martes, 14 de agosto de 2012

Desconvocada huelga Paradores


Una decisión complicada, podéis creerme, muy complicada. Una decisión que no sabemos como saldrá pero que intentaremos que sea buena para nuestros intereses. Ojalá todo el mundo se tomase esto con la misma seriedad y compromiso, otro gallo nos cantaría.

Hoy no debo decir todo lo que me gustaría decir. Hoy no debo expresarme con la libertad que quisiera. La situación, las circunstancias, la responsabilidad no me permite contaros lo que me gustaría que todos y todas supierais. Solo os pido, aunque se que es difícil, una vez más CONFIANZA en que todo lo que hacemos es pensando en el bien común.

Finalmente hoy hemos decidido aceptar los términos propuestos por los mediadores del SIMA y no convocar la huelga el día 25 de agosto. Pasado mañana, jueves día 16 de agosto, volveremos a la mesa de negociación y con la misma firmeza, volveremos a intentar negociar unas condiciones dignas para todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de esta empresa.


Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO y me pongo a vuestra disposición para aclarar todas las dudas que tengáis. 


94 comentarios:

  1. Pascual Sampedro Calle14 de agosto de 2012, 23:20

    Es una autentica verguenza la que me invade en estos momentos compañeras/os de Paradores, no comparto y no me quisiera quedar con la opinion por alguien ya manifestada" en estos tiempos todo se compra y se vende", porque no todas las personas son iguales, llevo afiliado a CC.OO desde el año 1979 siempre fue organizacion con grandes miras, aun hoy sigo pensando lo mismo, pero por supuesto lo que no puedo compartir son los tiempos y las formas asi como las actitudes de los miembros de CC.OO que en estos tiempos nos han venido representando en el Comite Intercentros, tambien queda claro que los otros son mucho peores por la historia y la conducta que les implica, pero CC.OO no tiene hipoteca de ningun tipo y por tanto no tiene porque pagar ningun peaje que repercuta en el interes de los trabajadores y trabajadoras de Paradores.

    ResponderEliminar
  2. No pagamos ningún peaje, amigo Pascual, simplemente tomamos decisiones que es posible que sean equivocadas, pero las tomamos, a pesar de que en algunos casos, como este, sean muy dolorosas. Todo lo que hacemos lo hacemos pensado en el bien común y tenemos la puñetera manía de mojarnos hasta poner incluso en riesgo nuestro prestigio. Yo llevo desde el día de su convocatoria, apostando por la huelga en todos los foros y hoy tengo que decir que se desconvoca y que daremos otra oportunidad a la empresa para que negocie. Con o sin huelga sigo pensando lo mismo que pensaba y con o sin huelga seguiré defendiendo lo que defendía hasta el día de ayer. El día 16 de agosto será otro día y tendremos que volver a tomar decisiones y las tomaremos como hasta ahora pensando en el bien común.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que tengas la capacidad suficiente para aclarar tu escueto comentario y que al mismo tiempo lo hagas con palabras que sean publicables en este blog. Más que nada para que después no me taches de censor.

      Eliminar
  4. Pascual Sampedro Calle15 de agosto de 2012, 0:37

    Amigo Jorge, tiempo al tiempo y ojala me equivoque, decision dolorosa, pero creo que, a cambio de nada, los que se lo han llevado Crudo se van de rositas y una vez mas los paganinis los curritos.........con su pellejo y su salud.

    ResponderEliminar
  5. Nada de acuerdo con la decisión tomada...creo que es un gran error. De nuevo los curritos callados y sin podernos expresar. Así nos va!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los curritos no tenemos porqué estar callados y no debemos estarlo. La desconvocatoria de esta huelga es posible que sea un error, no lo se y no lo sabremos nunca porque no podremos averiguar el seguimiento que iba a tener, ahora habrá gente que no pensaba secundarla que se atreverá a decir que había que seguir adelante con ella, pero fue una decisión muy meditada, costó mucho el tomarla y se valoraron muchos factores antes.

      Pero este no es el final y la lucha continúa. Volveremos a la mesa de negociación y saldremos a la calle si no mejora la situación. Parece que algunos necesitan más pruebas de la realidad que no acaban de ver, pues la tendrán, estoy convencido que las tendrán,

      Eliminar
    2. Yo no estoy deacuerdo, dos años sin convenio para negociar esas condiciones ya os vale!La huelga llega tarde, pero más vale tarde que nunca.

      Eliminar
  6. Tanto calentar la cabeza con que si huelga con que si se rien de nosotros... Entonces que pasa??? Si tan mal esta la situacion para que nos habeis puesto en pie de guerra??? Nos estais utilizando,nos echais delante viestra y os cubris vuestro culo,seguro q os han untado bien por detras,como todos estos años,o es que no veiais a donde nos llevaban los anteriores incompetentes??? Lo que pasa es que el dinero tapa muchas bocas... Deberiais dimitir en bloque!! Yo no me siento representado por vosotros... Decepcion,esa es la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocieras la realidad de las cosas no dirías lo que dices. Os hemos puesto en pie de guerra y seguimos en pie de guerra, nosotros más que nadie, y no tienes ni idea de como nos estamos mojando el culo.

      Estás haciendo acusaciones muy graves y me gustaría que fueses lo suficientemente valiente para dar la cara y no esconderte detrás del anonimato. Si sabes de alguien del Comité que hayan untado dilo, da la cara y da nombres y apellidos de esos que dices están untados. Yo no estoy entre esos con lo cual considero que no debo dimitir.

      Eliminar
  7. Ponerle dos velas en la Almudena para cervera y alarcos para que vean la luz a final del túnel

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos, creo que debemos mantener la cabeza fría, tanto cuando se convocó la huelga como cuando se ha desconvocado,y no dejarnos llevar por el corazón, son muchas las cosas que nos jugamos TODOS. Entiendo que todo esto es como una partida de ajedrez en la que cada parte hace sus movimientos... Sigo pensando que la desinformación juega en vuestra contra, Jorge, pero aún así creo que debemos daros la confianza y el apoyo en las decisiones que tomeis porque considero que ya sabeis que conseguir un acuerdo satisfactorio para todos es difícil.
    Por último, creo que os equivocais al informar cada sindicato por vuestra cuenta, dais sensación de estar peleados, y en estos momentos deberiais seguir haciendo los comunicados conjuntos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, mañana dia 16 veremos con que interes se sienta la empresa, que tontos no sois y las pillais al vuelo. Si de verdad quieren una empresa modelo para todos-ellos y nosotros- tiene la empresa la gran oportunidad de demistrarlo. Y espero de corazon que no sea una trampa, que de verdad dialoguemos, que cedamos todas las partes, y que nos resoetemos y confiemos. Hay que hacer una raya y empezar desde la" buena fe".
    Si no se cumple, si se miente a mi me tendran de frente y a muchos mas, por mucho que al final se salgan con la suya no se saldran de risitas( suponiendo claro)
    Olvidate de estos mete basura que insultan, dejales, de todo hay en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Jorge, animo y adelante, la decision tomada me parece muy valiente y a la vez sensata, sensatez es lo que les falta a los anonimos anteriores.
    El acuerdo del SIMA me parece perfecto en las actuales condiciones en la que se encuentra nuestro pais y en particular nuestra empresa.
    TODOS debemos arrimar el hombro en las situaciones actuales,desde la cúpula de Paradores hasta el ultimo .Igual que el gobierno de la nación, ya está eliminando sobresueldos a políticos ; vease ex altocargos que cobraban el sueldo en el que habian cesado, en paradores tambien debe pasar lo mismo, eliminacion de sobresueldos debidos a los enchufismos, amiguismos, que cada trabajador cobre por el trabajo que realmente realiza y no tenga otros sobresueldos sin realizar ningun trabajo mas, .Jorge Animo, en estos momentos en el que veo muchas criticas, pero que son debidas a la poca sensatez,el acuerdo del SIMA es un buen comienzo.




    ResponderEliminar
  11. Todos éstos cantamañanas que dicen que ahora si que secundarían la huelga,(Ahora porque hasta ayer no hablaba ni dios) Habría que verlo...!!! En ésta empresa hay muchos fantasmones.

    Me parece la mejor opción, el haber desconvocado la huelga.

    Han conseguido que se comprometan a que no va haber despedidos colectivos.

    Haber, todos los lumbreras que os estan criticando ahora,
    ¿Qué es lo que prefieren?
    ¿Que continúe la huelga para adelante?

    Y en Septiembre o Octubre, un ERE que afecte al 15 % de la plantilla y 700 personas, con nombres y apellidos, Nosotros y muchos de los que estáis ahora criticando (Que por otro lado sois unos cobardes) nos vamos a la calle, Luego exigimos unas condiciones laborales en la cola del Inem.
    No olvidemos que sucedió en ésta empresa cuando se convocó la huelga general, que iva en contra de la Reforma Laboral (y SI QUE NOS AFECTA A TODOS, y ahora lo veremos) No fueron cuatro gatos, VOSOTROS, LOS COBARDES, QUE AHORA CRITICAÍS FANTASMONES, ¿Que hicisteís en la huelga general? Ésque ni siquiera ivais a las manifestaciones, En Paradores parecía que estabamos en otra dimensión, Que éso no iva con nosotros.... Que por otro lado hay mucha gente que defendía a capa y espada al PARTIDO POPULAR. Pués hala a disfrutar de lo Votado


    Señores en la situación que se encuentra la empresa, pués habrá que intentar llegar al mejor acuerdo posible, e intentar defender, ante todo, los puestos de Trabajo.

    Me parece la mejor opción que podiamos elegir.

    ÁNIMO, A TODO EL COMITÉ Y SI QUE TENEÍS MI APOYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá despedidos colectivos pero mañana mismo si sobra gente en tu parador en cuanto metas la pata te pueden mandar a la calle con un despido procedente.

      Eliminar
    2. Cuidado. ¿Se comprometen a no realizar despidos individuales?

      Eliminar
    3. Supongo que hoy se hablara claro en esa reunion. No estamos para perder el tiempo. Y despedir, la empresa hoy ppr hoy lo puede hace ya, antes y despues de la reforrma laboral de su partido el pepe. La diferencia es que les sale mucho mas barato y legalmente tenemos la defensaas dificil pero no imposoble. Son muchos los jueces que revisan las ilegalidades escondidas tras esa ley/embudo.



      Eliminar
  12. Teneis mi apoyo reconozco que la decisión es dificil maxime teniendo en cuenta que ahora hasta aquellas personas que ya andaban medio escondidas en cada parador pues no querian verse involucradas en una huelga, son los primeros en saltar y gritar que faltan cojo.....
    Fue muy comodo para todos que los delegados acudieramos a Madrid el dia 17 de junio asi solo nosotros tuvimos que dar la cara.
    Y los resultados como siempre si las cosas salen bien es gracias a las revindicaciones de los trabajadores y si salen mal es culpa del Comite que no sabe negociar.
    En esta empresa el mayor fallo es que no nos sabemos mostrar unidos y de ello se vale la dirección.Tenemos que recordar que la union hace la fuerza.
    Somos muchos y deberiamos aportar ideas y diferentes propuestas nunca acusaciones y menos infundadas unos contra otros.
    ESperemos que Napoleón tuviese razón cuando decía "una retirada a tiempo es una victoria".
    Ojala las negociaciones sigan adelante y los resultados satisfagan a la gran mayoria.

    ResponderEliminar
  13. Espero y deseo que a la salida de la proxima reunion con la empresa tengan las cosas claras,si seguimos adelante con la huega del dia 25 o se llega a un buen acuerdo en esa reunion,pediria responsavilidad a ustedes que son quien negocia con la empresa,por eso desde la isla de la palma pido ke el dia 16 de agosto esten las cosas claras,o huelga el dia 25 o un buen convenio.no mas tonterias.
    tambien quiero dejar claro nuestro sentimientos hacia el comite intercentro,he sido delegado de personal y he estado afiliado, pero no en estos momentos por mi cambio de ver el sindicalismo,espero que algun dia todas las decisiones que afecten a un grupo o colectivo sea por asambleas,locales,provinciales o estatales,pero siempre desiciones asamblearias.asi que nos gustaria ver un cambio por partes de los delegados ke nos representan y dejar la poltrona de la liberacion y los invitaria a volver a sus centros de trabajo y vivir el dia a dia con los demas compañeros del parador,

    DECISIONES ASAMBLEARIAS

    ResponderEliminar
  14. Querido Carneiro,tu si es verdad ke no conoces la realidad,me podria decir cuantos años llevas sin trabajar?esa es la realidad.no lo digo solo por ti si no por todos los liberados y liberadas ke tenemos por toda la red,no tienen suficientes con las 40 horas mensuales ke teneis?que sindicalismo estamos practicando?cuantos dias a la semana pasan los liberados por su centro de trabajo?muchas u muchos pasan solo cuando su afines estan de turno,de resto turu tururu,playita,cortaditos en las terrazas de los bares etc.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compañero Anónimo, llevo trabajando desde los 11 años, a los 14 empecé de botones en el Parador de Baiona trabajando los veranos y a los 18 empecé en turno de noche como ayudante de conserje en el que pasó 11 años. Actualmente sigo siendo ayudante de conserje en el Parador de Baiona y llevo unos cuantos años ejerciendo mi trabajo como representante de los trabajadores ¿Que es trabajar? ¿Tu trabajas? yo sí.

      Si te atreves a afirmar que estar "liberado" significa no trabajar estás un poco equivocado y te invito a pasar una temporadita conmigo, haber si lo aguantas.

      Eliminar
    2. El cuento de la lechera,yo si te invito a currar,128alojados,115 en mp ,las cenas,venga animate,siempre se oye por vuestra parte lo mismo,tengo ganas de dejarlo pero nadie lo deja.por que sera?

      Eliminar
    3. Si me atrevo?claro que si,y tu vienes conmigo?

      Eliminar
    4. Pues nada compi, anímate, libérate que se vive muy bien, haber cuanto aguantas. Yo subí y bajé muchas maletas y volveré a hacerlo, pero no creo que tu aguantes la negociación de un convenio como este, añadido a la negociación de expedientes en otras empresas, a convenios provinciales, a asesoramiento a trabajadores de empresas, a concentraciones huelgas y demás movidas, a tener el teléfono abierto los 365 días al año, .... Esto también es currar.

      Eliminar
    5. No compi,animate tú a volver a cargar maletas y tener a tu jefe de turno a tu lado.y aguntar tonterias del director de turno,venga animate,yo te apoyo

      Eliminar
    6. No necesito tu apoyo para eso, lo necesito para que me releves en el Comité, que seguro que lo haces mejor que yo.

      Eliminar
  15. Que poca verguenza alguna gente que habla, que degenerados que malnacidos. Jorge lo que se tiene que leer no tiene nombre. Que asco. Al anonimo que dice lo del dinero sera que habla por que entiemde de ese tipo de negocios. Siento lastima de que convivamos con esos seres absurdos. Animo lo vamos a lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que no estaras casado,por que tienes toda la pinta de ser una persona que te gusta ofender,pero no ofende quien quiere,si no quien puede,y tú, tienes toda la pinta de que no puedes.asi ke a joderse

      Eliminar
  16. Desalojar el barco... yo ya empiezo a mirar salidas es lo mejor que se puede hacer,,, si la empresa toma esas medidas la gente joven debe irse de esta empresa,,,absorber lo que se pueda de conocimientos y ala a otra parte por que este barco esta mas hundido ya que el titanic,, que se queden con la gente mayor a ver que tal les va(todos mis respetos hacia ellos...todo hay q decir) pero la empresa sabe que sin gente joven esto no tiene futuro... asi que para cobrar 900 euros habra que irse a una privada cobrando mas pero con las mismas condiciones que nos van a dar...insisto los trabajadores no tienen culpa son los directores de los hoteles que escriben en su pc de dedo en dedo..y que no tienen carrera alguna ni idiomas ni na de na,,,vergonzoso por ejemplo que hasta hace poco haya 2 directores en sto domingo de la calzada..dos paradores que estan a 300 metros que dificil es dirigirlos ... aun asi apoyo a los sindicatos por que en verdad es lo unico que nos queda si sale adelante lo que quiera la empresa ya se sabe que va a pasar,,huidaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo, el comité ha protegido a la gente mayor de que no haya un despido colectivo pero la gente joven que nos quedan muchos años supuestamente en esta empresa nos quedamos con una mierda de condiciones, diplomados con unos turnos de mierda, sin conciliación familiar ni nada por 900 euros con pagas incluidas.

      Eliminar
    2. Por desgracia, van a por todos.

      Eliminar
  17. Dimision a todo el comite.
    Pero por hacer el rediculo no por desconvocar la huelga.
    Regeneracion en todo los sindicatos.
    Convenios provinciales.
    Reunudar asambles y empezar de 0.
    Cada parador sabe y debe defenderse
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu que cargo tirnes en la empresa anonimo?

      Eliminar
    2. Parece, en todos sus puntos, la nueva guia sindical de la empresa.

      Eliminar
  18. Buenas tardes Jorge, primero ánimos por que haber desconvocado la huelga entiendo haya sido una decisión dificil de tomar por vuestra parte, pero creo que en la situación en la que estamos es lo más sensato.
    "Hoy no debo decir todo lo que me gustaría decir. Hoy no debo expresarme con la libertad que quisiera. La situación, las circunstancias, la responsabilidad no me permite contaros lo que me gustaría que todos y todas supierais"
    Estas palabras que dices más arriba, son lo que a la mayoría de los trabajadores de la empresa nos molesta. ¿Por qué no nos puedes contar todo lo que sabes? ¿Por qué no te puedes expresar como quisieras?
    La empresa no nos cuenta nada o casi nada y vosotros hacéis igual. Contarnos todo, poner de una vez sobre la mesa las medidas que se van a tomar una vez acabe el mes de agosto, que Paradores se van a cerrar por temporada, en que paradores se van a ajustar las plantillas, hacia donde vamos...
    Hay una gran desinformación que lo único que os está haciendo es daño, porque cada vez menos gente cree en vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a las medidas que pretende tomar la empresa, esas no las se, me refiero a algunas de las circunstancias que nos llevaron a decidir no convocar la huelga.

      Tendréis más información, seremos más claros para que se sepa todo lo que se tiene que saber.

      Eliminar
  19. Es cierto que la situación no pinta bonita pero la decisión tomada,al margen de quien o no se haya caído del árbol...ese es otro tema,considero que el momento nos podría haber supuesto más problemas de los que ya tenemos.
    La negociación debe ser clara y la información todavía debe serlo más,de nada sirven los corrillos,los comentarios de "me han dicho que...","te has enterado de...","oye,sabías que...";NO,esas no son las reglas del juego y aquí jugamos TODOS.Nuestra Empresa la formamos un montón de personas,de izquierdas,de derechas,apolíticos...y podríamos seguir...pero el Convenio es para todos y eso no lo entendemos.
    Las diferencias son evidentes dentro de los propios Comités y no quisiera generalizar pero unos van por un lado y otros por otro:al final,cual es la sensación que te queda,pues que cada uno va a lo suyo(o a lo de los suyos),y esa actitud no nos favorece,bajo mi opinión y sin pretensión alguna de sentar cátedra pero realmente lo veo así.
    Simplemente quería dejaros constancia de lo que percibo y de lo que veo en mi Parador pero desde luego os animo a que os sentéis con la cabeza fría y el corazón puesto en ese gran número de empleados que hacemos con cariño cada día nuestro trabajo y que de una vez por todas las diferencias no empiecen ya desde abajo y entre nosotros porque aquí todos formamos la base de la Pirámide de Paradores.Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hoy por hoy todos los sindicatos que reciban algun tipo de ayuda economica nunca pero nunca seran libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas los videos que hay en la entrada "verdades contra mentiras interesadas" de 14 de febrero de 2012. Te darán cuenta que eso no es verdad.

      Eliminar
  21. Hola Jorge:

    Quiero darte todo mi apoyo . El que no entienda que estamos absolutamente inmerson en una corriente ultraneoliberal , en un verdadero tsunami que es capaz de llevarse a todos y a todas por delante es que no ha comprendido la situación . Yo entiendo que estais luchando frente a acarazos con unas simples flechas...

    Solo podremos salir de esta situación cuando la situación económica, tanto de la empresa como la del estado, mejore y ,en España, haya un cambio de cultura en todo lo que afecta a lo socila-económico .

    Los que hablan de los jóvenes les diré que donde hay que luchar es en las urnas, luchar en lo ideológico y buscar un escenario mejor; ahora es imposible . La falta de democrcia nos esta matando . Han fallado todos los controles ,los especuladores , que han sido los que nos han llevado hasta aquí, campan por sus respetos ... Y LO SEGUIRAN HACIENDO !!..

    Compañeros nos toca remar, pero lo que no podemos hacer es OLVIDAR , NO PODEMOS OLVIDAR Y TENEMOS QUE PEDIR JUSTICIA...Tampoco me creo que no haya otras políticas , ni me creo muchas cosas . Pero ahora lo que nos toca es sacar a la empresa del fango . Yo no olvido ni perdono , pero se que me toca remar ..

    Saludos y ánimos comite y compañeros.

    ResponderEliminar
  22. Me siento completamente estafado por los sindicatos, y ayer mismo que volvia de descanso y me entere de la desconvocatoria de la huelga me di de baja como afiliado a UGT, ni un solo € mas de mi triste nomina para que paguen sus comilonas y sus viajes, que bastante les unta ya el gobierno de turno a base de subvenciones que ademas salen de los desproporcionados impuestos que pagamos.
    Y como dice mas arriba otro compañero, lo unico que nos queda es abandonar el barco...
    Decepcion absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi modesta opinión es que la solución no es darse de baja. La solución es exigir a nuestro sindicato explicaciones que nos convenzan.

      En cuanto a lo segundo, repito que el gobierno no unta a los sindicatos. Las subvenciones se reciben por un trabajo realizado, igual que las reciben otras organizaciones, y desde luego no da para mantener ni de coña a ningún sindicato. Además debemos recordar que la labor (con la que podemos estar más de acuerdo o menos) que se hace en los sindicatos es para todo el colectivo de trabajadores y no solo para sus afiliados.

      Eliminar
  23. Yo solo escribo estas palabras para dar animo al comite intercentros, ya que se que estan pasando unos momentos dificiles y no es nada facil la negociación de un convenio, mas aun cuando nuestros propios compañeros los tachan de vendidos y de irresponsable.
    Compañeros no hes el momento de criticar a los sindicatos puesto que sin ellos hoy no TENDRIAMOS CONVENIO y estariamos a lo que la empresa quiesiera.
    Yo solo me hago una pregunta a todos aquellos que critican al comite ( sea del sindicato que sea) que pasaria si no tubieramos representacion sindical en nuestra empresa, quien iria a discutir y pelear por los derechos de los compañeros??
    Vosotros que tanto criticais a los representantes sois los que solo mirais vuestro ombligo no el bien comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu muy listo no eres , verdad? Los compañeros que ahora están e el Comité Intercentros, son unos ineptos. Al menos no han sabido estar a la altura requerida para defender los derechos de los trabajadores de paradores. No han sabido, unos, otros espera sacar partido a estas posiciones indefinidas de unos compañeros que llegaron al Comité sin ningún aval y con dudosa naturaleza reivindicativa. Estos compañeros deben dimitir inmediatamente de su representación en el Comité Intercentros. Y deben dimitir: primero. Porque no han sabido defender nuestros intereses, y segundo. Porque nos están engañando en cada comunicado que nos mandan.
      Como ya no nos representan, deben dimitir, de en dejar en manís de lis comités de empresa en los paradores y delegados de personal de los centros de trabajo, la defensa de los interese de cada trabajador, en cada caso y en base a judicializar las relaciones laborales en cada territorio donde este ubicado el establecimiento donde se abuse del poder empresarial. Si dimiten los actuales miembros del Comité Intercentros, la empresa va a tener u verdadero problema.
      La firma para otro momento y en otro lugar.

      Eliminar
    2. Estimado compañero, o simplemente compañero,

      No voy a entrar a discutir si este Comité lo hace bien o mal, si ha sabido aprovechar las oportunidades o han tenido miedo de las posibles consecuencias de tirar para alante, si no han sabido estar a la altura o se están dejando la salud en ello.

      Si te quiero dejar claro, que lo por ti expresado, no es más que tu opinión personal. El Comité Intercentros está plenamente legitimado legalmente, porque ha sido elegido siguiendo escrupulosamente las normas establecidas para ello. Y está plenamente legitimado moralmente, porque ha sido elegido (con votos individuales y secretos) por la mayoría de los trabajadores de esta empresa. Yo he votado (a quien es lo de menos, pero he participado), y por lo tanto les exijo que cumplan el mandato para el que se habian presentado. Y estará siempre legitimado, al menos, hasta que se presente otra fuerza sindical, asociación de trabajadores, ..., que obtenga más votos o mayor representación.

      Mientras tanto, con independencia de que esté fustrado o satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora, (porque entre otras cosas el mantenimiento de las condiciones que tenemos hasta el día de hoy, no deja de ser un resultado) mi apoyo a quienes hemos elegido para representarnos y ánimo con el toro o quizá en este caso con la "tora" que ha tocado lidiar.

      Lo dicho, Fuerza y Ánimo en estos tiempos difíciles. APOYO y UNION, solo eso dará fuerza a la parte Social/Trabajadora.

      Jorge Martinez.

      Eliminar
    3. Anonimo, yo me siento representado. Nada es perfecto y tu tampoco compañer@, no hay mas que leerte. Parece que tu seras muy listo pero tambien muy poco correcto con los compañeros que aqui estamos. La gente del comite esta pasando por una negociacion muy seria, no toquemos las narices ahora con pataletas.

      Eliminar
  24. Antes de nada quiero que sepan que lo que digo y pienso tengo la costubre de firmarlo.en la mañana de hoy un compañero del parador me llama comentandome que si yo habia hecho un comentario en este foro.que por lo que habian comentado se asimilaba a mi perfil y forma de pensar.lo primero que quiero comentar es que no suscribo lo que no escribo.y lo segundo es que hay que soportar lo bueno y lo malo.
    Me gustaria saber como poner mi nombre y que apareciera,pero bueno lo voy a poner.pongo mis iniciales
    J.S.D.G.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes.
    Nos tenéis en vilo.¿Qué pasó con la reunión? Si es que ya terminó...porque como las cosas de palacio van despacio...

    ResponderEliminar
  26. Hoy he leido el acuerdo firmado,en el dice que la empresa se compromete a no hacer despido colectivo me parece muy bien ¿pero podran despedirnos poco a poco? no hubiera sido mejor que firmaran el compromiso de que en los proximos años no se redujera la plantilla en un % de trabajadores.Creo que al final reduciran la plantilla o a lo peor nustro sueldo para hacer "viable" su "cortijo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos evitarlo a toda costa. La situación está muy complicada pero pelearemos por conseguir que esta no suponga consecuencias drásticas para los trabajadores y trabajadoras.

      Eliminar
  27. Hola Jorge, hay nuevas noticias sobre la reunion de negociacion de hoy?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Nana, hemos tenido la reunión con la empresa, terminó a las 6 de la tarde y sin comer.

    Nada bueno, de todas formas mañana tendremos reunión del pleno del Comité Intercentros para valorar la situación y a continuación tendréis cumplida información.

    ResponderEliminar
  29. tenemos q esperar y no sacar las cosas de quisio mas de lo q estan se q los compañeros q estan el comite estan luchando yo soy delegada de un parador de canarias y estamos todos muy nerviosos pero sabemos q la situacion no es facil y el gobierni y la empresa tiene el mando y nosa tocara aceptar lo q nos toca espero q mañana nos digan algo bueno aunque sea poca cosa un saludo

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por su atención. Seguiremos a la espera. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer esfuerzos para llegar a un acuerdo;
      Llevar a cabo negociaciones verdaderas y constructivas;
      Evitar demoras injustificadas;
      Respetar los acuerdos firmados y velar por su aplicación de buena fe
      Dar suficiente tiempo a las partes para entablar discusiones y encontrar soluciones a los conflictos colectivos.

      Extracto de lo que la OIT aconseja a las empresa sobre la negociación colectiva. No es tan difícil.

      Eliminar
  31. Pues yo tambien me he dado de baja del sindicato como el compañero de mas arriba.
    Lo unico que tengo claro es que esto es una guerra de 3: Empresa, Sindicatos, y nosotros, los trabajadores, y solo va a haber bajas en uno de los 3 bandos...y adivinar en cual...

    ResponderEliminar
  32. acabo de leer el ultimo comunicado ,aqui todavía Jorge no ha publicado nada,pero que sepais que nos la han vuelto a jugar,una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos,tienen que ser prudentes y no hechar a los empleados a los pies del caballo
      Es lo que toca, la cosa esta muy complicada no es el momento de criticar.
      Haber si por fin hacen algo por nosotros,los empleados,que nunca es tarde.
      SUERTE Y SENSATEZ

      Eliminar
  33. Paradores se compromete en una cláusula a "no aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)" en el marco de la negociación del convenio.

    Quiero entender que en cuanto acabe la negociación podrían aplicar un ERE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque ese texto hay que incluirlo en el nuevo convenio que se firme para que durante la vigencia del mismo no lo pueda hacer.

      Eliminar
  34. Yo también acabo de leer la noticia en Europa Press.
    Cuando acabe, lo que se supone el mes más rentable, nos volvemos a ver. Seguro que ha sido un alivio para la empresa .
    Se habla de ERES, de que no los habrá, pero y los despidos individuales, ein?.


    Y cómo se resuelve el tema de la deuda si no hay suficientes ingresos, si como dicen, los bancos ya no dan más? ¿Lo va a seguir poniendo el gobierno, o sea, todos nosotros?

    Permíteme, Jorge, que me muestre escéptica. Incluso, incrédula.


    Sí, todo es muy complicado. Buenas y calurosas tardes, aunque parece que, pese al azul del cielo, amenaza tormenta, e intensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas en lo más mínimo, pero no amenaza tormenta, la tenemos ya encima y muy intensa. Intentaremos entar preparados para soportarla.

      Eliminar
    2. se amenazaba tormenta y el paraguas que era la huelga va y lo plegamos dandoles a ellos la razon y el tiempo ,no se merecian ni el benificio de la duda

      Eliminar
    3. Tormenta amenaza no ahora, no confundamos, desde que llegaron a paradores hace ya meses la señora y unos cuantos que la rodean. Desde que contrataron al famoso despacho de abogados, sabes a cual me refiero?.
      La deuda se resuelve trabajando y no paseandose por los paradores, queriendo dar una estupida imagen de cercania. Si quieren sentir las entrañas de un parador que se pongan a trabajar limpiando baños codo a codo, eso si es estar en las entrañas. Su trabajo en estos meses es penoso. Menos reservas, menos cubierto, por que? Por que no les da la gana y ademas, no saben comercializar. Si hay dinero, para sus audis, para sus nuevos ordenadores, ellos si se van de vaciones.
      Ein, que pueden despedir cuando quieran, o no lo sabes? Si no lo hacen es porque saben que existe la ley, de hecho tidos los despidos estan ahora en los juzgados.



      Eliminar
    4. Da por seguro una cosa, nana, en septiembre nos volveran a ver.

      Eliminar
    5. Nana, no confundas.Una cosa es un ERE y otra despido individual. Dos terminos muy distintos. El despido individual ya existe, los ERES no. Cambia mucho.
      No entiendo tu escepticismo la verdad, me suena a lo que dice la señora sorprendida, sabes quien es no?

      Eliminar
    6. Pues no, no confundo los términos. Me limitaba a preguntar dónde quedan, en el marco de la negociación, los posibles despidos individuales, que a mí, personalmente, me pueden afectar.
      Y no te hagas líos con mis palabras. Lo que yo opine y lo que piensen "otros" es asunto particular de cada cual. Yo no rindo cuentas de mis reflexiones ante nadie. Si no te gustan, rebátelas con argumentos, sin tirar de prejuicios ni tópicos.
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Disculpa, pero no ed tan fácil. Claro que la deuda se arreglaría trabajando (siempre y cuando hubiera suficiente trabajo). El problema es que no lo hay. Y para cuando lo haya, se habrá multiplicado por bastante. De ahí mi pesimismo. Y de otras razones complicadas de explicar.

      Eliminar
    8. Y, por cierto, sí sé que se puede despedir individualmente. Sólo hay que preguntárselo a la compañera de Bayona. De ahí mi miedo a que esa solución se pueda generalizar en un futuro próximo.
      En cuanto al escenario de tormenta e inestabilidad en la empresa, no seamos de memoria frágil . Esta catástrofe se viene arrastrando desde hace unos años; no viene de anteayer. Lo alarmante es que se nos quiera vender la historia de que nada ha sucedido hasta que han llegado los nuevos gestores. Si no se ha querido ver lo que se estaba fraguando es porque, o no ha interesado o se temían una protesta gorda de plis trabajadores. Cuando se ha destapado el pastel, ya era tarde. Quizás Jorge pueda confirmar mis palabras. Supongo que tendría más datos que yo, entonces, cuando hubo un momento en que ni el famoso canon se podia pagar. Por qué? En fin, en un post anterior, de otro día, ya dejé expuesta mí visión de las cosas. Y no se trata de ver qué partido estaba detrás de los últimos gestores, porque antes de estos también habían estado lis mismos (me refiero al período 2004-2008) y sin embargo, entonces, aún había superavit. Tendríamos que evaluar la gestión de unos y otros, y que los últimos(períodi 2008-2012) responderán por sus actos. Que los privilegios, los Audis, las inauguración, fiestas, gastos de representación y demás francachelas no son de hace un minuto. En los pocos años que llevo en está empresa, he visto todo esto siempre. Y, cuando sobra, vale, pero para todos. Lo impresentable es que se haya hecho cuando las arcas ya estaban tiesas. Y que lo sigan haciendo. Como ves, hay para todos, y, a cada cual según su grado de responsabilidad. No hay que ser injustos y poner todas las manzanas el mismo cesto, porque se corre el riesgo de que las sanas se contagien, por aproximación, del moho de las podridas.
      Hay que ver las cosas desde la mayor objetividad posible; a ser posible, destacándose, para no caer en el sectarismo y la demagogia. Eso no ayuda más que a caer en cualquier trampa que nos quieran tender, de un lado u otro. Buenas tardes.

      Eliminar
    9. Pues querida, para tu informacion el lunes mismo puedes estar en el inem, y como tu todos. Eso deberias saberlo porque no es nuevo. Eso quiere decir que si te parece que ha sido un despido injusto ptendrias que denunciarlo, como han hecho los ultimos compañeros despedidos.

      Eliminar
    10. Pero entonces que clase de gestores tenenos? No son profesionales? Si, profesionales del arraso y destruyo, a cambio de unos sueldos millonariosque trabajamos nosotros. Despues de 35 años en la empresa, merecemos que hablen claro, ya vale de estrategias en boca de los directores, solo espero que esta vez no nos engañen.

      Eliminar
    11. Si, tienes razon en algunas cosas, y no es demagogia. Estos, nos han saldo aficionados al Golf, perdon por el sarcasmo, y vamos a tener campeonatos patrocinados para sus amigos hasta el aburrimiento.

      Eliminar
    12. Ahí has estado bien. No nos dejemos engañar. Creo que tenemos derecho a conocer la verdad que se nos ha ocultado durante estos últimos cuatro años.

      Y, en cuanto a lo de ir al Inem, el dia que me despidan lo haré. De momento sigo trabajando.Supongo que hasta que la empresa haga suspensión de pagos, o quizás antes, quién sabe. No tengo muchas esperanzas.

      Eliminar
  35. si eso iba a preguntar q nos llego esta tarde un comunicado en la q dice q la empresa despues de no haber huelga ha dicho q las negociaciones van por buen camino y q ellos hasta el 3 de septiembre no se reuniran conciguieron lo q querian y ya esta a fastidiarnos lo trabajadores y q ccoo estaba en hacer movilizaciones pero ugt no no estaba del todo convencida ...... YO DIGO PODEMOS VOLVER A CONVOCAR LA HUELGA SOLO HAY Q AVISAR 72 HORAS ANTE CREO ¿ Y Q HARA EL SIMA TENDRA Q VER LO Q HA HECHO LA EMPRESA CON LA BUENA FE DE LOS SINDICATOS ? ESPERO Q ME PUEDAN RESPONDER Y GRACIAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podemos volver a convocar la huelga, aunque no son 72 horas, sinó 5 días antes.

      Pero debemos convocar la huelga inmediatamente?

      El comunicado dice que CCOO decidimos iniciar una serie de movilizaciones sobre las que informaremos. UGT prefiere esperar al 3 de septiembre.

      La empresa a incumplido una parte importante del acuerdo del SIMA, lo que se refiere a la obligación de seguir negociando. Tienen mucha prisa por irse de vacaciones. La mala fe la ha demostrado la dirección de la empresa una vez más.

      Eliminar
  36. compañero donde leiste el comunicado?

    ResponderEliminar
  37. yo tambien he dejado de pagar sindicato, lo mismo asi trabajan un poco mas

    ResponderEliminar
  38. Pues nada, sigamos poniéndole las cosas fáciles a la empresa. Eso en el caso de que alguna vez hayas pagado un sindicato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge perdona pero quien le esta poniendo las cosas faciles a la empresa? hemos pecado de ingenuos con lo del sima,pero lo malo es que no es la primera vez ,no son de fiar se lo ponemos cada vez mas facil,y yo voy a seguir afiliado como siempre porque se que es lo mejor .

      Eliminar
  39. Si se quieren ir del sindicato que se marchen, nadie pone un cuchillo al cuello para obligar. Somos libres, pero que curioso, la de bajas que hay justo por no hacer huelga! Curioso. Seguimos siendo muchos los que estamos ahi, y en septiembre ahi seguiremos, los que se rinden es que no podiamos contar con ellos.

    ResponderEliminar
  40. Pues al juzgado de lo social,que le pasa a la pandilla de inutiles,pero vamos a ser serios,los del comite intercentros pensaban que iban a negociar los puntos que se habia llegado delantes de los del SIMA,me parecen un poco pardillos ehh.
    Al hilo de lo que hacen con el dinero de cuotas y subenciones los sincicatos,pongan en el buscador,FUNDESCAN EN LAS PALMAS,y saquen conclusiones.y sin censuras,por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos pardillos y sabíamos que podría pasar lo que pasó el día 16. Pero no podíamos hacer otra cosa, la empresa también juega sus carta y a nosotros solo nos queda responder con las que tenemos.

      Eliminar
  41. LO Q LA MAYORIA DE TRABAJADORES DE PARADORES GRITAN POR LA MALA FE DE LA EMPRES VAYAMOS A LA HUELGA ES LA SUPLICA DE CASI TODOS -------------.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos oportunidad de gritarlo clarito dentro de poco, espero que realmente seamos la gran mayoría los que lo hagamos y no busquemos disculpas para no hacerlo.

      Eliminar
  42. Quiero agradecerel esfuerzo personal que estais haciendo. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  43. A mi me gustaría saber donde están los Paradores. Grandes (Comité de.empresa)
    Para apoyar los viernes al sol o cualquier tipo de iniciativas. Ahí se hace mucha más.fuerza . Ya se q.en los pequeños también pero. Eso daría muchas alas a todos uña.gente.se.animaría más. enmuchas ocasiones en los pequeños hay una desunión total por. Desgracia. Este.comentario no tiene ningún afán de ofende pero.si.de debatir. Gracias y un saludó pa todos

    ResponderEliminar
  44. Ahi le has dado compañero, es el momento de no dejar las asambleas, ahora mas que nunca y ademas comunicados en todos los tablones, y decir las cosas claras como el agua.

    ResponderEliminar
  45. El tablón de anuncios d mi Parador esta a tope. Lis últimas meses. Pero ni aún así. Muchos compañeros ni lo leen, y hay q.ir aveces Iinformando con el boca a boca.

    ResponderEliminar
  46. Por otra parte a las asambleas. Vamos cuatro. No se pero espero q esto cambié ahora. Tal y como esta la situacion

    ResponderEliminar
  47. El mio esta a tope y el boca a boca funciona tambi
    én mucho.

    ResponderEliminar
  48. A todos los que hablan y se les llena la boca cuando de desprestigiar al comité intercentros se trata les quiero decir: que el salario mínimo es de 640€, la vacaciones 30 días esto lo dice el estatuto de los trabajadores, todo lo que no sea eso se ha conseguido negociando, y si no quieres reconocer al comite intercentros, rechaza los acuerdos, en el ultimo convenio, se consolido la paga de Marzo devuelve la parte con la que no estas de acuerdo y los cuatro días acumulados del descanso de los festivos tampoco los disfrutéis por que no estáis de acuerdo, el comite negocia las condiciones para 4400 trabajadores menos para los 100 que no estáis de acuerdo .La empresa os lo agradece? pues cuidado que con el absentismo, que es causa de despido.....ojo con el mantenimiento del empleo...
    que por 24000€ de media podemos desfilar todos...de 50 años en adelante y con antigüedad congelada..cuidadin¡¡ cuidadin¡¡¡ que por uno que cobre entre antigúedad y sueldo 1300 la empresa lo manda para casa y mete a dos,asique tendremos que agotar todas, la vías de dialogo posibles...mi apoyo al comité intercentros,Nadie dijo que fuera fácil¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. todavia hay huelga en los paradores para el puente de los santos?

    ResponderEliminar