan por ser amigo de e hijo de. al igual que las coberturas provisionales ( por enfermedad etc ) se ofrezcan tambien a los que estan habilitados, ahora mismo las pocas que hay se ofrecen a los que son hijos de y amigos de, es decir enchufados.A ver si la nueva Directora de RR.HH. y Gestión del Talento hace algo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio lo que quiere es modificar la cobertura de vacantes para que no sea tan rígida. Nosotros lo que planteamos en la reunión fue que se ampliara la vigencia de las habilitaciones actuales ya que los presupuestos generales del estado siguen limitando la cobertura de plazas en las empresas públicas y el proceso de habilitaciones está paralizado. Pero no parece que haya mucha disposición por parte de la dirección.

      Eliminar
    2. Mucho me temo que cuando la empresa habla de modificar la rigidez en la cobertura de vacantes ( que ya conocemos su talante), se refiere a poner a quien quiero, donde quiero, cuando quiero y como quiero. Pero con la ley en la mano no se lo vamos a consentir al igual que lo demas. Tenemos que unir fuerzas, trabajadores, delegados y comite y juntos podemos conseguir lo que es JUSTO y lo que nos merecemos.

      Eliminar
    3. ya para mangonear mejor. Si ya hacen lo que quiern con normas objetivas imaginate con flexibilidad.. Si te portas mal te castigo

      Eliminar
  2. Plazas a dedo,enchufismos,y personas poco profesional y con contratos, mientras los trabajadores en eres en la calle y amenazados todo el dia con turnos y jornadas maratonianas por falta de personal.
    Si los sindicatos firmaron el erte pues os jodeis porque esto es lo que hay te lo dicen a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya ahora parece que los sindicatos son los que pidieron los despidos. Desgraciadamente los sindicatos no tienen ni potestad ni poder para ellos. Los único responsables de los despidos y erte es la empresa que es la que lo impuso si o si.

      Eliminar
    2. Estos dos sindicatos, los que nos representan, son los que firmaron el ere-erte, por cierto, es el único ere de la administración que la justicia a declarado como legal, gracias a que estabamos suficientemente reprensentados...

      Eliminar
    3. Y porqué la justicia lo declaró como legal? Si la representación fuera otra el resultado final sería mejor? Eso nunca lo sabremos, pero lo que está claro es lo que dice el anónimo anterior, los sindicatos no tienen potestas ni poder para pedir los despidos y los únicos responsables de los despidos son los que los pusieron encima de la mesa.

      Eliminar
  3. No se si es este el lugar adecuado, sino Jorge, como es buena noticia cuelgala donde Tú quieras.

    http://www.publico.es/politica/ts-tumba-pilar-reforma-laboral.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque este no sea el lugar adecuado, la noticia tiene la suficiente importancia como para colgar tu comentario y hacer una entrada específica.

      Gracias por la prontitud en la información.

      Eliminar