jueves, 29 de enero de 2015

Sentencias ERE Paradores


Os informo que se han dictado las que creo que son las dos primeras sentencias sobre reclamación de despido en el ERE de Paradores.

Las sentencias han sido dictadas por el Juzgado de lo Social número 1 de Segovia y constan de 59 folios, lo que supone que sea muy complicado para mi resumirlas en esta entrada. Lo que si os trasmito es el fallo y más adelante en cuanto pueda leerla entera, intentaré resumirosla.



FALLO
Debo ESTIMAR Y ESTIMO la demanda formulada por Dña....... Declarando la improcedencia del despido, condeno a la empresa demandada a readmitirle en su puesto de trabajo en las mismas condiciones anteriores al despido, con abono de los salarios de tramitación a que se refiere el artículo 56.2 ET o alternativamente abonarle la cantidad adicional de ----- €

Esta sentencia tiene posibilidad de recurso ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Está claro, el juez declara DESPIDO IMPROCEDENTE y condena a la empresa a reincorporarla o indemnizarla.

No podía esperar para daros esta noticia aunque no sea todo lo amplia que yo quisiera por falta de tiempo y por lo extenso de la sentencia, pero tenéis mi compromiso de hacerlo en cuanto me sea posible.

Mi enhorabuena a las trabajadoras por las sentencias conseguidas. Aunque la empresa puede recurrir y seguramente lo hará, para vosotras es una primera victoria y entiendo que una alegría que queremos compartir con vosotras vuestros compañeros y compañera.

18 comentarios:

  1. Hola Jorge...quiero saber en que condiciones la despidierón.....porque así yo también puedo hacerlo y está sobre lo seguro...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos fueron despedidas en el ERE.

      Las condiciones concretas en las que se basa la sentencia para declarar despido improcedente aún no las se. Son unas sentencias muy larga y necesito tiempo para leerlas con detenimiento.

      Eliminar
    2. Hola Jorge
      Soy Santiago Herrero Antón y tengo un juicio el proximo día 26 sobre el ERE de Paradores. Dime cómo puedo contactar contigo para comentarte un tema. Un saludo.

      Eliminar
    3. Mi teléfono es el 660-106961 y mi mail jcpenedo@hotmail.com

      Eliminar
  2. que lo denuncien todos y asi se daran cuentan de que no siempre tienen la razon

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,y ojala se ganen todas y esta empresa tenga q pagar o readmitir a todos los compañeros q echaron de manera ruiiiinnnn

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA COMPAÑERA O COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dolor y sufrimientos va causando esta empresa gratuitamente, y aquí nadie asume las responsabilidad de tantas ilegalidades. El Ministro Soria debería dar explicaciones en el Congreso por muchas cosas raras que están pasando y nadie asume. Gracias a todos los que estáis luchando tanto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jorge por mantenernos informados, sobre todos con estas cosas tan buenas. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Porfin la justicia da la razón a los trabajadores

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría, que cuando puedas nos digas algo mas, de las compañeras que denunciaron el ERE y el juez a dictado despido improcedente ...saber motivos a los que se acojieron. Gracias Jorge un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esta noche y mañana procuraré hacer un resumen de la sentencia.

      Eliminar
  9. Como ha quedado todo esto Jorge, las han reincorporado? .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. No tengo certeza absoluta pero creo que la empresa recurrió la sentencia. Seguro que recurrió la sentencia.

      Eliminar
  10. Apreciado Santiago. Eres un abogado impresionante, aunque creo que debieras divertirte más y trabajar menos, porque la vida es breve.La empresa me imagino habrá recurrido. Sobre todo destaco de ti tu ética profesional incalificable. Eres un tipo magnífico bueno donde los haya, y serio serio. De hecho te he recomendado a un amigo al que han despedido.No es tiempo de echarte flores pues ya habra tiempo,Por otra parte la sentencia que has conseguido me parece magnífica en especial en la parte correspondiente a sus fundamentos.Creo que pueden ser una importante aportacion a la jurisprudencia. EUGENIO.

    ResponderEliminar
  11. La empresa recurrió,ya te enviaré el recurso. Hay procedimientos en la vida que parecen no tener final y los triunfos son sólo parciales.EUGENIO

    ResponderEliminar
  12. cuanto me alegro que la justicia este de nuestra parte los que fuimos despedidos por el ere ya que fuimos motivo de su desdichadas locura de quitarnos del medio a los que no nos querían en la casa yo tengo juicio el 13 de julio espero tener suerte ya que gracias a mi virgen del rocio estoy trabajando en la privada sin tanto estrés como he vivido en paradores y por puesto gano mas dinero, momento que me hace feliz yo desde aquí os mando un saludo y que tengáis mucha suerte en vuestro juicio jorque me gustaría llamarte y hablar contigo, sobre mi despido y preparar mi juicio que espero que el señor juez tenga en consideración y conocimiento del paso a lo largo de 14 años en la empresa que he vivido,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teléfono está a vuestra disposición, solo os pido un poco de paciencia si no contesto a la primera, la situación me está desbordando.

      Mi número de teléfono es el 660 106961.

      Mucha suerte el día 13 de julio en tu juicio y cuando salga la sentencia te agradecería que nos informaras.

      Eliminar