sábado, 24 de marzo de 2012

¿Si me preguntan?

Me llegan noticias de que en algunos Paradores se está preguntando a los trabajadores y trabajadoras sobre su intención de secundar la huelga general del próximo 29 de marzo.

Es importante aclarar que la huelga es un derecho constitucional y que a nadie tenemos que dar explicaciones sobre nuestra intención a la hora de secundarla o no.

En principio se entiende que ante una convocatoria de huelga ejerceremos nuestro derecho todos los trabajadores y trabajadoras. Precisamente por este motivo en las empresas en las que es necesario se nombran servicios mínimos o servicios de seguridad y vigilancia.


Si no queréis no le digáis a nadie lo que haréis el día 29 de marzo, es nuestro derecho y el ejercerlo o no tenemos la libertad de decidirlo en cualquier momento. La dirección de la empresa tiene que prever que ese día en principio solo puede contar con las personas que estén nombradas para garantizar la seguridad y vigilancia de las instalaciones del Parador, el resto irán o no a trabajar dependiendo de la decisión que tomen en el momento que lo consideren oportuno.

El hacer este tipo de preguntas podría considerarse una forma de coacción , no lo permitáis, si lo hacen decírselo a la representación sindical para que tome las medidas oportunas.

Al mismo tiempo debéis saber que las personas nombradas como servicio de seguridad y vigilancia (en Paradores no hay servicios mínimos), no están obligadas a hacer su trabajo habitual, limitándose su función al control para que no haya ningún problema.

Un poco de música.
Así no suena bien


Así, no





1 comentario:

  1. ahunque no te preguntaban direzta mente te imbitaban a tomar un cafe o te decian hasta mañana para ver si decias que tu no estarias al dia siguiente o que no hera el momento de ir ala huelga para que tu le dijeras que si irias jeje quien los mandaban o hera su propia iniciatiba pero ellos alli se quedaron

    ResponderEliminar