miércoles, 10 de diciembre de 2014

ERTE 2015 (2)


La reunión de hoy de la Comisión de Seguimiento para negociar el ERTE del 2015 no dio para mucho y tendremos que seguir esperando para conocer las personas a las que afectará.

Como se informa en los diferentes comunicados enviados a los Paradores, no se definieron las personas afectadas y nos emplazamos para una próxima reunión el lunes día 15.

Además del ERTE hay otra cuestión importante que también se verá el próximo lunes. Me refiero a los desacuerdos en los calendarios laborales, para lo que se reunirá ese mismo día la Comisión Paritaria. En este tema es importante que desde los Paradores en los que hay desacuerdo se les haga llegar al Comité la información y que aquellos que siguen negociando procuren agilizarla para que se pueda tratar en esa reunión.









12 comentarios:

  1. ¿ y de los festivos de la Huelga de Diciembre que aun no nos han devuelto no se va a hablar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta reunión teníamos previsto hablar con la dirección de otros temas pendientes, pero por la importancia del tema principal y la falta de tiempo no pudimos hacerlo. En la reunión del próximo lunes trasladaremos este y otros temas.

      Eliminar
  2. Jorge esperemos que no se repitan las mismas personas. podriais pedir el nombre de las personas que ya han repetido dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es nuestro planteamiento, que nadie supere los 180 días de suspensión.

      Ya tenemos las personas que repitieron dos años, está en los acuerdos de ERTE de 2013 y 2014.

      Eliminar
  3. Quien decide que otras personas son candidatas al ERTE 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección de la empresa. Nosotros simplemente planteamos los que entendemos que no deben estar por el grave perjuicio que se le hace al superar los 180 días de desempleo.

      Eliminar
  4. Jorge no dejeis que la gente supere y este lis tres años sino no tendreis credibilidad nu apoyo.La gente que ya ha estado estos dos años no pueden repetir lo digo por el sentimurnto aue existe en liz paradores.

    ResponderEliminar
  5. En ello estamos. Mañana tendremos la reunión con la dirección de la empresa. ¿Veremos que pasa?

    ResponderEliminar
  6. Como es posible que en algunos paradores siempre sean las mismas personas y el mismo departamento (pisos) cuando es el departamento más productivo al menos en el que yo trabajo mojacar y porque la camarera que hace de subgobernador no rota ? Lo veo una injusticia y discriminación

    ResponderEliminar
  7. Como es posible que siempre roben las mismas personas y el mismo departamento eso esta pasando en mi parador ( mojacar) en pisos porque la camarera de pisos que hace de subgobernador no rota? Si es temporada baja puede hacer su trabajo en 4 horas pensamos o no ? Si está toda la plantilla de media jornada que hace ella 8 horas ?

    ResponderEliminar
  8. Que tal ha ido hoy la reunión sobre el Erte sabéis ya quienes vamos ? Los mismos ? Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, ahora en un ratito publicaré un comunicado y mi impresión sobre el tema tendrá que esperar a mañana, que es muy tarde que toca madrugar.

      Eliminar