viernes, 19 de diciembre de 2014

El TS tumba el pilar de la reforma laboral

El TS tumba el pilar de la reforma laboral: los convenios son vigentes aunque caduquen


El diario público nos deja hoy una buena noticia sobre la vigencia de los convenios. Nos informa de una sentencia del Tribunal Supremo que establece la ultra-actividad de los convenios una vez caducados con lo que ratifica las sentencias que había sobre este tema de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

En el siguiente enlace tenéis la noticia completa.

Esta misma noticia sale en otros diarios. Os dejo los enlaces a Expansión y al  Comunicado de la sala de lo social del Tribunal Supremo 

Si hasta ahora estaba clara la ultra-actividad de los convenios a pesar de lo establecido en la reforma laboral (sentencias de la Audiencia), con esta sentencia que crea jurisprudencia, queda definitivamente confirmado. Esto afecta, como no podía ser de otra forma, también al Convenio de Paradores.

Tienen que ser los jueces una vez más los que pongan al PP en su sitio y les dicen claramente que no pueden hacer lo que les de la gana aunque tengan mayoría absoluta. Si no quieren escuchar a la calle, tendrán que terminar haciendo caso a la justicia. Bien por el Tribunal Supremo.

11 comentarios:

  1. Aleluya,algo a favor de los trabajadores aunque sea poco!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge,entonces lo de los premios de jubilación ya esta mas cerca?

    ResponderEliminar
  3. Ni más cerca ni más lejos, esta igual. Esta sentencia lo que hace es ratificar que el Convenio sigue vigente hasta que se firme otro, pase el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Con esta sentencia tienen que subirnos cada año lo mismo que el ultimo año. ? porque creo que ni siquiera es necesario que haya expresamente la clausula de ultraactividad. alguna gente dice que cobraran atrasos esos que ganaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay subida de sueldo. El convenio se prorroga como esta y como no marca incremento para los siguientes años este es cero.

      Eliminar
  5. Jorge en otra noticia que anda por ahí, dice que Pardores tiene un fondo de maniobra de 120 millones negativo que lo dice la auditora, eso que significa que estamos peor que antes? y en ese caso con los recortes, despidos y todo, ¿donde se "queda" el dinero que falta?

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge, sería bueno que para el futuro convenio se le diera importancia y buscáramos más flexibilidad en el tema de compatibilidades. nuestros sueldos son ridículos porque no podemos hacer otros trabajos en nuestro tiempo libre como los médicos? No sería posible introducir esto en el convenio? Si no me he explicado bien házmelo saber, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las incompatibilidades están establecidas por ley y el convenio lo unico que hace es recordarnos que estamos afectados por esa ley como empleados de una empresa pública.

      De todas formas esta ley no nos impide trabajar en otros sitios por sistema. Simplemente hay que solicitar la compatibilidad con el trabajo que tenemos.

      Eliminar
  7. Subida de sueldo no pero los dias moscosos si y la paga que nosquitaron tambien no jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos quitaron lo hicieron por dos vías. Por Real Decreto la paga, los días de libre disposición, el bloqueo en la cobertura de vacantes, las aportaciones al plan de pensiones y la mejora en la IT; y por aplicación del ERE el resto.

      La paga estamos a la espera de que salga la sentencia y los moscosos entiendo que igual que a los funcionarios, tendrán que devolvérnoslos.

      Eliminar
  8. Que pasa ahora jorge contodo loquenos quitaron estando en convenio tendran que darnoslo

    ResponderEliminar