viernes, 23 de marzo de 2012

La verdadera historia de la reforma laboral

Algún comentario de hace unos días decía que últimamente en este blog solo hay noticias relacionadas con la reforma laboral y que debía hablar más de Paradores. Yo sigo insistiendo en hablar de esta reforma porque hacerlo es hablar también de Paradores.

Pronto, muy pronto comprobaremos lo directamente que está relacionada esta reforma con nuestra empresa. Hoy día 23 de marzo estaba prevista una reunión del Consejo de Administración que, casualmente y por motivos que no conozco pero me imagino, fue trasladada al próximo día 30 de marzo, casualmente también, el día siguiente a la huelga general. Muchas casualidades juntas dejan de serlo y se convierten en una realidad, si lo que se fuese a tratar en este Consejo de Administración no tuviese mucha trascendencia negativa para los trabajadores y trabajadoras, no habría porqué cambiarlo de fecha; si la trascendencia no estuviese directamente relacionada con lo que vamos a reivindicar el día de la huelga general no habría motivos para  trasladarlo, casualmente, al día después de esta.


Una de las cuestiones que parece ser que se tratarán en este Consejo de Administración es el "plan de choque" anunciado  por la presidenta. Uno de los puntos principales de este plan de choque, según nos cuentan en el último DE PAR EN PAR es "la austeridad para reducir los gastos" ¿Alguien se cree que esta austeridad pasa únicamente por el control de consumo de la luz, el papel, la calefacción,...? Yo no, yo estoy convencido (y ojalá esté equivocado y me tenga que comer mis palabras) que la tijera se dirigirá directamente a los gastos de personal, para lo que utilizarán sin piedad las ventajas que les ofrece esta "maravillosa reforma laboral". Esta es mi conclusión, que cada uno quite la suya.

¡¡Que nadie me vuelva a decir que la reforma laboral no nos afecta a los empleados de esta empresa!! Si hablo en este blog de la reforma laboral lo estoy haciendo de una problemática de todos los trabajadores y trabajadoras de este país y sobretodo de los que formamos parte de la platilla de esta empresa. No queramos engañarnos a nosotros mismos, no viene el lobo, EL LOBO YA ESTÁ AQUÍ y nos está enseñando los dientes, si miramos para otro lado nos comerá y cuando estemos en su estómago ya no tendremos solución. Si nos quedamos quietos nadie nos salvará, si nos movemos UNIDOS conseguiremos que este lobo salga corriendo y nos deje en paz.

Os presento este vídeo que nos da algunas claves sobre lo que pretenden con esta reforma y que no debemos consentir bajo ningún concepto que consigan.


EL DÍA 29 DE MARZO TODOS Y TODAS A LA HUELGA
SALGAMOS A LA CALLE
TODOS Y TODAS A LAS MANIFESTACIONES
SOBRETODO EN PARADORES

EL LOBO YA ESTÁ AQUÍ y tiene la boca abierta, 
SI SOMOS MUCHOS PODREMOS ACABAR CON ÉL


3 comentarios:

  1. Efectivamente el lobo ya lo hemos metido en el corral y ahora nos va a costar Dios y ayuda sacarlo. Los trabajadores/as de Paradores llevamos mucho tiempo tentándonos la ropa y eso ha hecho que la empersa se crezca, como se peued ver en las actitudes de determinada directiva de Paradores con respecto a los trabajadores.
    Yo pienso que el 29-M, en Paradores, es el pistoletazo de salida a una situación de lucha por nuestros derechos volviendo a la casilla de salida. Pero esto es un trabajo de todos y los Representantes Legales de los Trabajadores, encabezando, y el resto de la platilla respladando le podemos dar la vuelta.
    YO Y MUCHOS DE LOS COMPAÑEROS DE MI PARADOR VAMOS A IR.
    De nosotros depende. No le echemos luego la culpa al empedrado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos dice Jorge. Lamentablemente y siento decirlo en mi Parador todavia se creen que no nos va a llegar el lobo y no nos apoyaran en la huelga, lo mismo que los Paradores que he visitado como Almagro y Manzanares. Lo siento, !Quizás no les he explicado bien lo que la Reforma Laboral nos traerá¡
    Pero me atrevo a pensar que es más por miedo y cobardia, que por mala información. Animo a todos pues nos queda mucho por lo que luchar.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Jesús. Seguramente no será por que no se lo explicaste bien. Si a estas alturas hay alguien que todavía no sabe cual es el alcance de esta reforma en Paradores, es porque no lo quiere saber.

    Pero por mucho que cerremos los ojos o nos queramos esconder, no dejaremos de soportar las consecuencias. Lo malo es que si no somos muchos los que secundamos la huelga las consecuencias serán para todos y cuando queramos reaccionar posiblemente sea tarde y ya no tengamos armas con que defendernos.

    De todas formas yo tengo la esperanza de que de aquí al 29 la gente de Paradores terminaremos reaccionando y la huelga será un exito y una vez más volveremos a luchar como se hizo en esta empresa en los años 70. Desde luego las condiciones de trabajo pueden terminar siendo las mismas que teníamos en estos años.

    Los que lo tenemos claro tenemos que seguir intentando convencer a los que no lo tienen que este es el momento y si no lo hacemos ahora no lo podremos hacer nunca. La huelga es el arma más poderosa que tenemos en estos momentos, utilicémosla.

    ResponderEliminar