sábado, 31 de marzo de 2012

A pesar de tu actitud, lo conseguiremos

El día 29 de marzo muchísimos trabajadores y trabajadoras mostramos en la jornada de huelga general nuestro desacuerdo con las medidas del gobierno. Muchísimos ciudadanos y ciudadanas salimos a las calles de toda España y mostramos nuestra indignación. Muchísimos superamos los miedos y fuimos capaces de enfrentarnos a los posibles problemas que nos pueda traer el haber secundado la huelga. 

Pero algunos no lo hicisteis, no os mojasteis, no fuisteis capaces de superar ese miedo o preferisteis no quedar mal con los jefes esperando que lo tengan en cuenta. Os equivocáis cuando elegisteis estar del lado de la empresa en vez de estar luchando con vuestros compañeros y compañeras. Vosotros y vosotras no podréis evitar las consecuencias de esta reforma laboral ni dejareis de pagar los recortes en los servicios públicos.


La palabra ESQUIROL tiene una definición muy clara y no podéis sentiros mal cuando os lo llamen. Un esquirol es "el obrero que no participa en una huelga o que se aviene a reemplazar a los huelguistas". Si no secundaste la huelga eres un ESQUIROL y cuando te lo llamen tendrás que asumirlo con normalidad. Tampoco estaría mal que se lo contases a tus hijos para que sepan que si el día de mañana, los que no fuimos a trabajar, conseguimos unas mejores condiciones también para ellos, sepan que fueron otras personas las que lucharon por ellos y que su padre o su madre no fueron capaces de mover un dedo por defender un futuro mejor.

El Paradores hubo muchos ESQUIROLES. Que pena compañeros y compañeras, más pronto que tarde os daréis cuenta del gravísimo error que cometisteis. El Plan de viabilidad que presentará la empresa en breve también te afectará a ti y no te habrá servido de nada ser un ESQUIROL. 

Esta mañana una trabajadora me llamó porque pretendía acogerse a la reducción de jornada por cuidado de hijos, mi respuesta fue clara "lo que pretendes ya no es posible, porque el derecho que tenías antes de que se aprobara esta reforma laboral ya no lo tienes" ¿Cuantas más llamadas de este tipo recibiré a las que tendré que darle exactamente la misma respuesta? Pero además tendré que recordarle que si no hubiese habido tantos ESQUIROLES es Paradores quizás pudiese responderle de otra manera. El futuro va a ser muy duro compañeros y compañeras, pero espero que nadie vuelva a culpar de la situación al Comité Intercentros porque los únicos culpables de lo que nos pase tengo muy claro quienes son.

Para que comprobéis que realmente fuimos muchos los que participamos en esta huelga general y en las movilizaciones convocadas, os dejo unas pocas pruebas gráficas. Aprende ESQUIROL, a pesar de tu actitud conseguiremos nuestro objetivo y, por desgracia, tu también te beneficiarás de ello. 
















6 comentarios:

  1. Yo NO fuí a la huelga y me siento mal por eso, pero que se puede hacer en un centro de trabajo donde nadie, absolutamente nadie tiene intención de hacer HUELGA.
    Y si además ese mismo día son de los dias raros que estamos personal demás,-raro en esta época, que hemos estado una persona por turno- que en vez de fastidiar a la empresa ese día, se le hacía un favor ahorrandose el sueldo del empleado, en este caso el mio.

    ResponderEliminar
  2. En algunos Paradores solo fueron a la huelga una o dos personas y lo hicieron sabiendo que serían las únicas. No quiero hacer que te sientas peor, pero para la próxima debes creo que debes ser consecuente con tus propios deseos y eso hará que no termines sintiéndote mal por no haber hecho lo que creías que debías hacer.

    Esta huelga no estaba convocada para hacer daño a la empresa, sino para demostrarle al gobierno que no estamos de acuerdo con las medidas que está tomando en contra de la clase obrera.

    Como esto no se termina aquí y tendremos más oportunidades para mostrar nuestro desacuerdo con esta reforma, al menos que esta nos sirva para aprender.

    ResponderEliminar
  3. En algunos centros de trabajo de nuestra empresa muchos trabajadores/as no han ido a la huelga.
    En algunos centros de trabajo de nuestra empresa algunos trabajadores/as hemos hecho casi pleno yendo a la Huelga.
    En TODOS los centros de trabajo de nuestra empresa se van a aplicar la Reforma y los Recortes.
    Reflexionemos.

    ResponderEliminar
  4. Todas las personas que ves en estas fotografías fuimos capaces de superar nuestros miedos y nuestras dudas. Fuimos muchísimos y la próxima vez seremos más.

    ResponderEliminar
  5. Aquí está la Reforma
    http://youtu.be/gH-u7DHvbRU

    ResponderEliminar
  6. A TODOS AQUELLOS QUE HICIISTEIS OIDOS SORDOS.
    A los que el resto de compañeros os pedian, os solicitaban colaboración y vosotros nada de nada, ¡ como que con vosotros no iba!. Pero ¡¡¡¡ojo!!! Puede que se este próximo el dia, en el que nos toque ver y tocar en nuestras propias carnes, lo injusta que es esta reforma laboral, y entonces tendremos que decir ¡ay! De mi, ¿Quién nos va a ayudar?.
    Nunca se vio tal ataque a la clase obrera.
    Nunca se vio tal complot entre gobierno y empresarios, para atacar los derechos de los trabajadores.
    NUNCA………….NUNCA…………………NUNCA……………..
    Y nosotros con los brazos cruzaos…………………………………...

    ResponderEliminar