jueves, 15 de marzo de 2012

Muxía se queda sin Parador

Nunca máis podremos confiar en estos políticos que todos los días nos engañan y se quedan tan tranquilos.

Una noticia en El País nos anuncia que "la Xunta acata la renuncia de Rajoy al Parador de Muxía premetido por Aznar". En el año 2003 para calmar los ánimos tras el desastre del Prestige,  Aznar promete un Parador en Muxía. A partir de este año se siguió engañando a la gente con distintos proyectos y con alguna piedrita colocada en momentos en los que el político de turno necesitaba hacerse una foto. 


En todas y cada una de las elecciones (municipales, autonómicas, generales) desde el año 2003 hasta hoy aseguraban que Muxía tendría su Parador ¿Donde está?

Está claro que nunca se tomó en serio este proyecto y solo fue una de esas "motos" que nos suelen vender. No es posible que en nueve años no fueran capaces de hacer nada más que un proyecto (que costó un dinerito del que nadie va a responder) y poner una piedra en ese entorno. Posiblemente estuvieran esperando a que lloviera y esa piedra echara raíces y saliera de ella por arte de la naturaleza un edificio al que pudieran llamar Parador.

¿Que tiene que ver que Paradores tenga déficit de tesorería? ¿Es que el edificio lo tenía que construir Paradores? Este Parador es una deuda que tiene el estado con los ciudadanos de A Costa da Morte, no puede ser que ahora digan que no pagarán esa deuda y se queden tan frescos. Una vez más se ríen de nosotros.

Este es el enlace a la noticia de El País  el pais.com y estos otros ideal.es , El Faro de Vigo



6 comentarios:

  1. Mejor que recorten por ahi que por otro lado

    ResponderEliminar
  2. Mejor que recorten por ahi que por otro lado

    ResponderEliminar
  3. El problema no es por donde recorte Paradores. El tema es que estos Paradores son un compromiso político y que los tiene que construir el estado, Paradores solo tiene que recibirlos y encargarse de su gestión, pagando el canon correspondiente.
    Si ahora se decide no invertir en ellos no puede ser porque Paradores no tenga dinero, convirtiendose lo que dice el ministro en una "disculpa de mal pagador". Ellos son los que tienen un compromiso político con esos pueblos, si no lo cumplen tendrán que dar las explicaciones oportunas, pero sin hechar balones fuera.

    ResponderEliminar
  4. Los tiene que construir el Estado, pero lleva años sin ser asi y es uno de los motivos del famoso "agujero".

    Otro problema ha sido ese, el hacer Paradores por compromisos y favores políticos y no ciñéndose a criterios de rentabilidad o para desarrollar el turismo de una zona que no sea turística. Y no estoy diciendo que Muxia no lo necesite, pero que si nos van a apretar mas el cinturón por hacerlo...

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablas de criterios de rentabilidad imagino que te refieres a rentabilidad social y no económica. Paradores, como empresa pública que es, debe buscar en todo momento este tipo de rentabilidad, procurando hacer una buena gestión para que le cueste lo menos posible al estado, de no ser así perdería su razón de ser.

    ResponderEliminar
  6. Lo q no tiene sentido es q se sigan construyendo paradores a pocos km unos de otros (creo q galicia ya tiene demasiados y la prueba es lo poco q funcionan algunos de ellos).
    Q el dinero inicial no lo ponga paradores li mismo da,porque luego si tiene q
    mantenerlos y sacar rentabilidad..
    Tenemos paradores (como en el q trabajo) sin reformar NADA desde hace mas de 20 años!!!!cuando todos los q ya hay esten en condiciones q hagan mas, mientras tanto es absurdo.
    En cuanto a la rentabilidad social dejemonos de cuentos!!!!si no hay rentabilidad economica no habra nada mas!!!!!!

    ResponderEliminar