miércoles, 1 de agosto de 2012

25 de Agosto, Huelga en Paradores

DESCONVOCADA el día 14 de agosto

En el día de ayer se han agotado las posibilidades de llegar a un acuerdo en la negociación del Convenio. Desde el año 2010 en el que comenzamos con la negociación de este convenio y, con mucho más empeño, desde la concentración delante de la sede de la empresa el pasado día 19 de junio, hemos intentado por todos los medios alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa. 

Pero en el día de ayer hemos confirmado definitivamente la respuesta a la pregunta que me hacía en este mismo blog el pasado día 20 de julio ¿Realmente quieren negociar? pues la respuesta clara y contundente es NO. Ayer hemos confirmado definitivamente que el único objetivo de la dirección de la empresa en las sesiones de negociación última es mantener la mesa abierta para que pase la temporada alta y cogernos "en bragas" y sin posibilidad de movilizarnos después


No es asumible que a estas alturas de la negociación nos planteen que quieren retomar nuestra oferta de 1 de junio y estudiarla en profundidad para ver si pueden buscar una solución para el tema de la jornada. No es asumible que a estas alturas nos digan que tienen que hacer un estudio en profundidad sobre el tema de la IT para hacernos una oferta. No es asumible que a estas alturas nos digan que no tienen todavía claro como van a aplicar el Plan de Viabilidad.

Hoy hemos llegado al límite, y yo diría que incluso un poco más allá, de nuestras posibilidades con el tema de la jornada, pero ni así es suficiente para ellos. Han hecho un quiebro a última hora para intentar justificar que estábamos muy cerca de alcanzar un acuerdo y la necesidad de continuar con la negociación en el mes de septiembre, pero no hemos caído en la trampa y hemos reaccionado de la única forma que lo podíamos hacer.

La conclusión es clara, necesitan tiempo para que pase la temporada alta y acabar dándonos el gran HACHAZO. Lo quieren todo y pretenden ponernos en una situación de debilidad para conseguirlo con más facilidad.

Ante esta situación no nos queda más remedio que tomar el camino que finalmente en la tarde de ayer hemos decidido tomar. La huelga es la única salida que nos dejan para intentar que de una vez por todas la dirección de la empresa nos tome en serio. El 25 de agosto de 2012 será un día clave en la historia de esta empresa, en el que los trabajadores y trabajadoras le demostraremos a la dirección que estamos vivos y unidos, que no se pueden reír de nosotros, que somos personas que no estamos dispuestas a que se nos quiten derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir y que somos el mejor activo de esta empresa sin el que no puede subsistir. Si de verdad quieren sacar adelante esta empresa tendrá que ser CON NOSOTROS y no, como pretenden, CONTRA NOSOTROS.

En los próximos días recibiréis seguramente un bombardeo de mentiras para intentar desprestigiar al Comité, pero estoy seguro que sabréis mantener el tipo porque todos y todas tenéis claro quienes somos los que realmente defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Aclararemos todo lo que tengamos que aclarar, preguntar todo las dudas que os surjan, asistir a las asambleas que se convocarán en vuestro Parador, pero sobretodo es esencial que mantengáis a toda costa la CONFIANZA en el Comité y que no os dejéis contaminar.

Aquí tenéis el comunicado conjunto del Comité Intercentros sobre la convocatoria de la huelga para el próximo día 25 de agosto.






EL DÍA 25 DE AGOSTO TODOS Y TODAS A LA HUELGA

NOS JUGAMOS MUCHO. 

TENEMOS MUCHO QUE GANAR Y NADA QUE PERDER.






50 comentarios:

  1. Me parece muy pero que muy bien la huelga del 25, pero creo que seria mas duro para ellos que se convocara huelga todos los sábados del mes de Agosto, por supuesto que es muy precipitada para el 04, pero si para el 11, 18, 25, seria mas duro, y que no se vayan de vacaciones, si nosotros los trabajadores les importáramos algo, se quedarían para intentar llegar a acuerdos y no como hacen, irse de vacaciones en Agosto.
    QUE POCO VALOR TENEMOS PARA ELLOS...................

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que tener en cuenta la realidad de la empresa en la que nos encontramos. Por desgracia no somos trabajadores de la mina. Pero no te preocupes, que si se van de vacaciones acabarán demostrando definitivamente lo poco que les importa esta empresa.

    Ahora lo que tenemos que hacer es mostrar nuestra indignación en los centros de trabajo y eso se hace dejando claro que iremos a la huelga el día 25 y asistiendo masivamente a las asambleas que se convoquen.

    Mucho animo y hasta el final, algo tan sagrado como nuestra DIGNIDAD está en juego.

    ResponderEliminar
  3. Llamar a medios de comunicación, y contar las largas que nos han estado dado para que pase el mes de Agosto, sin llegar a ningún acuerdo.
    Que todo en la reducción de gastos la quieren hacer a costa de nosotros los trabajadores, que desde el 2009 no tenemos subida salarias, y no nos hemos quejado y ni hemos reclamado, porque sabíamos la crisis que había y teníamos que aportar sacrificio para poder sacar a la empresa del atolladero que generaron otros y no nosotros.
    Que en ningún momento nombran reducción de gastos sobre los que sabemos todos son los que mas lo ocasionan (LOS DIRECTORES) (LA CUPULA DE PARADORES), que encima con la crisis que tenemos, ellos los (DIRECTORES) siguen viviendo a cuerpo de rey y seguro compañeros que mas de un Parador ocasionado mas gasto ahora que antes.
    Es también incompresible que habiendo una persona de la antigua cúpula y que es una de la que han degenerado las relaciones laborales y las pedidas (T.C.), la sigan manteniendo en el mismo puesto y con más fuerza, seguro que tiene algún padrino en el Gobierno, bueno también es sabido que este Gobierno que tenemos ahora no tiene ninguna clase de vergüenza, de tal palo tal astilla, todos los recortes a costa del TRABAJADOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy, pero que muy de acuerdo en informar a los medios.... es una muy buena opción.... de hecho, yo hago lo que puedo desde mi facebook.

      Eliminar
  4. El comunicado de la empresa es insultante para todos, ambiguo, falso, demagogico... la situacion esta clara, se van de vacaciones ehandonos en la cara un papelajo de juzgado de guardia. La pelota la tenemos en nuestra mano y, sobre todo, la responsabilidad con los compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Por fin nos han mostrado claramente lo que son...... parece mentira que viendo lo que vemos diariamente en paradores ,aun hubiese y sigue habiendo personas que confian en que les iban a solucionar la papeleta con la que está cayendo en toda españa .
    ¿Ya os habeis dado cuenta los que votasteis a los salvapatrias ,que solo miran unica y exclusivamente para ellos y sus familias y colocar a los amiguetes a costa de los trabajadores de todo el pais ?.
    Los trabajadores para ellos somos los pringaos que les pagan su bienestar ,pero los tiempos de la españa profunda ( todavía colean por ahí alguno suelto)se acabaron, nada mas tenemos que ver cómo están respondiendo en la calle todo el mundo contra los recortes,es de vergÜenza que estando en la miseria como estamos sigamos callados en paradores ,tenemos que salir a la calle todos/as en defensa de lo nuestro y exigiendo a voz en grito ¿CUANDO ACABAMOS CON LAS MAMANBURRIAS EN PARADORES? cuando acabemos con ésto y veamos un reparto equitativo del costo para sanear la red ,hablaremos de flexibilidad, de dejar de tener vacaciones en verano y demas puntos del convenio.
    Compañeros demostremos que tenemos dignidad ,somos profesionales que se merecen un respeto por todo lo que hemos dado por esta empresa,no podemos dejar que nos pisoteen de esta manera ,no tengamos miedo ,todos unidos hacemos mucha fuerza ,no os dejeis engañar con falsas promesas ,hasta los clientes nos dicen que luchemos que no nos confiemos y nos dán todo su apoyo.
    El dia 25 todos a la calle.
    un saludo y mucha fuerza Amina

    ResponderEliminar
  6. Tambien ha llegado el comunicado de la empresa, que digan en que parador los trabajadores estan de acuerdo con el horario y los recortes que quieren hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguno. Nadie está dispuesto a trabajar 12 horas al día, nadie está dispuesto a no poder tener ni la más mínima vida personal, nadie está dispuesto a estar pendiente como se le ocurre al director de turno que tiene que trabajar , nadie está dispuesto a renunciar a disfrutar una parte de sus vacaciones o festivos con sus hijos o su familia o sus amigos, etc etc.

      Sobretodo cuando todos y todas sabemos que hay otra medidas que es necesario tomar para que de verdad esta empresa salga del bache con la participación de todo el mundo.

      Eliminar
  7. Legalmente no sé con cuantos días de antelación hay que convocar una huelga, pero Jorge, convocar varias para el mes de agosto, todos los puentes de aquí a final de año,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que muchos quisiéramos, pero tenemos que ser realistas, no somos mineros ni trabajadores del metal.

      De todas formas tener en cuenta que esta es una lucha de largo recorrido, el tema no se termina el 25 de agosto, tenemos que saber amortizar las fuerzas.

      Eliminar
  8. Al final, tras 30 meses de miles de euros gastados en negociaciones a la empresa Paradores se le ha visto el plumero. Quieren guerra, ¡¡¡¡ que valientes son!!! Ahora hay que atacar con todas las fuerzas, ahora que se entere toda España del tipo de dirección tiene la empresa estatal Paradores. En una guerra no gana nadie y todos perderemos pero se impondrá la verdad que es el éxito de la humildad. Sra. Cervera se hace justicia, Ud. no era interlocutor válido, este es su fracaso y ahora no se lamente, cuente a los medios que Ud. ha echo todo lo posible por llegar a esto. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo encantado de hacer huelga pero¿ contra quien hacemos la huelga? porque desde siempre la huelga se hace contra los patronos, si esto fuera el Grupo Melia tendriamos muy claro contra quien hacemos la huelga y a quien perjudica el paro. Pero en nuestro caso que somos una empresa pública en quiebra y la dirección está formada por políticos que han puesto a dedo, que sólo hacen lo que les mandan y que sólo les importa aguantar en el sillon ¿ a quien vamos a perjudicar con el paro? Porque si solo perjudicamos a los clientes y cabreamos a los pocos que tenemos este año no arriendo las ganancias.
    En fin de acuerdo con el paro pero explicarnos muy bien en los centros de trabajo contra quien hacemos la huelga, yo no lo tengo claro en Paradores no hay patronos, porque si fracasa se va a oir en todos Paradores las carcajadas de la dirección y les damos via libre para lo que quieran hacer, no hay nada más antisindical que una huelga fracasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el anonimo anterior; se debe hacer la huelga para que este pais sepa de verdad y de una vez la forma tan feudal de la gestion de Paradores, hablamos de Directores para que contar, con los dedos de una mano sobran para librar a los corruptos,! cuanto lo sentirian los amigotes y familiares de los directores que tienen los paradores como sitio seguro de comer y beber por la jeta, si, si esta empresa Publica de todos los españoles seguro que lo ganaria sin estos señores ! si hablamos de Servicios Centrales que pregunten, a la de la misa de 11, ¿ Le contara sus fechorias, a su confesor? a cuanta gente a metido en esta casa que cobra y come por eso precisamente, por no hacer nada, vaya cara la esta del opus y por ultimo a ti por lo que se ve tampoco te va tan mal y como ahora la cosa va mal, pues eso que lo saquen adelante los exclavos o no te has enterado todavia que es lo que pretenden hacer a su personal

      Eliminar
    2. No preguntes contra quien hacemos huelga. No hacemos huelga contra nadie. Hacemos huelga para reivindicar que se nos tenga en cuenta, que tenemos derechos y que no estamos dispuestos a perderlos gratuitamente, que no estamos dispuestos a ser los paganinies de esta crisis, que tenemos derecho a tener una conciliación de nuestra vida personal y laboral, que llevamos unos cuantos años aportando nuestro granito de arena perdiendo parte de nuestro salario y que no se nos puede pedir mucho más, ....

      La huelga es el derecho fundamental que tenemos los ciudadanos para la promoción y defensa de nuestros intereses económicos y sociales. En ningún caso se puede considerar una huelga como el ataque contra alguien, sino un medio para conseguir unos objetivos.

      Eliminar
    3. Salvo las Huelgas Generales, que se hacen contra los gobiernos, el resto de huelgas se hacen por defender los derechos de los trabajadores. Si quieress ponerle cara a "la empresa", la hulega la hariamos contra los directivos ineptos que se parecen al Boson de Higss en que no los vemos pero percibimos su paso, los herederos uqe creen que se van a quedar con una parte de la empresa, los directores que no ven la viga en su ojo pero si la paja en el ajeno, que recortan horas mientras que disfrutan de criados, alojamiento, manutención y demás mamandurrias "Espe Aguirre dixit" y todos los que se llevan un pastizal limpio y son incapaces de aceptar su responsabilidad.

      Eliminar
  10. "Un poco mas de persistencia,un poco mas de esfuerzo y lo que parecia un fracaso sin esperanza se transformara en un exsito glorioso".Compañeros el dia 25 tenemos que hablar con una sola voz,si no es asi, tendremos lo que nos merecemos,hagamos el esfuerzo,nos jugamos mucho,aparte de nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran mensaje compañero/a, gran mensaje. Estoy convencido que será el día 25 hablaremos con una sola voz y conseguiremos que se nos escuche.

      Eliminar
  11. Pero hacer huelga deberia ser en Agosto para los paradores de costa y en Septiembre o Octubre para los d interior. Ahora mismo en sitios como Alcala con 90 hab libres, la huelga les hace ganar dinero porque quitandonos unos 100 € a acada uno ganan mas q si la gente trabajase, sin embargo en la costa hara daño.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con todos en especial con los comentarios de las 17:22 y 18:47.

    ResponderEliminar
  13. Ya que tienen la poca vergüenza de irse de vacaciones sin terminar la negociación y que es lo que ellos querían, pues les deseo que las pasen tan mal o peor de lo que nos la están haciendo pasar a todos nosotros y en especial a la Sra. Cervera. Seguro que muchos de mis compañeros se las desean así también, QUE LAS PASEN HORRIBLEMENTE MAL.
    Vaya panda de inútiles tenemos para dirigir paradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, ya les he puesto una vela negra, or sus vacaciones

      Eliminar
  14. Este es un articulo que me mando un compañero, que salio no se donde ni cuando.
    Pero ese señor no tiene ni idea de los que es Paradores.
    Como puede comparar la frialdad de sus hoteles con la familia que es clientes-empleados en Paradores. Porque nuestros clientes vienen a Paradores por que se sienten como en sus casas.
    ................................................................................

    ...........................................................................................El fundador de NH y AC Hoteles pronostica que el Parador de Ibiza «no se terminará»
    Antonio Catalán, acompañado por Cristina Marí, presidenta del Círculo Ibiza, asegura en el Club Diario que es un «escándalo» que el Estado despilfarre «11 millones de euros al mes en Paradores» y asegura que la gestión de esta empresa pública «es un atentado a la inteligencia»
    LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA Carismático y locuaz Antonio Catalán (Corella, Navarra, 1948), creador de la cadena NH y actual director mundial de AC Hotels by Marriott, no dudó en asegurar en el Club Diario –invitado por la nueva asociación empresarial Círculo Ibiza que preside Cristina Marí– que el Parador que se está construyendo en el castillo no solo no será una solución a la desestacionalización turística sino que muy probablemente «no se concluirá porque no hay un duro».
    «La gestión de Paradores es un escándalo de puta madre y un atentado contra la inteligencia que se lleva 11 millones de euros al mes», mientras «se está recortando en partidas mucho más necesarias como las pensiones o la Ley de Dependencia», denunció y pronosticó que la falta de fondos paralizará por completo la finalización del de Ibiza «si es que ya no está parado». A su juicio, la única salvación de esta empresa pública es que su gestión «pase a manos privadas».
    Ante un auditorio compuesto por un centenar de personas, entre ellas hoteleros, políticos y estudiantes de la Escuela de Turismo, Catalán insinuó que la presión de los sindicatos, «que son del siglo pasado y no tienen valor para decir nada», perpetúa un modelo laboral en Paradores nada operativo. «El 80% de la facturación se la llevan los salarios», al parecer por unas plantillas excesivamente infladas «con hasta diez personas en una recepción», aseguró. Además, criticó que «cada presidente de Paradores ha querido hacer uno en su pueblo», lo que desató las risas del auditorio.
    Sabedor del trabajo que hay detrás de un hotel, Catalán arremete contra los portales de reservas tipo booking.com, «que se llevan un alto porcentaje del precio de las camas» y lanzó la idea de crear una plataforma de venta conjunta autogestionado por los hoteleros de todo el país. Critica con dureza las reformas del Gobierno hasta el momento, «que son fuegos de artificio», algunas contraproducentes «como la subida del IVA».
    IMAGINACIÓN
    La receta para salir adelante
    Como emprendedor que partió de cero, Catalán insta a los empresarios y a los políticos «a usar la imaginación» e idear soluciones conjuntas y creativas.
    GASTOS PÚBLICOS SUPERFLUOS
    Exceso de cargos
    Catalán asegura que el sistema público necesita una profunda reforma estructural: «Nos hemos vuelto todos locos, una comunidad como Navarra no puede tener 50 parlamentarios con escolta, chófer y coche que le cuestan 300.000 euros cada uno a las arcas públicas. Que Balears tenga una televisión pública es un disparate total y absoluto».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "señor" fundo NH hoteles y lo invitaron a abandonar la empresa, eso si con el riñón cubierto. Funod AC Hoteles y lo han tenido que rescatar los de Marriott y tienen interes en quedarse con la gestión de PAradores. Me imagino que para poner máquinas de cocacolas y sandwiches frios en los pasillos de cada parador.
      Este es un salvapatrias con contrato blindado que dice que es una aberración que a los despedidos se les de indeminazion y dos años de paro. Según el en EE.UU. te dan una caja para llevarte tus cosas. Habria que preguntar en NH como era la caja del "señor" catalán cuando se Fue.
      Ultimamente en nuestra piel de toro hay personajes como este, como el dueño de Mercadona, como Adolfo Dominguez, como el presidente de la patronal madrileña que no aplican aquello de que más vale cerrar la boca y pasar por tonto que abrirla y despejar todas las dudas.

      Eliminar
  15. Jamas utilizare los servicios de ese navarro exclavizador.

    ResponderEliminar
  16. Quiero volver a repetir que para que se publiquen comentarios en este blog hay que respetar unas normas mínimas. Una de ellas es procurar no utilizar insultos ni palabras mal sonantes que lo único que pueden provocar es que este blog se acabe cerrando.

    Entiendo el mal estar y la indignación que todos tenemos, pero podemos mostrarlo sin tener que utilizar para ello ciertas expresiones.

    Lo digo porque algunos comentarios que se hicieron hoy no fueron publicados precisamente por este motivo.

    ResponderEliminar
  17. Una pequeña sugerencia de una empleada: puestos a arrimar el hombro por parte de todos en forma de flexibilidad como se nos pide a los empleados, porque no empienzan dando ejemplo los de la calle requena? la situacion de nuestra empresa no se puede permitir paralizar su sistema de servicios centrales en plena temporada alta...

    ResponderEliminar
  18. Jorge. Hablando con compañeros del parador donde trabajo, y de otros paradores, a todos les asalta la misma duda. Porque nunca habeis hecho pública la propuesta por escrito de la empresa? Por peticion de la propia empresa mientras dure la negociacion?si es asi, y teniendo en cuenta que la negociacion esta rota, creemos que es momento de hacerlo publico. Porque algunas de estas propuestas, empeoran el propio estatuto de los trabajadores. Es decir estarian tratando de incumplir la propia ley. Es hora de que todo el mundo sepa publicamente y por su puño y letra, lo que quieren hacer con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos hecho públicas todas las propuestas de la empresa. Propuestas por escrito de la dirección de la empresa no las podemos hacer públicas porque no existen, todas las propuestas fueron de palabra y la única que hicieron por escrito fue la propuesta de modificación de todo el convenio y que se hizo pública en su momento.

      En nuestros comunicados hemos dicho cuales son las pretensiones de la empresa y en las asambleas que realizaremos para explicar los motivos de la huelga volveremos a decirlas.

      Eliminar
  19. llevo diciendo que hay que hacer huelga cosa de un año pero sigo diciendo que los sindicatos han hecho todo lo posible para no hacerla porque la realidad creo que a muchos compañeros/as no se pueden permitir el descuento del la huelga pero compañeros a llegado la hora ahora o nunca ,hay que apoyarla unidos jamas seremos vencidos,y hay que hacer una explicacion ante los medios de comunicacion el porque no sea que se crea una imajen como la que se esta dando a los funcionarios y trabajadores de la funcion publica de que somos vagos y unos desalmados ojo?se nos puede volver en contra nuestra por ese motivo hacer las cosas bien al fin y al cabo somos los trabajadores de paradores los que queremos dar la mejor imagen lohemos luchado y mamado durante muchos años en ello va nuestro prestijio.apoyemos la huelga con todas las fuerzas y demostrar unidad y que estamos dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias eso si haciendolas como sabemos con explicaciones todas las que hagan falta y los clientes sepan lo que hay y por lo que luchamos ellos lo comprenderan un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  20. Tiene huevos la cosa, nosotros los empleados rompiendonos la cabeza por lo que pueda pasar con nuestros puestos de trabajo, con nuestros sueldos, con nuestras familias... y mi directora se trae al novio a vivir con ella al parador y al hijo de este (ocasionalmente) osea, la empresa nos pide austeridad, pues si!! ahí está la austeridad, es que si puede no gasta nada por fuera!! a algunos compañeros los obligan a coger parte de las horas extras n tiempo libre para que ellos vivan mejor! Venga hombre... Austeridad para algunos, para el trabajador y la cúpula que? desde mi punto de vista, hay que predicar con el ejemplo y no con todo lo contrario, en este sentido y en este caso creo que se genera más gastos por parte de dirección!! parador canario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pasa porque se dirije un parador como si fuera un cortijo

      Eliminar
    2. Venga vale lo pongo yo,Parador de la Palma

      Eliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo, que les apliquen el mismo convenio que tenemos nosotros, os aseguro que mas de uno se echaria a temblar. Animo para el comite y entre nosotros, UNION es la unica manera de conseguir algo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo nos podemos permitir, en la situación que se encuentra la empresa, que el sistema de servicios centrales se paralize en plena temporada alta????.

    MUY facil respuesta PORQUE NO SIRVE PARA NADA.

    Es el gran lastre que tiene ésta empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros en la mesa de negociación nos dicen que en los momentos de mayor actividad no se pueden ir nadie de vacaciones porque tenemos que estar todos al 100%

      Nunca trabajé en SSCC, pero imagino (y solo imagino) que en los momentos de mayor actividad en los Paradores, también habrá mayor actividad en SSCC.

      Pero este año seguramente será diferente. Estoy convencido que los meses de mayor actividad en algunos estamentos de SSCC, sobretodo en la segunda planta, serán los de septiembre y octubre en los que empezarán a aplicar el Plan de Viabilidad, ese que pretenden que creamos que aún no está definido.

      Eliminar
  23. siento rabia impotencia asco estoy cansada de palabrerias de abusos y que ellos se salgan con la suya,panda de inectos chupones que se vayan de vacaciones y que de paso pasen por la catedral de santiago para pedir perdon que lo necesitan para tener su conciencia tranquila.
    Jorgue si te cierran el blog por espresar lo que sentimos entonces estamos apañaos mejor que nos coja el tren y la flesibilidad sera pecata minuta...
    esclavos para trabajar es lo que quieren,viba la madrasta de blancanieves...
    donde esta la dignidad.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos compañeros, estoy totalmente de acuerdo con la huelga del dia 25, pero por desgracia estoy casi seguro que en mí parador, todos no la haran y es ahí donde vamos a firmar nuestra sentencia de muerte, por que es lo mismo que ocurira en otros paradores y todos conocemos a los que no la haran y no me refiero a los contratados, si no a compañeros de siempre pero que no les van estas cosas, eso es lo que dicen.
    Pues bien eso tiene una definición "COBARDES". Esta en nuestra manos intentar convencer a estos compañeros de que tenemos que remar todos en la misma dirección y no tengan miedo a las listas,tan famosas de nuestros queridisimos directores con sus p***s eres. Si no la hacemos todos, os aseguro que todos y digo todos saldremos muy mal parados.

    ResponderEliminar
  25. en que va a consistir la huelga o para uqe se me entienda mejor a que hora o si es todo el dia la huelga?en estos casos en que sitio del parador se haria? mucha gente ya dice que no va a ir... escucho al menos

    ResponderEliminar
  26. La huelga, independientemente del porcentaje de participacion, es una declaracion de principios e intenciones. Una huelga y lo que vendra despues, a no ser que nuestra cupula todopoderosa, rectifique y demuestre sensatez. Me da exactamente igual si vamos 200 o 2000, basicamente por que con que solo la hicieran 5 por la lucha de la dignidad de todos estaria justificada. El 25 sera un gran dia para todos, hasta para los que no la secunden,.

    ResponderEliminar
  27. La gente que dice que no va a ir son los que tienen miedo, los que temen que por ir a la huelga el director de turno les proponga para el ERE de 800 tíos que van a hacer en septiembre-octubre. Para aquellos que aún tengan dudas, yo estoy convencido de que el ERE está más que firmado y la lista de nombres hecha, no os preocupéis por eso, que nuestro nombre ya está ahí apuntado, vayamos a la huelga o no, y si no, en octubre me lo decís.
    Otros no van porque no se pueden permitir el descuento en la nómina. Para estos les digo lo mismo, puedes perder 100€ en la nómina de Agosto o perder tu puesto de trabajo para siempre, vosotros decidís...

    Yo estoy seguro de que el consejo de los caros abogados que han contratado ha sido el siguiente: "vosotros (SS.CC.) como si nada, hacéis como que negociáis, pero dais largas. El sindicato estallará y harán huelga, pero parecerá que el sindicato es el que ha roto las negociaciones, vosotros ni fu ni fa, ni prometéis ni firmáis nada, os hacéis los sorprendidos y los ofendidos y echáis la culpa a los sindicatos, aparentáis que queréis arreglar las cosas por las buenas. Así los empleados pensarán que hay que quitar a los sindicatos de enmedio, que lo están estropeando todo, que la empresa no es tan mala como la pintan, que a fin de cuentas, son los que dan de comer, y fin de la historia, batalla ganada. Con el sindicato fuera de juego y sin apoyo, firmáis un convenio de mierda, con la excusa de que así quizá no haga falta hacer un ERE, y después de cargaros el convenio, hacéis el ERE que os dé la real gana, y gratis. Hala, son diez mil por el consejo, y sin factura, que está el IVA imposible."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que claro lo has expuesto, esa es la realidad, ni siquiera se han molestado en hacer rentables los paradores con problemas, la mayoria de ellos por la nula o mala gestion de la direccion. Que mi directora no aparece por su trabajo nada mas que para cubrir el expediente, que la vean pasar por recepcion, comer con su marido y a casita. Una verguenza, el trabajo de 40 familias en peligro y a ellos se la suda.

      Eliminar
  28. eastoy de acuerdo con la huelga pero es cierto q algunos fijos no quieren ir por cobardia y cuando nos quiten todo lo q se ha conseguido con los años dira q la culpa es de los sindicatos pero son pobres de mentes no podemos permitir lo q la empresa quiere hacer no debemos permitirlo

    ResponderEliminar
  29. Tenemos que contar con una cosa y esta cosa es :que en todas las empresas hay pobres hombres y mujeres ,con una inteligencia reducida ,tan reducida que no les dá para darse cuenta de lo que sus jefes se sirven de ellos para salirse con la suya (la mofa en privado cuando se junten unos cuantos jefes debe ser acojonante ...perdón por la expresión ) se mueven reptando a los pies de los jefes,la palabra dignidad no conocen el significado,tristemente nuestra empresa no iba a ser menos (tenemos unos pocos en cada parador ),no os hagais mas mala sangre porque no vamos a cambiarlos,somos muchos los que saldremos a la calle a defender lo nuestro y tambien lo suyo.
    Que no se piensen éstos aborregaos que por no salir junto a los demas ,ellos se van a librar de ir a la calle cuando empiecen con los cierres y los ERES y por supuesto el convenio que consigamos se va a aplicar a todos y si es malo por su falta de apoyo se van a joder lo mismo que los demas,peeero con la salvedad de que los que hagamos la huelga nos podremos pasear por todo el parador con la cabeza bien alta .

    A éstos no les van éstas cosas,se escudan en tonterias,por no tener ,no tienen ni capacidad para argumentar las razones de sus actos.
    Y a los jefes de departamento, ( que siguen en convenio )les pediría que salgan con sus departamentos haciendo fuerza común ,defendiendo lo que tanto nos costó conseguir ,porque la mierda nos va a salpicar a TODOS ,no os penseis que os vais a escapar de los recortes , de momento los ""odiados objetivos ""están en el aire,o sea que,"" al loro ""no hagamos el canelo creyendonos que como ""somos empresa"" la cosa os resbala y del resbalón acabeis de bruces en el suelo.
    Sí se puede,juntos podemos conseguir un convenio digno.

    ResponderEliminar
  30. A todos-as compañeros de Paradores:me parece buena idea lo de la huelga,ya era hora,pero si me gustaria,que habiendo tantos compañeros indecisos por las circustancias que sean,que nuestro futuro no lo valoren en lo material,es muy serio el futuro que nos espera si nos quedamos de brazos caidos.Comite Intercentros hacer las asambleas informativas con gente que sepa de verdad lo que la empresa quiere hacer con nosotros y asi la gente sabra de verdad la senda que tiene que tomar.COMITE TENEIS UN PAPEL IMPORTANTE,Y TODOS UNIDOS TENEMOS QUE SACAR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  31. Una cosa a tener en cuenta y que lo tengan claro,los compañeros que no piensan secundar la huelga, que si tienen algún problema en alguna ocasión con la empresa no moveré ni un dedo para ayudarlos eso que lo tengan por seguro y de compañeros pasaran a ser enemigos en el trabajo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes libertad para hacer lo que creas, pero si estas hablando como delegado creo que no deberias escribir estas cosas. Pero es mi oponion, De nada vale crear enemigos y mucho menos en las cirustancias en las que estamos, pero sigue siendo mi opinion personal. Haz boen y no mires a quien.

      Eliminar
  32. SINCERAMENTE ESTABA TOTALMENTE A FAVOR DE LA HUELGA,SETENDRIA QUE HABER HECHO HACE TIEMPO.PERO UNA VEZ MAS ME PARECE QUE SE DOBLEGAN DESCONVOCANDO DICHA HUELGA, LA UNICA ARMA DE FUERZA QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES!!Y ACAMBIO DE QUE???NO LE ENCUENTRO SENTIDO,NUNCA SE LOGRARA NADA,SOLO SEGUIR GANANDO TIEMPO A FAVOR DE LA EMPRESA!!

    ResponderEliminar
  33. ¿CUAL ES LA VERDAD DE POR QUE SE HA DESCONVOCADO LA HUELGA? Que está detrás de todo esto?

    ResponderEliminar