domingo, 30 de diciembre de 2012

Fin de año, año nuevo, en huelga


Los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero los Paradores celebraremos una nueva jornada de huelga. Despediremos el año 2012 y recibiremos al 2013 con dos jornadas de lucha, unos días antes de que la dirección y el Comité celebremos la última reunión de negociación de este dicho ERE, que pretende ponernos en serios aprietos a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

El día 31, delegados y delegadas de los Paradores de Galicia, nos reuniremos en Vilalba para valorar la situación actual del ERE y sacar conclusiones de cara a la reunión del día 2 y al mismo tiempo acompañar a los compañeros y compañeros de Vilalba en el inicio de estas dos jornadas de lucha.


Sobre la necesidad de secundar esta huelga creo que no tengo mucho más que decir, ya está casi todo dicho y todo lo que pueda añadir sería repetirme. Simplemente desear que todos y todas cojamos la suficiente fuerza y nos apoyemos mutuamente para poder superar estos dificilísimos momentos. No se lo que puede pasar el día 2 en Madrid, ni el día 3 una vez que remate la última reunión de negociación del ERE, pero  quisiera que, pase lo que pase, todos y todas tengamos la capacidad suficiente para hacernos un auto-examen y aprender de los errores que pudimos haber cometido cada uno para poder afrontar el futuro con más garantías de éxito. 

El día 3 no se termina todo, sea cual sea el resultado final, continúa un largo camino en el que tenemos que seguir luchando y uniendo fuerzas. Pase lo que pase, no podemos consentir que el desgaste que estamos sufriendo en este intenso mes de negociación del ERE acabe con nosotros, obligatoriamente tenemos que seguir caminando e intentando que no se cumplan los deseos que sabemos que tienen los gestores actuales de esta nuestra empresa y que son claramente perjudiciales para el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo de España.

Porque Paradores es nuestra empresa, la defendemos y la seguiremos defendiendo.


Paradores no se vende, Paradores se defiende.





32 comentarios:

  1. De verdad que es una pena terminar el año así,tal vez luchando al lado de un compañar@ que en poco tiempo dejará la empresa,o incluso tu mismo puedas ser ese numero premiado al que nuestros jefazos han decidido premiar con el despido...es terrible.. y todavia no consigo entender como algun@s pueden mirar hacia otro lado como si los problemas por los que estamos pasando no fueran reales...Terminaremos el año de una forma incierta sin saber bien cuál será el comienzo,pero lo que si sabemos es que no volveremos a ser los que hemos sido,ni unos ni otros..adios a una etapa de cariño,de trabajo,de experiencias personales,de preocupaciones conjuntas,de sonrisas,de emociones....adios a unkargo camino en muchos casos a toda una vida dedicada a esta gran empresa....Gracias a los compañeros que han estado cerca de otros,gracias a nuestros clientes,gracias a algunos jefes que sí han estado codo a codo con nosotros,gracias a tantos alumnos de practicas que han querido aprender de nosotros lo que al parecer ahora no sirve.. gracias a todos...

    ResponderEliminar
  2. pregunta a la reunion que hay en Vilalba a 10.30 mañana dia 31 de diciembre, puede asirtir cualquier trabajador Paradores o solo delegados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio está montada como una reunión de delegados y delegadas, pero no hay ningún problema porque asistan también trabajadores. El único problema puede ser el del espacio, la reunión la tendremos en el Edificio Sindical en Vilalba y la sala está preparada para unas 20 personas.

      A las 10'30 nos reunimos, a las 12'30 tendremos una rueda de prensa y sobre las 13'00 nos uniremos a los trabajadores y trabajadoras en huelga en la puerta del Parador, donde aprovecharemos para hablar de las conclusiones de la reunión.

      Eliminar
  3. en que afecta vuestra reunión a las concentraciones de cada parador? se van todos los delegados y se quedan los demás...??????????? por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendría que afectar en nada. Las concentraciones se pueden hacer igual aunque no estén presentes algunos delegados.

      El hacer esta reunión este día es debido a que no tenemos otro. Este día todos los delegados y delegadas tienen disponibilidad (a no ser que tengan problemas personales importantes que se lo impidan) porque están de huelga y el día 1 no la podemos hacer porque Anabel y yo estaremos de viaje para Madrid. Creo que es importante que nos veamos los delegados y delegadas de Galicia antes de la reunión trascendental del día 2, para poder llevar a esa reunión una visión más general.

      Eliminar
  4. Jorge ....como personal de mto y de servicios mínimos..,puedes explicarme a que estoy obligado mañana? Debo estar uniformado?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás obligado simplemente a controlar que no suceda nada. El servicio es de control y vigilancia y no de trabajo habitual.

      Lo del uniforme no está recogido en ningún sitio, pero solo será necesario si lo es para hacer ese trabajo de control.

      No se si te contesté. Por ejemplo no tienes que montar ningún salón, cambiar una bombilla fundida mientras esta no suponga un peligro, tirar la basura, reparar un minibar, .... aunque lo hagas habitualmente. Solo tienes que hacer aquellas cosas que puedan entrañar un peligro.

      Eliminar
  5. Obviando lo de vilalba y durante ese tiempo, nos interesa saber hora de comienzo de movilizaciones en cada parador. Algún tipo de programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La organización se hace en cada Parador. En los que hacen huelga lo suyo es que se hagan concentraciones en la puerta y que estén allí todo el día o a algunas horas determinadas.

      Eliminar
  6. En algún artículo salimos como "la corte Paradores", por aquello de la buena vida que se han pegado algunos a costa de todos los españolitos. ¡Qué imagen! ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  7. Que ninguén vaia a traballar ó Hostal, hai que demostrar que somos solidarios con nós mesmos e co resto de paradores irmáns. Non sexas un esquirol, sé un compañeiro e loita polo futuro de tantas familias. Bo Nadal e feliz aninovo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor en castellano que no enteremos todos.

      Eliminar
  8. A todos los trabajadores de paradores: secundad la huelga, nos da fuerza y más capacidad para afrontar el último día de negociación del ERE, le estamos dando fuerza al comité si todos nos unimos contra estos ladrones. Que le vayan a robar a su p.madre.

    ResponderEliminar
  9. Una excompañera de PAradores os desea UN FEliz AÑO 2013 , sin eres ni despidos ni cierre temporales de ningun Parador.

    Pero sin llucha no se consigue nada,asique adelante la huelga ,y seguid luchando por lo que os pertenece por derecho. Y por que lo poco que se llega conseguido hasta ahora nos costo mucho a los que luchamos antes que vosotros,un saludo a todos y adelante.
    Lidia

    ResponderEliminar
  10. Esta todo vendido hasta la honestidad,el buen hacer,en un pais de corrupcion y pandereta solo queda que regrese la esclavitud,la mediocridad,la desfachatez,solo tiene sitio la mentira y la falsedad de quien tiene el poder de destruirlo todo.
    Pero nosotros estamos hay con nuestra fuerza,no piensen que nos derrotaron,que queda mucho que hacer,cada dia que pasa tenemos mas personas que se hunen a proteger el futuro de las personas que solo quieren trabajar,hay que destruir la corrupcion de los poderos no tengo miedo y duermo con la luz apagada.
    Terminaremos el año luchando y lo empezaremos del mismo modo y tambien por los que no han tenodo el valor de estar de nuestro lado...
    Os deseo toda la fuerza del mundo para todos los trabajadores de PARADORES sus familias y el año que llega traiga salud para todos.
    Mi deseo es que sigamos siendo todos una gran familia.

    ResponderEliminar
  11. Ke sentido tiene ya las HUELGAS ? todo esta ya mas ke decidido...seamos coherentes por favor.la lista esta ya mas ke decidida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más CONFORMISMO. Así no vamos a ningún lado ni nunca conseguiremos nada. La lucha es complicada, pero no tenemos más remedio que ejercerla.

      Eliminar
    2. Para el esquirol/a de las 23:14
      No conozco ninguna VICTORIA que se haya conseguido sin LUCHAR.

      Eliminar
    3. Vergonzoso, aquí en mi parador todos trabajando para que el director y sus amigotes celebren el año nuevo, deprimente de verdad, nos merecemos todo lo que nos hagan, encima somos unos de los que cierran parcialmente y cierran comedor

      Eliminar
    4. Dinos cual es ese Parador. Es muy interesante saberlo.

      Eliminar
    5. Pues amigo, ya somos dos, aqui han trabajado hasta los delegados de ccoo y ugt.
      Por detrás meten caña pero a la hora de la verdad se les ve el plumero.

      Eliminar
  12. A todos los esquiroles de la plaza de Viriato, que sepaís que mañana tambien os daremos la bienvenida...a petardazoz claro está.

    ResponderEliminar
  13. No se lo que saldrá de la reunión del día 2, pero que que no se diga que los trabajadores y trabajadoras de paradores no hemos luchado por defender a esta empresa, con todos los compañeros dentro y con todos los paradores abiertos, los impresentables que quieren acabar con todos nosotros (algún día puede que sepamos por que oscuros intereses) no tiene ni puñetera idea de lo que es esta gran cadena hotelera, lo que representa para el turismo de este país (el que creen solo suyo), y la riqueza que genera y atrae a todas las localidades donde se encuentran, y si la culpa de la situación fué de los anteriores mal dirigentes, que los denuncien, y que los juzguen, las palabras y a las acusaciones veladas y de cara a la prensa no sirven para nada, y al mismo tiempo tiempo que tomen ejemplo, pues si toda la directiva se mueve en las cantidades que maneja la presidenta, tambien es denunciable y de juzgado de guardia, por eso nunca denunciaran a nadie, los perros de la misma camada nunca se muerden entre ellos.

    A SI QUE MAÑANA DIA 31 Y PASADO 1 , TODOS EN LUCHA POR ESTA EMPRESA...LA QUE CREIAMOS NUESTRA.

    ResponderEliminar
  14. y los que mañana se manifiesten en la puerta de los paradores que lo hagan en actitud de enfado y disconformidad y no de fiesta y cachondeo como en ocasiones anterires que despues salen publicadas algunas fotos que dan pena.Señores esto no es una Fiesta.

    ResponderEliminar
  15. > Acusem recepció del seu escrit de 5 de desembre que ens heu fet arribar a través de la web www.govern.cat. En aquest sent li fem saber que essent conscients dels perjudicis que pot ocasionar la decisió del govern central de tancar uns mesos concrets de l' any determinats paradors que operen a Catalunya, la Direcció General de Turisme està mantenint converses amb els responsables d' aquests allotjaments a fi d' evitar que aquestes mesures afectin a paradors que efectivament tenen contes d' explotació sanejades.

    ResponderEliminar
  16. Acusamos recepción de su escrito de 5 de diciembre que nos habéis hecho llegar a través de la web www.govern.cat. En este siendo le hacemos saber que siendo conscientes de los perjuicios que puede ocasionar la decisión del gobierno central de cerrar unos meses concretos del año determinados paraderos que operan en Cataluña, la Dirección general de Turismo está manteniendo conversas con los responsables de estos alojamientos con objeto de evitar que estas medidas afecten a paraderos que efectivamente tienen cuentos de explotación saneadas.

    ResponderEliminar
  17. Que va a pasar cn l plus de distancia???recuerdo que se paga al precio de 2009 y aun va a subir 3 cntimos el dia 1 de enero mas.o se quita el plus o se deberia modificar ya el kilometraje.

    ResponderEliminar
  18. Pues en mi Parador todo lo contrario que en este que comenta por ahi.
    Todo inoperativo, solamente dos esquiroles que han abierto la cafeteria. El resto de servicios practicamente nulo a excepcion de dos jefes de departamento.
    En nuestro caso han sido dos dias de lucha y apoyo mutuo entre todos los compañeros.
    No podran recortar el sueldo, quitarnos dias , incluso echarnos a la calle, pero nunca podran callarnos. Salud y lucha

    ResponderEliminar
  19. En mi parador todos en la calle secundando la huelga ,pasando un frio de narices .....pero con dignidad y el director enrabietado porque no ha podido con nosotros y se ha tenido que quedar sin cena de nochevieja con el tropel de invitados que tiene siempre y empezar el año nuevo solito y trabajando....
    No se lo que conseguiremos ,pero todos estos trabajadores que no han hecho nada por defender sus puestos de trabajo y sus derechos ,regalándoselos a la empresa y a sus queridos y amadísimos direstores ,cuando les apliquen los recortes y sigan viendo que el mamoneo de todos éstos continua ,mientras les dan sueldos de mierda a éllos ,que se sigan arrastrando a ver si les dan algo de las sobras ,para seguir malviviendo junto con sus familias ,cómo se reirán de todos vosotros ,pues les estais defendiendo su bienestar a costa del vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el mio ni el gato, hasta los tres delegados, uno de ellos del comité intercentro trabajando y al día siguiente saliendo en televisión para negociar los despidos.

      Eliminar
  20. es gracioso esto de las huelgas, en mi parador nos animan a ir todos los puentes y llega en nochevieja y cdo llega fin de año vienen a trabajar todos loos delegados, hasta el presidente y ponen como "excusa" que ya se ha jodido el paquete fin de año que es lo que querian y que lo del ere ya estaba firmado todo por eso venian y si segun el comite intercentrol estuvieron hasta el limite del 2 de enero negociando,.,, alguine miente no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, alguien miente. Te puedo asegurar que el día 2 no estuvimos hasta las 7:00 de la madrugada por vicio, ni nos quedamos sin cenar porque estemos a dieta, ni comimos de prisa y corriendo por que si.

      Si ya estaba todo firmado tenían que haberme avisado, que me quedaba en mi casita tan ricamente.

      Eliminar