miércoles, 8 de agosto de 2012

Comunicado Comité





6 comentarios:

  1. Hola Jorge.Hay cosas que no entiendo:
    - Que sucede si no hay ratificación del acuerdo por alguna de las partes?
    - Si se ratifica el acuerdo, por ambas partes, y se reanudan las negociaciones, lo establecido en dicho acuerdo es la base de dichas negociaciones pero se hablará también de las otras propuestas?
    -Las asambleas informativas (donde supongo se nos informará de los "detalles del acuerdo" que os llevaron a deliberar durante 4 horas)van a tener lugar en los paradores antes del dia 15 ó después?

    Creo que deberiamos de estar más informados y me gustaría que si no puede ser, por algún motivo, se nos dijera claramente...no entiendo tanto secretismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º) Si no hay ratificación del acuerdo por alguna de las partes, tendremos huelga el día 25 de agosto.

      2º) Si se ratifica el acuerdo por ambas partes, el compromiso es continuar con la negociación comenzando el día 16 de agosto poniendo las posturas de cada uno en acta. Lo único que está garantizado con la ratificación del acuerdo es la inclusión del texto propuesto por los mediadores del SIMA en el convenio que se firma una vez que lleguemos a acuerdo para dicha firma.

      3º) En las asambleas informativas se informará de los términos del acuerdo y del estado del convenio y algunas se celebrarán antes del día 15 y otras después.

      No hay secretismo ni intención de ocultar nada, todo se sabrá a su debido tiempo. Tenemos que entender que hay cuestiones en toda negociación que no es importante que la otra parte conozca hasta que sea necesario y si se ponen en un comunicado todo se sabe. No queremos ni ocultar ni engañar a los trabajadores y trabajadoras, eso lo hacen otros.

      Eliminar
  2. La ambigüedad del comunicado no deja claro si lo que impide decidir nuestro futuro es el miedo a lo desconocido o el miedo a lo que ya conocemos que no va a cambiar. Las decisiones en el seno de un comité de 13 personas que representan a 4500 para bien o para mal, cuando se toman se deben tomar con todas las consecuencias y no variar ni transigir por nada que no sea claro, escrito y para mejorar. Si seguimos siempre igual con constantes incongruencias que solo hacen que pasar el tiempo, me temo que al final los que manejan el timón llegarán al destino que ellos quieran.

    ResponderEliminar
  3. La huelga ocurrira el 25 o cualquier ptro dia o dias, vamos eso esta cantado. Me parece bien los pasos que dais, las cosas estan dificiles con esta gerencia, y tienen el apoyo del ministerio para hacer a su antojo. Nuestra defensa son las movilizaciones y es lo que temen y mucho. Tiempo al tiempo. Yo hace tiempo que habria hecho huelga, pero entiendo que el CI toma las decisiones desde lo mejor para todos. No nos alteremos, si la empresa acabara teniemdo que enseñar la patita, entonces sera cuando tendremos que espabilar y con toda la razon por delante.

    ResponderEliminar
  4. Espero que el 25 no se le ocurra a ningun trabajafdor sustituir a un compañero en huelga.

    ResponderEliminar
  5. Huelga, no queda otra, mas tarde sera inutil. Es necesaria, es imprescindible, aunque vayamos 100 trabajadores solo. Si no hay huelga, sera nuestra primera derrota. A la huelga el 25.

    ResponderEliminar