jueves, 23 de agosto de 2012

Calendario laboral 2013


Pronto tendremos que enfrentarnos a una negociación importante y en estos tiempos más crucial que nunca. Me refiero a la negociación de los calendarios laborales correspondientes al año 2013, en la que la dirección de la empresa pondrá toda la carne en el asador para intentar conseguir en los centros de trabajo lo que no consigue en la mesa de negociación.

Sabemos que la dirección se está preparando para afrontar esta negociación con el máximo de garantías de éxito  Nosotros tenemos que hacer lo mismo, prepararnos para que no nos engañen. Tener en cuenta que lo que se acuerde en los centros de trabajo afectará a la mesa de negociación, por lo que es crucial que este año más que nunca no se firme ningún calendario que no se ajuste a lo establecido en el Convenio que todavía está vigente.


Os traslado el comunicado de la Sección Sindical de CCOO sobre este tema:





10 comentarios:

  1. Estan de vacaciones o no?
    Que hablen muy claro de una vez, a que juegan?

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta ¿lo de los 18 días festivos también se tenían que disfrutar este año? porque en mi Parador se firmaron 14 .Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si firmaron 14, seguramente tendrás exceso de jornada, la cual podrás reclamar.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, hasta que fecha es vigente el convenio actual? y que ocurre si llegada la fecha de vigencia no se ha llegado a acuerdos por las dos partes?
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Según la reforma laboral estará vigente hasta Julio de 2013. A partir de esta fecha el convenio pierde retroactividad y al no tener convenio se nos aplicará el de ámbito inferior, en este caso el provincial de hostelería correspondiente.

    ResponderEliminar
  6. entonces pregunta.
    ¿tenemos algun convenio provincial mejor o parecido al de paradores?
    ¿ o son todos peores?
    Gracias
    Saludos y suerte que nos va a hacer falta

    ResponderEliminar
  7. Jorge deduzco por tu respuesta,que si en julio del 2013 seguimos sin convenio ,a cada parador se nos aplicará el convenio de la provincia donde estemos ubicados por la diversidad geografica de esta empresa, un poco lioso para la dirección ¿NO? .
    Aunque los convenios de hosteleria están todos cortados por el mismo patrón ,las retribuciones económicas ,creo (corrigeme si estoy equivocada )no son las mismas ,dependiendo del poder adquisito de la comunidad o provincia donde se ubique el parador donde trabajamos,con lo cual seremos trabajadores de un misma empresa pero con distinto sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo como tu que eso es practicamente inviable ,no entiendo micho pero las nominas seria un lio hacerlas desde la central ya que el calculo no seria igual para todos,pero ellos saben que se firmara antes.

      Eliminar
  8. Artículos 80 (si no recuerdo mal) y sucesivos del ET. Además está el principio fundamental de la jerarquía normativa. Por tanto, aunque no incluyeran las mejoras textualmente en el convenio de empresa serían igualmente aplicables por estar en el sectorial. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración,lo acabo de leer y esta claro.

      Eliminar