domingo, 19 de agosto de 2012

Lo que posiblemente no debo decir pero todos tenemos derecho a conocer

Soy noctámbulo y como tal la noche no me confunde por lo que aprovecharé para decir todo lo que no dije en mi anterior entrada. Después de todos los comentarios que llevo leídos en este blog en estos días, esta noche es una buena noche para liberal lo que posiblemente no debo decir pero que todos debemos saber. 

Tienes razón "nana", el problema principal no es que los impresentables de la dirección de la empresa se hayan ido de vacaciones, el problema principal y lo que me corroe es otro al que debemos encontrar una solución inmediatamente. Igual este comentario y la noche consiguen que reaccionemos y que lo que expongo aquí consiga que se entienda porqué se decidió lo que se decidió. También se que corro el riesgo de que esto se interprete de forma diferente y que produzca el efecto contrario, pero en la vida muchas veces no nos queda más remedio que  corres riesgos. 

Quisiera aclarar que con esto no pretendo criticar ni perjudicar a nadie. Simplemente es la verdad, mi verdad, y debe hacernos reaccionar para que podamos enfrentarnos a esta realidad con garantías y jamás crear discrepancias inútiles que puedan perjudicarnos. Cada uno debemos aguantar nuestra vela (creo que se dice así) y asumir las consecuencias de nuestras propias decisiones.


Resumen de lo que sucedió desde el día 3 al 17 de agosto:

En Paradores estamos obligados a pasar por este organismo de mediación antes de convocar cualquier tipo de huelga. En el los mediadores tienen la obligación de intentar conseguir que las partes lleguen a un acuerdo para evitar la huelga y hacen propuestas a las partes sobre los temas que motivan la huelga. En este caso la paralización de la negociación y la posibilidad de pérdida de empleo en el futuro.

En esta reunión estaban presentes un representante de CCOO con su abogado, uno de UGT y uno de la dirección de la empresa con su abogado. Los mediadores propusieron varias posibilidades y después de muchas horas de debate se aceptó la propuesta de acuerdo planteada por los mediadores que todos conocemos y que quedaba pendiente de ser ratificado por el pleno del Comité Intercentros por un lado y la dirección de la empresa por otro.

El día 7 de agosto nos reunimos el Comité Intercentros y se produjo un debate intenso sobre las garantías que nos proporcionaba este acuerdo. Algunos pensábamos que las garantías eran relativas y sobretodo que la empresa no respetaría la condición de continuar inmediatamente con la negociación por lo que entendíamos que no se debía ratificar y debíamos continuar con la convocatoria de huelga, mientras que otros apostaron claramente por ratificarlo y dar una oportunidad a la negociación. De todas formas ese día no tomamos una decisión definitiva y nos emplazamos al día 14, respetando el plazo que nos había dado el SIMA.

El día 14, una parte del Comité estaba en disposición de ratificar el acuerdo y no estaban dispuestos a seguir adelante con la convocatoria de la huelga. La parte mayoritaria del Comité, a pesar de continuar sin verle las garantías necesarias al acuerdo del SIMA, nos encontramos con dos posibilidades encima de la mesa, o ratificar el acuerdo y reaccionar en el caso de que se confirmase nuestras sospechas de que el día 16 la dirección de la empresa nos la jugaría, o no ratificarlo y convocar la huelga en solitario (con las complicaciones que esto tiene). Finalmente optamos por ratificarlo, dejando claro en el escrito de ratificación que lo hacíamos con la condición de seguir negociando todos los días hábiles a partir del día 16.

El día 16 nos encontramos con lo que muchos nos temíamos. La dirección de la empresa se presentó prácticamente sin papeles y planteando de inicio (Ya lo habían dicho en el mail que nos enviaron para  convocar la reunión después de que ratificáramos el acuerdo del SIMA) que recogeríamos en acta las posturas actuales de cada una de las partes y nos volveríamos a ver el día 3 de septiembre, ni ese día ni al siguiente (para el que también estábamos convocados) iban a entrar a negociar nada. A pesar de nuestra insistencia no conseguimos hacerlos cambiar de opinión. Además nos encontramos con la sorpresa (esto si que no lo esperábamos en esta reunión) de que la empresa se remite a sus propuestas iniciales (las tenéis adjuntas al acta) sin reflejar los pequeños acercamientos que se produjeron en las últimas reuniones, todos ellos de palabra.

Tras la firma del acta y dejar reflejado claramente que no estamos de acuerdo con que la próxima reunión tenga lugar el día 3 de septiembre, CCOO planteamos a los compañeros de UGT que la empresa había incumplido una parte importante del acuerdo del SIMA y que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a ver que sucedía el 3 de septiembre. UGT plantea que apuestan por la negociación y que tenemos que esperar a esa fecha. 

El planteamiento de CCOO fue claro y está dicho en nuestro comunicado "no podemos permitir esta situación con lo cual decidimos iniciar una serie de movilizaciones". UGT no lo considera oportuno y le hemos dicho que nosotros tiraremos adelante con las movilizaciones y que cuando las tengamos decididas se lo comunicaremos.

Esto es resumidamente lo que sucedió desde el día 3 de agosto. Creo que no se me olvida nada y he intentado expresarlo con la máxima claridad posible y con el máximo respeto. De todas formas cualquiera de las personas que estuvieron en estas reuniones y quiera aclarar o añadir cualquier cuestión pude hacerlo con un comentario, por supuesto bajo la misma máxima de claridad y respeto.

Espero haber aclarado muchas de las preguntas que os hacéis y que este comentario contribuya a demostrar que las cosas no se hacen por capricho y lo difícil que es tomar decisiones.

LA LUCHA CONTINÚA
NO TODO ESTÁ PERDIDO
SEGUIMOS VIVOS Y AÚN TENEMOS ARMAS PARA DEFENDERNOS
SEGUIMOS TENIENDO FUTURO
TENEMOS QUE SER CADA DÍA MÁS


En esta entrada no se aceptará ningún comentario o pregunta que no esté dirigido a conseguir una mayor claridad de lo comentado. Es la primera vez que hago esto y espero no tener que arrepentirme, pero suelo cumplir mi palabra y he dicho que a partir de ahora todos y todas tendremos el máximo de información y mientras no se convierta en un problema lo cumpliré.


39 comentarios:

  1. La apuesta por el diálogo, es sensato. Pero que el CI sepa algo, ojalá me equivoque, en Septiembre se terminó todo. Se han ido de vacaciones sabiendo el carpetazo que nos espera. No creo que las disfruten.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es lo que pasó y nadie puede sentirse mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Los Paradores habemos muchos Santo Tomás, tu por mucho Mesías que te creas, no vas a obligarnos a creer algo que nos consta que no es así esactamente, al menos en su operatividad, a ti como en la asociación de cocineros, se te ha llenado la cocina de humo y te estas pensando que lo que queman es incienso. Hactelo mirar. Te habrás dado cuenta que en paradores no somos tontos, a los charlatanes, mas pronto o mas tarde se les apagan sus faroles. Mirad a ver como arregláis este entuerto, lo tenéis difícil, máxime si se trata de no perder derechos, y lo que es peor, sin la confianza de un cada vez mayor numero de trabajadores.

      Eliminar
    2. Aquí no hay ni Mesías ni Santo Tomás ni charlatanes y solo el relato de unos hechos que si alguien considera que no son ciertos solo tiene que decirlo. De todas formas esto tiene que servir para arreglar este entuerto, pero si la gente pide información se le dará información. Ahora el problema va a ser que informamos demasiado.

      Silvio Rodríguez dice "unos dicen que aquí, otros dicen que allá y solo quiero decir, solo quiero cantar, y no importa la suerte que pueda correr una canción."

      Eliminar
  3. Nos pasó lo peor que nos podia pasar la división entre el comité en la negociación del convenio . (la dirección de vacaciones y dando palmas con las orejas ....)

    Gracias jorge por la explicación de los hechos ahora falta la otra versión y contrastarla para los trabajadores valorar y sacar conclusiones ,espero que con éstas diferencias entre Udes no salgamos peor parados los trabajadores (entre los que os encontrais ).
    La empresa nos la jugó ,como es su costumbre practicando el "divide y vencerás " por desgracia mas de lo mismo,el cabreo es descomunal y espero que lo entendais,es importantísimo que tengamos una informacion veraz y clara de todo ,porque estamos muy hartos de la situación .

    ResponderEliminar
  4. No entiendo por que dices: convocar la huelga en solitario (con las complicaciones que esto tiene). quieres decir que ugt queria firmar el acuerdo del SIMA y CCOO ir a la huelga...pues vaya....yo creo que no debemos negociar nada...o nos mantienen las condiciones o nos dan unas mas dignas pero firmar algo que supone perdida no....todos sabemos que se firme o no convenio si para hacer la empresa viable hay que despedir a 200 lo harán...y las medidas que quieren tomar con los trabajadores firmando su cutre convenio poca viabilidad aportara. Gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, un nuevo convenio es para mejorar las condiciones o igualarlas pero para ir a peor nunca.

      Eliminar
  5. Buenas tardes a todos y, en especial a ti, Jorge, por tu deferencia al hacernos partícipes de tú visión de las cosas.
    Realmente no me sorprende nada. Cada sindicato ve las cosas y actúa, como nos cuentas, según su parecer. La valoración de los hechos suele ser, casi siempre, subjetiva. De ahí los posibles errores a la hora de enfrentar los problemas quenos acucian. Aún respetando ambas posiciones , teniendo en cuenta que cada uno de vosotros sois consecuentes y responsables de vuestros actos, con todo y eso, no me parece que haya sido una salida demasiado fructífera, ni para los representantes de los trabajadores, ni para nosotros, los curritos, que, en el fondo, desearíamos ver en vosotros la unidad que tanto preconizáis por separado.
    Siempre he mantenido que dudaba de la efectividad de una huelga; uno nunca sabe cómo acabará la fiesta, ni si se lograrán alcanzar los objetivos. Es un riesgo que se corre, como tú bien dices. Pero tambien sostengo que, lo peor qur le puede pasar a los trabajadores, aparte de los apartes, es que sus representantes monten la juerga por separado. Así se llega muy cerca.
    Y esto me lleva a otros derroteros por los que es muy difícil transitar a través de un blog. Pero, bueno, quizás en otra ocasión, tengamos la oportunidad de analizarlos más profundamente.
    Gracias, de nuevo, por tu trabajo y hasta siempre. Un saludo. Nana.

    ResponderEliminar
  6. Partiendo de la base que nadie ha dicho que los 2 sindicatos esten ya por separado, te digo que no seria la primera vez que dos organizaciones actuan por separado. No es nada grave, los criterios de un sidicato no tienen que ser identicos, ni siquiera el de las personas. Existen en paradores otros sindicatos con representacion, y si algo tienen en comun es la defensa del trabajad@r. Muchas veces hemos ido por separado, pero el fin es el mismo.

    ResponderEliminar
  7. Propongo que en cada parador en el interior de los coches de los trabajadores se coloque un cartel con un eslogan corto pero impactacte, en el parabrisas o en ventanillas. Que los clientes sepan que esta pasando. Nuestros jefes de vaciones y Paradores en quiebra. Algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es mala idea pero en mi parador no aparcamos enfrente del parador porque es zona azul

      Eliminar
  8. Gracias jorge por tu claridad y por pensar q debemos saber lo q esta pasando yo soy de la opinon q eso busca la empresa separar los comite y asi le sera mas facil hacer lo q se le pegue la gana . pienso q la union hace la fuerz por favor seguir informando y una vez mas muchas gracia

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que aquí se están dando excusas de mal pagador es decir: yo quería pero...... Si alguno de los dos sindicatos no quería el acuerdo del SIMA o su posterior ratificación no creo que le hayan puesto una pistola en el pecho para firmarlo. Y si además uno insinúa que hace lo contrario de lo que piensa que es lo mejor, porque el otro, que además es el minoritario no quiere ir en la misma dirección mal vamos y mal defenderemos los derechos de los compañeros.

    Si yo estoy convencido de la necesidad de la huelga la convoco y se creo que el acuerdo no es bueno no lo firmo, porque si eso es lo correcto debo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son excusas, es simplemente un relato de lo sucedido estos días.

      Tienes razón en que cada uno tenemos que hacer lo que consideramos que se debe hacer, pero también sabrás lo difícil que es sacar una huelga adelanta y puedes imaginarle cuanto más difícil puede ser cuando es solo una parte del Comité la que lo tiene que hacer. Las posibilidades de que la huelga saliera bien (cuestión esencial especialmente en estos momentos) se reducían considerablemente si solo eramos CCOO quien la convocaba.

      Si hacemos un poco de memoria recordaremos que hace no demasiado tiempo tuvimos una experiencia con la firma del Convenio. Teníamos un preacuerdo encima de la mesa que hoy echamos de menos y contra el que UGT hizo una campaña en la que consiguió poner a una buena parte de trabajadores en contra ¿ Recordáis aquello de que había que firmar el 3% y que el 0,3% era inasumible?. En esta ocasión con la huelga corríamos el riesgo de que pasase lo mismo y que esta acabase siendo un desastre, cosa que no nos podemos permitir.

      Estoy convencido de la necesidad de la huelga, pero debo valorar los pros y los contras para evitar un resbalón del que difícilmente pueda levantarme.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Jorge. Decia el filósofo (no recuerdo ahora quién, ya me disculparás) que "ante la duda, suspensión del juicio". Vamos, que, visto lo visto, opino que habèis actuado correctamente. Eso sí, la próxima vez es mejor analizar más profundamente los pros y los contras antes de lanzarse al ruedo, porque el personal está muy sensible y no se puede extrañar uno luego de las puyas sobrevenidas.
      Bueno, seguiremos en contacto. Sigue bien.

      Eliminar
  10. Pues más de lo mismo, no firma Ud. Un convenio que esta convencido que es bueno porque otro sindicato no lo quiere firmar? ¿ Prefiere no firmar un convenio porque otro no lo firma.? Eso es un ejercicio de inconsistencia y de falta de responsabilidad que por cierto no veo que se asuma ninguna, aquí todo es culpa se otro y uno es muy puro pero no es capaz de tomar decisiones
    Es lo último dice que ahora echamos de menos haber firmado firmado ese convenio, que Ud. Podía haber firmado porque tiene mayoría suficiente y no lo hizo porque otro sindicato hace campaña en contra? Y antepone eso a un convenio que es nuevo para 4000 personas?
    Aparte tampoco explica porque entonces Ud. Firma el acuerdo del Sima y lo ratifica pocos días después ¿ Lo hace porqué también lo hace Ugt aunque Ud. No quería? Un poco de seriedad tiene Ud. Una responsabilidad muy grande para estar echándole permanentemente la culpa " al empedrado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le hecho la culpa a nadie, simplemente relato los hechos. La decisión que tomamos de no convocar la huelga fue nuestra. Pero también digo que esa decisión fue condicionada, porque si hubiésemos tirado adelante y, como preveíamos, hubiese salido mal, se nos tacharía de irresponsables por no haber valorado que solos esa huelga no saldría bien.

      La decisión de la no firma del convenio en aquella ocasión la tomamos porque una mayoría de trabajadores en las asambleas nos dijo que no lo firmáramos. Hicimos lo que dijeron los trabajadores a pesar de que considerábamos que había que firmarlo. Esos trabajadores estaban condicionados por la mala información que se les trasladó por parte de otros, pero nos dijeron que eso no era firmable. Si hubiésemos decidido firmarlo se nos habría achacado que estábamos hiendo en contra de la decisión de la mayoría de los trabajadores.

      Eliminar
  11. OTRA VEZ LA UNIDAD

    Apreciados trabajadores y trabajadoras, desafortunadamente los clientes de Paradores no saben de este sensato y constructivo Blog. A no pocos de nosotros lo que nos interesa es ir a un parador, que nos atiendan pronto, muchos ya ni piden que con la profesión que siempre distinguió a la firma (eso lo saben bien los advenedizos que se van de vacaciones y les dejan plantados).

    Pero existimos otros clientes, no pocos, que si estuviésemos informados de lo que está pasando en Paradores, nos intranquilizaríamos mucho, y probablemente estaríamos dispuestos a reivindicar también lo que, también, nos afecta.

    Entre la huelga y que los clientes tengamos conocimiento de las que las empresa pública Paradores, la calidad, la confianza, la leyenda, etc. les está haciendo y también a quienes, pagamos las estancias y las comidas (los de las vacaciones de los servicios centrales van de gorra) hay un mundo que, permítanme, no están ustedes practicando, y es informar a cada cliente, con el plato de sopa, o por el pasillo de su habitación de lo que está pasando. Una concienciación de lo que les sucede para que cuando cada uno nos fuésemos, tuviésemos la amargura de saber que a este gran grupo de profesionales se lo quieren cargar, y por ende empobrecer sus vidas y las nuestras.

    Para ello no hace falta ser de CC.OO. o de UGT, pueden hacerlos todos, ya desde la recepción. Si los afiliados a UGT no quieren, pues que no lo hagan, y si los de CC.OO., o los de CGT, y algún otro (que esto del "bipartidismo" está demostrando ser muy malo en todos los ámbitos de gestión) sí, pues perfecto, a nadie pueden echarle porque hable con un cliente mientras trabaja.

    En el segundo de los mensajes que (como perjudicado por una actuación muy parecida) he dejado, decía que comprendía que las decisiones eran difíciles para las organizaciones, no quería añadir más, pues, igual que ahora, no es mi intención generar polémica sino muy al contrario, pero me encuentro en un país todavía algo libre, y en un blog que, estoy seguro de que mientras lo lleve quien lo lleva, lo será. Sin embargo creo que en honor a la verdad y lo que aconteció en mi empresa, debo decir que el motivo de que nos hicieran polvo otros, otras que, como los suyos (bueno es que casi eran los mismos), fue que la Organización UGT se desmarcó (tras la puerta, subrepticiamente) de la unidad sindical. A sus afiliados les decían que iban a por todas con pero con mesura y prudencia, cuando el estado de las cosas, ya no lo permitía, y a sus, en teoría, compañeros y compañeras del comité, nos ponían piedras en el camino mientras veíamos como "se entendían" con la empresa, o con algunos cargos de la empresa. (Continua).

    ResponderEliminar
  12. El tiempo colocó a todos en nuestro sitio: nos laminaron primero, y después privatizaron la empresa, y se quedaron en la calle los de CC.OO. y los de UGT. Incluso los gestores, pero con eso no hubo problema, fueron recolocados, y algunas de ellas ahora pretenden hacer lo mismo con ustedes. Sinceramente también alguno de UGT fue recolocado. Esto de la división, y en algún caso, la prebenda se les da de hongos a esos privatizadores.

    Los "divinos" pasaron a ganar miles de euros, y la mayoría de nosotros, muchos de UGT que ya no pagan la cuota, estamos temblando pensando si los que ahora están de vacaciones, nos van a seguir dando los miserables 400 euros que ya no nos permiten ir a Paradores.

    D. Jorge, a mi las letras (las del blog no las del banco) no me suelen engañar, parece usted un hombre íntegro e implicado, permítame que le recuerde que el tiempo coloca a cada cual en su lugar. Si convocan una huela en solitario, o ¿por qué no? con otras organizaciones sindicales de menos peso y dejan que UGT haga lo que ya hicieron en mi empresa, puede que la huelga no sea un éxito, incluso que los laminen también, pero no lo olvide: cuando pase el tiempo, muchos como yo dirán CC.OO. luchó por lo que creía que debía, la no unidad para la intensidad necesaria en la lucha no fue su responsabilidad, y quedarán para la historia pobres, pero luchadores, los otros quedarán también pobres e, igualmente, con lo que hayan hecho.

    Luchen contra estas damas del ropero, esta panda de pijos que al mismo tiempo que se comen gratis el buffet, mancillan y se ríen de quienes les atienden.
    Disculpen por la extensión, pero creo que si algún aspecto positivo existe del infortunio personal, es que otros no repitan sus errores.
    Un abrazo amigos.

    (Disculpen mi anonimato, a pesar de todo, todavía tengo algo que perder, y los ansiolíticos cada vez hay que pagarlos más caros en la farmacia...; a la sensatez y la experiencia de lo que trato de comunicarles, no les hace falta apellidos, tampoco, humildemente, difiere tanto de los que dice José Luis Sampedro cuando habla de esta gente en los medios).

    ResponderEliminar
  13. Ole ole y ole anónimo 12:43.

    ResponderEliminar
  14. El acuerdo del Sima que llega a los Paradores está firmado por CCOO y por UGT y su ratificación posterior por el Comité intercentros en el que tiene mayoría CCOO lo mismo. Esto es, UGT por si sola no puede firmar ninguno de los dos documentos, sin embargo, debemos creer que impone su criterio en ambas ocasiones y el que tiene la mayoría lo asume. Esto es de locos .

    Con el convenio colectivo además se nos trata a los trabajadores casi de tontos, pues vienen unos que según Ud. Nos informan mal y nos la tragamos. Ahora bien van Uds. A hacer asambleas ( se supone que nos cuentan bien la historia) y aún así ¿ Seguimos creyendo a los otros? ¿ Y le íbamos a decir que habían firmado en contra de nuestra opinión ?
    Por otra parte donde está escrito que unos apoyan la huelga y otros no, porque insisto, lo único que consta es que ambos en el Sima alcanzan un preacuerdo que posteriormente TODO el comité intercentros ratifica y desconvoca
    Y sigue sin responder por que llega a un acuerdo en el Sima y lo ratifica después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho lo contrario. Solo expliqué como se llegó a cada uno de los acontecimientos. Lo que está escrito lo lee todo el mundo, lo que no sabe la gente es lo que no está escrito y lo que pide la gente es saber también lo que no está escrito.

      Vuelve a leer. Si explico porqué se llega a un acuerdo en el SIMA (porque lo proponen los mediadores y en principio da solución a lo reivindicado con la huelga) y se ratifica después (porque a pesar de no creernos que lo escrito se fuese a cumplir, no podíamos asumir una huelga en solitario).

      Eliminar
  15. Lo han conseguido. De entrada te digo que tengas cuidado que aqui escriben y les publicas quien no deberia, no solo leen. Y para terminar que sintiendolo mucho, me costara volver a molestarme en contestar u opinar en este blog que crei para todos.Asi es como se consigue que nos tapen la boca, o bocaza que diran ellos.
    Me da igual que no lo publiques o que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a que te refieres con lo de que nos tapan la boca. Se que aquí escribe mucha gente de forma interesada, pero no somos tontos y se nota quien es quien por lo que escribe.

      Este blog es para todos y los únicos comentarios que no se publican son los que no cumplen con las normas. No se quien eres pero no tienes porqué dejar de hacer comentarios, siempre que sean respetuosos.

      Eliminar
    2. Cuidado, las medias verdades en un blog tan visitado al final acaban manipulando. Es su objetivo no lo olvides, divide y venceras, mete mas miedo a la gente y los tendras sumisos.
      Si, creo que si dejo de escribir de algun modo me habran ganado la libertad de expresion. Escribire

      Eliminar
  16. Esto es un juicio publico o que?

    ResponderEliminar
  17. Anonimo 17:24 totalmente en desacuerdo. Y ya vale de abasallar y enjuiciar si ni siquiera das la cara.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, creo que deberíamos ir pasando página y no seguir con "deberíais haber hecho...", "tendríais que haber...", podemos cambiarlos por preguntas como "¿qué pasos vamos a seguir?". Una pregunta para tí Jorge, realmente creeis que no recibireis nuestro apoyo?, confiemos más ó menos en el comite intercentros dependemos completamente de vosotros y creo, sinceramente, que estamos llegando a una situación en la que no podemos "dar pasos hacia atrás". Yo personalmente, tengo miedo de que llegue fin de mes y no cobre mi nómina ( que me la he currado y bien currada), incluso que hagamos huelga y me descuenten 100 euros, que ahora mismo,no me puedo permitir, pero creo que debemos mostrar de alguna manera a los dirigentes de esta empresa que la profesionalidad de este equipo humano es el mayor activo de esta empresa.
    Demostremosles que si nos cambian las condiciones que nos mantienen en paradores no nos quedará más remedio que buscarnos la vida en otro sitio...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos la postura de CC.OO. es no esperar a ver que pasa el día 3 de septiembre y pasar a la movilización.

      Si creo que tendremos el apoyo de los trabajadores y trabajadoras, si no fuera así habríamos decidido irnos nosotros también de vacaciones.

      Eliminar
    2. Esta mañana te envíe una respuesta aquí mismo, que ahora mismo no aparece, habrá sido censurado o no.

      Eliminar
    3. El único comentario que no publiqué esta mañana es uno Anónimo que hacía referencia a ciertas personas que en ningún momento fueron nombradas en este blog, además de confundir siglas y de no decir toda la verdad.

      Si te refieres a ese creo que te confundiste de foro, porque aquí no se habla de esas personas que se nombran.

      Además es una polémica que no conduce ni aclara absolutamente nada.

      Eliminar
  19. La idea del comite intercentros es muy respetable, y confiamos" plenamente" en el, yo y la mayoria. Y no hay por que dudarlo. Yo no gano ni 1000 euros, mucho menos, pero un dia sin cobrar no sere mas pobre pero si honesto y fuerte.

    ResponderEliminar
  20. El administrador de este foro no debería publicar comentarios como el que se hace sobre liberados sindicales de UGT, acusando a este sindicato de hacer un uso indebido de la condición de liberado sindical, porque de no probarse, constituye una injuria agravada además por el hecho de hacerse a través de un medio de difusión como es internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se había colado entre el montón de comentarios de estos días. Solucionado.

      Eliminar
    2. pero ese comentario tenia toda la razon del mundo

      Eliminar
    3. Pues si alguien quiere hacer una acusación de ese tipo lo tiene que hacer con nombres y apellidos y no de forma anónima. La verdad es que de haberlo visto en su momento no lo hubiese colgado.

      Eliminar
  21. Las movilizacipnes a partir de su negativa de continuar con las negociaciones no han hecho mas que enturviar los amimos de todos. El dia 3 esta aqui mismo y que piensan hacer? Una posibilidad que pensamos es que de momento, como hasta ahora, nos den largas, alargan las negociaciones para en octubre, como ya nos han adelantado a raiz de las reuniones de directores, decirnos que no hay dinero para las nominas ( las nestras claro, las suyas si y sus dietas, coches, golf con sus amigos )
    La gente esta muy quemada, no habra clientes como dicen por aqui, pero trabajamos cada dia mas y ganamos memos. La ecuacion es sencilla.Nosotros cumplimos con nuestro compromiso, trabajar y esforzarnos mucho mas y ellos, ni traen clientes ( uno de sus principales cometidos, para eso se supone que les pagamos ) y emcima se van de vacaciones en plena negociacion. Nos estan llamando idiotas o que? Es nuestro futuro y el de nuestras familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que podemos hacer? Yo creo que lo que tenemos que hacer es mostrar en todo momento y en cada ocasión que tengamos oportunidad nuestra disconformidad.

      Hace algún tiempo comenté que debemos convertir nuestro cabreo en indignación y nuestra indignación en movilización. No podemos quedarnos paralizados por el miedo, hay que decir alto y claro NO NO NO NO NO y NO todas las veces que haga falta.

      Eliminar
  22. Eso es, estar estar alerta. Pronto verrmos si nos dicen la verdad, si sus intenciones son salvar la plantilla lo primero y lograr sanear la empresa o son otras.
    No todo son balances, su prioridad en una empresa como paradores es continuar con una labor de empresa de servicio. Quien piense que paradores es una cadena hotelera al uso, no sabe que es paradores.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar