martes, 14 de agosto de 2012

Prensa. Huelga en Paradores

DESCONVOCADA

Esto acaba de empezar y la prensa ya está recogiendo la noticia.

En esta entrada iré poniendo enlaces a todas aquellas noticias que salgan sobre este tema, tanto de prensa como de páginas web.

16/08/12  El Día.es  "Entre los motivos de la huelga convocada a principios de agosto destaca la negociación del nuevo convenio colectivo, que flexibiliza horarios, turnos y vacaciones, al pretender instaurar medidas como jornadas de más de diez horas varios días a la semana o reducción de las prestaciones de baja por enfermedad, según los sindicatos." 

14/08/12  La información  "El Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España ha decidido hoy cancelar la huelga prevista para el próximo 25 de agosto en los establecimientos de la red hotelera estatal."

09/08/12  Diario de Salamanca  "Asimismo, ambos sindicatos rehusan las declaraciones efectuadas por el director del Parador de Salamanca, Francisco Javier Manzano, al considerar que vulnera el derecho constitucional de huelga por afirmar, con 16 días de antelación, que los trabajadores de Salamanca no secundarán el paro, “algo que sólo puede saberse coartando la decisión y la libertad del trabajador a ejercer un derecho”. Es esta actitud, a juicio de CCOO y UGT, la que justifica “más si cabe” la convocatoria de huelga “al quedar patente las acciones de presión e imposición de la empresa, demostrando la ausencia de buena fe”."

10/08/12  La Región  "Casi 350 trabajadores de 10 de los 11 paradores de turismo de Galicia están llamados a la huelga convocada en el conjunto de España para el próximo 25 de agosto, en señal de protesta por la situación de 'bloqueo' que atraviesa la negociación del convenio colectivo, con vigencia entre 2010 y 2014."

10/08/12  Atlantico diario  "Casi 350 trabajadores de 10 de los 11 paradores de turismo de Galicia están llamados a la huelga convocada en el conjunto de España para el próximo 25 de agosto, en señal de protesta por la situación de 'bloqueo' que atraviesa la negociación del convenio colectivo, con vigencia entre 2010 y 2014."

09/08/12  Economía digital  "Carneiro reconoció que los trabajadores saben que "la situación económica les obliga a ceder" en la negociación pero se niegan a aceptar las condiciones que exige la actual dirección. Una de las principales reivindicaciones del comité es que las medidas de ajuste "tengan carácter temporal", una petición que no comparte Paradores."

09/08/12  El Correo Gallego  "En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa del parador de Baiona y miembro del comité intercentros a escala nacional, Jorge Carneiro, explicó que la convocatoria de este paro --a la que no se sumarán los complejos hoteleros de Santiago y León al contar con convenio propio-- llega motivada por las condiciones que está intentando "imponer" la nueva dirección de la sociedad, que asumió el cargo el pasado mes de febrero. A su juicio, está dejando el nuevo convenio "al nivel del Estatuto de los Trabajadores".

08/08/12  El apuron.com  "Los trabajadores del Parador de La Palma; visto el resultado de la última reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Paradores de España, donde la patronal de Paradores no se adviene a razones laborales y mantiene su posicionamiento de recortes sistemáticos de la plantilla sin ninguna contrapartida en la estabilidad Laboral; han decidido secundar la huelga convocada a nivel nacional el día 25 de agosto y que afecta a la totalidad de los Paradores de España."

06/08/12  voz populi  "Las razones de la huelga se hallan en el tira y afloja entre la dirección y los delegados sindicales. Por un lado, está el convenio, que la sociedad quiere reformular adaptando varias disposiciones de la última reforma laboral, como la flexibilización de horarios, turnos y vacaciones, punto sobre el que no hay acuerdo, o, peor aún, la amenaza de un ERE colectivo: sobre este asunto, CCOO y UGT, mayoritarios en el comité, arrancaron el viernes un “compromiso” de la dirección de que no se optará por la vía de los despidos totales o temporales. Por otro lado, está el famoso plan de viabilidad, que los sindicatos aseguran jamás haber recibido: éste contemplaría, según algunas fuentes, el cierre temporal de un puñado de paradores no rentables y, en consecuencia, la conversión de varios empleados fijos en fijos discontinuos."

06/08/12  Preferente  "No obstante, según publica Vozpópuli, el viernes pasado hubo contacto entre las partes y ambas acordaron reunirse el 7 de agosto para intentar reconducir la deriva de las conversaciones.  Las centrales sindicales consideran “crucial” este encuentro."  En esta noticia hay un error. Los que estamos citados el día 7 somos el Comité Intercentros y en principio no tenemos previsto vernos con la empresa.

04/08/12  el dia digital   "El próximo 25 de agosto los ciudadanos que acudan o se alojen en los Paradores de Castilla-La Mancha -Toledo, Oropesa, Cuenca, Albacete, Alarcón y Sigüenza- se encontrarán con que habrá huelga de trabajadores, pues el Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España, ha tomado esta medida ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. A nivel nacional afecta a 4.500 trabajadores."

03/08/12  UGT  "El Comité Intercentros de Paradores de Turismo de España se ha visto abocado a convocar una huelga general el próximo 25 de agosto en los establecimientos de la red ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo."

03/08/12  Diario Crítico  "El sindicato considera la actitud de Paradores, dependientes del Gobierno central, un "ataque directo a los derechos de los trabajadores" que han motivado la huelga para la que hacen un llamamiento a la participación.  El comité intercentros, del que forman parte UGT y CCOO,  ha elaborado un calendario de movilizaciones y asambleas en varios establecimientos que se pondrá en marcha en breve."

03/08/12  El periódico Extremadura  "Los trabajadores del parador de turismo pararán hoy durante una hora, como ya ocurrió el viernes pasado, para participar en una concentración convocada de doce a una de la tarde como protesta por "la falta una vez más de acuerdo en las negociaciones que el Comité Intercentros y la empresa mantienen en Madrid"."


02/08/12  Finanzas.com   "Los cincuenta trabajadores del Parador Nacional de Turismo de Plasencia (Cáceres) han anunciado hoy que secundarán la jornada de paro general convocada en estos establecimientos por la representación sindical para el próximo 25 de agosto ante la falta acuerdo en las negociaciones que el comité intercentros y la empresa mantienen en Madrid."


02/08/12  CC.OO.  "La intransigencia de la empresa hace fracasar la ultima reunión con el comite de Paradores"

02/08/12  Preferente.com   "La dirección de Paradores de Turismo ha manifestado su “sorpresa” ante la amenaza de huelga en agosto por parte del comité de empresa. “Esperábamos una respuesta más responsable de los sindicatos”, han comentado a preferente.com fuentes de la cadena hotelera pública, que aseguran que, tras la reunión de este martes, “nadie dijo nada” y ambas partes se emplazaron a una próxima cita el próximo 3 de septiembre."

02/08/12  Preferente.com   "Se acabaron las negociaciones en Paradores para la renovación del convenio colectivo, al menos para los sindicatos que han decidido pasar a la acción y preparan ya movilizaciones, incluida la convocatoria de huelga, tras haber sido imposible llegar a un acuerdo con la empresa."

02/08/12  ABC  "Desde el comité de empresa del Parador placentino se ha decidido apoyar dicha convocatoria de huelga, así como continuar con los actos de protestas iniciados el pasado viernes, 27 de julio, "ante las pretensiones desmedidas de la empresa y su falta de transparencia en cuanto a los planes de futuro para Paradores y su plantilla", ha apuntado."









55 comentarios:

  1. La empresa está sorprendida ante la amenaza de huelga? Hasta donde creían que aguantaríamos? De verdad no esperaban que reaccionáramos? Todos tenemos un límite y nosotros hemos aguantado demasiado, nuestra reacción era perfectamente imaginable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo compañeras/os;Se pensaban que los trabajadores de Paradores eramos tontos y que con presionar e incluso amenazar a veces, entre los directores y sus secuaces sin dejar rastro, nos iban a tener como a ovejas para ellos vivir como dioses, les ocurre por infravalorar el coeficiente intelectual de los trabajadores y las trabajadoras de Paradores, el dia 25 de Agosto se vera a todos los trajaldabas que metieron a dedo, animo.

      Eliminar
    2. el dia 25 de Agosto se vera a todos los trabajadores que metieron a dedo.
      Como me ha gustado este comentario que has hecho....
      si señor se les vera el plumero a todos los peloltas...??????

      Eliminar
  2. La Sra. Gela dice que se ha sorprendido, la Sra. Cervera que esperaba otra respuesta. Sin lugar a dudas que nos han tomado por tont@s. Si de verdad piensan que nos hemos precipitado que nos digan cuando pensaban encontrar acuerdo, ¿para el 2025? De todas formas, como para la empresa será un fracaso esta huelga, en septiembre tras sus vacaciones estivales que la mayoría de nosotr@s no tendremos, que cojan fuerzas para la que se le avecina. Las explicaciones a la prensa no se las darán ya que Paradores va bien, somos los curritos los que no tenemos arreglo. Alea jacta est. A partir de ahora nada será lo mismo para l@s trabajador@es pero para los de arriba tampoco. Aquí no se salva nadie. ¡Tiremos de la manta!¡HUELGA!

    ResponderEliminar
  3. Ellos ya preveían esta huelga, nos os confiéis ni seáis tontos, ellos ya contaban con esta huelga, sólo que quizá un poco antes, para Julio o principios de Agosto. Precisamente lo que quieren es que se haga huelga para tener la excusa perfecta para hacer un ERE, porque según ellos, ya lo veréis, dirán que no les han dejado otro camino después de romper las negociaciones. Pero no os engañéis, que no os engañen, eso es lo que iban a hacer desde un principio, se les veía el plumero a distancia. Lo único que quieren es tener excusas detrás para apoyarlo. Por eso entre otras cosas van a subir los precios de las habitaciones y de los menús, para que no haya ingresos y justificar que la mayor parte de los Paradores dan pérdidas, porque ya me diréis quién va a pagar 150 euros por una habitación o 40 euros por un menú, tal y como están las cosas. De esa manera, se aseguran que casi toda la red tenga pérdidas a final de año, y el ERE está más que justificado. Para el año que viene vuelven a bajar el precio, alegando que ha sido una medida un poco equivocada, y punto.
    Pero insisto, que el ERE ya lo tienen preparado desde antes de todo esto, desde Marzo por lo menos, no quiero ni mucho menos quitar sentido a esta huelga. Sólo tenéis que tener claro que esta huelga hay que hacerla, y no sólo por el Convenio, sino por lo que se avecina que no nos están contando.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que para empezar no deberiamos sacarnos la foto con la Sra presidenta, hasta ahora ella ha estado solo en un parador canario en " El Hierro" con el ministro Soria y no fué capaz de sacarse una foto con los empleados de dicho parador teniendo en cuenta que este establecimiento aparte del tema de la crisis encima con lo del volcán. Yo no le doy el gusto a la señora presidenta de sacarse una foto conmigo!!! para salir en de par en par!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parece realmente increíble es que barajéis el simple hecho de perjudicar un fin de semana de Agosto a la empresa... No esperaba menos de vosotros... La verdad es que nos está merecido por aburguesados... Yo ya estoy en "la calle" pero además de por la mala gestión, tmabién por los sueldos desmesurados, y beneficios varios...

    Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Los trabajadores de Paradores, los único trabajadores que tienen más derechos que obligaciones...

    Y ahora rebatidme, decid lo que queráis pero os dejos un par de fasecitas con las que seguro os acordaréis de alguien u os veréis reflajados alguno también...

    - Yo eso no lo hago que no es mi cometido

    - Vámonos que estamos perdiendo dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 7:18, estas en "la calle" Requena"se llama por casualidad?. Has escuchado 2 frases en tu vida y vienes aquí a restregArlas. Madre mía q nivel. De doKDE habrías salido TU.........

      Eliminar
    2. Esas frasecitas solo las dice algún trabajador que está hasta los mismísimos porque lo está dando absolutamente todo y no recibe más que desprecios a cambio.

      En esta empresa la gran mayoría, la inmensa mayoría del personal lo da todo en su trabajo y llega mucho más allá de lo que le corresponde por su categoría. El problema son esos otros que viven del cuento y no hacen ni siquiera lo que es su cometido y además exprimen a la empresa al máximo, más allá de sus posibilidades.

      Los derechos que tenemos los trabajadores y trabajadoras de Paradores nos los hemos ganado a pulso, nadie nos los dio gratuitamente y las obligaciones las cumplimos más allá de lo que es exigible. Ojalá otros y otras hicieran lo mismo, porque entonces no estaríamos en donde estamos en estos momentos.

      No engañas a nadie Anónimo, ni vas a conseguir que cambiemos de idea. La huelga la hacemos porque tenemos derecho a hacerla y porque tenemos miles de motivos.

      Eliminar
    3. Perdona pero que yo sepa los únicos que se niegan porque pueden a realizar tareas que no son de su cometido o categoria(que para algo están) son los "srs" amos del cortijo es decir los directores y jefes de departamento porque los demás, si te niegas vas a juicio de cabeza
      Esta empresa mientras esté gestionada por la peña los compares no tendrá arreglo

      Eliminar
    4. Una cosa por lo menos en mi Parador algunos jefes/as de departamento no hacen ni su cometido se los endosan a otros departamentos y mas algunos jefes/as departamento esta pendientes cuando llega el Director/a, para que los vena muy agobiados de trabajo y venirles con cuentos, (pelotillas).

      Eliminar
    5. Tienes razón, yo también las he tendi que oir y muchas veces.
      Deberiamos respetar las opiniones de todos y no se hace. El moderador no debería dejar que se insulte a nadie y esto lo digo por la fijación que hay con los jefes de departameto que parece que no trabaja ninguno.
      Si somos 4500 trabajdores ellos están dentro de es número y habrá de todo como con el resto de niveles, pero la envidia es muy mala y hay mucho frustrado por querer ser y no poder..........
      Después estamos pidiendo unión y somos nosotros mismos los que nos dividimos, así nos va y nos va a ir peor todavía.
      Jorge, este blog se debe de basar en el respeto y libertad de opinión. Aunque he leido algún comentario agrio por tu parte, de la misma manera responderás a este si algo no te gusta. Viva la livertad de expresión y aqui algunas veces se echa de menos. Ala, lo publicas y que me despellejais.

      Eliminar
    6. El moderador lo intenta y hay algunos comentarios que no se cuelgan precisamente por eso, aunque no es fácil controlarlo. A pesar de ello me llaman censor.

      Estoy de acuerdo contigo en que dentro de los jefes de departamento hay de todo y lo he dicho en muchos de mis comentarios, mis comentarios agrios son hacia aquellos jefes de departamento que no saben al mismo tiempo ser trabajadores. Estoy de acuerdo en que ahora más que nunca nos necesitamos todos, los tiempos son muy complicados y no podemos permitirnos ningún tipo de desunión.

      Ya ves, yo no te despellejé.

      Eliminar
    7. En la epoca del señor ese del ferrol que salia
      en las monedas, existia una figura que no se como
      se llamaba, esta persona de dedicaba a cortar en las
      pelis todo lo que segun su gran criterio todo lo que
      le parecia que no debia ser expuesto al publico.
      Imbecil de mi, crei que esta figura habia desaparecido.

      SIGO QUERIENDO CREER QUE REPRESENTAIS A TODOS
      no actueis mas como los que nos dirigen
      en este convenio yaaaaa, un empleado un punto
      P.P. prima de produccion,
      Gracias por publicar sin censura, si nosotros coartamos
      la libertad de expresion, que podemos esperar de los otros,
      DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS
      HUELGA SI

      Eliminar
  6. Anonimo 07:18, y eso que dices quien lo ha consentido? Y tantas otras barbaridades que la empresa tambien ha pasado por alto, aun sabiendo que existen. A nosotros no nos cargues una responsabilidad que no tenemos. Tu sabes bien, o eso parece, como funcionan las cosas en paradores「 los pelotas viven muyyy bien y, precisamente son los menos profesionales y los que hacen lo justito, con el consentimiento de su director. Esos son ademas, los que no secundan las huelgas.

    ResponderEliminar
  7. 7:18.que buena hora pa estar conectado a internet para soltar frasecitas estúpidas.cuanto te pagan por ellos?igual si que te mereces estar en la calle y ya que madrugas tanto haz algo de provecho y deja de echar mierda y utiliza tu privilegiado coco para algo mas interesante. Ah y tranquilo que la empresa ya se esta perjudicando ella solita con la imagen que están dando.que pena que la sociedad en general no sepa lo que aquí se esta cociendo y lo bien que viven y seguirán viviendo los altos estamentos de esta cadena PUBLICA no se nos olvide!!mi conciencia esta bien trankila sabiendo que cuando vengo a trabajar hago mi cometido y todo lo que se me pida desde mi humilde posición de nivel 5 sin que se me caigan los anillos.BASTA YA DE REÍRSE DE NOSOTROS!!!!!25 agosto HUELGAAAAAAAAAA!!!aANIMO COMPAÑER@S

    ResponderEliminar
  8. Jorge, Una sugerencia,
    Según he observado, en mi parador, la gente no sabe o no les llega para más, porque vamos a ir a la huelga, Argumentan que no saben realmente que es lo que propone la empresa y que és lo que propone el comité,
    Creo que deberíais mandar una hoja explicando, lo que dice la empresa y al lado lo que propone el comité,
    Yo ya lo sé que lo habeís estado mandando según se acontecían los hechos, y yo lo explico en el comedor de familia, todos los santos días, pero no sé hay gente que no, entonces creo que sería bueno (Para todos) una hoja tipo excel con dos columnas una el comité y otra la empresa, y cada una lo que propone,

    Jorge necesitamos el mayor apoyo de todos los trabajadores, y que no se creen dudas sobre la valía del comité.

    un saludo compañer@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos, estamos preparándolo y ten por seguro que en las asambleas se darán todas las explicaciones que sean necesarias para que todo el mundo tenga claro porqué tenemos que secundar esta huelga.

      Eliminar
    2. Muy buena idea.

      Eliminar
    3. Esperemos que no tengan la poca vergüenza de irse de vacaciones, lo que tendrían que hacer es convocar otra reunión para resolver el convenio y después que se vayan donde quieran, y mejor si no regresan, en especial la Sra. T.C.S.

      Eliminar
  9. Ple a los compañeros que defienden su dignidad y sus derechos!!

    ResponderEliminar
  10. Sigo con el comentario, anterior. Lo que quiero decir con el mismo, es que seguramente hay muchos jefes de departamento malos, pero también hay trabajadores malos, y representantes sindicales malos...Entiendo que hay paradores con mucha unión, ejemplo Bayona, pero hay otros muchos que no hay unión, y eso es un problema, y ese es mi problema, yo iría a la huelga sin pensármelo, por que los que no gobiernan son unos sinvergüenzas, pero la junta directiva de paradores es surrealista, pero en mi situación concreta, que hago???, aquí no va a ir a la huelga ni la tercera parte del parador, estoy seguro. Es decir que los pocos que fuésemos, exceptuando a los delegados, en octubre a la calle, que me sacrifico yo por una gente que me va a dejar siempre colgado a las primeras de cambio????, complicado asunto. Un saludo Jorge, tú realmente si que te lo curras, ya podrían aprender otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira las fotos de la concentración de Baiona, posiblemente distingas a la delegada de la que hablas en tu comentario y que además en de la concentración por la tarde estuvo en una reunión de delegados de Galicia por la mañana en Vigo y que aún a estas horas le debe quedar como una horita para llegar a su casa. Las horas sindicales que pidió creo que están perfectamente justificadas.

      Por otro lado creo que no es el momento de enfrentarnos entre los jefes de departamento y el resto de la plantilla. Es el momento de estar unidos y de ser valientes. ¿Como que no me dejan contratar? esa no es vuestra responsabilidad, esa es la responsabilidad del director que es quien tiene que daros los medios tanto humanos como materiales para que el trabajo salga en condiciones. Creo que debéis empezar a poneros en vuestro sitio y a dejar claro hasta donde llega vuestra responsabilidad, porque estáis asumiendo cosas que no os corresponden.

      El derecho a la huelga es un derecho individual y lo único que creo que tenemos que tener en cuenta es si hay o no motivos suficientes para secundarla. No podemos estar esperando a ver si somos muchos o pocos. Cada uno debemos sacrificarnos por nosotros mismos e intentar convencer a los demás de que debemos ser muchos para que finalmente acabe teniendo el efecto necesario.

      Yo secundaré la huelga porque creo que hay motivos más que suficientes para ello. Necesito que seamos muchos los que lo hagamos, pero si soy yo solo sigo considerando que hay motivos suficientes y la secundaré igualmente.

      Eliminar
    2. Ave Maria Purisima.....Sin pecado concebida, dime hija de que quieres confesarte...
      Me acuso Padre de no tratar bien al projimo, en especial a mis subordinados pues no los deseo a ellos lo mismo que para mí.(amar al projimo como a ti mismo, dijo el maestro)Tampoco quiero que disfruten de dias libres para hocio ó para bodas y comuniones de sus hijos, como yo si que dispongo para los mios, ademas los cojo cuando quiero y ellos solo tienen dos dias al año para estos menesteres y quiero quitarselos.(querer al projimo como a ti mismo, dijo el maestro)
      Me acuso padre tambien de no querer darles el sueldo merecido según su convenio, a mi me lo han subido y no consiento subirselo a ellos tambien.(querer al projimo como a ti mismo.....)
      Me acuso de no decirles la verdad y uso mi cargo (que dios me ha concedido) con prepotencia y sin ninguna humildad.
      Me acuso de no pagarles los domingos y festivos que trabajan con un extra ó motivación, pues yo cojo todos los del año con sus puentes y visperas cuando quiero, pero a ellos que son los que levantan mi empresa quiero quitarselos y que no dispongan de ellos para disfrute de ocio ó familiar.
      En fin padre seguiré otro dia con la confesion cuando valla recordando las fechorias que les hago desde mi lugar de mando.
      Ve con Dios Teresa y reza tres avemarias y dos padrenuestros. Amen

      Eliminar
    3. No me gusta me encanta!!! Felicitación compañer@. Que alguien le haga llegar a "doña teresa" esta opinión, en figurado pero muy acertada por cierto, merece como mínimo que la lea, para que vea la otra cara de la moneda... La gran mayoría de los empleados pensamos lo mismo aunque no lo digamos.

      Eliminar
  11. Touche Jorge, y hasta cierto punto te agradezco que no hayas publicado mi primer comentario pues salí un poco enajenado del trabajo. No obstante, para evitar estos malentendidos, creo que debería haber más transparencia de estos asuntos. Cada vez que se piden horas sindicales, se deberían justificar, no ante la dirección, ante los compañeros, repito para evitar malentendidos. Hoy día tal el comitése ha reunido , tantas horas para tratar esto. Todos sabemos que hay gente que abusa de esto, no me lo puedes negar, y eso realmente esta perjudicando mucho más de lo que te puedas imaginar a la credibilidad de los comités de empresa.

    La sensación de muchos trabajadores, no solo de esta empresa, es que sois poco transparentes, y esa actitud da pié a pensar en objetivos ocultos,.


    Por otro lado, el tema de contrataciones, ahora mismo lo lleva las regionales, los directores hoy en día, me temo que no son más que marionetas manejadas por los de arriba..., te explico al situación en la que me encuentro, lo que vosotros estaís proponiendo a la empresa, a mucha gente le parece abusivo, hay que luchar, sí, pero también tenemos que tener cabeza, paradores no es una empresa sin fondo, y si no ponemos algo de nuestra parte, cuando se acaben los fondos, nos vamos todos a la puta calle.

    Para terminar, y sigo insistiendo, se deberían estudiar medidas contra los anteriores gestores, no es presentable, que miembros de la anterior junta directiva sigan en la misma, no es menos presentable que al señor Miguelez lo prejubilen, y le suelten, como se comenta por ahí, 300000 euros, si no se le da un escarmiento a los que abusaron, mal gestionaron...los que vengan de nuevo harán lo mismo , o como es el caso peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer comentario no lo publiqué por erro, creí que si lo había hecho. De todas formas por lo que dices mejor no lo hago.

      No hay problema compañero, tiene que haber y habrá toda la transparencia que sea necesaria. Lo que tenemos que evitar a toda costa que se pierda la credibilidad en los comités de empresa.

      No estoy de acuerdo con que sean los regionales quienes decidan cuando se contrata, porque ellos no viven el día a día de los Paradores, pero eso no podemos solucionarlo nosotros, son los directores quienes se tienen que poner en su sitio y exigir que les dejen hacer su trabajo.

      En todo momento el Comité Intercentros somos conscientes de la situación de esta empresa y por eso estamos aceptando propuesta como incremento cero y haciendo propuestas de reducción de derechos. Pero para todo hay un límite y lo único que exigimos es que las medidas que se tomen sean para superar la situación actual (temporales) y que se nos garantice que realmente esas medidas sirven para algo (esfuerzo compartido y equilibrado), que lo que nosotros cedemos no termine perdiéndose por otro lado.

      El Comité Intercentros queremos salvar esta empresa, porque es nuestro medio de vida, pero no queremos que nadie se aproveche de nosotros para después darnos una patada en el culo. Por eso finalmente y después de intentarlo por todos los medios mediante la negociación, no nos quedó más remedio que convocar esta huelga. La solución está en manos de la dirección de la empresa, si no lo hace será su responsabilidad, ellos son los que nos han empujado a esta huelga y ellos son los que tienen en su mano el que no se lleve a cabo. Si ellos quieren en una semana tenemos firmado un convenio que ayude a salir de esta situación negativa a la empresa sin necesidad de que perdamos lo poco que tenemos.

      Pidamosles responsabilidades a los que actualmente pueden solucionar el problema y no quieren. Y hagámoslo de la forma que podemos hacerlo los trabajadores y trabajadoras, la huelga es la mejor forma de decirles que tienen que arrimar el hombro para sacarnos de esta situación. El día 25 de agosto salgamos todos a la calle a gritarlo.

      Eliminar
    2. Disculpa, pero a quien hay que pedir responsabilidades es a los antiguos gestores que han llevado a la empresa a la quiebra técnica. Las soluciones hay que pedírselas a estos. No mezclemos los conceptos. Los responsables ya se han ido de rositas. El nuevo equipo lleva trabajando desde febrero, no lo olvidemos. La quiebra la han gestado en los cuatro años anteriores quienes se dedicaron a dilapidar el superávit que heredaron. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola nana.

      Ya que parece que sabes tanto.

      que han echo el el nuevo equipo de gestores que tenemos????.

      Porque yo desde una posición de un Parador. No estoy viendo NADA DE NADA.

      Mientras el otro equipo se veían acciones, algunas acertarían y otras no, pero hay que hacer algo!!!

      Éstos sólo se dedican a decir que la empresa está mal, Pero ¿Y que hacemos nosotros?.

      Tienen que hacer algo, No se les ocurre cerrar la página web de Paradores Activo, que costaría 2 duros (Porque no olvidemos que tenemos unos servicios centrales con un montón de personas, que yo creo que lo que tienen que hacer son cosas de ésas),

      Vaaaaa. Si éres un trabajador de la empresa Me da pena que encima los intentes defender.

      Eliminar
  12. Es necesario que se envie un comunicadi a todos los paradores, el comunicado definitivo, haya o no haya huelga, tipo resumen, que todo el mundo lo entienda, que hable "en plata", que de una puñetera vez se enteren de lo que quieren de todos nosotros. Que herencia le dejamos a nuestros hijos? Queremis que sean exclavos? Ni se merecen como minimo tener las condiciones de vida que hemos disfrutado nosotros?
    Que entiendan que la huelga no es la madre de todas las guerras, que esta mas que justificada, que si de verdad quisieran bien para nosotros ya habrian negociado, que no oasa nada por decirle a la empresa que asi no se gacen las cosas, que nos respeten, que sean claros.
    Yo ire a la huelga y a tidas las movilizaciones, y no sentire que voy en contra de la empresa, al contrario, estoy convencida que es oor defender a mis compañeros, a la claridad de la gestion, a la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros habláis de los jefes de departamento y si son como decís, y lo lamentable es que ellos lo saben y siguen igual,pero hay una lacra aun peor que ellos en todos los paradores, que son los pelotas ,estos que te hacen una cara y otra ala empresa ,pero ellos son luego los buenos, y tienen encima la desfachatez de mirarte a la cara como si nada un saludo a todos y animo vamos a ganar

    ResponderEliminar
  14. A mi parador también llegó hace tiempo la noticia de que sólo hay dinero para las nóminas de septiembre. Y que los bancos ya no dan un euro. Lo de la quiebra y la deuda monumental lleva en la prensa ni se sabe. Sólo hay que rebuscar en la red.
    Mí parador lleva generado, en lo que llevamos de año, diez millones de déficit. No hay ventas y la deuda hay que pagarla. Los proveedores no cobran. O se les paga mal y a medias. El gobierno ha soltado 46 millones de euros. No creo que quede mucho.
    Cuando hubo superávit se lo fundieron haciendo paradores a todo gas, sin orden ni concierto y sin tener en cuenta su viabilidad. Ya para entonces teníamos la ocrisis encima.
    Lo que me fastidia es que todo el mundo calló y tragó. Y nadie le puso freno a una política expansionista irreal, porque ya se pagaba a crédito. Se seguían manteniendo privilegios a los altos cargos, como en época de bonanza, y, mientras tanto, se nos mareaba con la historia del convenio...Cuando lo más grave era la ruina que iba a hacer peligrar nuestros puestos de trabajo y nuestro mísero jornal. Ahora ya es muy tarde. Siento ser tan realista. No hay un duro. Y lo que producimos es tan poco que no dar ni para pagar las deudas. Eso sí, los privilegios sí y los sueldazos de los de arriba, ni tocarlos. Eso sí que es una pena.
    Soy del nivel cinco( para la empresa), fuera de ella le puedo dar cien vueltas a unos cuántos, del medio, altos y más altos. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Nana, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  15. Lo de que ahora ya es tarde lo diras por ti porque aquí estamos muchos luchando, y eso de que la empresa va mal esta por ver si va mal o es que quieren que vaya mál. Si esto lo co giera unos buenos gestores profesionales que saben de lo que va, otro gallo cantaría. La mayoría de los directores directora y personas que nos están moviendo económicamente esta empresa no tienen ni idea o si la tienen, más delito. Nos están terminando de hundir, es vergonzoso. Si tu no ves por lo que luchar, yo también soy nivel 5 y se lo que hablo si tu sabes que esto no tiene arreglo, mira es que me hace sospechar mucho por muy nivel 5 que seas.

    ResponderEliminar
  16. Nana, resulta irritante por parte de una trabajadora tu seguridad「 nos estas manipulando? Lo pasado pasado esta, estamos en ahora, y estos señores y señoras tan listos, están preparando la destruccion de muchos puestos de trabajo y sabes? No les vamos a dejar.

    No nos vendas la moto, del deficit, si no saben aprovechar una gran empresa y trabajadores fieles y profesionales que se vayan a su casa o a cualquier despacho enchufados al partido.

    Veras, cualquier empresario de este país, estaria encantado si le tocara gestionar paradores. Tenemos a las personas, la experiencia, las infraestricturas hechas, el mercado, nacional e internacional, la marca. Hay mucho detras de todo esto.

    El convenio no es marear, que lo sepas, es la dignidad de mas de 4000 trabajadores, y lo vamos a defender, como es nuestro deber. Adios.

    ResponderEliminar
  17. Si tus sospechas apuntan a que puedo pertenecer a un nivel superior, te equivocas. Soy del nivel que te dije. Otra cosa es que tenga una visión distinta de la realidad en la que estamos. Y eso no significa que no pueda entender tu enfado con la situación a la que nos han llevado. Y pienso que esto tiene una muy difícil solución, que no arreglará ni movilizaciones ni huelgas, ni otro tipo de protestas. No soy derrotista , sino realista. Cuando las arcas están vacías y se debe mucho, no hay ventas suficientes porque el país está quebrado y la economía mundial está hecha unos zorros, la solución pasa por medidas que nadie queremos oír, pero que serán realidad antes de tiempo. Ya me contarás cuando lleguen. Y lo que te expongo no es por fastidar a nadie, porque no tengo motivos para ello. Es que creo que no se puede engañar al personal con medias verdades por mucho tiempo. Buenas tardes.
    Ah, y por mi parte, ya cuento con estar fuera de la empresa dentro de muy poco,porque los despidos van a ser inevitables. Me guste o no. A los 2000 o así que van a despedir en Motorola, por poner un ejemplo, tampoco les va a hacer mucha ilusión, pero se van a ir, como se han ido yendo casi seis millones de personas a engrosar las listas del Inem en estos últimos años. La solución es complicada y habrás visto arder a Grecia
    , y ¿sabes? ya no tienen dinero para pagar las operaciones de cáncer. Las soluciones ya no las aportan los gobiernos sino Europa. Estamos intervenidos desde el 2010 en que Obama llamó al sr. Zapatero. Ellos son los que deciden qué hacer, nos guste o no. Porque los que les debemos somos nosotros a ellos y no al revés.

    ResponderEliminar
  18. Olvidé decirte que sí veo por qué hay que luchar y es por mantener los puestos de trabajo. Eso debería ser lo básico. Pero creo que se está haciendo hincapié en lo superfluo. ¿De qué me sirve un buen convenio si mis perspectivas de futuro son el paro? Como comenté más arriba, se lleva mareando a perdiz del convenio tres años, cuando el problema crucial van a ser los puestos de trabajo. Y el que no haya querido verlo es que, o tenía una venda en los ojos o no le interesaba contar la verdad pura y dura. Por eso comentaba lo de que ahora ya es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendes demasiado nana, Zapatero, no hay dinero, ...ya nos estas anunciando 2000 empleos destruidos? Y...por supuseto"no a la huelga" No estoy enfadada, al principio, ciamdo llegaro no solo me enfade, me preocupe y mucho por mis compañeros, por nuestras familias...y en ese momento empece a luchar codo a codo. Sabes lo que es eso? Me da lo mismo lo que tu consideres que va a pasar por que eso nadie en esta vida lo sabe. Muchas cosas se han conseguido con la union de unos pocos「 cosas que nadie daba un duro por ellas. Suerte, te la deseo de corazon.

      Eliminar
    2. nuestra fuerza es nuestra union, nuestra ilusion es nuestro trabajo y nuestro trabajo es nuestra VIDA
      no sabemos lo que va a pasar a 5 minutos vista y aqui estamos viendo
      todo mas negro que la pizarra del colegio, no seamos tan derrotistas y unamonos para no tirar por la ventana, lo que tanto sudor costo.
      Luchemos por nuestro convenio aunque mañana ya no estemos aqui.
      NO DEJEMOS, SIN MAS, QUE NOS QUITEN LA VIDA

      Eliminar
    3. Bueno, calma que estamos atacando a saco al perfil de Nana y en realidad tiene razón en todo lo que comenta. De hecho no habla de no luchar, vaticina lo que va a suceder, que a poco que uno observe a su alrededor está claro. Son 2000 empleos de Motorola, no sé cuantos serán en nuestra empresa, pero por supuesto que va a haber, y por qué?¿ porque somos los Bankia del turismo, porque estamos en manos del Ministerio y porque las decisiones las toma el jodido Gobierno de mierda que por desgracia tenemos.
      Antes de que me acusen de esquirol, yo voy a secundar la huelga, y queréis que os diga por qué?¿ Ok, porque si en Septiembre hay un ERE, y en Octubre entramos en suspensión de pagos, yo prefiero al menos irme o que me echen con la cabeza bien alta, y cobrar la miseria que me corresponda en el paro. Esta gestora actual tiene un programa oculto, como oculto lo ha tenido el PP porque se trata de la misma gente. Y además, estoy de acuerdísimo en que es a todas luces incomprensible que los anteriores gestores se hayan pirado sin que se haya depurado ningún tipo de responsabilidad, pero qué mierda es esto?¿ Han dejado que la empresa se fuese prostituyendo poco a poco, ofrecemos calidades que no se corresponden con el servicio que luego damos (porque una persona que tenga que limpiar 11 habitaciones en 4 horas, o un camarero solo que atienda bar y comedor, o un recepcionista dando 30 entradas, no es calidad, es una barbaridad)....
      Y añado también que si es la regional la que decide si se contrata o no, y no es tan benevolente en unos paradores como en otros. Es increíble el planning que hay que enviar para conseguir a un extra. Los directores ya se están poniendo en su sitio, unos en el INEM, y otros sentados a la derecha de Teresa Cervera.
      Suena catastrofista, pero es que lo es. El Estado ha insuflado dinero en la empresa, luego son los que nos gestionan porque el dinero es suyo, aunque nos lo hayan dado en unas "condiciones muy favorables".
      Consuelo?¿ NINGUNO, este país se va al carajo, nuestra empresa se va al carajo, nuestro futuro se va al carajo. Ahora, si os parece oportuno, no hagáis huelga y poned también la vaselina, que un poquito de dignidad nunca mató a nadie.
      Saludos a todos
      Sonia

      Eliminar
  19. Yo no sé cuántos empleos se van a perder, ni como ser
    á el futuro de nadie. Ni le digo a nadie si tiene o no que ir a la huelga. Allá cada cual con su libertad. Sí te digo, y discúlpame el tuteo, que pintan bastos para la empresa y que, lo que hemos visto en el resto de los países intervenidos, lo veremos aquí.
    Negar que no hay un euro es negar la realidad. Y lo poco que pueda quedar se sigue malempleando, para nuestra desgracia. Yo también te deseo suerte.

    Por cierto, no sé si fuiste tú u otra persona quien comentó que "el pasado, pasado está". Si no has sido tú, no te des por aludida, pero ¿qué pasa si decimos lo mismo de quien ha llevado a la ruina a un banco (el que sea), le damos una palmadita y a otra cosa? La vara de medir debe ser la misma. De lo contrario estaríamos cometiendo un agravio comparativo y, lo que es más grave, una injusticia.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  20. La empresa y sus abogados tienen miedo, creemos que son mas listos, mas poderosos pero no. Temen esta huelga, saben que todos los trabajadores estan muy mosqueados con ellos. Se callan pero no otorgan.

    Nos estan manipulando desde el principio. Ya se ve que se acerca Septiembre/Octubre, fecha clave para todos. Para los trabajadores por que no seremos 400 sino 4000. Para la empresa porque ahi es donde con toda su cara nos echaran a la calle. Ya nos dicen que en Julio nos dicen que hemos bajado en ocupacion. Lo estan haciendo segun su hoja de ruta. Terminar de hundir las cuentas y camino libre.

    Pues si, hay que depurar responsabilidades y, la señora presidenta y su gente, esos tambien cuando llegue su momento.



    ResponderEliminar
  21. Jorge, la primera prioridad que tiene que tener el comité es la defensa de los puestos de trabajo , en los tiempos que corren, lo demas ya se ira viendo. si pensais en luchar antes por otros derechos, que por el empleo, apañao vamos.

    como dice la compañera nana, ¿ de que sirve un convenio en condiciones , si echan a la calle a 2.ooo trabajadores por ejemplo ? ¿los que se queden van a pagar a los que echen las hipotecas,la luz,comida , etc? hay que ser realistas lo primero debe ser : LA GARANTIA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo primero es el empleo y precisamente ese es nuestro problema, porque nos tememos que los recortes en el Convenio estén unidos a la pérdida de empleo. El acuerdo del SIMA pretende garantizar precisamente eso, que no habrá pérdida de empleo neto.

      Eliminar
  22. Hola Jorge, puedes informar de lo que ha ocurrido hoy acerca de la negociación del convenio, en mi Parador se ha desconvocado hace un rato una reunión de personal con los delegados prevista para esta misma tarde pero no nos han dado mas detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha ocurrido es que se ha desconvocado la huelga. De todas formas este no es motivo para desconvocar una asamblea, tendría que hacerse igual e informar de lo que hay.

      Eliminar

  23. pregunta se dice que la huelga esta desconvocada si no esta desconvocada con ganas de buscar una escusa para hacerlo a que jugamos. hoy en un pararador de galicia habia una reunion convoca y parte de los convocantes no aparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motivos concretos por los que fue aceptado al acuerdo del SIMA y por lo tanto desconvocada la huelga lo sabréis en estos días. No es ninguna excusa y hay motivos suficientemente justificados para hacerlo.

      Hoy fue un día de locos y si la asamblea a la que te refieres es la de Ribadeo, que no se si se llegó a realizar o no, el que no apareció fui yo y por motivos justificados.

      Eliminar
  24. La solidaridad, ahi esta. En estos momentos debemos plantearnos que haremos todos cuando despidan a un compañero y ayudarnos. Parece utopico pero vamos a ver si somos capaces de ser realistas en ese sentido. Realismo solo para bajarse los pamtalones o realismo para ser valientes y actuar a lo que marcan estos tiempos?

    ResponderEliminar
  25. Hola compañer@s,
    Sabemos si la empresa se ha ratificado ante el SIMA o se ha hechado atras.
    Al final habra huelga?
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Esperaremos a la lectura de la letra pequeña. Buenas noches y que la suerte nos acompañe. Me temo que la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos algo más que suerte. Necesitamos mucho trabajo, mucha constancia y mucha lucha en unidad. Esto no termina, esto continúa.

      Eliminar
  27. Hoy en mi Parador no ha aparecido nadie de los sindicatos para decirnos que se ha desconvocado la huelga na para darnos explicaciones,no sera por verguenza? o es que ellos tampoco lo tienen claro?vendran mañana? eso espero porque la semana pasada para la reunion para convocarla si que estubieron y los dias posteriores tambien,me parece muy misterioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que Parador te refieres, pero hoy hemos estado el Comité Intercentros reunido con la empresa y mañana nos reuniremos nosotros solos. No es por verguenza, es que la información que se puede dar hoy no será completa y por eso precisamente no se habrá informado.

      Eliminar
  28. Perdon me referia a que no vinieron a decirnos que la huelga se desconvoca la verdad que ni ellos ni el director ni en el tablon informativo ni nada sobre esa anulacion

    ResponderEliminar