lunes, 27 de agosto de 2012

Prensa movilizacion Toledo




Esto es lo que dijo la prensa sobre la presencia de la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Parador de Toledo y las concentraciones del día 25 en los Paradores.



Iré añadiendo enlaces en el momento en que los encuentre.


24/08/12  La voz de Carmona  "Portando una pancarta en la que podía leerse 'Defendemos nuestra empresa. Reivindicamos nuestro convenio', esta representación de empleados de la cadena pública, han aprovechado su momento de descanso para congregarse a las puertas de su centro de trabajo con la intención de unirse a las reivindicaciones que se vienen realizando, concretamente hoy en los Paradores de Carmona y Plasencia y mañana en toda España."

24/08/12  La Cerca  "Toledo, 24 de agosto de 2012. La Sección Sindical Estatal de CCOO se ha encerrado en las instalaciones del Parador de Toledo para urgir a la Dirección de Paradores continuar con la negociación del convenio colectivo. La empresa está incumpliendo el preacuerdo alcanzado en el SIMA de compromiso de seguir con la negociación del convenio y de garantía de empleo neto; y plantea retrocesos en los derechos de las y los trabajadores. Acaba de llegar la policía para desalojar a las y los delegados sindicales encerrados."

25/08/12  Preferente  "Estas personas que han ocupado el Parador de Turismo de Toledo, representan tan sólo a una pequeña parte de la red de Paradores, que siempre han demostrado su profesionalidad, y han antepuesto esta y el servicio a los clientes frente a los intereses personales."
(no hemos ocupado nada y representamos a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Paradores que nos eligieron con su voto en la urna. Estas declaraciones de la empresa son una verdadera falta de respeto.)

25/08/12  Expansion  "Paradores ha criticado hoy el encierro que protagonizaron ayer, viernes, empleados afiliados a CCOO en el Parador de Turismo de Toledo, que a su juicio tuvo "objetivos muy distintos a los de exigir" que la empresa continúe negociando el convenio colectivo de sus 4.300 trabajadores."

25/08/12  La tribuna de Toledo  "Las manifestaciones, concentraciones y encierros están a la orden del día, más de lo que a muchos les gustaría. Sin embargo, cientos de personas ven en las protestas la única vía de escape o la posible solución a sus problemas. Por eso, ayer una quincena de trabajadores de la empresa Paradores de España se encerró ayer en el Parador de Toledo para exigir a la compañía la negociación de un convenio colectivo"

25/08/12  Europa Press "Paradores de Turismo ha asegurado este sábado que la ocupación del Parador de Toledo protagonizada ayer por 14 empleados de la empresa para exigirle a la entidad que se siente a negociar el convenio colectivo que afecta a más de 4.300 trabajadores, perseguía en realidad "objetivos muy distintos" porque, según la empresa, "nunca" se han interrumpido dichas negociaciones."

25/08/12  Europa press (Granada) "Los trabajadores del Parador Nacional de San Francisco, situado en el entorno del conjunto monumental de la Alhambra (Granada), se han concentrado este sábado a las puertas del mismo para protestar por la falta de negociación del convenio colectivo, "congelado" desde hace dos años, así como por los "recortes" que según indican pretende llevar a cabo la dirección de la empresa."

24/08/12  Europa press  "Además, según Sánchez, la Policía Nacional ha "invitado" a los trabajadores encerrados a abandonar las instalaciones advirtiéndoles de las posibles consecuencias, tras lo que todos los empleados han dado por concluido su encierro."

24/08/12  Europa press  "El responsable de negociación colectiva de la sección sindical de CCOO y miembro del Comité Intercentros de Paradores, Jorge Carneiro, ha manifestado que desde el sindicato exigen a la empresa Paradores que se siente a negociar el convenio y que no descartan ir a la huelga si no llegan a un acuerdo con la dirección de la empresa."

24/08/12  Val Miñor. info  "A mesa sindical denuncia que a pesar de que a empresa cualificou como "moi grave" a situación de Paradores, os seus directivos marcharon de vacacións incumprindo o compromiso asinado no SIMA que recollía a necesidade de seguir coas negociacións a partir do día 16 de agosto pasado."




9 comentarios:

  1. Aparece una pequeña reseña en el país edición papel del Sabado 25 de Agosto, en economía.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Jorge. Si el dia 3 salus de la reunion con las manos vacias. Sin titubeos. Proxima convocatiria de huelga, 31 de diciembre. Y que salga el sol por Antequera. Y por cierto. Soy delegadk en mi parador por UGT. Pero no quiere decur que renga que estar siempre de acuerdo con sus decisiones. Todan son muy respetables. Pero creo que la de CCOO, visto como se esta portando la empresa, es la mas acertada. Enhorabuena por lo de Toledo. Mucha fuerza y muchos animos en esta "lucha".

    ResponderEliminar
  3. buenas noches a todos felicidades poe lo de toledo soy delegada en mi parador y estoy de acuerdo con ustedes esto no se puede soportar mas donde trabajo parece q los delegados estamos pintados estamos con estres todos y no se como actuar cada vez q tengo q hablar con el director me sale con excusas necesitamos q nos escuchen hay q ver q pasa el dia 3 y no dejarse convencer son nuestra unica salvacion gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, buenos días, ¿qué hay de cierto en el rumor de que no quieren pagar la extra de Navidad? Si no somos funcionarios no tiene sentido. Un saludo y teneis toda la fuerza de los trabajadores.

      Eliminar
    2. No sabemos nada sobre la certeza de este rumor. En la última reunión con la empresa lo preguntamos y ni lo confirmaron ni lo negaron, la respuesta fue en un perfecto gallego, alguna está aprendiendo idiomas.

      De todas formas, como dice el último comunicado de CCOO, el próximo día 3 de septiembre en la reunión de Convenio lo volveremos a preguntar y solicitaremos a la empresa que de una respuesta clara a los trabajadores y trabajadoras.

      Eliminar
  4. Compañera Canaria, entiendo que los directores tendrán que actuar dentro de unos límites. Ten seguro que ellos los conocen.
    La huelga el 31 de Diciembre... falta demasiado tiempo. El día 3 está ya, veremos que nos dicen. Lo que parece es que les molesta cualquier tipo de movilización, y especialmente el encierro Toledo...espero que el CI y la empresa consigan una negociación verdadera, todos saldremos ganando y es lo que pedimos los trabajadores, soluciones éticas, compromiso claro y sin dilaciones.

    ResponderEliminar
  5. A los que cobramos la paga prorrateada nos la siguen abonando. De eliminarla a los que la cobran en diciembre, se estarían metiendo en un jardín, pues constituiría un agravio comparativo con la que ya la vamos cobrando.
    Buenas tardes y suerte para el dia tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se le pedirá el día 3 es que de una vez por todas digan claramente si piensan quitarnos la paga y si es así que nos digan como. Lo que hace mucho daño son los dicen que me dicen y eso es lo que hay que evitar.

      Eliminar
  6. tenemos q calmarnos y esperar al dia 3 a ver q pasa pero ser firmes por q sin firmar ya la situacion se esta poniendo muy dura ....gracias por todo seguir informando

    ResponderEliminar