viernes, 12 de diciembre de 2014

Transparencia en Paradores?


No se el resto de trabajadores y trabajadoras de esta empresa, pero yo tengo que reconocer que casi no entro en la página web de Paradores. Pero hoy, después de ver la noticia publicada en EL DIARIO.ES sobre el sueldo de nuestra Presidenta (El Diario) me ha entrado la curiosidad y entré.

Para los que no lo conocéis os recomiendo que entréis en la "información corporativa" (Paradores). Aquí podéis encontrar el Curriculum Vite de la alta dirección de Paradores, algunos otros datos económicos de interés y el sueldo que cobró nuestra Presidenta en el año 2013.


No conozco con precisión lo que dice la Ley de Transparencia que obligó a que se hagan públicos los datos de los cargos públicos, pero la información que se traslada por parte de nuestra empresa me parece muy escasa, cuando tratándose de una empresa pública no tendría que haber nada que ocultar. ¿Porqué no se publica el sueldo de las otras personas que forman parte de la alta dirección? es más ¿Porqué no se publican los gastos del Consejo de administración, de la alta dirección, de la media dirección, de la baja dirección, de los trabajadores de base? Si se hiciera ¿Podríamos encontrarnos con alguna sorpresa desagradable para algunos?, cuando no se hace lo primero que pensamos los curritos de a pie es que algo hay que ocultar y que lo que se oculta no beneficia a quien no se quiere que lo conozca. Hace ya algún tiempo, por parte del Comité Intercentros se le solicitó a la empresa una información muy concreta sobre los gastos de la dirección que todavía estamos esperando y me temo que seguiremos esperando.

Transparencia, mucha transparencia pero de la de verdad es lo que necesitamos en esta empresa en la que algunos llevamos unos años soportando lo que no deberíamos soportar. Transparencia y esfuerzo compartido, que por lo que estamos viendo brillan por su ausencia.

Una pena, pero no pasa nada, estamos en Navidad. FELICES FIESTAS PARA TODOS Y TODAS



24 comentarios:

  1. Que desfachatez, cuanto despotismo. No puedo creerme esas cifras, es una barbaridad, una auténtico despropósito. Toda la alta direccion y consejos de administración, deben publicar sus sueldos oficiales, mas dietas y demás.... A lo mejor encontramos el agujero de la empresa

    ResponderEliminar
  2. Nuestra Presidenta la 3" mejor pagada, cobra casi el tripe que Rajoy y no ha sido capaz de reflotar la empresa, con el valor añadido de los edificios, con la ayuda de Patrimonio en su restauración, destrozando 350 familias, por los despidos, precisamente en su gran mayoria los mejor formados y con mas experiencia y lo que ofrecian un valor añadido a su trabajo por el mismo salario, 400 personas en ERTE, bajada del sueldo que estaba congelado desde el 2009, eliminación de todos los días de asuntos propio, etc....... Esto es infumable, no hay por donde cogerlo. Eso si a la mujer de Zaballa le subimos una barbaridad el presupuesto del stand. (que no nos hemos olvidado del escándalo Fitur). Y cuanto cobra Zaballa y la chica esta de Toledo ?

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta empresa es muy opoca, conocemos muy poca información sobre los gastos reales, y todo se achaca a los trabajadores. La cuestión, es que los trabajadores ya han demostrado que son buenos en su trabajo, porque llevaron a esta empresa a lo más alto, a ser referencia internacional, pero los nuevos que nos dirigen ahora no han demostrado nada, y parece que no son capaces de nada más que de repartir dolor entre los trabajadores

    ResponderEliminar
  4. Pues hace 3 años, cuando ya cocían el ERE, y los currítos no sabíamos nada todabía se llenaban la boca diciendo que la Sra. en cuestión se había bajado el sueldo de 180 mil a 100 mil. Supongo que sería la consigna que les dieron, para que luego viéramos lo que nos tocaba a los de siempre menos grave, ya que " ellos" tambien habían "puesto de lo suyo" .

    ResponderEliminar
  5. Lo más gracioso esq el problema económico de Paradores se arreglaba quitando el eco y bajando el sueldo....y años atrás la antigüedad y suma y sigue la precariedad de los sueldos de los trabajadores y lo peor esq de eso si nos alegramos los "compañeros" mientras los directores vuelven a cobrar su eco...pero no pasa nada con quitarsela a los jefes ya somos felices

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es vender cocacolas y otra muy distinta la gestión de una empresa de está envergadura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de las coca colas: Mas digno es la persona que vende coca colas y sin tapujos de ninguna clase se conoce el miserable sueldo que le pagan por una jornada laboral a veces interminable ,que la labor que realiza la dirección, con esos abusos que venimos denunciando desde hace años y que con su malísima gestión cobran un gran sueldo mas las innuberables prevendas nos han llevado entre unos y otros a la situación en la que se encuentra la empresa o sea que si Ud pertenece como se nota en su escrito a la rama alta .....está Ud mejor calladito ,demostraría mas vergüenza y etica profesional .....pero como la mayoría de Udes no conocen el significado de esta palabra ,disfruten mientras puedan porque están cagaditos de miedo por lo que están viendo venir ja ja ja ja el que rie el último rie mas a gusto.

      Eliminar
  7. ¿ como es posible que estando la empresa como esta , y habiendonos quitados a los jefes de departamento el ECO,los directores, subdirectores etc , sigan cobrando los incentivos ?? UNA VERGUENZA, ! esto no sale en el portal de la transparencia!

    ResponderEliminar
  8. Todos los datos estos si son verdad hay que pasarlos a la prensa y a cuatro Jesús cintora y a la sexta al intermedio que manden al gallego que no meacuerdo ahora como se llama si gonzo y que lo saquen en todos los medios

    ResponderEliminar
  9. Es inadmisible que en una empresa a la que cuesta salir de los numeros rojos, y en la que los trabajadores hemos sufrido recortes economicos y laborales, cuando ya con anterioridad nuestra situacion era precaria, Desde directores para arriba sigan cobrando esos sueldos disparatados, y ademas incentivos.¿Incentivos de que, de que la empresa esta en numeros rojos y con numerosas inyecciones economicas del gobierno?. Pero estas mamandurrias se les van a acabar pronto y los trabajadores volveremos a recuperar nuestro lugar.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy el que puse lo de las cocacolas, y estoy completamente de acuerdo con tu comentario compañero. Cualquier trabajo es digno, siempre que se haga con honestidad, deja de serlo cuando las condiciones en que tienes que realizarlo son precarias, como tu bien dices, jornadas interminables por un mísero sueldo. Tambíen es indigno cuando ostentas un cargo de alta responsabilidad y no estás capacitado para ello, como bien dices cuando cobras un sueldazo y no estás a la altura de tus tareas y tu sueldo, mucho mas grave aún cuando quien lo está pagando son cientos de familias que han llevado a esta empresa a lo más alto.
    Creo que en su curriculum dice que antes vendía cocacolas, tal vez eso lo haya echo muy bien, eso no lo discuto,pero ello no le capacita para realizar cualqueir trabajo bien, tal vez deberia volver a las bebidas esperituosas, que es lo que mejor se le da, y dejar estos para gente expecta en el sector con capacidad para sacar la empresa adelante

    ResponderEliminar
  11. Leer un articulo del confidencial. Que se puede esperar de una persona que ha estudiado una filosofía francesa, dirigiendo una empresa con 4000 empleados. Eso es como si ami que no tengo estudio y ni entiendo de fútbol me pongo a entrenar al Madrid o cualquier otro equipo y cuando no lleguen los resultados seguro que voy a la calle, porque no se piden responsabilidades a las altas esferas?. Cuando un ejercito pierde varias batallas creo que la culpa no es de los soldados como ha pasado en esta empresa, sino la culpa de la cúpula de los que mandan que deberían irse, pero eso no lo harán porque se aburren en casa.

    ResponderEliminar
  12. Porque no sale en la prensa? Quizas porque lo que hay es muy gordo y todos estan pringaos como con las tarjetas negras.Pues no es normal que durante tanto tiempo esten siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  13. Que pasa aquí no contesta Jorge porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que tengo que contestar? Lo que pienso ya está puesto en el encabezado y no veo ninguna pregunta que espere mi respuesta.

      Eliminar
    2. Contestaré yo con lo q me acaban de contar unos compañeros q han estado eate lunes y martes de corso en león.
      Mirar q vergonzoso. Solo eran 25 asistententes al curso. Y los han metido a 2 perdonas por habitacion. a todos menos 1(director) pero les han facturado como en habitaciones distintas.
      Como si hubiesen dormido cada uno en una habitacion. Q OS parece. De risa. jajaja.vaya chiste pero q es verdad.
      Para las estadisticas de san marcos. Han vendidi 25 habitaciones y solo ocuparon 13, espero q se entere también la directora de Rrhh. Que por lo visto estaba en león y fue a saludarlos.

      Eliminar
    3. Al igual que un cacique que los paradores cercanos al suyo tenian precios más bajo que el suyo y decia que si ponia el precio bajo le bajaba el precio medio, lo que no queria que el precio medio le bajara porque todos los fines de semana había varias habitaciones con invitaciones a sus amigos.

      Eliminar
  14. Pero Jorge estas de acuerdo. Que habría que denunciarlo a los medios de comunicación como dice el compañer@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que sacarlo a los medios de comunicación eso y mucho más. Pero a la mayoria, en cierta forma podria pensarse que prodrian estar controlados a traves de la publicidad. Hay medios de comunicación que no publican todo lo que tienen para no perder publicidad, y se han conocidos casos reconocidos por los propios periodistas en los que se les ha pagado por publicar cosas de forma interesada. Con nuestra empresa un medio digital se atrevió a decir lo que pensaba y le denunciaron pidiendole una indemnización de 100.000.- afortunadamente perdieron los directivos de la empresa y al periodico no le paso nada. no siempre es facil que la prensa publique la verdad.

      Eliminar
  15. La Ley de transparencia es insuficiente, choca con la ley de proteccion de datos, por eso no se puede hacer publicos esos datos, lo que hay que conseguir es que la ley de transparencia sea total, se publiquen los sueldos de todos los trabajadores y a nivel interno, es decir publicarlo en la web interna de paradores, si no hay nada que esconder , no debe suponer ningun problema su publicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley de transparencia es una escusa para muchas cosas., pero en realidad no es un impedimentos para nada, porque no queremos saber el DNI de nadie, ni su telefono, ni donde vive ni cuantos años tiene, solo queremos saber cuanto cobran cada puesto de esta empresa, lo ocupe quien lo ocupe, nos interesa el puesto no la persona, ni lo personal, y los gastos que se producen en calidad de ese puesto, no los personales, porque en ese caso si hay un desvio sería un delito

      Eliminar
    2. Quería decir que la ley de Protección de datos (y no la de transparencia) es una excusa para muchos (que tienen cosas que ocultar), pero en realidad no es un impedimento para nada.

      Eliminar
  16. Siempre con las mismas tonterías, pero por favor no seamos ingenuos, la ley de Protección de datos es una MANDANGA, algo que se inventaron los que ostentaban el poder en ese momento por INTERESES bastardos, pero no seamos tontos, en este País no parara la corrupción hasta el dia que todos los ciudadanos podamos vernos la declaración de la Renta colgada en la red, por cierto ya hay países donde existe esa transparencia.....que os parece.

    ResponderEliminar