martes, 9 de octubre de 2012

A Dña Pilar



Me llegan noticias de que en un Parador esta tarde la directora ha montado el "numerito" intentando desvirtuar algo tan importante como una asamblea de trabajadores. Esta directora hace ya unos añitos fue trabajadora incluida en el Convenio, pero parece que se olvidó que ya no lo es y que si se convoca una asamblea para el personal que está llamado a la huelga ella no tiene ningún derecho a participar en la misma.

Esta directora pretendía participar en la asamblea, con la exigencia de que estaba en su casa y que por lo tanto tenía derecho a estar allí. 

Pues Dña. Pilar, sepa usted que no está en su casa, que esa no es su casa, es su centro de trabajo igual que lo es del resto de trabajadores y trabajadoras que están bajo su mando. Sepa usted que esa asamblea fue convocada para los trabajadores y trabajadoras de ese Parador a los que afecta el convenio. Usted no quería estar en esa asamblea para aportar nada bueno a la plantilla, usted solo quería reventarla, pero no lo consiguió.

Sepa usted que el compañero de CCOO que convocó la asamblea podría haberle puesto una demanda por su actitud manifiestamente ilegal y que de no desistir en su actitud lo hubiese hecho. Por ahora los trabajadores y trabajadoras tenemos derechos y uno de ellos es a poder reunirnos en asamblea sin que exista ningún tipo de intervención externa.

Sepa Dña. Pilar que la asamblea finalmente se desarrolló con todo normalidad y que se informó convenientemente a los trabajadores y trabajadoras que asistieron sobre ese derecho fundamental que le reconoce la Constitución Española y que se llama "derecho a la huelga" y que esos trabajadores y trabajadoras decidirán libremente después de haber recibido la información.

Aprovecho este desagradable acontecimiento para pedirle a los directores y directoras de los Paradores que  dejen que el personal que está a su cargo pueda ejercer libremente su derecho a la huelga, que respeten las reglas del juego y que no utilicen las malas artes que todos y todas conocemos para influir. También les recuerdo lo que acaba de pasarles a 6 de sus compañeros hace solamente unos meses. Como decía Dña. Pilar a nuestro compañero de CCOO, "ustedes también son trabajadores", pues seanlo y sobretodo respeten las leyes y hagan todo lo posible por que estos dos días de huelga se desarrollen dentro de la normalidad.

LAS COACCIONES Y LAS AMENAZAS SOBRAN, déjennos ser realmente libres para decidir.





22 comentarios:

  1. vaya crack, doña pilar!!

    ResponderEliminar
  2. Algunos deberían tener cuidado... si ponen en práctica métodos de principios del siglo XX es probable que se acaben encontrando con respuestas a tono con la época. Algunos sabéis a qué me refiero.
    Claro que se sienten impunes, pero puede que esa impunidad no sea para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Para mis compañeros del "Castillo de Enrique II de Trastamara".

    Mucho ánimo y secundar todos juntos la Huelga. Ya sabemos por todos los lares, como se las gasta la Doña Pilar.. (Lo de "Doña" se lo regalo, más bien le queda mejor el sobrenombre que se le aplica a la que va a misa todos los días a la Almudena, en Madrid..)

    Fuerza y todos a la calle a reclamar lo que es nuestro..

    Un abrazo a todos de una "farinata", que trabaja en otro parador.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras anónimo 00:26!

    ResponderEliminar
  5. Esa. es una sinvergüenza igual que la mayoria de ellos que lo único que quieren es tener a 50 criados debajo de ellos

    ResponderEliminar
  6. Espero que ahora mas que nunca todos estés unidos y defendáis en la huelga vuestros derechos como trabajadores.

    A doña Pilar como vosotros decís, ya se la conoce bien allí donde vive y de donde yo vengo, pero no os preocupéis que "El tiempo pone a cada uno en su lugar" ...

    Un abrazo a todos y mucha fuerza.

    Desde Madrid ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte Pilar, veo que no has cambiado, sigues siendo la misma...... de siempre.Animo compañeros, no permitáis que os pisen, mantened la cabeza alta ,hasta que ella tenga que esconderla en el primer ahugero que encuetre

      Eliminar
  7. Os comento esa señora unos días antes había ido por todos o parte delos trabajadores haciendo su sondeo personal - primera ilegalidad.
    Lloriqueando de que con lo mal que están las cosas, que no hemos llenado ni en agosto, que para un fin de semana que llenamos y de paso haciendo su campaña personal sobre lo buena que es la empresa y lo malos que somos los trabajadores y le preguntó a un delegado si ella podría asistir a esa asamblea, ese delegado le dio su OPINION PERSONAL que bueno que era una empleada mas... este delegado no volvió a preocuparse del tema por que en la vida no solo hay trabajo, hay familia, hay ocio, hay... y cuando llegó el día de la asamblea se encontró con lo que no quería oír. y que ella además deberia saber que esto no se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tener el convenio desfasado de cuando franco.

      Eliminar
  8. Alguien ha dicho a prensa cuanto dinero se gastan dires y como viven?cuanto nos ahorrariamos si viviesen en su cssa,como todos nosotros y.las invitaciones las pagaran de.su.bolsillo

    ResponderEliminar
  9. Perdonar sois salmantinos, (me confundí en mi anterior comentario )no zamoranos los que teneis a la antigua trabajadora de directora,aunque todos castellanos muy capaces para lidiar con personas como esta que dan la nota para dejar patente quien es el dueño del cortijo......

    ResponderEliminar
  10. eso se esperaba y sabremos q seguiran amenasando y coaccionando a los trabajadores ¿si un nivel 1 esta de vacacione puede adelantarlas para trabajar eso dos dias y recuperar 4 ?¿es denunciable? eso esta previsto en el parador q trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún trabajador puede cambiar su turno, sus funciones o sus vacaciones o festivos para cubrir un día de huelga.

      La denuncia que corresponde es el inspección de trabajo.

      Eliminar
  11. gracias es q queria saber como actuar

    ResponderEliminar
  12. Tanto tiempo en el mismo cortijo no le sienta bien,no hay movimiento de directores?

    ResponderEliminar
  13. aqui, lo unico ke hay es mucha precion para ke no ballamos a la huelga, el miedo paraliza,pero yoooooooooooo ,siempre hare lo ke creo ke es justo, y en este caso ire a la huelgaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Es posible que esta señora haya actuado así y mal hecho, pero al leer el texto generaliza y da la sensación que todos los directores son como "depredadores" que acosan e intimidan al personal para el tema de la huelga, cosa que tampoco es cierta, por lo menos en el parador donde trabajo, me considero un trabajador libre y para nada subdito de nadie.
    Ayer se celebro una asamblea de sindicatos para el personal, el director no estuvo, ni nadie del personal, solamente algunos delegados y 3 sindicalistas.
    Por lo tanto, me da que pensar que por ambas partes se actua y se comenta lo que se quiere e interesa.

    ResponderEliminar
  15. Dice el compañero del comentario anterior que hay mucha presion para que no vallamos a la huelga, ¿presion?, pregunto,..., será en tu Parador, porque en el mio que yo sepa no hay ninguna.
    ¿Donde esta la presión?, y ahora voy a ubicar donde no la hay, en Almagro, no hay ninguna presión y te lo dice el recepcionista que esta de turno en estos momentos y además si no lo crees, puedes preguntar a cualquier empleado de este Parador, que te dira lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este compañero habla de su experiencia propia en su Parador. Me alegro, y asi debería ser en todos, que en Almagro no exista esa presión y podais decidir realmente de forma libre.

      Eliminar
  16. Al menos en mi comentario espero que no se saque esa conclusión. Tengo claro y lo digo sin ningún problema, que entre los directores y directoras hay de todo. En este comentario solo hago alusión a un hecho concreto con una persona concreta.

    Está claro que los directores y directoras cumplen ordenes, pero hay muchas formas de cumplirlas y unos lo hace de una forma correcta y otros se pasan 20 pueblos, a estos últimos son a los que critico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge llevas muchisima razón, pero que jamás se te olvide que entre empleados y empleadas también hay de todo.
      Si no se te va a ver el plumero un poquito.

      Eliminar