sábado, 10 de enero de 2015

Nuevas Elecciones Sindicales


Las elecciones sindicales continúan celebrándose en aquellos Paradores que por un motivo u otro están fuera de la fecha de concentración y que van caducando el mandato.

Desde el pasado 21 de noviembre de 2014, fecha en la que la gran mayoría de los Paradores renovaron su representación sindical, son seis los Paradores que han elegido a sus representantes.


VIELHA el 1/12/14 con el resultado de CCOO 3
OLITE  el 15/12/14 con el resultado de UGT 3
BENICARLÓ el 17/12/14 con el resultado de CCOO 3,  UGT 2
CAÑADAS el 19/12/14 con el resultado de UGT 1,  ISC 2
STO. DOMINGO el 19/13/14 con el resultado de CCOO 2,  UGT 1
PONTEVEDRA el 8/01/14 con el resultado de CIG 2,  CCOO 1

Teniendo en cuenta estos nuevos resultados la situación en cuanto a la representación de cada una de las centrales sindicales en el Comité Intercentros no cambia. De los 13 miembros que forman este Comité corresponden 7 a CCOO, 5 a UGT y 1 a CSIF.

En lo que queda del mes de enero y hasta el mes de marzo, caducará el mandato en 9 Paradores, además de los 4 que se quedaron pendientes por estar cerrados temporalmente en las fecha de celebración de las elecciones.

13 comentarios:

  1. Los moscosos q desaparecieron con el ere, están vigentes o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. En estos momentos no tenemos ningún día de libre disposición.

      Eliminar
  2. Jorge si lo balido es el convenio porque no tenemos los días moscosos me lo puedes explicar gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vale es el convenio excepto en aquellos aspectos que nos quitaron por Real Decreto y lo que se establecieron en la negociación del ERE.

      Los días de libre disposición son uno de estos aspectos, como las horas sindicales, la IT o los calendarios laborales.

      Eliminar
  3. Pero a los funcionarios ya le devolvieron un moscoso y ahora creo que le van a devolver otro. A nosotros eso no nos afecta como lo de la devolucion de la paga extra?

    ResponderEliminar
  4. Cuando os reunis para negociar el convenio?

    ResponderEliminar
  5. Jorge creo que pronto es que no hay fecha di eso y qiedas mejor parece como que no tenéis mi idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero quedar ni bien ni mal, ni mejor ni peor. Digo que creo que pronto porque aún no tenemos fecha concreta pero si no cambia nada será pronto. Cuando tenga la convocatoria en mi poder no te preocupes que diré la fecha.

      Eliminar
  6. Jorge, perdona que te hagamos esta pregunta a estas alturas; pero en mi Parador todavía no tenemos claro si es normal que coincidan los festivos con el Erte. Sabemos que lo comentaste en algún post de aquí, pero somos incapaz de encontrarlo. Un saludo y gracias por la labor que realizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no es ni normal ni legal. De todas formas la empresa lo está haciendo y lo que cabe es poner en conocimiento del INEM, con la copia del calendario, que en esas fechas se están disfrutando festivos y a continuación poner demanda en magistratura.

      En el Parador de Baiona hay dos demandas sobre este tema en curso. De una de ellas se celebrará el juicio el próximo 10 de febrero.

      Eliminar
  7. Jorge cuando se elige el comité intercentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, imagino que como siempre, sobre el mes de marzo o abril.

      Al menos en CCOO para elegir a las personas que nos van a representar en este Comité, reunimos a nuestros delegados en una asamblea en la que valoramos el trabajo hecho y lo que tenemos que hacer en el futuro, además de elegir a las personas que formarán la Sección Sindical Estatal, los miembros del Comité Intercentros y los del CISS.

      No puedo decirte cuando tendremos esta reunión y por lo tanto tampoco cuando se va a constituir el Comité. Además hay que contar con que los demás sindicatos que tienen presencia en este Comité estén en disposición de constituirlo.

      Eliminar