lunes, 15 de diciembre de 2014

ERTE 2015 (Reunión definitiva)


Os traslado comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la reunión del ERTE del día de hoy, en la que finalmente no fuimos capaces de alcanzar un acuerdo.


Las consecuencias son las que se dicen en el comunicado. Las personas que irán al ERTE en el 2015 son las mismas que fueron en el 2013.

Mañana intentaré ampliar la información en otra entrada de este blog. La decepción es grande, pero no fue posible que se entendiera que el esfuerzo tiene que ser compartido y que se podía compartir.











11 comentarios:

  1. Jorge y que pasó con el resto de los temas, o la presposable de RR.HH y Talento no quiere saber nada de nada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habló de más temas que informaremos .Tambien vímos los desacuerdos de los calendarios que nos llegaron. Mañana informaremos que hoy estamos de viaje.

      Eliminar
  2. Y de la devolución de la paga extra. Y mas que nos quitaron para cuando nos la van a devolver?

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo dije que me apostaba lo que quisierais que íbamos a ir los mismos llevaba razón o no ? Ya nos vamos conociendo y sabiendo por donde va la cosa así que ami por lo menos no me ha Cogido de sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, pero no fue por no intentarlo. Hemos puesto encima de la mesa varias alternativas pero las lineas rojas que puso la dirección de la empresa hicieron que ninguna pudiera ir adelante.

      Eliminar
  4. Jorge cualws erab esas alter ativas porque a nosotros nadie nos pregunta. PUEDES EXPLICARLAS Y RESUMIRLAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras personas que no estuvieron ninguno de los años en el ERTE o que incluyéndolas no llegaban a los 180 días, o incluir una garantía para que nadie superase los 180 días, o los trabajadores de un Parador que se anuncia que va a cerrar por obras.

      Nosotros habíamos anunciado ya el año pasado que nuestro interés era que nadie consumiera más de 180 días en el desempleo y eso fue lo que defendimos. Teníamos que preguntar a la plantilla? Como representantes de los trabajadores tenemos la obligación de asumir la responsabilidad y tomar decisiones a riesgo de equivocarnos y siempre pensando en el bien común.

      Eliminar
  5. El talento no lo se, pero el talante ya se le ha visto a la nueva responsab le de RRHH, o, sea, cambio de sillón, pero más de lo mismo de lo que teníamos

    ResponderEliminar
  6. Que pena, porque era algo perfectamente factible, yo creo que Regina no se molestó en hacer cuentas, su equipo no le ha contado bien las cosas. Desde el punto de vista práctico, los trabajadores salen perdiendo, y en mi opinión la empresa tambien porque no le convenia la opción que eligío. Creo que los directores estarás cabreadisimos por desbaratarle todos los planes, pero ... ya sabemos como funcionan estás cosas en esta empresa, Yo creo que a veces las decisiones se tomán para decir quien manda aquí, aunque no sea la mejor opción para la empresa, en mi opinión.

    ResponderEliminar