sábado, 31 de enero de 2015

La respuesta está en el viento


Los día 28 y 29 de enero fueron días intensos en los que se sucedieron diferentes reuniones de la representación sindical con la dirección de Paradores.

El día 28, además de comenzar con la revisión de las solicitudes de becas y ayudas de libros, se reunieron la Mesa de Formación ( Plan de formación de Paradores), en la que finalmente se aprobó el Plan de Formación para el año 2015, y el Comité Intercentros de Seguridad y Salud, de la que tendréis información puntual próximamente.

El día 29 comenzó la jornada con la presentación por parte de la empresa del Plan de Segmentación que está siendo presentado también en los Paradores y que supondrá un nuevo método de trabajo que significará un cambio importante en la comercialización futura de los Paradores. Continuó la jornada con la presentación por parte de la Directora Económico-financiera de los resultados económicos de la empresa de los años 2013 y 2014. A continuación presentación de la hoja de ruta de la Negociación del Convenio y la Comisión Mixta que finalmente quiere ser una Comisión Paritaria para resolver conflictos e interpretar el Convenio.


Nada es casual y todas las cosas que de repente pegan un giro de 180 grados lo hacen por algún motivo y con algún objetivo. Estos dos días de reuniones suponen un giro de 180 grados en las relaciones entre la dirección de la empresa y el Comité Intercentros. Cual es el motivo? Cual es el objetivo? El gran Dylan cantaba aquello de "The answer my friend is blowing in the wind, the answer is blowing in the wind (la respuesta mi amigo está sonando en el viento, la respuesta está en el viento)" 

Las cosas están cambiando en Paradores y desde el positivismo que me caracteriza quiero pensar que estos cambios van a suponer mejores tiempos para todos y todas. Todos y todas somos también los trabajadores y trabajadoras de esta empresa que llevamos años aportando lo que no está escrito.

La Segmentación va a dar facilidades para que los trabajadores y trabajadoras podamos proporcionar a nuestros clientes la calidad que corresponde a la marca Paradores? La mejora económica se va a repercutir en la mejora también de las condiciones de trabajo y económicas de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa? La negociación del convenio va a tener en cuenta el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras en estos últimos años y nos va a devolver lo que nos pertenece? Se van a terminar los abusos y las prebendas? El nuevo Plan de Formación proporcionará a TODOS los trabajadores y trabajadoras la posibilidad de mejorar sus conocimientos? Se garantizará la Seguridad y Salud de los trabajadores y trabajadoras por encima de otro tipo de intereses empresariales?

Si la respuesta a todas estas preguntas es SI entonces mi positivismo se hará realidad y todos y todas gozaremos de mejores tiempos.

Pero como el ser positivo no significa ser ingenuo y yo lo primero si lo soy pero no lo segundo, y tengo claro que nosotros somos los únicos que podemos hacer que finalmente la respuesta a todas esas preguntas sea SI, no nos queda más remedio que influir para conseguirlo. La fórmula la conocemos y no la voy a volver a repetir, apliquemos esa fórmula y cojamos lo que nos pertenece.

6 comentarios:

  1. Y que pasará del premio de jubilación
    Lo cobraremos o no

    ResponderEliminar
  2. Que se sabe del premio de jubilación

    ResponderEliminar
  3. La Empresa esta contestando a los compañeros que lo están solicitando, que el art. 54 esta caducado y que además por motivos económicos no corresponde. En una palabra como el comité no intervenga y sean ellos quienes lo reclamen para todos, veo difícil llegar a cobralo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que la reclamación del Comité Intercentros solo retrasaría y posiblemente perjudicaría las demandas individuales que necesariamente se tienen que terminar haciendo.

      Eliminar
  4. Nos quedamos sin premio de jubilacion pero cuando sea aho santo podemos ganar el jubileo lo cambiaremos por premio

    ResponderEliminar