miércoles, 5 de diciembre de 2012

ERE de Paradores en la prensa


Plataforma en contra del ERE anunciado por parte de Paradores de Turismo de España, S.A. Si tu también entiendes que este ERE es totalmente improcedente y fuera de lugar únete a la causa.




06/12/12  Las provincias  

Turespaña salva a Morella del recorte de paradores pese a no impulsar las obras

El establecimiento se queda fuera del plan de cierres, aunque los trabajos están parados tras construirse el túnel de acceso al recinto 


06/12/12  ABC  El alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez Arroyo, del PP, se plantea dimitir de su cargo si finalmente se produce el cierre parcial (de octubre a febrero) del parador de Turismo. «Oropesa sin el parador no es Oropesa. Lo que pretenden hacer es muy grave y no solamente perjudica a esta localidad sino a toda la comarca,me opongo a esta medida y me lo tendrían que argumentar muy bien para entenderlo y aceptarlo», ha manifestó este jueves a ABC el regidor.

06/12/12  El periodico de Aragón  Teruel y Alcañiz han cerrado filas en defensa de sus respectivos paradores, que el viernes y el sábado harán huelga, al igual que el de Bielsa, en el Pirineo oscense. En la capital turolense, su alcalde, Manuel Blasco, se reunió ayer con los representantes sindicales de los trabajadores del complejo hotelero y les mostró su apoyo y el de la corporación. El delegado de Personal, José María Villarejo, y la secretaria de CCOO, María Luz Benedicto, describieron la situación del parador, que salvo el mes de noviembre es rentable. La reunión con el alcalde es la primera de una serie de citas que se extenderá a representantes del sector de la hostelería así como de organizaciones empresariales.

06/12/12  ABC  Lo dejó claro el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, este martes. «Nunca hemos querido ser un Ejecutivo complaciente» con el Gobierno central y que por encima de los «colores políticos» que ahora coordinan en ambos gobiernos la obligación es defender los intereses de la Comunidad. Y un día después lo ha demostrado. El cierre temporal de varios paradores y el nuevo borrador de la norma del ibérico han vuelto a poner Castilla y León frente a La Moncloa.

05/12/12  El Correo Gallego e Radio Obradoiro  

"Son necesarios cambios na xestión de Paradores, que é nefasta"


05/12/12  Diario de Avila  

Un cierre temporal y tres despidos planean sobre el Parador de Gredos


05/12/12  La Información  El presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, ha señalado que los sindicatos contemplan nuevas movilizaciones durante este mes, a parte de las ya anunciadas para este 7 y 8 de diciembre y los días de Nochevieja y Año Nuevo.

05/12/12  Europapress  Los sindicatos CCOO y UGT han remitido a los alcaldes de los municipios afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Paradores de Turismo donde piden a los primeros ediles que se aprueben en los ayuntamiento resoluciones contrarias a dicho ERE.

05/12/12  La voz de Galicia  

El ERE de Paradores afecta a casi la mitad de su plantilla en Galicia

El ministro de Industria asegura que el cierre de hoteles no será definitivo


05/12/12  El Correo Gallego  

Los trabajadores de los Paradores gallegos irán a la huelga durante el puente

Exigen que no haya "ni un solo despido" // Reclamarán a la compañía pública en una reunión el día 11 que todas las medidas que se puedan tomar sean "temporales"


05/12 12  Faro de Vigo  

Los trabajadores del Parador de Baiona convocan una marcha contra los despidos

Consternación en Tui ante la posibilidad de tener que cerrar el centro cinco meses al año


05/12/12  Faro de Vigo  

Carlota Román defiende el Parador como una pieza esencial para el turismo de congresos y negocios

La concelleira de Promoción Económica, dispuesta a liderar iniciativas para garantizar su continuidad


05/12/12  Faro de Vigo  

Alcaldes y hosteleros atribuyen el cierre del Parador de Monterrei a la mala gestión

A día de ayer los regidores de este concello y el de Verín, ambos del PP, insistían en que no les consta un cierre sino un ERE - Los sindicatos les acusan de "estar en la inopia"


05/12/12  Expreso.info  10 razones por las que no deberían cerrar paradores

04/12/12  Huelva Ya  

La propuesta de cierre del parador de Ayamonte pone de acuerdo a socialistas y populares, que muestran su rechazo

El dirigente socialista cree que “se intenta adelgazar la estructura de los paradores para hacerla atractiva y privatizarlos"

04/12/12  Madrid diario  El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aclarado este martes que el Gobierno no está actualmente "planteando cierres definitivos de siete Paradores", tal y como avanzaron los sindicatos, sino "temporales". Los trabajadores están convocados a una huelga este puente.

03/12/12  Europapress  Los sindicatos han mostrado su "más absoluto rechazo al plan", que afectará a unos 1.500 trabajadores de los 4.600 que tiene en plantilla (400 en servicios centrales), incluidas las salidas, y han pedido "la dimisión del Comité de dirección de la cadena hotelera".

03/12/12  Huelva Ya  El Parador de Ayamonte va a ser cerrado si se consolida la propuesta de la Sociedad de Paradores de Turismo, que ha presentado un expediente de regulación de empleo para sus establecimientos a nivel nacional.

02/12/12  Franja digital  
CHA-Bielsa muestra su preocupación sobre al Parador ante el plan de restructuración presentado por el PP
-La aplicación de estas medidas puede tener grav

01/12/12  La Voz de Galicia  Los delegados de personal del Parador de Turismo de Monforte recibieron ya de la empresa la notificación del inicio de un expediente de regulación de empleo que en un principio afecta a la totalidad de los establecimientos que integran esta cadena. La comunicación, de la que tuvieron que firmar el correspondiente acuse de recibo, no ofrece nuevos detalles sobre el ERE con respecto a la información que trascendió esta semana.

30/11/12  Valencia Plaza  VALENCIA. Los efectos de la próxima reestructuración de la sociedad públicaParadores de Turismo apunta hacia la Comunitat Valenciana. La sociedad pública gestora de estos establecimientos está analizado la situación de los tres Paradores de la Comunitat (Benicarló, Castellón; El Saler, Valencia; y Javea, Alicante) para incluirlos en el grupo susceptible de recorte.

30/11/12 Hosteltur   Y es que aunque ya se había anunciado que la negociación en Paradores se abriría este jueves, desde Paradores han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo que nunca habían convocado una cita para dicha fecha y que la primera reunión será el lunes 3.

30/11/12  ABC  El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en representación del grupo de Gobierno, ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de UGT de los trabajadores palmeros de Paradores de Turismo, para mostrarles la preocupación por el posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a la entidad.

30/11/12  Europapress  CC.OO. y UGT han anunciado que no descartan más movilizaciones en Paradores, a parte de las convocadas para el 7 y 8 de diciembre y Nochevieja y Año Nuevo, a la espera de reunirse el próximo lunes con la cadena hotelera, ya que aún no disponen de documentación sobre el plan de reestructuración.

30/11/12  El Economista  "En Paradores no se ha producido un debido control de gastos", aseguró el ministro de Industria, José Manuel Soria, poco después de tomar las riendas de la cartera. Una puntada con hilo a tenor de la ejecución presupuestaria del Plan Estratégico 2009-2012 de la cadena pública, que ha terminado de lastrar sus delicadas finanzas. Un claro ejemplo de la falta de control en los gastos de las obras es el parador de Cádiz.

28/11/12  Europapress  El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha mostrado su apoyo "incondicional" a los trabajadores del Parador de Ayamonte, ante este "nuevo ataque" del Partido Popular.

28/11/12  Hosteltur  Paradores de Turismo ha convocado a los representantes del Comité Intercentros de la cadena, integrado por CCOO UGT, a una reunión para este jueves 29 de noviembre con el objetivo de abrir la negación sobre el plan de reestructuración planteado, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo.  (MENTIRA, no han convocado al Comité Intercentros)

28/11/12  La Voz de Galicia  El alcalde solicitó ayer una entrevista urgente con el director del Parador de Turismo de Monforte. Fue su respuesta al anuncio, por parte de la dirección de Paradores, de la presentación de un ERE que supondrá 644 despidos y el cierre de siete establecimientos todavía por concretar. Severino Rodríguez quiere conocer cuanto antes si la reducción de plantilla anunciada por la empresa estatal tendrá alguna repercusión en el establecimiento hotelero ubicado en el conjunto monumental de San Vicente.

28/11/12  Faro de Vigo  Industria asegura que sin el ERE sería "imposible" la viabilidad de Paradores

28/11/12 Europapress  El Comité de Empresa del Parador de San Marcos de León han anunciado hoy que convocarán cuatro días de huelga, en concreto el 15, 16 y 30 de diciembre y 1 de enero, como medida de presión ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la compañía a nivel nacional.

28/11/12 La Información  El plan de reestructuración de Paradores de Turismo contempla el cierre de 7 de los 94 establecimientos, según lo comunicado por la dirección de la cadena pública al Consejo de Administración que se reunió este lunes.

Así lo explicó a Servimedia el presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, quien denunció “las malas formas” de la dirección a la hora de comunicar dicho plan a los sindicatos.


27/11/12  El Economista  ¿supondrá el anuncio de este ERE un paso adelante hacia una privatización de la gestión, apuntada en alguna ocasión por el propio ministro de Industria, Turismo y Energía?

27/11/12 CIG O emblemático Hostal dos Reis Católicos vivirá un Nadal quente. O Comité de Empresa vén de convocar folga os días 7 e 8 de decembro, coincidindo coa ponte; para os días 24 e 25 coincidindo co Nadal e en Fin de Ano e Ano Novo. O persoal reclama un convenio que garanta unhas condicións laborais e salariais dignas e que a empresa sente a negociar.

27/11/12  El norte de Castilla  El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que sin el expediente de regulación de empleo (ERE) en Paradores de Turismo, que prevé la extinción de 644 puestos de trabajo, sería "imposible" la viabilidad de esta empresa pública.

26/11/12 RTVE  Paradores presenta un ERE de extinción de 644 empleos para "asegurar" su supervivencia

26/11/12 ABC  El presidente del Comité Intercentros de Paradores de Turismo, Enrique Sánchez, denunció que el objetivo último del plan de reestructuración es privatizar la empresa. Sánchez, que fue convocado con apenas dos horas para trasladarse desde Tortosa (Tarragona) hasta Madrid al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), criticó el «hermetismo y secretismo» de la empresa. En mayo comenzaron las negociaciones para un plan de viabilidad, que concluyeron sin resultado.

26/11/12 Cinco día  La dirección de Paradores ha presentado un plan de reestructuración de la compañía, que supone la extinción de 644 puestos de trabajo, aproximadamente el 14% de la plantilla, medida que afecta tanto a los establecimientos como a los servicios centrales de la cadena hotelera.







47 comentarios:

  1. Ánimo compañeros, los alcaldes ya se están revelando y San Marcos ya se ha puesto las pilas, que corra la indignación. No sólo los hay que parar, hay que echarlos del Gobierno por promover la pobreza de todo un país. Que no hay dinero, que se lo pregunten a los bancos. Dirección de Paradores dimisión. YA VEREIS, ESTO LO VAMOS A PARAR, NOS ESTÁN ROBANDO. ANIMO JORGE Y COMITÉ INTERCENTROS. VIVA PARADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los echamos, ¿a la fuerza o por las bravas? No hay que votar primero, o nos saltamos las elecciones y ponemos cada uno a quien le dé la gana? La ley de la selva, qué bien, oye.

      Eliminar
  2. Vaya ,la sola presencia del PP serviria para generar riqueza ,,se a visto bien,,quedara solo Bankia y los intereses de unos cuantos y los trabajadores votandoles ,,mierda de pais,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, la que nos han dejado. Que es mucha.

      Eliminar
  3. la rueda de la vida se esta parando y el relo marcha para atras no se lo permitamosy que no sea demasiado tarde todos podemos que no salga nadie de la empresa y si salen que sean ellos por su imcompetencia.
    CERRAMOS PARADORES CUANDO DERROCHAMOS DINERO EN ABRIRLOS COMO SE JUSTIFICA ESO NO LA TIENE.
    DIRECCION DE PARADORES DIMISION NOSOTROS TRABAJAMOS PARA QUE VOSOTROS LO DERROCHEIS
    ala huelga todos conocis alguna otra forma de parar esto?

    ResponderEliminar
  4. O sea que estamos contra los políticos y su entrometida acción en la red y ahora nos ponemos en manos de los alcaldes? C.j.n.d.

    ResponderEliminar
  5. En diciembre todos a Madrid a la calle Requena, esta vez sin pancartas. Esperamos en la puerta hasta que aparezcan y luego a la cara que nos digan que nos echan... Ya nos gustaría verdad? Pero la policia nos molería a palos antes. Tienen el poder y nosotros somos números decimales. La unión y la esperanza de una empresa limpia de mangantes es lo que nos debe mantener firmes y con dignidad. En los Paradores cada director tendrá que decidir quien se queda y quien se marcha. Ahora si que se verá la capacidad de cada uno y si la justicia existe o es una utopía más del sistema. Difícil situación. Animo y salud.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que necesitamos expertos técnicos, no políticos de tres al cuarto! No aprendemos. Elos buscan "su" interés, no el de la empresa. Y no entiendan"empresa" como conjunto de mangantes sino como entidad con afán de representar la marca España en el sector turístico a nivel global. A ver si vamos diferenciando una cosa de la otra.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que sacar todos los trapos sucios y hacer saber a toda la prensa independiente y al juez la mala gestion y administración que estos inutiles han echo en estos años.¡a por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la mala gestion de aquellos inutiles, por culpa de los cuales estamos como estamos.

      Eliminar
  8. Es lo que tiene levantar solo un poquito las alfombras, que te encuentras tal suciedad!! Y claro, hay que limpiar, y no suele gustar que a uno le digan que se aparte un poquito mientras se lleva a cabo la operacion. Aunque igual alguno prefería vivir entre la m..rd., con perdón.

    ResponderEliminar
  9. Los gobiernos de este país colocan a sus afiliados, amigos y parientes a gestionar empresas publicas algunos de ellos sin tener ni siquiera estudios medios (ni basicos). Lo primero que hacen es ponerse un sueldo millonario. En la mayoria de lo casos contratan los servicios de asesores (que son parientes y amigos) que a su vez contratan a alguien que realmente sepa lo que se trae entre manos y así sucesivamente, pero claro, todo esto tiene un coste terrible. Todos se suben el sueldo. Empiezan a derrochar el dinero en comidas, viajes, y gastos completamente innecesarios. Malinvierten el dinero en hacer obras faraónicas poco acordes a la situacion economica actual a traves de subcontratas en vez de ocuparse directamente del tema, con lo que conlleva a un encarecimiento de cualquier obra innecesario.

    Cuando empiezan a haber problemas economicos (no hay pasta suficiente) para continuar con el saqueo. Nos quejamos al ministro que a su vez defiende la necesidad de acometer un Expediente de Regulación de Empleo para que la empresa sea viable. Todo esto es por la incompetencia de un gobierno que como otros que hemos tenido, colocan a sus huestes y no se hacen responsables de sus abusivas y malísimas gestiones, amenazando siempre con despidos como mejor solución pensando que cuando una empresa tiene deficit es por culpa de los trabajadores.
    Solución extrema: privatizar y vender la empresa a un amigo por cuatro duros, el cual pondrá a un experto en la dirección para que ésta sea viable y acumule beneficios.

    Las empresas publicas a lo largo de los años siempre han tenido beneficios como perdidas, y cuando el balance era positivo, nadie te daba incentivos ni se contrataban a más trabajadores. Cuando es lo contrario la solucion es despedir, eliminar derechos, eliminar pagas extra, aumentar las jornadas de trabajo y en algunos casos privatizar (esto es lo último porque ahí habría que despedir a estos gestores y asesores y eso no les interesa).

    El señor Soria no quiere darse cuenta de que en España se pagan impuestos, y eso es para mantener un sistema del cual nos beneficiamos todos. Con los ERES publicos lo único que se consigue es una deficiencia en el servicio prestado por parte de todos los organismos públicos y en muchos casos una merma de las condiciones laborales. Hay que estar a las duras y a las maduras. Si se suben impuestos es para que estos servicios públicos mejoren y se contrate a mas personal si es necesario. Si se quiere reducir la calidad entonces baje impuestos y así podrían tener justificación los despidos.

    Señor Soria, no haga demagogia al respecto y ocupese de vigilar a esos gestores para que las empresas publicas funcionen de verdad y de esta manera ya verá que este pais empieza a marchar como lo ha hecho durante muchos años.

    Tenemos que manifestarnos en Requena y que nos digan a la cara los que vamos a ser despedidos.

    ResponderEliminar
  10. la prensa esta con el poder,pero disponemos de las redes sociales que funcionan, pedir ayuda alos amigos familiares y todos los que puedan hacer algo porque esto del ere se divulgue.

    ResponderEliminar
  11. jorge porque nopones la rueda prensa celebrado hoy madrid en ccoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me diste tiempo, acabo de llegar a casa de mi turno de mañana.

      Este es el enlace: http://www.europapress.es/turismo/hoteles/noticia-sindicatos-paradores-no-descartan-mas-movilizaciones-reunirse-empresa-20121130121217.html

      También la cuelgo en la entrada de prensa sobre el ERE.

      Eliminar
  12. ole sus coj.... ,nos quitan la paga de navidad, que ira a parar para pagar a los 644, y sino tienen bastante piden un credito, que por supuesto pagaremos los trabajadores para despedir a los compañeros, y si eso no es poco rebajamos las condiciones laborales de los que se queden para pagar, y otra cosa mas, encima tendran que ahorrar los que se queden para el proximo ERE, pero a que estamos esperando, un encierro ya en los centros de trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Quiero pedir a Jorge y a todo el Comité que en cuanto tengan información de los Paradores afectados la hagan saber, aunque luego la decisión final pueda variar, pero no podemos estar en este sinvivir. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pensar un poco con la cabeza Trabajadores y trabajadoras de los paradores, mirar que futuro nos espera con esta banda de dirigentes y políticos, y lo pero de todo, que futuro les espera a nuestros hijos?, no hay salida para ellos si no pertenecen a estos apellidos ilustres, descendientes todos de la herencia franquista mas rancia, están todos emparentados, bisabuelos, abuelos, padres hijos y nietos y a estos le añadimos primos cuñados y con-cuñados, amistades varias y favores mutuos a devolver, pensadlo bien, por nuestra dignidad: LOS DIAS 7 Y 8 DE DICEIEMBRE Y EL 31 Y 1, TODOS A LA HUELGA... QUE VEA ESTE PAÍS QUE NO NOS RENDIMOS....

    ResponderEliminar
  15. 1º Pensad TOD@S que todas las medidas tomadas por los SS.CC han tenido solo una finalidad, DEVALUAR PARADORES.
    2º Desafortunadamente los SS.CC son conscientes de nuestra falta de unión y determinación en las medidas de presión que hemos tomado, que no han causado efecto alguno, ellos no han cambiado de actitud ya que la finalidad de los SS.CC es clara, DESMANTELAR PARADORES, esta es una decisión que se tomó hace mucho tiempo y cualquier acción que ayude a esta medida es bien recibida de los SS.CC.
    3º Los SS.CC han dado muestra de su incapacidad operativa y empresarial, todas las medidas tomadas hasta ahora han ido en contra de los trabajadores, es decir en contra de de PARADORES.
    4ºNo hay plan estratégico de activación de la actividad empresarial, porque no hay motivo para ello o porque la inoperancia de los SS.CC les impide crearlo, desarrollarlo y llevarlo a cabo.
    5º En mi humilde opinión debe ser unánime una sola voz de TODOS: DESTITUCIÓN FULMINANTE DE LOS SS.CC Y FISCALIZACIÓN (JUDICIAL) DE PARADORES.

    P.D.: PARADORES HA DEMOSTRADO QUE ES RENTABLE DURANTE DÉCADAS, LA CRISIS NO ES SUFICIENTE JUSTIFICACIÓN PARA NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL, HAY QUE BUSCAR RESPONSABLES CON NOMBRE Y APELLIDOS DE UNA GESTIÓN DESLEAL, DOLOSA,NEGLIGENTE FÁCILMENTE DEMOSTRABLE, TENEMOS QUE DAR A CONOCER LAS CIFRAS REALES, OBRAS,REMODELACIONES,COMPRAS RUINOSAS....¿EL POR QUÉ DE ESTA CATASTRÓFICA GESTIÓN?

    TODOS A UNA VOZ: PARADORES NO SE REGALA.
    Desde mi trinchera, yo os saludo. R@M

    ResponderEliminar
  16. Dos propuestas para la lucha y la unión de esta empresa;

    Primera; Manifestación conjunta de todos los Paradores en los dos días de Huelga enfrente de las oficinas centrales de la C/Requena. Todos los que podamos ir de todas partes de ESpaña con nuestos respectivos uniformes. Al igual que hicimos en la concentración de los delegados de sindicatos allá por el mes de Julio.
    La publicidad ya sabéis que no les gusta, asi que todos uniformados para que la gente nos oiga, y sepa quienes somos.

    Segunda; ENcierros en los Paradores hasta que el ERE, las condiciones laborales que nos resten y lo que aún no sepamos queden los más o casi mínimamente efectivas.

    lo de la págian de Facebook está pero que muy bien. Pero necesitamos más voces e informar de todas las condiciones que quieren quitar sobre todo y más importante. Informar de los desmadres, dinero ganado y perdido y el esfuerzo que hemos tenido que realizar todos nosotros, para que otros se lleven las manos llena.

    Ya dije una vez, que si queriamos tanto a nuestra empresa y lo que ha significado para nosotros, tendremos que ser "nosotros", los que empezemos ha hacerle daño.

    Estáis de acuerdo con las propuestas, alguien piensa lo contrario. Porque sentados y esperando nos van a dar más palos que los que esperamos.

    desde el "corazón de Raimundo de Borgoña"

    ResponderEliminar
  17. No siempre ha sido rentable, y cuando ha sucedido eso, ha habido qur tirar de presupuesto publico.

    ResponderEliminar
  18. La palabra “Estado de excepción”, recuerda a las más lúgubres y oscuras dictaduras fascistas de la historia del planeta. El derecho a la información y la pluralidad son derechos que ha costado mucho conseguirlos, y es por lo que os pido a los miembros del comité que seáis sinceros y digáis toda la verdad, compartáis toda la información de la que disponéis con los trabajadores a los que representáis, cosa que no estáis haciendo y que va en perjuicio de los trabajadores y de vuestra propia credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente mentira que no compartamos la información. Desde luego hay que ver donde y como se comparte esta y, lógicamente e igual que hace la dirección de la empresa, habrá que hacerlo de una forma que no perjudique a los intereses generales de los trabajadores y trabajadoras.

      Mañana lunes tenemos la primera reunión con la dirección de la empresa y tendremos información que será convenientemente compartida.

      El "Estado de excepción" es solamente para aquellos que quieren manipular utilizando este blog, cosa que como dije no permitiré bajo ningún concepto. Como podrás comprobar se están colgando todo tipo de opiniones y por ahora prácticamente no está siendo necesario aplicar este "Estado de excepción".

      Eliminar
    2. De mentira nada, pero tu mismo con tu conciencia, no voy a discutir por eso, el tiempo lo dirá, y con el tiempo se sabrá. No entiendo tu respuesta, y lo que realmente perjudica los intereses generales de los trabajadores y trabajadoras es el ocultamiento de la información, no entiendo porque no puede ser publica, ni entiendo que el ser miembro del comité os de derecho a no compartir esa información con los trabajadores/as que representáis, y desde luego si con la información hacéis lo mismo que la empresa, vamos apañados.

      Eliminar
  19. yo tambien siento que no hay toda la informacion pero como saberlo? cuando se egaña aun niño es una mentira piadosa ,cuando se engaña toda una palntilla de una empresa es que hay algun interes todo se sabra algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, algún día se sabrá y podréis comprobar quien realmente está engañando, eso los que aún no os habéis dado cuenta.

      Eliminar
    2. Menudo hachazo nos van a dar. Ya está en la prensa digital.

      Eliminar
  20. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
    todo esto llega al pelo antes de una realidad que da miedo.
    espero con impaciencia lo que nos digas de esa reunion de hoy y que nos de fuerza.

    ResponderEliminar
  21. vais a colgar lo que ha pasado en la reunion??
    la situacion de parador a parador lo que quieren hacer en cada 1?? pero que sea 1 por 1 que queremos saber la verdad de todo

    ResponderEliminar
  22. Estamos en ascuas. Qué pasó hoy?

    ResponderEliminar
  23. Hoy me he visto en una lista: yo soy uno de los que irán a la puta calle; desde entonces sólo me viene a la cabeza: cuanta mierda, cuanta indignidad, cuanto silencio, cuanto trabajo para nada...sé que no pegaré ojo

    ResponderEliminar
  24. para el anonimo del 3 de diciembre a las 23:44 ¿donde has visto esa lista en tu parador por casualidad? ¿en el tablon de anuncios? o que te lo imaginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cortito, hijo. Con que haya visto aquí el listado de centros que se cerrarán, yo creo que no hace falta verse con nombres y apelllidos. Vamos, digo yo.

      Eliminar
  25. Enrique no sería más efectivo movilizar a los políticos locales y autonómicos, creo que ya lo están haciendo, a la opinión publica con manifestaciones o incluso una concentración masiva en Paradores más que las huelgas. Un político ha dicho en mi Parador que si hacemos huelgas que ellos van a tener muy pocos argumentos válidos para defendernos y creo que en parte no le falta razón, lo que les tienen que pitar son los oídos a los de arriba y que se enteren lo que significa un Parador en la localidad donde están..

    ResponderEliminar
  26. señores/as ya es hora de dejar el servilismo y lucha sin miedo por el futuro de esta casa, todos sabemos lo que se a cocido en paradores pero nunca a llegado hasta tal estremos, esta en juego nuestros puesto de trabajo, nuestras familias, nuestras casas , todo por lo que poco apoco hemos luchado, HUELGA YA Y TODO EL MUNDO. DEJARSE DE MARICONAS Y DE SERVILISMO

    ResponderEliminar
  27. Carneiro,ESTO LO HAS DICHO TU EN LA VOZ DE GALICIA "para señalar la incongruencia de que se planifiquen reducciones de plantilla en establecimientos rentables, como los de Santiago y Baiona, y que otros que dan pérdidas queden al margen tanto de los despidos como de los cierres temporales" VAMOS NO ME JODAS, QUE QUIERES QUE SE CARGEN TAMBIEN A ESOS "OTROS" PARADORES A LOS QUE ALUDES. NO TIENES VERGUENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías volver a leer la noticia, en ningún caso dice que quiera que se carguen a nadie. Vuelve a leerla por favor. Lo que dice es que no tienen que cargarse a nadie.

      Eliminar
    2. No es cuestion de tener o no vergüenza, sino de ser realistas y practicos. De cerrar, o hacer ajustes, lo normal es que se hagan donde no hay rentabilidad, ¿no? Y no insulten, que la remodelacion de la empresa no ha sido idea ni de Jorge, ni de ningun sindicato.

      Eliminar
    3. TRANSCRIBO LO DICHO POR JORGE (SEGURO SIN QUERER DECIR LO QUE DIJO) EN LA VOZ DE GALICIA "y que otros que dan pérdidas queden al margen tanto de los despidos como de los cierres temporales",QUE YO SEPA LOS PARADORES QUE HAN QUEDADO AL MARGEN DE DESPIDOS Y CIERRES TEMPORALES NO DAN PERDIDAS ACTUALMENTE.CLARO QUE JORGE NO TIENE LA CULPA DE LOS DESPIDOS, FALTARIA MAS,PERO CADA UNO ES DUEÑO DE SUS PALABRAS,EN CUANTO A SI LOS SINDICATOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REMODELACION DE LA EMPRESA,LO SABREMOS MAS ADELANTE, ESPERO QUE NO.

      Eliminar
    4. Este es un trozo de unas declaraciones a una pregunta de la periodista sobre que había tenido en cuenta la empresa para aplicar unas medidas u otras en los distintos Paradores.

      Lo único que dije es que no se ve un criterio claro y que en unos se aplican medidas y que en otros que dan pérdidas quedan al margen tanto de los despidos como de los cierres temporales. En ningún caso digo que en estos Paradores haya que aplicar alguna medida, comenzando porque empiezo diciendo que ninguna de las medidas está justificada en ninguno de los casos.

      Espero que con esto quede aclarado.

      Eliminar
  28. Muchos paradores que abrirán sólo 7 meses no aguantarán más de tres o cuatro años en esa situación. Al final acabarán cerrando por falta de demanda. Los clientes se van a ir a otros hoteles y otras cadenas, además con la competencia que hay ahora mismo, con precios mucho más baratos. Esos clientes van a ser imposibles de recuperar. Los que hagan cierres parciales están condenados a cierres totales en muy poco tiempo. Son 5 meses, no son ni uno ni dos. Es casi medio año. Ni un hotel de temporada de nieve cierra tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  29. en las lista de paradores que no hechan a nadie y no tienen cierre temporal que yo sepa solo hay tres,que culpa tiene los trabajadores de seos centros de trabajo yo soy trabajador de un parador de galicia donde pasa eso , pero creo que nadie tiene claro el criterio para despedir o cerrar ,yo e trabajo en varios centro de trabajo donde despiden a trabajadores y tengo claro que hoy no tengo problemas pero asta cuando eso es la gran pregunta o duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dijo que ese es un problema?

      Lo que si quisiera es que los trabajadores de esos Paradores entendieran que no les tocó ahora pero que si no conseguimos parar esto puede tocarles en el futuro. Además sería muy insolidario por su parte no secundar la huelga.

      Eliminar
  30. Tienen mucha fe tu en estos sinverguenzas, tres o cuatro años dices...pasando nueve meses (como un nuevo parto) nuevo ERE, y si no es es la criba definitiva, será la puntilla.

    ResponderEliminar
  31. yo lo unico q pido jorge ya por la salud de los afectado y de los q nos quedamos es q aclaren bien en el parador q estoy dijero los puesto y categoria de los 6 despidos q hay pero ccoo dice un departamento y ugt dice de otro por dios aclaren las cosas es una suplica

    ResponderEliminar
  32. vamos compañeros juntos podemos desbancar a estos chupa tintas que en cuatros dias quieren derumbar lo que hemos conseguido en curenta años

    ResponderEliminar