lunes, 29 de octubre de 2012

Restaurantes reformados


Parece que ya empiezan las reformas en los restaurantes de algunos Paradores de Galicia, y no es que esté en contra de las reformas, es que no dicen claramente que es lo que quieren hacer ni en que quieren convertir los restaurantes de estos Paradores. Seguramente este sea el inicio de aquello que anunciaron hace unos meses, los cierres totales o parciales de algunos restaurantes.


En el día de hoy se ha enviado un escrito a la dirección de la empresa en el que se solicita se convoque al Comité Intercentros y se nos explique claramente que es lo que quieren hacer y, sobretodo, como afectará al empleo en esos Paradores. Si no tienen nada que ocultar y simplemente se trata de una medida beneficiosa para la empresa y para los trabajadores y trabajadoras, seguramente non convocarán enseguida y nos pondrán toda la información encima de la mesa. Si no lo hacen así la desconfianza seguirá siendo absoluta y demostrarán una vez más la falta de claridad de la que presumen pero que no muestran.

Este escrito fue enviado a todos los centros de trabajo y debería estar en los tablones de anuncios.










10 comentarios:

  1. Ya te adelanto yo, que la simplicación del servicio de restaurante, reducción de carta, enxebres,pintas,tazitas y demás bodegones estan condenados a acabar por hacer desaparecer el restaurante y con ellos su personal como es lógico, el enxebre lo podrán importar a donde quieran, pero la plaza del Obradoiro se queda donde está, con sus turistas, Señores de Paradores pregunten a su personal base y mandos intermedios lo que harian para mejorar sus resultados, tal vez se lleven la grata sorpresa de que ellos si saben lo que funcionaría en su parador, pero preguntenselo directamente , ya estamos cansados de se pongan las medallas los directores con nuestro esfuerzo y talento.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon no se pueden dar ideas, porque como ellos no saben, se aprovechan y las hacen suyas, para octener medallas como en el ejercito,pero si contaran con nosotros otro gallo cantaria ,no con unos pocos que solo quieren su beneficio para ellos mismos y utilizan asus amiguitos para destrozar la empresa.
    MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.

    ResponderEliminar
  3. si de verdad la empresa quiere hacer funcionor los restaurantes en general cosa que dudo , lo primero que tiene que hacer es comprar poductos de la zona donde esta hubicado cada parador,si tu no compras al empresario de la zona malamente ellos hiran a tu negocio, dificilmente los precios centralizados estan por debajo de los locales, en galicia no hay pescado lo tenemos que pedir a palencia puerto de mar o pedir la carne gallega a los pastos de la ciudad de madrid,a estos politcos les importa poco el futuro de esta empresa,asta cuando los parardores bamos a vivir a espaldas al pueblo donde estamos

    ResponderEliminar
  4. Jorge. Que es lo que realmente ocurre en esos paradores?? Porque tu tampoco eres demasiado claro aveces. Detayanos que ocurre. Porque en el comunicado no dice nada de nada. Y hay dudas en nuestros centros de trabajo. Ni los delegados nos saven decir que ocurre

    ResponderEliminar
  5. Están haciendo cambios en la restauración, montando "Enxebres" y no tenemos seguridad de que se haga como complemento al restaurante, mas bien parece que acabará desapareciendo este último.

    El problema principal es que no sabemos realmente lo que quieren hacer. Por eso se pide a la dirección de la empresa que reúna al Comité y nos lo explique.

    Sabemos que hace unos meses nos dijeron que en el Plan de Viabilidad está previsto cerrar restaurantes y nos imaginamos que estas actuaciones vallan en ese camino.

    ResponderEliminar
  6. Con todo el respeto del mundo, es que se rien de vosotros en vuestra cara.... Es que no sabeis nada!! (no sabeis si habrá ERE, no sabeis que haran con los restaurantes, no sabeis nada del plan de viabilidad, etc, etc..... Y ENCIMA LES HACEIS UNA HUELGAY LUEGO SE LA QUITAIS..... Pues asi no vais bien, ya te lo digo

    ResponderEliminar
  7. Que listo eres, que bien se habla a toro pasado, que fácil es, no se porqué sí tanto sabes no dices tú lo que hay que hacer y nada los demás te seguimos.
    Que asco, siempre rajando y rajando pero nunca aportando nada. Muy típico de mucha gente de Paradores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo un trabajador que no secundó la huelga de los días 12 y 13 me dijo que no teníamos que haber desconvocado la huelga de noviembre ¿Esa si quería secundarla?

      Se me quedó cara de tonto y no respondí, me quedé sin palabras. Es increíble lo que está pasando en esta empresa. O nos ponemos en nuestro sitio y asumimos nuestras responsabilidades cada uno o vamos mal.

      Eliminar
  8. Pues es muy fácil, si ya de perdios al rio, pues lo que no se puede hacer es convocar huelgas y luego echarse atrás!!!!!!!!! Hay que ir siempre hacia adelante. Si no atienden a razones, además de las ya convocadas, paros diarios, y sino, huelga indefinida, pero es que se están riendo de vosotrosen vuestra cara! (te lo vuelvo a repetir, pero es que es asi desgraciadamente)

    ResponderEliminar
  9. En mi parador tan solo dos personas fuimos a la huelga y lo peor es que luego se queja el resto de personal en el "comedor de familia"de que todo va mal,atajo de ......con su apoyo estamos arreglados.que porqueria de compañerismo.

    ResponderEliminar