martes, 23 de diciembre de 2014

Acta Comisión Paritaria y ERTE 2015



Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO y el acta de la Comisión Paritaria de 15 de diciembre de 2015 sobre calendarios y otros temas de interés.




Este documento lo tenéis en PDF en el apartado DOCUMENTOS PARADORES de este blog

Que cada palo aguante su vela. La responsabilidad hay que saber asumirla y no echársela a los demás. En el caso del ERTE 2015 nuestra responsabilidad era intentar que nadie superase los 180 días y lo mantuvimos hasta el final. Con total responsabilidad aguantamos nuestra vela, pero igual que lo hacemos nosotros tendrán que hacerlo también los demás y asumir su responsabilidad en las consecuencias que trajo el no haber llegado a un acuerdo el pasado día 15. Para nosotros habría sido muy fácil coger el listado que nos pasó la dirección de la empresa, darle cuatro retoquitos y firmarlo sin más.

Es más, como sabíamos que este año iba a ser especialmente complicada la negociación, llevamos desde el verano solicitando a la dirección de la empresa que nos reuniéramos para ver este tema cuanto antes porque no queríamos vernos a última hora y de prisa y corriendo con tema tan importante. Pero ya veis, al final de prisa y corriendo, con lo cual el resultado fue el que fue.

Lo que no acabo de entender y me resulta cada día más difícil de asumir es que por parte de algunos trabajadores se acabe siempre culpando a los que tienen más próximos, al comité, a sus compañeros. Aquí solo hay un culpable y es quien propone e impone las medidas y además no deja margen a la negociación.



Este documento lo tenéis en PDF en el apartado DOCUMENTOS PARADORES de este blog

63 comentarios:

  1. Si los trabajadores que estamos en erte no lo hubieramos cumplido que nos podria haber pasado? Se nos hubiera caido el pelo.
    Pero si ellos no cumplen con el acuerdo de buenas practicas? No pasa nada se lo pasan por los huevos y se rien de todos. Comidas con familiares, invitaciones, sirvientes en las viviendas etccc.
    No me digas que hay que tener pruebas, esto es un secreto a voces y el comite central no puede hacer nada, pues sois vosotros los que podeis tener las armas para meterlos mano claro esta siesque se quiere hacer algo.

    ResponderEliminar
  2. Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo excepto con una cosa, yo no es un secreto a voces, esto lo sabe todo el mundo, esto y mucho más. y se que a la empresa se le han expuesto casos concretos con nombre y apellidos y no hacen nada, ni el codigo de buenas practicas. Lo que has comentado es una tonteria comparado con lo que todos sabemos y no contamos

    ResponderEliminar
  3. Jorge, respecto al Parador de Cervera que miren los números a fin de año, que serán negativos al igual que en 2013 e igual que será el 2015. Esto no pasó en los últimos 20 años con el Parador abierto todo el año. Presionar con este tema no tiene ningún sentido. Un saludo.
    Un trabajador de Cervera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos. Por ahora ya viste como respondieron en la Comisión Paritaria a nuestro planteamiento. Pero seguiremos insistiendo.

      Eliminar
    2. Mucho criticar .eso no nos cuesta nada .siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no acemos nada . lo habeis echo lo mejor q pudisteis y segeis haciendo .mientras en cada centro de trabajo no acemos nada de nada q es donde teniamos q empesar en vez de criticar tanto. os deseo lo mejor para estas fiestas con vuestra familia de corazon . una compañera q aunque tenga
      menos euros por estar en el erte .ustedes .no sois los culpables sino toda la cupula q nos han puesto para llevar h esta empresa. feliz navidad y año nuevo .

      Eliminar
  4. Es un despropósito, hay cosas que no las entendemos ni los trabajadores ni los clientes

    ResponderEliminar
  5. jorge en octubre se firmaron las vacaciones para el 2015, ahora yo voy al ERTE ¿ que pasa con las vacaciones que tengo para Febrero , las tiene que modificar la empresa o al estar firmadas,se tienen que respetar?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tienen que respetar las vacaciones firmadas y tu en el mes de octubre no irás al ERTE, estarás de vacaciones, aunque eso suponga que en vez de estar los tres meses en el ERTE estés 2 meses y medio.

      Eliminar
  6. Gracias Jorge, pueden responder como quieran, los números están ahí.. El cierre es un desastre para el Parador. Para la empresa es un establecimiento en pérdidas que antes le estaba dando beneficio todos los años, que os expliquen porque está cerrado por favor. esto solo trae pérdida de eventos, de clientes habituales, deterioro de las instalaciones. Hacerlo llegar y que se pidan responsabilidades a la o las personas responsables de esto. Somos casi 40 personas trabajando en este centro. No se puede consentir que esto siga así. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Jorje seria conveniente enviar un comunicado a los paradores, porque se está comentado que hay que cambiar las vacaciones de las personas que esten en el ere para que no les coincida las vacaciones estando en el ere. si estan firmadas con antelacion, no se pueden modificar.

    ResponderEliminar
  8. La explicación es clara, es la misma que la del ere y erte, aquí solo cuenta que la caja tenga fondos para los de la ley de transparencia.

    ResponderEliminar
  9. He tenido acceso a la listas propuestas por la empresa antes de firmar el erte, en mi centro había cinco personas, cuando inicialmente solo había cuatro -2013., pero lo mas curioso es que de estas cinco , cuatro eran voluntarias, preguntando a las personas si esto era cierto, todas nos dicen que no, De quien es responsabilidad ???, y como nos pueden tratar así.

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad a todos compañer@s y lo mejor de lo mejor para el 2015
    este año la directora del parador nos a preparado una especie de cena de empresa ligth para el personal para celebrar la navidad con aperitivos y pastelitos mas bien escasitos y tubo la cara de llevarse un dia antes a su equipo directivo a comer a uno de los mejores restaurantes de pescados de la zona tengo mis duda de quien paga esos comilonas

    ResponderEliminar
  11. Por equipo directivo tenemos que entender que se llevo di fistuqui a los jefecillos serviles que tiene a sus ordenes para putear al rresto de trabajadores del parador???

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué afortunados! en nuestro establecimiento ni una copa de agua del grifo...

    ResponderEliminar
  13. Pues si es asi compañero de 0:14 ellos se llaman equipo direstivo porque algunos no son ni jefes de departamento
    estan ahi colocados a dedo sin formacion ni habilitación
    ni una o con un canuto saben hacer mas de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá de todo no ? Lo que pasa que algunos habilitados os creíais tener la plaza asegurada por haber aprobado y no ha sido así porque no habéis sido capaces de sacar el trabajo os creíais que solo era despacho y ordenador y por eso estáis que hecha is chispas hay que ser más trabajador y no tanta prepotencia y he dicho feliz año nuevo a todos

      Eliminar
  14. Pues ya sois unos afortunados si vuestra directora os ha dado una cena ligt porque nuestro director ni feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Ya jefes de departamento con nombramiento van quedando pocos así nos aprietan más a los demás para intentar conseguirlo pero tampoco todos no son de los que no saben hacer la o con un canuto hay quien esta habilitado y ni conoce el canuto ni la o y por eso están como están

    ResponderEliminar
  16. No merece la pena ser jefe de departamento mil dolores de cabeza cero vida familiar por una mierda de sueldo... cuando empecé quería llegar a ser jefe de mi departamento, pase por todas las categorías y de todas me examine, y sólo tengo dolores de cabeza y problemas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay compañero/a, de todo hay, de los que tienen muchos dolores de cabeza y un sueldo inferior al que les correspondería por esos dolores y de los que tienen un mejor sueldo y lo que hacen es darle dolores de cabeza a los demás.

      Eliminar
    2. Pienso que si eres jefe es por voluntad propia no ? Eso de no interesar ....,

      Eliminar
    3. Pues en este parador tenemos uno contratado, que con suerte en 3 o 4 años irá aprendiendo algo del trabajo para el que supuestamente se le paga, pero además cobra todos los meses una cantidad mas alta que la que yo cobro en mi nomina...quien lo ha traido y por que...es un misterio, pero así va esta empresa.

      Eliminar
  17. Estar en el medio es muy complicado porque te pinchan desde arriba y te pinchan desde abajo. Y si no sonries al de arriba que tiene mas poder más presion tendrás, no siempre es fácil de soportar y en estos momentos ser honesto con uno mismo y con los demás tiene su precio que no todo el mundo soporta con tanta presión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu crees que es fácil estar abajo soportando los pinchazos de todo el mundo? Cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad y exigir que no nos pidan más de lo que estamos obligados a dar. Cada uno cobramos por un trabajo determinado y nuestra única obligación es hacer bien ese trabajo por el que nos pagan.

      Eliminar
    2. Si no te interesa ser feje,puedes dejarlo.No te pondran ninguna pega.Si no lo haces,tu sabras porque.

      Eliminar
    3. Amig@,los cargos van con sus cargas,si no quieres cargas....ya sabes qué tienes que hacer.

      Eliminar
  18. ¿Los festivos de la huelga de Diciembre cuando nos los van a pagar con esta nómina de Diciembre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el punto sobre este tema en el la tercera hoja del acta. La empresa dice que ya abonó esos días y si alguien considera que no los cobró todos tiene que comunicarlo y será subsanado.

      Eliminar
  19. Hola Jorge me han comunicado que de nuevo estoy en el ERTE cuando había voluntarios en mi Parador lo que no es justo. Porque? no me lo explico. Había en la lista propuesta por la empresa delegados de personal porque lo he visto. No entiendo la postura del comité intercentros que permita de los 3 años seamos los mismos 2 años!!!! No era rotativo??? me lo puedes explicar Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue la postura del Comité, fue la de la dirección de la empresa. Lo que sucedió se explica en el comunicado que tienes en esta entrada.

      Eliminar
    2. Entonces me decís que ya os lo han devuelto, a mi no, he preguntado y la persona responsable de devolverlo no sabe nada.

      Eliminar
  20. Que ya nos ha devuelto el dia de la huelga del mes de diciembre???, y cuando se supone que nos lo han devuelto???, es para volver a mirar la nómina, pues yo no soy consciente de que me lo hayan devuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería estar en la nómina del mes de noviembre. Si no está comunicaselo al Comité.

      Eliminar
    2. Perdón he respondido un poco mas arriba y era aquí, a mi no me lo han devuelto, he preguntado a la persona responsable y ella no sabe nada, nadie le ha dado la orden.

      Eliminar
    3. a mi tampoco me lo han devuelto

      Eliminar
    4. Pues me alegro que haya al menos otra persona que no lo ha cobrado, me estaba ya dando yuyo que fuera yo sola.

      Eliminar
    5. No lola somos mucho pero la mayoría no se quieres complicar. Pero yo reclamare lo mío. Por dignidad y porque es mio

      Eliminar
  21. Jorge, igual que la empresa en el tema del ERTE, se ha vuelto tan rigida, en este tema, y se ciñe al acuerdo escrito,en Enero de 2013, en el tema de la cobertura de plazas ya sean fijas, o provisionales, el comite debe ser inflexible, que se le ofrezcan a las personas habilitadas, ya que el tema de las habilitaciones fue una norma impuesta por la empresa. Los sindicatos en cada parador tienen que comunicar al comite aquellas plazas que sean ocupadas por personal que no este habilitadas, a no ser que las personas habilitadas no quieran ocupar esas plazas vacantes, ya sean fijas, temporales, por enfermedad, excedencia etc A la empresa Jorge hay que darle de su propia medicina y tenemos que ser inflexibles.Basta ya de atropellos.Y si no cumple denuncia , que lo tenemos ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no debemos pasar ni una. Tenemos unos derechos que debemos exigir que se cumplan.

      Eliminar
    2. Pero y si esa persona habilitada aprobó por enchufe y se le ha dado la oportunidad de hacer esas sustituciones y no ha sido capaz ha sido un desastre que pasa ? Tiene preferencia ante otra que no está habilitada pero esta mucho mejor preparada y con diferencia?

      Eliminar
  22. al anonimo de las 20,56 decirle que si la habilitacion la diese unicamente la empresa se podria hablar de enchufismo, pero al estar tambien los sindicatos presentes en el proceso , me hace pensar que el .proceso es transparente y se habilitan a las personas que estan preparadas .

    ResponderEliminar
  23. Hasta cuando va ésta empresa a pasarse x el forro ...las sentencias ? Por que no pagan los dias abonables que nos chorizaron en la huelga a todos los que las secundamos? Por qué la empresa ha dado orden de que no se pague a los que salimos con el ere ? Cuando nos quitaron el dinero nos lo quitaron a todoooos ,por lo cual la devolución debe ser para todooos no solo para los que siguen en activo,puesto que cuando nos lo chorizaron tambien nosotros eramos parte de la empresa .
    Es esta la transpariencia que pregonan los del gobierno del pp al que pertenecen nuestros directivos .
    ¿Quien se está quedando con el dinero que nos roban a los trabajadores que salimos en el ere ? He leido la sentencia y no dice que a nosotros no se nos deba pagar,una empresa publica debe dar ejemplo en actuar con la ley por delante ,ese ejemplo con el que se llenan la boca estos politicos de misa y rosario que van de buenísimos por la vida........jajaja me rio yo de los peces de colores ,eso con una sentencia en firme ,que sin sentencia ni os cuento ,peroooo me queda la gran satisfacción de que los españoles ya estamos hasta los mismisimos cojones de corruptos y esto va a explotar no tardando mucho mandando a todos estos a sus casitas .
    Ahora jorge explicanos a todos los que salimos en el ere malísimamente mal negociado ,donde nos privaron del trabajo y encima nos quitan lo que por ley nos corresponde,sean 40 euros o 100 que son nuestroooooos cómo no se da una queja a los tribunales de lo que están haciendo que se estan saltando la ley a la torera y no pagaaan.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os explico que tenéis derecho a cobrarlo como cualquier otro trabajador. El Comité no tenemos constancia de que se le negase el cobro a los despedidos por el ERE, ¿Quien y a quién se le envió esa orden de que no se pague? . Necesitamos que nos enviéis algún caso concreto para ponerlo en conocimiento de la empresa y solicitar que se pague.

      Eliminar
    2. pues todo el mundo a ponen demandas para parar este abuso, esto es ya insostenible

      Eliminar
  24. Me parece una opinión sin fundamento propia de los que son incapaces de afrontar un examen de habilitación con todo lo que conlleva prepararse para ello, horas y horas de estudio, de formación, etc seria como ocupar un puesto de cirujano con un auxiliar de enfermería con todos mis respetos a los auxiliares pero es lo que esta ocurriendo en algunos Paradores, por algo existen las categorías profesionales con sus respectivos temarios y formaciones. Lo de estar" habilitado por enchufe" ese es el argumento que utilizan los ineptos que buscan conseguir ascensos limpiando chaquetas y sin esforzarse. Yo me he habilitado en dos ocasiones y las dos veces he superado los exámenes la primera con 6,78 de nota y la segunda 7,5 y podemos asegurar tanto yo como todos los habilitados de Paradores que de enchufes nada todo lo contrario mucho esfuerzo, valentía y un par de ... Jorge este es otro de los problemas actual de la empresa, los que están colocados a dedo. Feliz año compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Los Que estan Habilitados. se han estudiado sus buenos temarios y por Nota .Estan .Con el comite Presente en los examenes Hahora q pasa tambien hay tongo. venga creo q esta persona q lo dice sera uno o una que si estara puesta por limpia chaquetas o cantarina como las golondrinas todo el dia con las bavitas caidas con sus padrinos que la han puesto ahi .Se le estara encojiendo el trasero. por que se estan acercando las idas y las nuevos canbios que ocupen los puestos los que se lo han ganado con sus meritos personales y no por rastreros.

      Eliminar
    2. Je je je je como os picas los habilitados aunque ( no ttodos) algunos si sabéis que a probaste is por recomendaciones de vuestro director así que limpia chaquetas y rastreros !!!! Vosotros!!!!! Y encima no lo habéis conseguido hala feliz año nuevo y que próximo seáis más humildes y no tan súbditos jejeje

      Eliminar
  25. Salu para el 2015 para poder con el estres ya que el trabajo pende de un hilo muy finico.
    Buen carma para todicos.

    ResponderEliminar
  26. Para el anónimo este.
    "Pero y si esa persona habilitada aprobó por enchufe y se le ha dado la oportunidad de hacer esas sustituciones y no ha sido capaz ha sido un desastre que pasa ? Tiene preferencia ante otra que no está habilitada pero esta mucho mejor preparada y con diferencia? "
    Oye pero la Diferencia esa quien la mides Tú, oye haztelo mirar......

    ResponderEliminar
  27. Está claro que la sentencia confirma que la empresa hizo algo ilegal y se quedó con el dinero de los trabajadores de forma irregular. Tiene que devolver a todo el mundo, y yo entiendo que de oficio, esten o no trabajando el dinero de esos festivos que robaron. Lo contrario entiendo que sería desacato a las autoridades judiciales, y de eso habrá un responsable con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo os puedo asegurar miembros del C I que lo reclamé en el parador de avila y me djo el jefe de administración ,que estaba en la lista pero tenia orden de pagar solo a los que estaban en activo en la empresa y yo le dije que estaba en todo mi derecho de cobrarlo y que si no me lo pagaban los denunciaria y es lo que tengo en marcha hacer.
    Ya teneis constancia de un caso asi que tomar cartas en el asunto porque éstos siguen abusando de todos ,tambien se debe reclamar la paga extra que nos quitaron a pesar de estar esperando el recurso que pusisteis, podemos reclamar el 25% que se va pagar a todos los que se la quitaron,por orden de montoro y si se gana la sentencia nuestra reclamaré el 100% de lo que me quitaron .
    un saludo ,
    Andres lopez anula exjefe de cocina del parador de avila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo el día en sí hay que reclamar, sino tambien todos los conceptos asociados, como el día descontado en las tres pagas extras (aunque sean 3 euros), antigüedad, etc....

      Eliminar
  29. Ayer sale una noticia en el Diario Montañés de Cantabria en el que informa de las abultadisimas perdidas de los tres Paradores de Cantabria en el periodo enero-junio. Entre Limpias, Fuente De y Santillana del Mar habrían perdido 195.000 €. Sin embargo todos sabemos que de enero a junio todos los negocios hosteleros, incluidos Paradores pierden dinero, los beneficios llegan en julio, agosto, etc. Una vez mas ponen a la opinión publica en contra nuestra. Cualquiera que lea ese articulo y desconozca lo que es el turismo, piensa que cierren los tres Paradores cuanto antes. Estarán preparando otro ataque? Jorge, alguien sabe al detalle los resultados de Parador por Parador?

    ResponderEliminar
  30. Feliz año .2015 Vamos h tomarnos las uvas sin atragantarnos q queda todo el año .por delante . Menos agresividad q hay todavia livertad de ecpresion . asta q no la quiten .¿¿ no es para q nadie se ofenda con cada comentario q cada compañero piense .Todos tenemos h opinar creo q este blog esta para eso . ARMONIA Y PAZ NOS ACE FALTA

    ResponderEliminar
  31. Quieren destruir la empresa que os quede claro y por tanto destruirnos a nosotros es imposible trabajar asi,lo mismo estoy en la cocina como en el restaurante bar o relevo al de receccion para comer que cambio de los años de franquito pero eso si el sueldo cada dia mas y mas grande jeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  32. Feliz Aňo Nuevo a todos y dejemonos de piques. Eso si la empresa nos exigió q nos habilitasemos por lo tanto exijamos q lo cumpla. FUERA LOS NO HABILITADOS EN CUALQUiER CATEGORIA , habiendo personas q si lo están. La ley esta de nuestro lado

    ResponderEliminar
  33. Os deseo a todos y todas lo mismo que quiero para mi en este año 2015 que comienza, "JUSTICIA Y A CADA UNO NI MÁS NI MENOS QUE LO QUE LE CORRESPONDE"

    Espero que tengamos un 2015 de UNIDAD ABSOLUTA DE LA CLASE TRABAJADORA DE PARADORES. Será un año difícil, pero menos si conseguimos mantenernos unidos y luchando por el bien común.

    Animo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar
  34. Feliz 2015, que recuperemos la unidad entre todos los trabajadores. Ya queda menos para que esta clase dirigente que no tiene ni idea de turismo abandonen el barco. Con UNIDAD todo es posible.

    ResponderEliminar
  35. Tengo 60 años y nunca quise dejar de trabajar pero estoy cansada de tanto acoso de tantas y tantas injusticias por los que tengo al rededor jefes sin criterio y intosicando al dire de turno para su propio beneficio .
    Deseo para el 2015 mas que justicia ya que se estan bulnerando los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  36. Los habilitados como los no deben respetarse y no hacer comentarios de ninguntipo beso solo hace que la empresa sepa el paño que tiene que cortar

    ResponderEliminar
  37. Beso no tipo perdón y feliz 2015

    ResponderEliminar
  38. No entiendo como podéis sentaros con los jefes y direcciones que OS putean en una cena de empresa el fin de año se sientan solo con su familia y amigos y todo por la barba a sin que las próximas navidades a repetir otra vez mesa de empresa con ellos feliz 2015

    ResponderEliminar