sábado, 18 de agosto de 2012

Impresentable, se van de vacaciones

Solo puede haber una verdadera negociación cuando las partes quieren realmente negociar. En este caso una vez más la dirección de la empresa demuestra que no tiene ninguna voluntad de hacerlo, incumpliendo incluso un acuerdo al que llegó con el Comité Intercentros en el SIMA y que produjo la desconvocatoria de una huelga. Después de mostrar en el SIMA su voluntad por alcanzar un acuerdo, a las primeras de cambio y cuando los mediadores no están delante, muestra su verdadera cara y se niega a continuar con la negociación alegando que están de VACACIONES.

Nos están dando un ejemplo maravilloso. A nosotros nos dicen que hay que modificar los calendarios laborales para que cuando hay más trabajo estemos todos y ellos cuando tienen que poner de su parte y estar al tajo en la mesa de negociación se van de vacaciones. Donde está su flexibilidad? No pidas a los demás lo que no estás dispuesto a dar tu.


Os traslado el comunicado de CCOO sobre la sesión de negociación (por llamarla de alguna forma) del día 16 de agosto. Creo que está suficientemente claro, pero si no fuese así estoy a vuestra disposición para aclarar todo lo que sea necesario.

En esta ocasión hemos levantado un acta que tenéis también en vuestros Paradores pero que no tengo posibilidades de colgar en este blog. De todas formas si alguien la quiere solo tiene que solicitármela por mail y se la mandaré. Mi dirección es jcpenedo@hotmail.com..

Es muy importante que nos dejemos de tirar piedras contra nuestro propio tejado. Estamos en el mismo barco y debemos remar en la misma dirección. Pedir la información que necesitéis para aclarar vuestras dudas pero os pido por favor que no entréis en el juego de la dirección de la empresa, en estos momentos es crucial que nos mantengamos UNIDOS porque de lo contrario nos hundiremos todos.

LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA.



40 comentarios:

  1. ¡A lo mejor la flexibilidad coniste en eso, ustedes se matan trabajando, haciendo uno o una lo que antes hacían cuatro, y sin tiempo para ir a descansar ni unos minutos a sus casas, y teniendo que quedarse en el guardarropa del parador, y el grupito selecto se va de vacaciones a las habitaciones exclusivas a que los atiendan ustedes, por ejemplo.

    Miren, hace unas semanas se lo escribía claro bastantes compañeros, y yo, fuimos víctimas de una de estas intervenciones. Nos machacarfon porque vieron miedo, porque no vieron unidad, y se salieron con la suya. Y no deseo dar más datos pues, generalmente, no se conforman con empobrecer nuestras vidas y las de nuestros hijos, en algunos casos acosan a quienes tratan de impedirlo.


    Comprendo que las estrategias sindicales, las unidades, los acuerdos,son complicados, pero creo que se han confundido ustedes, con estas damas del ropero, todas de la misma etiqueta y procedencia, y sus acólitos, no se puede bajar la guardia. Les están dado árnica ustedes, no sólo no tenían que haber desconvocado la huelga, sino tenían que haber aprovechado las vacacione dce ellos para recrudecerla. Como no vean unidad y contundencia se van a salir con la suya y les van a machacar más y para siempre.

    Todas y todos juntos en la puerta del parador que más visibilidad quieran ellos que tengan, les dará mucho mejor resultado. Si no, va a pasar lo de siempre. No sean flexibles.

    Un abrazo y ánimo.

    (No deseo que publiquen mi nombre. Gracias)

    ResponderEliminar
  2. Eso nos pasa por bajarnos los pantalones y desconvocar la Huelga...teneis lo que os mereceis! vendidos!

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 1, asi se habla, todo llegará, el problema actual es de unos cuantos que por algun tipo de rencor estan machacando por donde pasan, me refiero a estos que dicen vendidos, haciendo juego sucio en contra de el conjumto de trabajadores. Todo eso espero que no nos desgaste, nos desvie. Esta gente que pide dimision del CI, no los qusiera ver a ellos representamdome.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser un absoluto cretino para llamar vendido a nadie, hay que ser un suténtico sinvergüenza y un desahogado. Generalmente bajo ese tipo de manifestaciones, además de poner de manifiesto la falta de educación de quién las profiere, se oculta algún tipo de rencor o frustración de carácter personal.

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que me parece importante y que nadie está comentando. Me refiero a lo de que en estos momentos la dirección de la empresa decida irse de vacaciones.

    Además de ser claramente una estrategia para alargar la negociación, lo que nos están demostrando es que no están dispuestos a dar nada de lo que nos están pidiendo a nosotros. En estos momentos en SSCC estamos en un momento de temporada alta porque hay una situación muy grave que hay que solucionar y un convenio que hay que sacar adelante. A nosotros se nos pide que no cojamos ni vacaciones ni festivos en temporada alta, además de que hagamos flexibilidad de jornada para estar todos al 100% ¿Y ellos? ¿Porqué no dan ejemplo? ¿Porqué no hacen lo mismo que nos están pidiendo a nosotros?

    Yo os diría que cuando nos pidan que cambiemos turnos o renunciemos a nuestras vacaciones por el bien de la empresa exijamos de quienes nos lo piden lo mismo y si no lo hacen no cedamos. Eso es el esfuerzo compartido que es absolutamente necesario para sacar esto adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge a lo mejor la empresa solo queria que se desconvocara la huelga para irse de vacaciones?.S a mi la empresa me pide que cambie un turno o la fecha de mis vacaciones sera por una causa (un banquete,una averia importante,etc)que nos importe a todos empresa y trabajadores ,en este caso esta claro a la empresa el convenio y la negociacion le da igual nos estan demostrando que hacen lo que quieren y lo tienen muy claro.No lo podemos dejar para mas tarde hay que intentar ponernos en nuestro sitio ya se que es dificil pero creo que no queda otro remedio.

      Eliminar
  6. Me consta que muchos trabajadores y trabajadoras estan siguiendo lo que dice el convenio a raja tabla. Y que se marchen de vacaciones solo demuestra lo que les importamos. Y conste que todos tenemos derecho a vacaciones, pero eso de irse en este momento es una irresponsabilidad por su parte. Haran como su jefe supremo, estaran cerca por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Jorge, no hay que ser un lince para intuir que algo así podría suceder.
    Por otra parte, de todo aquello que no podías hablar y que, según tú, era cuestión de responsabilidad no hacerlo, ¿ a qué hacía referencia? Porque, el hecho de que estos señores se vayan de vacaciones, a mí personalmente no me parece una cuestión gravísima, aunque afecte al retraso en el proceso de diálogo.
    Entiendo que haya motivos para el enfado, por esta causa. Pero qué otras razones no se podían airear hace dos días y se continúa sin hacer? Las ya expuestas no me parecen tan graves para tanto misterio en días pasados.
    Perdona que intente hurgar en el meollo del asunto, pero es que la curiosidad me puede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, el retraso de la negociacion, es decir, dejan a todos nosotros en incertidumbre que les beneficia. Si te parece poco.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no son tanto sus vacaciones, la de los impresentables directivos que padecemos, como las de los que dirigen de verdad, en el ministerio en Patrimonio como dicen los directores o donde estén los que mandan de verdad.
    Lo importante es que cuando volváis a reunirnos haya avances.
    Como decía hace unís días alguien hace tiempo que estamos intervrnidos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, compañeros.

    Creo que desde este pasado 16 de Agosto, nos hemos llevado la más absoluta y patética derrota en la lucha por nuestros puestos de trabajo. No puedo por menos de pensar que es lo que les ha llevado a nuestro Comité ha levantar la convocatoria de la huelga.

    Sin entrar en detalles de insultos, acusaciones de índole grosero (mierdas, vendidos...etc.) que ya están expuestos por algunos compañeros en este blog y que por lógica y asombro sobre la decisión tomada, ha sido el primer reclamo que llegaba a nuestras mentes.
    Por eso me pregunto, quién decidió levantar la huelga. Quién de todos decidió que mi puesto de trabajo y mi futuro, me lo vendían sin más, sin luchar, sin mi lucha.

    Porque yo fui una de esas de más de 200 personas que en la concentración del pasado día 19 de Junio nos presentamos ante las puertas de los Servicios Centrales de la calle Requena. Fui en mi día libre, fui con mi dinero y fui sin ser delegada, ni afiliada. Aunque lo fui en tiempos pretéritos, las dos cosas.

    Y estuve allí, porque sentía y creía que en ese momento y ante los gravísimos problemas que tenemos con nuestro convenio y nuestro futuro, necesitábamos de todo nuestro apoyo en común. Por eso viajé con mis compañeros delegados de mi parador a luchar juntos por mi futuro que es en definitiva el de todos nosotros.

    Yo apoyé a los sindicatos cuando pidieron ayuda. Yo secundo la huelga por apoyo a mi puesto de trabajo y a mis condiciones dignas de ese puesto. Porque la ¡¡¡¡SUSPENDIERON…!!!!!

    Un preacuerdo de ratificación del SIMA, no es garantía suficiente para esta “des-con-vo-ca-to-ria.”
    Tendríais que a ver esperado a una respuesta por parte de la empresa. ¿Que se os pasó por la cabeza?
    Acaso pensabais que iban a ceder en sus trece, solamente porque vosotros o nosotros o tontos de nosotros hemos decidido no perjudicar a la empresa y suspender la huelga. AQUÍ YA NO HAY VUELTA ATRÁS.

    A todos los que formáis el Comité a los dos Sindicatos mayoritarios os tengo que decir que habéis partido las esperanzas de un futuro a todos nosotros. Nos hicisteis creer en la lucha, en la unión de todos para un fin común, la gente, casi un 90% de los empleados o tal vez más (quien sabe) la iba a secundar y ahora venís y a la cara me dices que <“la empresa considera que su garantía de empleo supone un avance significativo, que no tienen en cuenta el esfuerzo realizado por el Comité a la desconvocatoria de esta huelga, que no van a negociar hasta el próximo 3 de septiembre PORQUE ESTÁN, DE VACACIONEEESESSSSSSSSSSSSSSSSSS……………”> (palabras del comunicado de CCOO 17 de Agosto.)

    Que esperáis ahora de nosotros. ”Movilizaciones” que queréis que os baile un tango o un cha-chá. Que movilizaciones del carajo pretendéis que secundemos cuando ya habéis puesto nuestras cabezas en bandeja.

    No creo que tengáis una respuesta coherente, acertada y digna para tal desfachatez de cordura. No os puedo tomar en serio, no me sois creíbles. Es más, ni siquiera en los dos comunicados con fecha de ayer (17) estáis en perfecta comunión (aforismo digno de la clase político-religiosa a la que pertenece la dirección y tan de moda en su Jefe) y digo en perfecta comunión CCOO y UGT.

    Ahí, ya vais cada uno por un camino diferente y lejano. Y el resto de los 4000 y pico empleados perdidos y sin futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLe ole y ole claro claro sin comentarios y quien quiera aprender a la escuela.

      Eliminar
  11. Si no me equivoco, Anónimo, era yo quien lo comentó. Y eso si que es motivo para estar preocupados, porque ya no son los de aquí los que cortan, en exclusiva el bacalao, sino los de allende los Pirineos. De poco sirve que el sr. Ministro de Turismo lance una campaña, pretendiendo vender la marca España, para que se viaje más por aquí que por el extranjero, si la situación del país es la que es y la competencia entre establecimientos hoteleros es feroz. Otra cosa es que se haga para los que vienen de fuera, con mayor poder adquisitivo, pero con los de aquí...está l mercado bien fastidiado.

    ResponderEliminar
  12. Allende los pirineos van sacar a rajoy y con el a toda la familia del pp.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! Sí, no creo que dure mucho. Pero espérate que nos imponga Europa al tecnócrata de turno. Entonces va a ser esto una alegría... Como la que tienen en Italia con el sr. Monti. La monda, ya verás.

    ResponderEliminar
  14. los de comite ahora mas que nunca lo que necesitan es apollo y estar unidos y sin fisuras entre ellos, ya les llegara el turno de dar cuentas y pedirles responsabilidades. Y atodos esos valientes que se escudan en el anonimato para insultar y menospreciar a los del comite , decirles que esa actitud es de covardes. porque las cosas se dicen a la cara,y preguntarles si en los paradores donde ellos trabajan hiban a ir todos los trabajadores y los jefes tambien ,yo creo que no porque en el mio y es donde suele haber de las partipaciones mas altas siempre de toda la vida los jefes no la hiban a secundar y dos o tres pringaos tampoco.reflexion no se habra descombocado la huelga porque en el foro somos muy valientes pero a la hora de la verdad hay mucho covarde.Asi que a los compañeros que se sabe que no ivan a ir que les decis. El comite intercentros no es nadie si no,tiene el respaldo de todos nosotros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantásticas palabras Yip Man llenas de sentido común. Ojalá cundiera tu ejemplo my todos nos diéramos cuenta de " donde estamos verdaderamente "

      Eliminar
  15. Tecnocratas ya les tenemos actualmente, y asi nos va. Todos recordamos la satisfaccion de de guindos cuando cuchicheaba al oido de olli rehn la reforma laboral. Si eso no es ser tecnocrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a los que nos imponga Europa, sin pasar por unas elecciones democráticas. Estos, a fin de cuentas, han sido elegidos en las urnas, nos gusten o no. Buenos dîas.

      Eliminar
  16. Y pregunto? Ya que las cosas estan tan mal que dicen que no vamos a cobrar en ectubre porque no al menos los directivos firman un acuerdo que nos salve de todo esto lo mejor posible ? Los anteriores gastaron recursos sin pensar en lo que consecuencias para nosotros. Fueron irresponsables y habria que pedir explicaciones.no dejaron ni el asunto del convenio resuelto, dejandonos a merced de las decisiones de la nueva directiva que sabian nos lo pondria muy dificil llegar a acuerdos.al menos que esta directiva si sea digna y nos protega de lo que pueda pasar.seria lo mejor que podrian hacer por todos nosotros.que eso es lo que queremos una directiva humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te crees falsas expectativas. Esto no es una ong cualquiera, que se mueva por razones humanitarias. Esto es una empresa quebrada, y busca salir adelante haciendo " lo que sea necesario" para poner al dia sus balances. Lo de menos somos la mano de obra, barata desde luego. Lo que importan son los números, y de eso saben bastante nuestros contables. Una empresa actúa movida por él beneficio que le puedan reportar sus ventas; si son muchas, más trabajadores necesitará para su producció; si estas bajan, ya sabes, recortes. Y, todo esto, con a ley en la mano. Bien es verdad que hay leyes que dejan mucho que desear y que, algún listo, en muchas ocasiones, se las intenta saltar. Ahi es donde entran en juego los sindicatos. Pero esa es otra historia sobre la que uno puede extenderse tanto como para dar lugar al aburrimiento.

      Perdona el tocho, pero me has pillado en pleno proceso de inspiración. Saludos. Y no te deprimas. Si te sirve de consuelo, yo ya lo estoy.

      Eliminar
  17. Esto es una empresa que estan dirigiendo personas puestas a dedo, han llegado ahi por ser famili/amigos de tu ya sabes quien. En una empresa privada la mayoria no les querrian ni para servir cafes, asi de triste. Y tenemos que aguantar que digan que los clientes no vienen, que la "cosa" esta muy mal, que dependemos de los veneficios, venga ya....pero si no saben, solo les preocupa el status y los "curritos" que somos los que salvsmos y generamos empresa...esos no portamos verdad? No subestimes a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto subestimo a nadie, faltaría más...entre otras cosas, porque, para mí, cualquier persona es valiosa mientras no me demuestren lo contrario. Entonces, ya deja de interesarme.
      A lo que íbamos. Es posible que, quienes nos dirigen no sean un ejemplo de eficacia ni de eficiencia. Que hayan sido puestos "a dedo", como usted dice, no nos va a solucionar nada, porque sucede en casi cualquier empresa y eso es más viejo que respirar. Que en una empresa privada no durarían dos dias, pues es posible. Hay personas que lo consiguen por razones personales, de intereses económicos y de otros más espúreos, que mejor ni mencionar. Para qué. Pero eso no nos va a sacar del atolladero.
      Y claro que los trabajadores añadimos valor a la empresa, pero no te quepa duda de que quienes traen dinero contante y sonante son los clientes. Aunque, ahora poquito y ahí está el tomate. Ni le cuento si, aparte de no haber ingresos, debemos hasta lo que no está escrito. Ya pueden venir gestores, ya pueden venir clientes. Esa va a ser la batalla en la que tendremos que lidiar. Y estaremos en el medio, sin ser los causantes y recibiremos por todas partes sin haber sido los que la hemos entablado. Un pena.

      Eliminar
    2. Ah, y no miente Ud. la bicha, la empresa privada, en estos momentos , que le puede saltar alguno a la yugular.

      Eliminar
    3. Una buena forma de pagar la deuda seria ahorrar? Me puedes contestar esta sencilla pregunta?
      Otra cosa, permiteme decirte que, me pareces una analista muy buena, en todos tus comentarios explicas perfectamente las dificultades, en general, todas las dificiltades que tenemos los trabajadores, empresariales, sindicales, economicas, hasta mundiales. Hecho de menos, y creeme que lo siento mucho, un poco de esperanza, un apunte de solucion. Estaria muy bien que nos aportaras algo en ese sentido.
      Que grande es tener esperanza, aqui de eso sabemos mucho.


      Eliminar
    4. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

      Eso le comentaba yo a alguien en un blog que no tiene nada que ver con este, pero por el que me dejo caer de vez en cuando.
      Me respondió que no, que lo último que se perdía era la vida.
      Sinceramente, no sé qué me inquieta más.

      Pero, bueno, que sí, que hay que seguir ahí. Peleando, no queda otra. Y, claro que me gustaría ser más positiva, llevar más confianza a quienes no ven la salida. Vaya que sí. Pero en estos momentos y, con los datos que nos llegan, es más que complicado.
      Me dices que quizás ahorrando se puede paliar la deuda. Y tienes mucha razón en ello. Se podría prescindir de mucho gasto superfluo, pero ese es un tema que no sólo afectaría a suedos superinfados de personas superprescindibles, a privilegios o prebendas que disfrutan ciertos cargos, como si esto fuese una empresa privada donde el dueño de la misma puede permitirse la libertad de repartir sus dineros como le venga en gana, cuando todos deberiamos(y creo que a mayoría lo somos) ser conscientes de que este chiringuito no es exactamente eso, sino todo lo contrario, y, que si los fondos de la empresa se agotan, va a tener que venir "papá estado" con la pasta que ponemos entre todos vía impuestos, a soltarnos 46milloncejos, como no hace mucho, para que podamos seguir subsistiendo. Afectaría a muchas otras partidas, ese ahorro, que seguramente no queríamos ni oír mentar. Porque, con desprenderse de esos derroches no terminamos de ahorrar lo suficiente como para pagar lo que se debe. Y es que es mucho, mucho , mucho.
      Por dónde pasaría la solución? Esa es la auténtica madre del cordero. Y ese es el tema que nos llevará a enfrentamientos con la empresa, porque será quien, al final, decida donde meter la tijera para ahorrar....más.
      La presión que los trabajadores podamos ejercer, para que ese tijeretazo no suponga una merma en nuestros derechos, está aún por ver. De momento, la partida la va ganando la empresa y a las últimas pruebas me remito. 1-0
      Saludos y muy agradecida por tus palabras. Siempre es reconfortante la sensatez en el interlocutor.

      Eliminar
  18. Que entiendes tú por directiva humana ???.
    Si acaso esperas que los que nos maldirigen demuestren humanidad ,reducciendo sus emulentos y privilegios económicos ,en pos de que los trabajadores cobren sus nóminas en octubre lo llevas claro compañero.
    La solidaridad ,la caridad cristiana ,la humanidad y todas las lindezas que quieras , queda muy bonito en los púlpitos de las iglesias para tranquilizar conciencias,pero llevarlo a la práctica je je ,ese es otro cantar .....
    Espera mas explotación ,mas recortes ,mas de todo ,pues a éstos les importa una mierda si te llega a fin de mes ,con los miserables mil euros que nos pagan , ese no es su problema,su problema es sanear para privatizar y quedar como buenos gestores ,aunque hayan hundido en la miseria a los trabajadores ,para ellos somos los paganos de sus errores y de su buena vida ,nos guste ,ó no nos guste al paso que llevamos seguiremos tragando y callando para regocijo suyo y no hay cosa que me repatee mas que consintamos que se salgan con la suya .

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, encuentro interesantes, y muchos acertados desde mi punto de vista, no pocos mensajes, pero hay un aspecto que planteó Jorge Carneiro desde este foro (e incluso en otra red social que, precisamente pro ello han cerrado desde paardores), y que ha qiedado sin respuesta. Me gusta el equilibrio y la ecunimidad que leo en mensajes como os de "nana", y les planteo yo ahora, otra vez, aunque estoy cansada de hacerlo: Si los cientes somos tan importantes para la resolución del asunto, efectivamente por ser la fuente de ingresos, ¿por qué nos maltrtan en los actuales servicios centrales de la calle de Requena de Madrid? ¿por qué nos ningunean, nos ignoran? ¿Qué pretenden?
    En los paradores, aunqeu se nota a pasod agigantados la escasez de personal, las medidas que seguro están dando, el disgusto generalizado, nos atienden de maravilla, con interés, como clientes, pero insisto ¿porque nos maltratan a los clientes desde la central de paradopres y dersde su hoja web de paradotes?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Los mensajes de nana mas que equilibrados y ecuanimes me parecen inquietantes. Escribe con gran pericia, pero aparte de resumirnos y sintetizar muy nien todos los obstaculos que tenemos, lamentablemente no veo un apice de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta a mí me lo parecen, no te digo más. Y, como no veo salida favorable a los trabajadores, no me queda otra que decirlo.
      Hace poco tiempo, en una reunión de departamento, se nos daba cierta información de carácter económico, (ni que decir tiene que las fuentes eran dignas de toda credibilidad, por venir de quien venían). El caso e que, en un momento dado, se nos comentó que teníamos un desfase negativo lo suficientemente importante como para preocuparse. Sabes cuál fue la reacción de alguna de las personas presentes? -Bah, no seas tan pesimista. Y se quedó tan pancho. Nada de querer indagar en la causa del problema, no. Para qué, es mejor vivir de espaldas a la realidad, ya vendrá quien lo arregle, ya vendrán tiempos mejores; como si las cosas se arreglen solas o esta situación fuera un simple constatado que, tras unos dias de reposo, se va. ¡Qué insensatez!-pensé. Cómo se puede vivir de espaldas a la que se nos viene encima.
      Deduje que, quizás, no tendría problemas económicos ni de.otro tipo en casa. O bien, que era alguien con una inteligencia muy limitada, o, lo que es peor, una persona inconsciente.
      En algún otro post he contado que, con la información de que vamos disponiendo, más la situación económica en que estamos inmersos y las previsiones tan poco halagüeñas para nuestro país, así como la incertidumbre económica a nivel mundial, no dan margen para cantar por alegrías.
      Lo siento. De verdad.
      Ya nos iremos leyendo por aquí. Sólo deseo equivocarme y que suceda un milagro.

      Eliminar
  21. Animate mujer, no veas todo negro. Esta actitud tan negativa no conduce a buscar soluciones.
    Los trabajadores sabemos desde hace unis 3 años que las cuentas estaban mal, lo sabemos. Veras, los trabajadores no simos ingenuos, alguno hay pero en general no.
    Por otro lado, contestame si quieres, nosotros no tenemos posibilidad de opinar sobre inversiones y estrategias. Es asi de sencillo. O tu puedes intervenir en decisiones de la direccion de tu parador, de la junta directiva?
    Por ahi te preguntaba, se te habra pasado, si no cres que la deuda se paga tambien ahorrando?
    Podriamos plantear la hipotesis de hacer un ERE a la junta directiva, menudo ahorro. Y no me hables de demagogias, ahi sobran muchos. Y los recortes a los directores, donde estan?
    Me gustaria que usaras esa privilegiada capacidad de expresion para ofrecer alguna idea buena, intentalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo confiar en la capacidad de las personas para entender y asimilar los problemas, como decía más arriba, creo, mientras no demuestren su estupidez o su inconsciencia. Hay que tener en cuenta, siempre, a todos, en principio. El tiempo y un razonamiento sosegado de los argumentos de cada cual, dirá quién se acerca más y mejor a la verdad.
      Me preguntas por si se puede salir de ésta ahorrando. Ya lo comenté, no sé si en esta o en otra entrada. Mi respuesta es sí. Pero sólo en parte. Quienes traen euros son losclientes, así que estamos también a su merced. El ahorro va unido a recortes, no lo olvides. Y esa es la piedra filosofal que, si se toca, puede generar más enfrentamientos. Dónde aplicarlos. Ojalá empezaran por arriba, por los menos poductivos, por los puramente ornamentales, por llevarse, de un plumazo gastos injustificadísimos dada la situación, no sólo de la empresa, sino del país entero. Y no creo que sea preciso dar más datos. Todos sabemos de que va a historia. Sí sólo sanean por abajo, aparte de buscarse él descontento mayoritario de los trabajadores, no conseguirán eliminar el mal. Sólo retrasar su curación. Pero me temo que será dificil la pida de las ramas más altas. Hay muchos panes prestados, intereses politicos, personales y, sobre todo, no sé sí hay alguien tan valeroso como para llevar a cabo esa poda.
      Sobre sí tengo, o no, acceso a información económica, no más seguramente que la qur pueda tener cualquier persona curiosa y con interés por saber siempre un poco más . No puedo ser más explícita. Lo siento.
      Espero haberte servido de ayuda.

      Eliminar
  22. Perdón, no era "constatado" sino "constipado".

    ResponderEliminar
  23. No te equivocas en nada Nana y pienso como tú ,lo que pasa ,es , que la mayoría no nos gusta la realidad que se nos viene encima y preferimos obviarla ó mirar para otro lado,por donde esperamos vengan alguna noticia esperanzadora que nos alivie el futuro tan negro que muchos esperábamos que a traves de los sindicatos y unidos en ir a la huelga creimos solucionado, como sucedió en otras ocasiones pasadas.
    Ahora renemos una situación muy ,pero que muy diferente comparada con otras negociaciones en paradores ,aunque las diferencias entre nuestros representantes sean similares y hayan causado todos los desafortunados comentarios y críticas hacia ellos ,cosa que no comparto ,pues hemos demostrado poca altura de miras ,por parte de los compañeros,que han arremetido con acusaciones muy duras y serias , contra ellos ,como si éllos fueran los culpables de la situación que vivimos.
    Habeis confundido la diana ,es a la empresa a la que debeis dedicar todos vuestros improperios .
    Me gustaría ver la actuación de todos estos criticones ,cara a cara con la empresa,si usarían la misma fuerza que demuestran escudados en el anonimato de este blog.
    Sacar la lengua a pasear es muy facil, lo dificil es demostrar con hechos que lo sabemos hacer mejor que éllos ,si no es así, estamos mejor calladitos.
    Somos tan cortitos de inteligencia que nos molesta hasta que una compañera nos diga la realidad tal cual es y mas siendo de un nivel 5 ¿a que sí hay alguno que tiene la mosca detras de la oreja ? no os confundais hay muchos niveles bajos mejor preparados que muchísimos jefes de departamento e incluso que muchos directores.
    Deberíamos sentirnos orgullosos de que en paradores cada vez haya mas gente preparada entre los trabajadores ,no veais la cara que se les queda a alguno de los jefes cuando les contestas con tecnicismos que no saben ni esperan esa respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Ante todo, gracias por tus palabras. Ciertamente, todos tenemos derecho a expresar nuestro parecer sobre cualquier tema. Solo hay que hacerlo con respeto hacia las posturas que difieren de las propias.
      En mi caso, y sin pretender monopolizar la atención sobre mi persona, afirmo que sí soy de un grupo cinco y que procuro no inmiscuirme en asuntos que van más allá de mis responsabilidades. Eso no me impide estar informado, hasta donde puedo, de lo que sucede a mi alrededor. Es cuestió de estar alerta, tener curiosidad y los ojos bien abiertos.
      Tienes razón cuando dices que hay personas con un alto nivlel formativo dentro de los grupos más bajos. Y los directores lo saben. A ellos les debe poducir cierto desasosiego, pues, a veces, el conocimiento es una especie de competidor en la sombra. Y eso escuece, para qué lo vamos a negar. Eso de la cara que se les queda cuando te preguntan por el nivel de estudios, lo pude comprobar por mí misma. No suelen dar crédito. Ni nosotros a su cara ser incredulidad. Si no hubiera sido porque se trataba de un trámite obligatorio, nunca lo habria aireado, porque soy consciente de los recelos que puede acarrear.
      En mi situación hay más gente de lo que parece y no se alardea de ello. Para qué. No interesamos porque podemos convertirnos en un rival. Y, ya se sabe, al enemigo...puente de

      Eliminar
  24. Me gustaria saber cuanto ganan la presidenta y todos los nuevos cargos.
    Tambien si es verdad que han aumentado el numero de altos cargos con respecto a los anteriores.

    ResponderEliminar
  25. Hay que exigir a la junta directiva un compromiso por escrito a todos los trabajadores. Un compromiso que nos tranquilice para asi creer en sus buenas intenciones para con todos. Que se comprometan a proteger todos y cada uno de los centros y a sus empleados. Luego que disfruten de sus vacaciones. Respeto.

    ResponderEliminar
  26. Em paradores hay personas mucho mas preparadas para la vida, la carrera mas dificil de todas. Y hay tambien muchos con estudios universitarios, tambien, y sobre todo grandes profesionales, personas formadas en paradores, em cualquier empresa sabrian apreciarmos por tener ese plus de buen hacer.
    Segun dicen algunos por aqui, lo tenemos muy mal, estamos perdidos por culpa de la crisis mundial, nuestros sindicatos muy mal tambien porque ya no se ajuntan, y como me acabo de caer del guindo me lo creo. Vaya, que una presa pribada, que es lo que quieren, vemder la gestion, si estaria dispuesta a invertir en nosotros, y ellos con sus excelentes relaciones y grandes conocimientos no.
    Tiempo al tiempo y todos veremos la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien Sabe aproximadamente cuanto ganan y Si tenemos más altos cargos que anterior dirección?

      Eliminar
  27. Permanezcamos unidos, con nuestros puntos de vista distintos, con nuestros detractores incluidos. Va a ser largo, no se que va a pasar, no queda otra cosa que actuar en nuestros paradores como hasta ahora, y actuar sobre los argumentos ciertos que sabemos. Desde la cupula actuan en la sombra y por sorpresa asi que es muy dificil tomar decisiones correctas. Animo al comite y deberian relajarse todo lo que puedan, tomarse un descanso unos dias para retomar cuando la cupula regrese de sus vacaciones. Confio en el CI, con sus errores, pero no les exijamos lo que no se puede hacer todavia. Es mas, confio aun que la cupula actue por el bien de todis y que todos ganemos. Paradores no es una ONG, eso ta lo habia oido a una jefa de pisos a una compañera que se encontraba mal, paradores es una gran empresa con personas que la han creado durante muchos años.

    ResponderEliminar