sábado, 31 de enero de 2015

Comunicado 28 y 29 enero 2015


Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre las reuniones con la empresa de los días 28 y 29 de enero de 2015.




Por mi parte solo añadir que en lo que se refiere al descuento de empleados, hemos vuelto a plantear que se debe incluir a las personas despedidas en el ERE, ya que igual que los jubilados, no pertenecen a esta empresa ni por voluntad propia ni por despidos disciplinario. A mi me parece justo que a estas personas, que también lo han dado todo por esta empresa, se les reconozca el derecho como ex-empleados. 


20 comentarios:

  1. De los premios de jubilación, q? Se habló algo,lo ibais a comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dijo la dirección de la empresa es que ya hay 6 sentencias, 1 que da la razón a los trabajadores y 5 que se la dan a la empresa. Está claro que los premios de jubilación no los van a pagar a no ser que le obliguemos a ello.

      Eliminar
  2. Qué ocurrirá con los paradores que cierran por temporada a partir del próximo año? Creo que es muy importante saber esto cuanto antes para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cierre temporal es un acuerdo del ERE, igual que el ERTE, y este caduca el 31 de diciembre de 2015. Con lo cual en el 2016, a no ser que se haga algo que lo cambie, se volverá a la situación normal.

      Eliminar
    2. No me cuadra que haya Paradores cerrados en Navidades hasta el día 31 de diciembre y abran el día 1 de enero. No tendría sentido. Darle caña a esto, por favor es muy importante para la gente que trabajamos en estos Paradores. El pensamiento que hay es que los cierres continuarán.

      Eliminar
    3. Este tema está entre los seis aspectos que quiere tocar la empresa junto con la negociación del Convenio. Veremos por donde van los tiros, pero si nos dijeron que su intención es no renovar el ERE, con lo cual el 1 de diciembre de 2015 se termina y se vuelve a la situación de inicio.

      Le daremos caña a esto, igual que al resto de cuestiones que tenemos pendientes.

      Eliminar
  3. Gracias Jorge por acordarte del descuento para empleados de los que estamos en el E.R.E.
    Para ser sincero lo que a mi respecta se me quitan las ganas de entrar en algún establecimiento.
    De todas formas te reitero mi agradecimiento por acordarte de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. El descuento podría ser como el de lo directores casi nada o nada por el colegueo entre ellos

    ResponderEliminar
  5. Que se hablo sobre seguridad y salud en concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandaremos un comunicado resumen pronto. Yo no estuve en esa reunión y prefiero que la valoración la hagan los que estuvieron allí.

      Eliminar
  6. No puedes hacerte con alguna sentencia de los premios de Jubilacipn para ver por donde van los tiros. Cuantas más mejor pues veo que hay que hilar muy fino para poder ganar
    Gracias Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una de las perdidas y estamos intentando hacernos con la de León, que se ganó.

      Eliminar
  7. Ja,Ja,Ja....después de las reuniones de la semana pasada y vistos vuestros escritos, parecería que estamos en el país de ALICIA y las Maravillas, pero por favor donde vamos a llegar. Por cierto si el convenio sigue estando en vigor como se puede cuestionar su cumplimiento en cuanto a los abonos de los PREMIOS DE JUBILACIÓN y Jorge aunque no sea tu caso seria importante conocer la opinion del resto de los miembros del Comite sobre este tema, así, como un pronunciamiento mas claro y contundente sobre estos incumplimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opinión del Comité Intercentros sobre los premios de jubilación está muy claro y fue expresado claramente en varios comunicados, no creo que sea necesario el pronunciamiento individual.

      Eliminar
  8. No se trata de que cada uno del comitéintercentro de su oopinión sino que OS opongais de frente todos a la empresa con todas estas tropelías que nos hacen impago de jubilaciónes contratos con erte etc eso es lo que el personal quiere que sedienta defendido no que tedigan denuncia;eso no es legal eso a munchis empleados nos decepciona me entiendes Jorge con esto no quiero molestar solo expresar como mrsiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te había entendido. Por supuesto, yo puedo responder por mi y por mis compañeros y compañeras de mi sindicato, CC.OO., en el Comité. Lo estamos haciendo y solo decimos "denuncia" cuando esta es la única vía que existe.

      Eliminar
  9. Jorge,cuanto tiempo tengo para poner la denuncia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el premio de jubilación? Si es esto a lo que te refieres tienes 1 año a partir de la fecha en la que tendrías que cobrarlo.

      Eliminar
  10. Jorge meandado una incapacidad permanente mepodias explicar algo sobre esta incapacdad relatibo altrabajo indennisacion si la ubiera y todo lo que tu mepuedas aportar de onformacion gtacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de incluir una entrada específica sobre este tema en este blog.

      Eliminar