viernes, 12 de octubre de 2012

Animo y mañana más



Hemos superado con nota el primer día de huelga, pero tenemos que seguir luchando y convencer a esos compañeros y compañeras que aún no entendieron la necesidad que tenemos de mostrar nuestro descontento con contundencia, para que se quiten la venda de los ojos y empiecen a ver la realidad.

Hoy he vivido algunas experiencias negativas, pero me quedo con la gran cantidad de ellas positivas. Hoy fue un día grande pero mañana tiene que seguir siéndolo.

Doy la enhorabuena a todos y todas los que secundamos la huelga y mi más sentido pésame a quienes no lo hicieron.


Aquí os dejo el comunicado conjunto de la valoración de la huelga.





31 comentarios:

  1. si compañeros en el parador de cañadas tenerife fue rotunda mañana mas

    ResponderEliminar
  2. Nadie quiere a su puesto d trabajo como nosotros y por eso luchamos,me decepciona ver como los principios se rompen en un dia como el de hoy...pero somos muchos los que creemos en lo que hacemos y la experiencia de hoy nos refresca la mente y nos hace creer con mas fuerza en nosotros mismos.
    El domingo,cuando todo haya pasado,seguiremos sonriendo y dando lo mejor de nosotros a nuestros clientes ...seguiremos siendo"amabilidad,calidad y leyenda"..y por eso luchamos...para que esta nuestra empresa sepa que la queremos..Presidenta escuchenos...

    ResponderEliminar
  3. Me ha impresionado la solidaridad y comprensión de algunos clientes sobre nuestra protesta. A nuestros Paradores van clientes que viven la realidad de nuestro pais y aunque se sorprenden al conocer la trastienda de Paradores, no les extraña que tambien a nosotros nos toque quejarnos. Sra. Presidenta, sea realista y tienda la mano a sus trabajadores, no se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  4. EN nuestro parador ha sido un 99% los que hemos secundado la huelga. El 1% ha sido "EL" que ya todos sabíamos, y aunque no le compite en absoluto, pues no pertenece a ese departamento, parece ser que subía las maletas de los clientes con mucho brío y entereza. Porque un par de entradas si que se dieron en la jornada de ayer en el parador.

    Por lo demás deciros, que el resultado ha sido satisfactorio, llevamos desde las 10 de la mañana a la puerta del parador, algunos desde las 7.30, haciendo pausa para descansar hacias las tres del mediodía y volviendo a media tarde para seguir.

    Ahora en un momento volveremos para allá. Pancartas, información, cánticos, megáfono en mano, vamos todo un ambiente festivo y estamos todos en la calle. No ha faltado nadie, salvo los que ya tenía previsto algún viaje de antemano.

    Animo a todos, compañeros, no os dejéis engañar por las noticias de la empresa, que al igual que su jefe de filas RAJOY, mienten más que PINOCHO.

    Y sorprendente como tanto los clientes que aún quedan alojados en nuestro parador y no han querido irse, como todos los que nos visitan en la calle, pues estamos rodeados de muralla, nos inchan de unos enormes ánimos, nos comprenden y nos apoyan. Eso da mucha fuerza, compañeros.

    desde el corazón de Raimundo de Borgoña.

    ResponderEliminar
  5. Alcalá de Henares, rotundo fracaso, no hizo nadie huelga, no sé de donde de sacan estas cifras, hasta el presidente del Comité estuvo trabajando... ¿Así se hace algo? No será que ya nadie confía en estos sindicatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante que algunos delegados de paradores no secundaran la huelga, asi nos va!!

      Eliminar
  6. Esas cifras salen de un montón de montón de Paradores que si secundaron masivamente la huelga, aunque en Alcalá no lo hubiesen hecho. Lo mala (y digo claramente "lo malo") es que esos también sacarán beneficio de lo que podamos conseguir.

    Ayer fue un día grande. Hoy seguro que también lo será, a pesar de Alcalá y algunos pocos más.

    ResponderEliminar
  7. A los trabajadores del Parador de Alcalá.

    ¡¡¡¡¡¡¡ ME DAIS VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!

    No creo que a ningunoo de vosotros, se os ocurra ir a comer algún que otro parador. Porque con las mismas deberíamos daros todos... por donde más amargan los pepinos.

    Una huelgista indignada.. que os den.

    APROVECHADOS, QUE SOIS UNOS APROVECHADOS !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberias tener un poco más de educación y respeto por lo demás.
      Así lo único que demuestras es que la sinverguenza eres tú.
      A ver si al final ocurre algo que nadie desea y os tenemos que dar las gracias a vosotros.

      Eliminar
    2. La verdad, que de insultos y sinverguenzas, vamos a dejarlo aparte. Pues es posible que te sientas identificado o identificada.

      Supongo que por tu respuesta "compañero" he de suponer que fuiste uno de los que no has secundado la huelga. Al final lo único que va a ocurrir, es que si ocurre algo POSITIVO, será gracias al esfuerzo, las ganas, la dignidad y el honor de estar a las puertas de nuestros paradores, gritando a todo el mundo el porqué estamos de huelga. y que lo sepas "TU" también te vas a beneficiar.

      Y si ocurre todo lo contrario, no te preocupes porque tu puesto de trabajo estará tan excluido como el mío, es más, seguramente no tengas más remedio que jod... y tener que trabajar doce o más horas seguidas, sin descansos, sin días de vacaciones al libre disposición de tu director y por supuesto de tu empresa a la que tan amablemente has ayudado a conseguirlo. Y eso sin contar que tengas hijos..porque tu conciliación en la vida laboral te va a suponer un sobreesfuerzo porque todo eso se acabó.... Algo por lo que tu pareces que no deseas luchar.

      Por lo demás, al menos yo he puesto mi granito de arena.... tú que has puesto?

      Eliminar
    3. Pues si, soy uno de los que no han secundado la huelga, y tu uno de los que si y me siento identificado como tal NO POR INSULTOS, ya que esto no conduce a na positivo, el respeto mutuo SI.
      Que no te quepa la menor duda que yo tambien tengo dignidad y honor y tantas ganas o más de que que esta empresa funcione.
      -- De veras crees que la situación puede llegar a trabajar esas horas, sin dias libre, sin vacaciones y no se cuantas cosas más, X DIOS, como se puede pensar de esa forma.
      El mio "compañero", el mio, aunque tu no lo creas, intento poner también mi granito de arena, lo único que desde otra perspectiva a la tuya.
      Lo dicho, RESPETO MUTUO ES LO MEJOR Y LIBERTAD DE DECISIONES.
      ¡¡ah!! y en mi Parador no ha habido acoso por parte de la Dirección y SI sin embargo por parte de sindicalistas de otros Paradores (llamadas telefonicas )y no quiero soltar nombres y apellidos ( de momento).
      LIBERTAD "compañero" LIBERTAD.

      Eliminar
  8. En Extremadura exito rotundo,la huelga la hemos hecho el 90% de los trabajadores. no entiendo como hay gente que ahún no se acaban de dar cuenta de que no podemos dar la espalda a la situación en la que estamos, hay que luchar por nuestros derechos, son muchos años los que hemos tardado en tener unas condiciones laborales dignas, y no lo quitan en un abrir y cerrar de ojos .
    Hay que luchar y con la cabeza bien alta. !ANIMO JUNTOS PODEMOS!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros soy nuevo en este portal que he descubierto de casualidad.
    En Jaen hemos secundado la huelga el dia 12 casi toda la cocina. Lo siento por la boda que habia pero habia que hacerlo. a mi no me gusta que me toquen el bolsillo. nadie del comedor; nadie de pisos, nadie de office, y solo una persona de recepcion a y nadie de oficina; ya lo esperabamos. Hoy 13 los mismos del dia anteriro y se nos ha sumado uno de comedor que aun que estaba de descanso se le agradece la intencion pues ha estado todo el dia con nosotros en la puerta del establecimiento.
    Los que no la secundan son los que se han encon trado con todo hecho cuando han entrado en esta empresa pero no saben que de lo que disfrutan nos ha costado mucho a los que llevamos muchos años en ella.
    Hacia adelante y sin mirar atras. que sepan que todavia quedamos muchos que no nos conformamos.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco la secundó nadie en La Gomera, ni en Tejeda, ni en Olite por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi opinión creó que se debe respetar tanto a los que van a la huelga como a los que no....

      Eliminar
  11. Una delegada de resaca para el segundo día de huelga, aparece cuando ya no vamos a retirar, de verguenza!!!! La representante de C.C.O.O no aparece el segundo día, es de alucine. Este tipo de cosas son las que el personal no soporta y es criticable, no os extrane!!
    En mi opinión los delegados y representantes sindicales son los primeros que deben estar al pié del cañon y por favor con unidad ya que estos momentos difíciles la separación es lo que quiere la empresa, pues parece que algunos delegados no lo tienen claro!!!

    Es cierto lo que dice los compañeros arriba, en Canarias Gomera y Cruz de Tejeda no secundaron la huelga, para empezar creo que ni los delegados!!! ja ja ja ja...... A todos estos compañeros espero que el día de mañana nos tengais que dar las gracias por el esfuerzo que hemos echo por tod@s!!! de nada, ha sido un placer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parador tenia la delegada rasacada. Animo compañeros, la pelota esta ahora en el tejado de T.C.

      Eliminar
    2. Estimados compañeros,
      a través de estas palabras no queremos entrar en guerra con ustedes, simplemente queremos informarles.
      En el período de tiempo que la presidenta de la empresa lleva con nosotros, ha recorrido un gran número de Paradores y, en sus palabras, el único Parador que a través de su delegada de personal ha reclamado sus derechos, ha sido el Parador de Cruz de Tejeda. La delegada, en presencia del personal, de la Directora Regional y de la Directora de Relaciones Institucionales, le reclamó la negociación de un convenio justo y digno y que cediera a nuestras peticiones lo antes posible; le recordó el esfuerzo ralizado por todo el personal de Paradores y abogó por los derechos de todos los trabajadores, no sólo de los de Cruz de Tejeda, de TODOS!. ¿¿ Ha aprovechado el personla del resto de Paradores la visita de la Presidenta para reclamarle, A LA CARA, nuestros derechos?? Bajo nuestro punto de vista, nosotros hemos puesto nuestro grano de arena, haciéndole ver a la Presidenta el descontento global de la plantilla de Paradores, de boca de los propios trabajadores.

      Eliminar
  12. Aver si empezamos a enterarnos, lo que se defiende es para todos, para que que claro, empezando por ahi, lo que quiero decir es lo siguiente, para intentar convencer a los compañeros que no la han secundado(que estan en su derecho, igual deberian respetar a los que la secundan y les meten unos ett la empresa ilegalmente). Ahora a sido la paga extraordinaria y demas cosas, lo siguiente sera un ERE o un cierre parcial, sabemos de sobra que los primeros en caer seran los menos rentables por objetivos economicos y luego nos tiraremos de los pelos y pondremos el grito en el cielo, pediremos un compromiso de todos los establecimientos para los compañeros, lo que os quiero decir es claro, Paradores es un conjunto de todos los establecimientos y son todos, porque a la hora de hacer balance a final de año, el resultado es de todos, sean buenos o malos en cada establecimiento, la marca Paradores somos todos, creo que me habeis comprendido y sabeis a lo que refiero, es para que penseis y recapaciteis.

    ResponderEliminar
  13. Y lo mismo os sentís orgullosos de decir que nadie secundó la huelga en los paradores que nombrais, a mí me daría vergüenza pertenecer a alguno de ellos, peroooooooooooo todavía pensais que sois los elegidos y os vais a escapar por no secundar la huelga ????? el ere se hará ,los recortes seguirán y sois un número para ellos como los demas ,la diferencia es ,que nosotros somos los tontos útiles de los que os beneficiais vosotros y los que no la habeis secundado sois los tontos útiles de la dirección,con la gran diferencia que nosotros mantenemos la dignidad y nuestra profesionalidad no nos la ningunea ni pisotea nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede haber gente con tampocos sesos.
      O sea de veras piensas que si todos fueramos a la huelga, el 100%, Paradores consideraria el ERE, el cierre parcial de esos Paradores que dar perdidas día tras día.
      Yo creo que no te estas enterando de nada, solo tienes en tu cerebro lo que ha quedado después de un lavado profundo.
      Paradores, como cualquier otra empresa con perdidas, con huelga o sin ella, hará lo que cualquier otra empresa haría, si quieres como si no quieres.
      No sabia que los que han ido a la huelga son más profesional y más dignos que los que no han ido.
      A mi si que me da verguenza de que haya en esta empresa gente con tan poco respeto como tú.

      Eliminar
    2. Siento decirte anónimo de las 9.35 que te falta comprensión en la lectura de textos pues tregiversas todo lo que digo.
      No hay en mi escrito ninguna alusión de que los que hemos secundado la huelga seamos mejores profesionales y mas dignos ,digo para que te enteres, que nuestra profesionalidad y nuestra dignidad no nos la pisotea nadie y si sabes hilar fino nos pongo a todos de ""tontos útiles"" unos utilizados por vosotros (pues si se consigue algo que lo dudo y no por eso vamos a dejar de luchar ,ninguno lo vais a rechazar )y os lo consiguen los que estuvimos en las puertas de nuestros paradores y los que no fuisteis ,los utilizados por la empresa ,antes de valorar y decir sandeces vuelve a leer el escrito que meterás menos la patita

      Eliminar
    3. Menos mal que alguien demuestra tener sentido común.
      Para ti, anónimo de las 09:35, chapeau!!!

      Eliminar
    4. Otro tonto util de la empresa con la misma limitación de comprension en la lectura de textos.
      Vosotros de la escuela no os aprendisteis ni el camino , chapeau para los dos ..........

      Eliminar
    5. ,con la gran diferencia que nosotros mantenemos la dignidad y nuestra profesionalidad..


      Eso lo ha dicho Ud.
      ¿Qué pasa, que los demás no la mantenemos?

      Eliminar
    6. Una persona que no es capaz de salir a las puertas de su parador a defender sus derechos ,derechos ganados a pulso por los anteriores compañeros y unirse a ellos ,reivindicando un convenio digno,un respeto por la labor que hemos desempeñado todos los trabajadores dando a la red la categoría que tiene ,para mí sigue siendo una persona que deja su dignidad a la altura del betún ,es lo que pienso y mantengo ,le guste a Ud o no le guste ¿Con qué valor le mira Ud a la cara a los compañeros que defendieron los derechos que Ud no ha tenido las pelotas de plantarse en la calle a decirle a estos malos gestores QUE ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS ? Pues mire Ud para ganar la miseria que gano no necesito arrastrarme tanto ,al final Ud y yo vamos a acabar en el mismo sitio ,pues la calle nos espera a todos y le repito ,unos con dignidad y otros sin ella

      Eliminar
    7. No es que no se sea capaz de salir, o no , a la calle, es que no le da la gana salir a ningún sitio porque piensa y actúa de otra forma distinta a la de ud. Le guste o no. La libertad es lo primero. Sin ella no hay ni dignidad ni gaitas.
      Pero qué difícil es ser libre.
      Usted haga lo qué quiera con su libertad, mientras no intefiera en la del vecino. Sólo así se es demócrata, lo contrario es "pensamiento único". Claro que, igual es el tipo de sociedad en la que le gustaría vivir. En cuyo caso, sin comentarios.

      Eliminar
    8. Si Ud llama tener libertad ,dignidad y elejir democráticamente al no salir a la puerta de su parador escudándose en la imposición del pensamiento único y no sale a defender sus derechos ,que son suyos y se los van a quitar con su total aceptación y consentimiento,qué quiere que le diga ,yo no lo comparto ni quiero esa sociedad de opresores y sometidos .....
      Líbreme dios de imponerle nada ,siga ,siga ejerciendo su libertad tal como Ud la interpreta .
      Saludos y disfrute mientras pueda y le dejen,en la calle las ideologías y las clases se equiparan......

      Eliminar
  14. ¿Pero es que nadie se da cuenta de que esto es mucho más importante y sobrepasa con creces el comportamiento personal de los delegados de cada Parador? Ahora es el momento de tirar del carro TODOS por encima de diferencias, por encima de sindicatos y por encima sobre todo de las malas artes de la empresa. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, a la delegada de resaca y a todos los demás ylo que hemos de evitar o al menos luchar por ello es que a nosotros nos ponga en la calle.
    UNIDAD

    ResponderEliminar
  15. el pp los creo el pp los quiere cerrar verguenza para el pp que tendra que ser recordado con ese lastre para el futuro,corrucion ,ladrones ,ipocresia ,etc proteguidos por las otras fortalezas la iglesia donde se refugian los culpables AMEN
    adios rogando y con el mazo dando...
    dar una monedita alos que encontrais ala puerta de esas mansiones...
    un cordial saludo y que dios nos proteja...

    ResponderEliminar