lunes, 5 de enero de 2015

Paga Diciembre 2012 (2)

Os traslado el comunicado enviado a los Paradores sobre la paga extra de diciembre de 2012 y el escrito remitido a la dirección de Paradores hoy mismo.









48 comentarios:

  1. Y los que están de baja tambien tienen que solicitarlo por escrito para que se lo paguen ahora en Enero en vez de cuando se reincorporen como hacen siempre con todo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a baja de IT, la respuesta es no, los únicos que tendrán que solicitarlo son los que están de baja definitiva en la empresa.

      Eliminar
  2. Y los Fijos Discontinuos que no trabajan en Enero ,COMO LO PERCIBEN Y CUANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se la hayan descontado a ningún fijo discontinuo porque no creo que alcanzaran el mínimo anual para descontarla. De todas formas si alguno se lo descontaron se lo tendrán que devolver en el primer mes que estén de alta.

      Eliminar
    2. Y el resto se va a cobrar o no?

      Eliminar
    3. Si te refieres al resto de la paga, esta está pendiente de lo que digan los tribunales.

      Eliminar
    4. Según creo a los fijos discontinuos no os quitaron la paga que queréis que os las den por dos veces !!! Que cara más dura !!! No? Cuando hoy por hoy sois los mejor estáis .no habéis entro en Erte ..en ere y encima sois los que más cobras con vuestras horas complementarias mientras vuestros compañeros las están pasando bastante mal y encima que os vuelvan a pagar la paga extra otravez anda anda buen compañero todo para ti ,

      Eliminar
    5. Pero a ti te des quitaron algo ,

      Eliminar
    6. Te refieres a mi? Si es así no, me la descontaron en principio pero después me lo devolvieron porque cobro tan poco que no llego al mínimo que establecía la ley para poder descontar la paga.

      Eliminar
    7. Decir que los fijos discontinuos son los que mejor están es mucho decir, sobretodo en el momento en que se generaliza. Para nada estoy de acuerdo con ese comentario.

      Eliminar
    8. los fijos discontinuos son una decisión de la empresa y no del propio trabajador,y si es verdad que parece ser que tuvieron el privilegio de no entrar en el ere ni el erte pero tambien es verdad que hay fijos discontinuos que tienen 6,7 ,8 meses de trabajo y por lo tanto no cobran el paro todos los años y se tienen que buscar la vida fuera de esta empresa para poder subsistir hasta que vuelven a la empresa,pero eso anonimo dia 8 no es todo,tambien los fijos discontinuos de media jornada tienen la posibilidad de hacer horas complementarias y tambien en este caso es una decision de la empresa y no del propio trabajador,y para mas informacion cobran mas las horas de empresa de trabajo temporal que las horas complementarias.A cada uno lo suyo y a Dios lo de todos

      Eliminar
  3. Yo cumpli los 65 el 4 de enero,y he estado prejubilado,hasta ese día,también lo tengo q solicitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún tienes pendiente de cobro la nómina de enero, tendrán que pagártelo junto con esta.

      Eliminar
  4. Y la nomina de diciembre,hasta hace un rato no estaba ingresada....le hablo del paridor de la palma

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que la ingresaron hoy, cobraremos entre el 7 o 8.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he cobrado así que tranquilos

    ResponderEliminar
  7. !!!!! Ya hemos cobrado!!!!

    ResponderEliminar
  8. Volvemos a los viejos tiempos. ¿No se paga del uno al cinco? ¿Por qué no han dejado el trabajo hecho antes de irse de vacaciones? De vergüenza y con la que tenemos encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero justificar nada, pero la nómina no se puede cerrar antes del día 31, a no ser que dejen pendiente de pago una parte de la prima de producción.

      Eliminar
    2. No tienen justificacion ninguna. Solo se podia informar de incidencias hasta el dia 29, porque a partir del 30 no las calculaba. El dia 2 antes de las 10 de la mañana hubo que informar de la prima de produccion, porque se supone que pagaban y muchos trabajadores a 6 sin cobrar, solo cobraron el dia 5 los que tienen la nomina domicialiada en BBVA. Desde el dia 30 hasta el dia 7 solo fuerfon a trabajar una gran minoria, despues de celebrar las navidades y con canapes, champan y fotos. Y en los Paradores a trabajar y ni un feliz año.

      Eliminar
    3. Pues si es como dices no hay justificación. Igual que los de Paradores cuando hay más trabajo es cuando tenemos que estar, otros y otras tendrá que ser igual y garantizar que el trabajo sale en tiempo y forma.

      Eliminar
  9. Pues denunciemos los que tengamos recargos de prestamos tarjetas ect...... y que les den.....

    ResponderEliminar
  10. Hola he leido pero no me a quedado claro yo soy una de las afectadas del desgraciado ere y m gustaria recibir informacion para que me devuelvan lo que me corresponda.gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora hemos solicitado desde el Comité a la dirección de la empresa que se abone la parte de la paga de diciembre de 2012 que mandata el Real Decreto (el 24,04% de lo que quitaron). En cuanto tengamos información sobre la forma de devolverlo a las personas que fuisteis despedidas en el ERE os lo contaremos.

      Espero estar en condiciones de informar lo más tardar a principio de la semana próxima.

      Eliminar
  11. Hola jorge....lo que estamos en el ere...puede afectar a Hacienda...por si cobramos la paga dr 2012..porque ese año tendriamos 2 pagadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que año? En el 2012?

      La paga creo que se va a pagar en este año y los efectos de cara a Haciendo van a ser de este año, creo. Aunque tengas dos pagadores, el segundo, que es esa parte de la paga no va a superar el mínimo establecido por hacienda para que se tenga que declarar como dos pagadores.

      Eliminar
  12. La empresa acaba de comunicar que en la Nomina de Enero abonara el 24% de la paga extra del 2012 una buena noticia para los que nos quitaron esa paga,aunque de momento sea un 24%.

    ResponderEliminar
  13. otras veces han adelantado el pago de la nomina y los dias de prima de producción que no entran en la nomina pasa a la prima de produccion del mes siguiente.en diciembre deberian haber adelantado el pago de la nomina como han hecho en otras ocasiones,¿ quien nos pagan los intereses de descubierto por no haber ingresado la nomina en su tiempo ??

    ResponderEliminar
  14. Cuando nos devolveran la estra Si el mes de enero nuestrp parador esta cerrado y los trabajadores cobramos del desempleo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo concerniente a la devolución de la extra lo están viendo en Servicios Centrales en estos días. En los casos en los que no se esté de alta se dará instrucciones a las Paradores de como hacerlo y desde cada uno de estos tendrán que ponerse en contacto con los interesados para facilitarles el tema y solicitarles la información que sea precisa.

      Eliminar
  15. Ojalá haya elecciones todos los años!

    ResponderEliminar
  16. Como lo tenemos que hacer los que estamos en el ERE?.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los que estáis en el ERTE, no tenéis que hacer nada, simplemente os lo ingresarán en la nómina de enero.

      Si te refieres a los despedidos por el ERE, la empresa se pondrá en contacto con vosotros y os facilitará el documento que hay que firmar para poder cobrarlo.

      Eliminar
  17. Me extraña que lo hagan con los que salimos en el ere , si segun me han dicho a mi ,nos echaron y nos liquidaron y ya no no pertenecemos a la empresa, esto me lo han dicho por reclamar los dias festivos de la huelga y con sentencia firme ,que es una cantidad irrisoria , conque ahora con el casi 25% de la paga que nos quitaron que es mas cantidad .......se van a poner en contacto con los que salimos en el ere ni de coñaaaa.........
    Por cierto Jorge os han contestado ya en madrid si se nos va a aplicar la sentencia de los festivos a los que salimos o van a hacer lo que les salga de los cojones al director de turno ? porque ya está bien de saltarse la ley a la torera con nosotros ,que no se les olvide que fuimos trabajadores en activo en la empresa durante todo el año 2012 y cuando nos dieron el finiquito el 31 de enero del 2013 todo esto no se nos abonó, que no somos tontos . un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que hacerlo con los que salisteis del ERE. Cuando firmasteis el finiquito en el 2013 no podías reclamar esto porque no se conocía, con lo cual, aún firmando ese finiquito tenéis derecho y se os va a pagar.

      Creo que ya comenté en algún otro lugar, que de Madríd se va a revisar el tema de los festivos y se os aplicará la sentencia también a vosotros, simplemente porque tenéis todo el derecho.

      Eliminar
  18. Me informa una trabajadora que está en excedencia y por lo tanto de baja en la empresa, que ya ha recibido el formulario para solicitar la paga.

    A todas las personas que en estos momentos, por el motivo que sea (Excedencia, despido, jubilación,...), ya no estáis en la empresa, os recomiendo que de no haber recibido este formulario os dirijáis a vuestro Parador de origen para que os lo faciliten.

    ResponderEliminar
  19. Si son legales el dire de turno os llama para que relleneis papeles asique a por ellos.

    ResponderEliminar
  20. Os informo que soy uno despedido en el ERTE, ayer me llamaron del Parador para darme el formulario para solicitar 24.4% de la paga extra de Diciembre 2012.

    ResponderEliminar
  21. la empresa ya ha dado instrucciones para abonar la paga del 2012, a todos los que no estan en la empresa, por las causas que sean, por lo que en este tema , por lo menos, la empresa esta cumpliendo
    no hay nada que reprocharle. y no soy un defensor de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas hay que saber reconocerlas. Por una vez, y que no sea la última, la empresa está cumpliendo en tiempo y forma y sin dejar a nadie fuera.

      Eliminar
  22. Jejejejeeee porque es una resolución de aplicación a nivel nacional y la orden viene de su partido -gobierno para aplicar a todos los que nos la quitaron que si nooooo ....... otro gallo cantaría .
    Qué ha pasado con los festivos de la huelga que nos quitaron? que aún habiendo sentencia en firme y sabian muy bien que lo que habian hecho era ilegal ....han tardado en aplicar la sentencia todo lo que les ha salido de ahí......y a los que salimos en el ere todo han sido trabas para no pagarla ,porque según ellos en el finiquito nos liquidaron lo que nos pertenecia y ya no formamos parte de la empresa je je je je pero les está saliendo el tiro por la culata ,porque quieran o no nos lo tienen que pagar,Qué poco han llamado a los que salimos para pagarlo ! sabeis de alguno que lo haya cobrado sin tener que reclamarlo ? no verdad? .pues no os engañeis a vosotros mismos dando meritos a quien no los tiene ,ni se los merece,sólo teneis que fijaros en las largas que están dando en poner y llevar ese protocolo de buenas prácticas a cabo ,lo vendieron muy bien para conseguir sus fines ,el ere ,el erte,y los recortes al personal para sanear la empresa........y ellos a seguir como han estado siempre ,viviendo a lo grande ,la cruda realidad es esta , a ver si con un poco de suerte cumplen con el protocolo....... en tiempo y forma tambien jorge y los trabajadores ven que están poniendo ellos un poquito de su parte .
    Un saludo y paciencia todo llega

    ResponderEliminar
  23. Yo sigo trabajando en la empresa y tampoco me han pagado los festivos de Diciembre, y doy por hecho que voy a tener que reclamarlo por que por las buenas no creo que lo hagan, aunque un juzgado hubiese dicho y sentenciado que esta empresa hace cosas ilegales y/o no ajustadas a derecho.
    Animo a todos los que tenemos que seguir luchando y especialmente a los que os ha tocado la peor parte del despido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Jorge es que no se reclamaron todos los festivos que fuimos a la huelga ? por que entonces esta la gente diciendo q los del mes d diciembre no los estan pagando ,esto habria que aclararselo a la gente para que sepan que es lo que les corresponde cobrar.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se presentó este Conflicto Colectivo los festivos que habían descontado eran los de octubre (se puso antes de diciembre). Lo que se reconoce en la sentencia es que la empresa no puede descontar el festivo en huelga dos veces, y esto vale para todas las situaciones.

      Pero ya comenté de que la empresa reconoce que tiene que pagar también los de diciembre y que si a alguien se le descontaron en diciembre y no se le han devuelto, que se diga y se subsana.

      Eliminar
  25. Jorge x favor me puedes recordar cuales fueron los festivos en diciembre que hicimos huelga y nos descontaron ? quiero comprobarlo con mi cuadro de horarios y descansos para saber si descansaba o me tocaba trabajar ,sé que en nomina tengo descuentos hechos , pero quiero asegurarme al 100% para reclamarlo a la empresa.
    Soy un afectado por el ere y no me han pagado ninguno y secundé todas las huelgas .
    Muchas gracias por toda la ayuda que estás facilitando a todos a traves del foro ,un saludo y no cambies gente como tú que informe a los trabajadores es lo que necesitan los compañeros siempre se ha dicho que la información es "" poder ""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber lo que te tendrían que descontar legalmente en el mes de diciembre solo tienes que muntiplicar los días que estuviste de huelga tu en ese mes por 1'4 y hacer la siguiente operación (30-(días en huelga x 1'4)) / 30 . El resultado es lo que te tiene que poner en el apartado "unidades" de la nómina. Si te pone menos es que te descontaron más de lo que te corresponde.

      Eliminar
    2. Te preguntaba Jorge porque no recuerdo los dias en total que fuimos a la huelga ,se que en el puente de la constitucion se hizo una,y el festivo de diciembre puede ser el dia 6 porque 31 no es festivo y el uno pertenece al 2013,es para saber los festivos en total no solo el 12 de octubre los que nos tienen que pagar y en el puente de los santos se hizo ? yo se que las secundé todas pero no recuerdo bien las fechas,he estado buscando en el blog en entradas antiguas para no molestarte mas con el tema y no doy con las fechas en las que se hicieron todas las huelgas desde que se decidieron las movilizaciones, espero tu respuesta para reclamar que me paguen todos los festivos y no solo el 12 de octubre que dice la sentencia ,te lo digo porque se están agarrando a eso y no pagan ninguno mas, para que en la proxima reunion lo digais ,que ya está bien de tanto cachondeo con los trabajadores.
      UN saludo

      Eliminar
    3. La huelga fue los días 7 y 8 de diciembre. El festivo es el 8. En el puente de todos los santos no se hizo.

      Eliminar