miércoles, 29 de agosto de 2012

Incertidumbre y solidaridad

Que es lo que pretenden? juegan con el miedo y la incertidumbre para conseguir sus objetivos pero al mismo tiempo no nos garantizan que si hacemos lo que nos piden salgamos beneficiados. Lo único que pedimos es claridad y juego limpio, tanto en la mesa de negociación como en el día a día en los Paradores, y que empiecen a tratarnos realmente como "el principal activo". 

Les hemos dicho por activa y por pasiva que estamos dispuestos a poner de nuestra parte para solucionar la situación negativa de la empresa, porque somos los primeros interesados y esta empresa es más nuestra que de nadie. Le hemos pedido que nos digan que es lo que quieren hacer, como lo quieren hacer y cual es el esfuerzo que realizarán ellos. Pero su única respuesta es intentar desprestigiar a la representación sindical y al mismo tiempo meter miedo en el personal lanzando rumores.

Tienen que ser claros de una puñetera vez, tienen que decirnos claramente que pretenden hacer con esta empresa y dejar de tratarnos al personal como simples números y como "tontos" a los que pueden engañar.


La Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores ha enviado un comunicado a los Paradores haciéndose eco de los rumores que se están generalizando en los centros de trabajo. Queremos que la dirección de la empresa sea clara y nos diga si estos rumores son ciertos o no.

Al mismo tiempo en el comunicado se pide que el día 3 de septiembre los trabajadores y trabajadoras expresemos claramente nuestro descontento con la situación actual con nuestra presencia en la puerta de los Paradores a la hora de la comida. Los trabajadores y trabajadoras junto con nuestros representantes en la mesa de negociación estamos muy presionados y es necesario que la dirección también lo esté para poder negociar en igualdad de condiciones.


Seguiremos peleando por lo que nos perteneces, por lo que es nuestro.



6 comentarios:

  1. Hola a todos, compañeros.


    Si es cierto, como se dice, de que no hay dinero para las nóminas en los próximos meses, ¿ Por qué si lo hay para el Parador de León? No lo van restaurar enteramente como era la idea primera, pero si unos cuantos milloncetes iran a ese parador para lavarle un poco la cara. SI se ha abierto Lorca, y ahora Cádiz, ¿ Por qué no hay dinero para nosostros? los trabajadores.

    ¿Acaso nos hemos preguntado si cobrararan a partir del otoño las superinfladas nóminas de nuestros Directores, Directores-Regionales y toda la cúpula-asesora-presidencial-consejera y su P.Mdre?

    Porque si ellos van a tener su dinero contante y sonante y nosostros NO. Creo que deberiamos, más que protestar a las puertas de nuestros paradores. digo que deberiamos anunciarlo en unas ENORMES PANCARTAS CON NOMBRES Y APELLIDOS.

    ¡¡¡¡ ELLOS COBRAN, LOS TRABAJADORES NO !!!!!!

    Al menos la cara de verguenza espero versela caer, si es que saben lo que es veguenza y dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es precisamente ese, que se dice, pero nadie lo confirma, por eso es necesario que la dirección sea clara con los trabajadores y igual que manda un comunicado con mentiras sobre la negociación del convenio, que se atreva a mandar otro diciendo la verdad sobre la situación económica para que sepamos a que atenernos.

      Desde luego en estos momentos, si de verdad están en juego las nóminas de los trabajadores, la prioridad no puede ser lavarle la cara al Parador de León, ni mantener los privilegios de algunos.

      Eliminar
  2. Esperemos que los rumores no pasen a realidad. Los trabajadores y trabajadoras de Paradores, son unos profesionales con mucha paciencia y dignidad. Siempre se ha cobrado a fin de mes y eso les mantiene serenos. Si llegase el día que digan que no hay dinero para las nominas de los trabajadores, ese día se acaba la paciencia y deja de importar la dignidad profesional. Desde la Sra. presidenta hasta el último jefecillo estarían en el punto de mira de las consecuencias. Por el bien de Paradores esperemos que los que hacen las cuentas no se equivoquen ni nunca digan eso de "yo no tengo la culpa".

    ResponderEliminar
  3. No tengáis miedo, el miedo sólo te paraliza y crea malestar en la mente y la de los que te rodean. Que ningún director os quiera robar ni uno de los derechos que tenemos mientras el vive de pm. Esos y esas son los que hacen que no funcione esta empresa y este pais. Unos pocis directores son los que embrutecen a los demas, y la empresa no deberia permitirlo. Las cosas se hacen respetando no humillando. El miedo es lo peor y algunos lo estan utilizando, no temais a una persona que abusa del poder, defendeos hablando y si no denuncia Hay que apoyarnos mas que nunca, no permitamos abusos a un compañero por que el proximo seras tu.

    ResponderEliminar
  4. Unos pocos valientes y echandole un ""par "" hemos salido a la calle el dia 25 en algunos paradores , con ello hemos hemos querido dejar patente a la empresa que así no se llega a ninguna parte.
    El dia 3 mientras nuestros representantes siguen con la negociación del convenio (si es que la empresa demuestra eso que dice ""de que ellos no han roto la negociación....y de una vez por todas se sientan a negociar con respeto hacia sus trabajadores ) nosotros deberíamos apoyarles desde nuestros centros a la hora de la comida saliendo TODOS a la calle ,la negociación engloba a todos los paradores de la red, por lo cual nos compete a todos apoyarlos y luchar por un convenio que nos perjudique lo menos posible.
    Todos conexionados y unidos hacemos mucha fuerza, delegados ,animar a los muchos rezagados asistiendo vosotros los primeros ,sobretodo los liberados ,que no se tenga que sacar los colores a nadie ,dejando a los sindicatos por los suelos, no le demos opción a la gente a excusarse porque a vosotros "" ni se os ve ,ni se os espera "" el dia 3 todos a la calle en defensa de lo que nos pertenece por derecho adquirido ,con tesón , mucho trabajo ,dedicación y cariño a una empresa que hemos levantado y mantenido la mayoría de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. El día 3, debemos ser muchos los que estemos a la puerta del Parador a la hora de comer y no solo los que estén trabajando, también los que estén libres deberían dedicar una pequeña parte de su tiempo y a esta hora acompañar a sus compañeros.

    ResponderEliminar