viernes, 4 de diciembre de 2015

la fibromialgia motivo de invalidez absoluta


Una buena noticia para un buen número de trabajadoras de Paradores, sobretodo de los departamentos de pisos y cocina, que sufren las consecuencias de la fibromialgia, una enfermedad que hasta ahora no estaba suficientemente reconocida. 

En los últimos tiempos están saliendo sentencias que reconocen esta como una enfermedad invalidante. La última una del Juzgado de lo Social número 1 de Girona de 2013, que fue confirmada el pasado 28 de octubre por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y que establece que “la depresión mayor recurrente, fibromialgia y la fatiga crónica, entre otras afecciones, son motivos más que suficientes para que los afectados tengan la invalidez absoluta.
La sentencia establece que "son tributarios de una incapacidad permanente absoluta aquellos cuadros crónicos, persistentes, y graves o severos”  y el cuadro de la fibromialgia lo es.

En el enlace que tenéis al final de esta entrada podéis ver la sentencia. También tenéis dos enlaces a sendas páginas donde podréis ver la noticia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario