viernes, 23 de enero de 2015

Denuncia despido ERE Parador de Baiona


Os informo que hoy teníamos juicio sobre la reclamación que puso una trabajadora del Parador de Baiona contra su despido en el ERE.

Finalmente el juicio no se celebró y quedó aplazado para el próximo día 26 de febrero. El motivo del aplazamiento fue que su abogada había solicitado que la empresa aportara una serie de documentación como prueba con tiempo suficiente para poder examinarla y esta documentación fue entregada hoy mismo, lo que motivo que se solicitara la suspensión.

Os pediría que la información que vaya habiendo sobre este tipo de demandas nos la compartierais por si puede servir para la defensa de otros compañeros y compañeras. Para ello pongo a vuestra disposición mi mail personal (jcpenedo@hotmail.com), este blog y por supuesto el contacto con cualquiera de los compañeros y compañeras de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores.

Buena suerte en todas vuestras demandas.

10 comentarios:

  1. Me pueden decir si los que fuimos despedidos por E.R.E, tenemos derecho al descuento por comida ó alojamiento en la red?.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día se lo solicitamos a la empresa, pero ese descuento no es algo que corresponda legalmente a las personas que fueron de Paradores, excepto los jubilados, y por parte de la dirección en aquel momento no hubo la buena voluntad de concederlo.

      Por lo tanto la respuesta es NO.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jorge, no esperaba menos de esta empresa.

      Eliminar
    3. Pero que le tienen mania a los despedidos ? , a la empresa no le supone ningun gasto , al contrario, le supone beneficio aunque no sea mucho, a veces se ven cosas y ni siquiera son familiares

      Eliminar
    4. Cuando valla de vacaciones no me alojare ni comere en Paradores lo are en hoteles que moviendote un poco encuentras buenos y a buen precio.
      Esta claro que para la empresa no somos su familia somos un numero.

      Eliminar
  2. ayer pude ver un compañero de mantenimiento acorralado entre todo un pasilllo de habitaciones sin calefacción, los clientes con frío y un sistema de fan coils imposible de purgar. Lo pude ver llenando tinones de agua que brotaba del techo de 3 habitaciones con la idea de expulsar la gran cantidad de aire alojada en el sistema. Pero la calefacción desistía de funcionar. Y el no se rendía. Subió atrincherado por el falso techo para de algún modo que él solo sabe sacar ese aire. Atrincherado con dos palmos para respirar. El tiempo pasaba, el agua seguía brotando y el cliente estaba a punto de llegar. Nuestro padre coraje de mantenimiento bajo por fin del falso techo a riesgo de matarse, siguió sacando agua, y más agua, y más agua. Cuando todos lo daban por perdido el medidor de temperatura detectó como dicha temperatura comenzaba a subir. No en una sino en todas las habitaciones. La chica de pisos y el mismo secaron todo aquel maremagnum. Todo quedó limpio, seco y caliente con un sistema de calefacción imposible de purgar. Las habitaciones llegaron y encontraron todo a su gusto. Calor ante el frío del invierno. Nuestro hombre de mantenimiento había triunfado contra un sistema mal ideado, el tiempo y toda la presión. Sacando tinones de agua, subiendo por el agujero del techo, haciendo de una mil manos. Nunca había visto cosa igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué pero casi le pongo nombre a ese compañero de mantenimiento. Esas son las cosas que hacemos muchos trabajadores de esta empresa para conseguir que todo funcione correctamente y que el cliente no tenga ningún problema. Lo malo es que esta dichosa empresa no sabe tener en cuenta eso y si algún día ese trabajador tiene un problema no sabrán ni siquiera darle lo que le corresponde, cuando ese trabajador tuvo un problema no querían darle lo que le corresponde.

      Eliminar
  3. En muchas situaciones como esta, vi muchas veces a un compañero de mantenimiento que fue despedido el 31 de enero 2013 (fecha que todos recordamos) después de 40 años prestando servicio en esta empresa.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que ya tenemos alguna sentencia de reclamación por despido en el ERE y que es favorable a la trabajadora.

    En cuanto tenga más información fiable la publicaré.

    ResponderEliminar
  5. Como me suena lo que decís. Cuantas veces me he visto en la misma situación, cuantas veces me he manchado el pijama de gas-oil para hacer funcionar el grupo electrogeno, cuantas veces me han llamado, cuando ya estaba en mi casa para poner una bombilla o abrir una puerta, etc, ect.
    ¿Todo esto para qué? Para darme la patada en el culo.
    Y yo me pregunto, cuando la empresa se recupere ¿quien ocupara mi plaza que tanto sudor y lágrimas que costo conseguir, pues a mi nadie que ayudo?

    ResponderEliminar