jueves, 25 de octubre de 2012

Respuesta insultante

Un insulto a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras de Paradores considero la respuesta que da el Director General a la oferta de dialogo que se le trasladó desde el Comité Intercentros.

Dice que "es su deseo proseguir las negociaciones pues su ánimo a sido siempre y será el de dialogar para encontrar soluciones a los problemas reales que tenemos". Pues que demuestre ese deseo sentándose a la mesa, poniendo las cartas boca arriba y dialogando, que abra la boca para proponer soluciones  y deje de hacerlo para lanzarnos improperios a los trabajadores y trabajadoras.

Nos habla del "escaso seguimiento que han tenido nuestras propuestas" y con ello solo demuestra la escasa visión que tiene de la realidad. Su "habitación con vistas" sigue teniendo una ventanita muy pequeña que las únicas vistas que le proporciona son las que quiere ver y que pretende que nosotros veamos también. Esa habitación no es la de un Parador, las vistas de las habitaciones de los Paradores son más reales y más bonitas, visite realmente los Paradores que usted dirige y no conoce  y podrá comprobarlo.

Dice que "está en nuestras manos proceder a reabrir las negociaciones y el diálogo que hemos abandonado siempre" y le parece poco que hayamos desconvocado la huelga de noviembre y pide que "procedamos a desconvocar todas las jornadas de paro previstas en todos los centros de trabajo". No Sr. Zaballa, no está en nuestras manos, está en las suyas y no pretenda pasarnos la pelota a nuestro tejado. Nosotros hemos dado un paso importante, ahora le toca a usted ordenar que se convoque al Comité Intercentros, la negociación ya no está suspendida, nosotros la hemos reabierto y son ustedes los que tienen que demostrar ese talante negociador del que habla en los escritos pero que no demuestra en la mesa.

Usted no puede hablarnos a nosotros de "buena fe y espíritu de negociación", llevamos ya unos cuantos años poniendo encima de la mesa esa buena fe, espíritu negociador y mucha paciencia. Llevamos ya unos años recibiendo a cambio desprecio e insultos y por eso hemos convocado las movilizaciones y las huelgas. Ya está bien Sr. Zaballa, dejen de jugar con nosotros, que, como dije en más de una ocasión, somos personas y no los números y gráficos que tiene usted en su ordenador.

Compañeros y compañeros una vez más la dirección a tirado por la borda la oportunidad que le hemos dado para empezar a zanjar las diferencias que nos separan. Después de la desconvocatoria de la huelga de Agosto, una vez más no han sabido aprovechar esta segunda oportunidad que les dimos, demostrando claramente que no quieren negociar y quieren imponer su hoja de ruta sin darnos la más mínima posibilidad a los trabajadores y trabajadoras de defendernos. Si lo que quieren es que desconvoquemos las huelgas previstas lo tienen muy fácil,  solo tienen que convocar la mesa de negociación, empezar de una vez a dialogar y a escucharnos, y la huelga se desconvocará sola.

Pero como no es así y mientras no lo sea, continuaremos en la lucha y acabarán escuchándonos quieran o no quieran.


Este es el comunicado del Comité Intercentros. Mucha ánimo y mucha fuerza, la necesitaremos.






38 comentarios:

  1. En varios comentarios ya os hemos dicho al comité que desconvocar la huelga no tenía sentido, que la empresa no os ha llamado para negociar, que no quieren negociar, que no quieren que esto se arregle, que lo único que quieren es evitar mala prensa, y que vosotros vais como corderitos pensando que os van a escuchar. Espero que después de tropezar dos veces y dar plantón a los trabajadores dos veces os deis cuenta de que la empresa no quiere hablar con vosotros. A ver si aprendéis ya de una vez y empezamos a retomar la senda que traíamos de huelga, que aunque no traigan nada bueno, los "diálogos" con la empresa tampoco lo traen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo sabíamos, pero hay un montón de trabajadores y trabajadoras que nos pedían que seguían creyendo en las palabras "bonitas" de la dirección de la empresa. Algunos trabajadores y trabajadoras necesitaban una prueba más de la realidad, ya la tienen. Ahora la lucha continúa, nunca hemos dicho que se terminara y no vamos a consentir que este tío engañe más al personal.

      Espero que los que no lo tenían claro (que no eramos el Comité Intercentros) ahora si lo tengan y se unan definitivamente a la pelea por nuestros puestos de trabajo y nuestro futuro.

      Eliminar
    2. Lo siento, yo era una de esas personas que creía que la empresa tenía animo de negociar, me equiboque.Creía que era bueno para todos, TRABAJADORES Y EMPRESA, dar otra oportunidad de negociación, pero ya veo que no.Creo que con la huelga les hicimos mas daño del que dicen, fui a la del 12, 13, e iré la siguiente.

      Eliminar
    3. Tu si que sabes no majete, "le habéis dicho al comité" ¿tú y cuantos más? los que saéis no???¿le han dicho eso los 4.000 trabajadores? A ver si tenemos más criterio antes de hablar.

      Eliminar
    4. Para el anónimo de las 9:54, no lo dije, pero lo pensaba. Rectificar es de sabios. Te recuerdo que a la huelga, no fueron 4.000, fuiste tú?

      Eliminar
  2. Y todavía dudan los que no secundaron la huelga de la catadura moral de estos impresentables ??Todavía sois capaces de seguirles eljuego ,sabiendo que se están cachondeando de todos ?.
    Donde está vuestra dignidad como personas trabajadoras dipuestas a darlo todo por sacar adelante la red y mas viendo que estos políticos puestos a dedo , nos ningunean en pos de seguir ellos con sus sueldazos y mamoneos ?.
    vais a seguir consintiendo esta mofa ? .¿Qué excusa os ponen ahora ? mienten al decir que somos nosotros los culpables de la rotura de las negociaciones y ahora quien es culpable ?.
    Esto tiene que salir en los medios y nosotros decir a nuestros clientes la verdad tal cual la estamos sufriendo, abrir los ojos de una vez y uniros en la lucha ,dejar de ser los tontos útiles de los que se van a valer para mandarnos a la calle , hacerlo con un poquito de dignidad hacia vosotros mismos y a la labor que todos relizamos para darle a esta empresa la categoría que tiene .
    Unidos podemos conseguirlo ,un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  3. A ver si yo me entero, Jorge, porque no acabo de enterarme. Si consideráis que la respuesta de la empresa es negativa, por qué no volvéis a convocar el paro del puente de noviembre? Si tan insultante es su postura, por qué les dáis ese margen? O es que ya no hay tiempo para volver a convocar la huelga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tendrá una respuesta y tendremos que dársela todos los trabajadores y trabajadoras. Yo no puedo adelantar en este momento cual será, entre otras cosas porque tendremos que valorarla entre los 13 del Comité y que estamos cada uno en un lugar diferente, pero no dudéis que tendrá la respuesta que se merece.

      Lo que si pediría desde este foro es que los trabajadores y trabajadoras seamos receptivos a esa respuesta, en esto tenemos que participar todos y todas o no valdrá para nada.

      Eliminar
    2. Hablo desde el anonimato, pero seguro que represento a muchos/as trabajadores/as de esta empresa. Jorge: me siento engañada y decepcionada, estais jugando con nosotros: ahora huelga si ¡¡¡ ahora huelga no ¡¡¡ Nos cuesta MUCHO, y a mi si que me parece un insulto a tod@s los que hiciemos HUELGA la desconvocatoria de la que estaba prevista para el día 2 y 3., como no va a seguir adelante, ni se nos tiene en cuenta...para las futuras CONMIGO que no cuenten.

      Eliminar
    3. Porque fuiste a la huelga los pasados 12 y 13 de octubre? Lo hiciste por el Comité o por ti misma? Si los días 7 y 8 de diciembre se siguen dando las mismas circunstancias o peores que las del 12 y 13, ¿Vas a secundar la huelga? Si es que no es que no entiendes lo que significa secundar una huelga. La huelga se secunda porque se entiende que hay motivos para hacerlo y no porque la convoquen unos u otros o porque esté más enfadada o menos con mi Comité.

      Si secundas la huelga los días 7 y 8, tampoco lo harías en el caso de que no se hubiese desconvocado la de noviembre.

      Eliminar
    4. A ver compañera los sindicatos están intentando dar gusto a todos ,te recuerdo que aquí en el foro muchos querían diálogo,se le ha ofrecido diálogo a la empresa y mirar su respuesta, esto es una muestra de que nuestros representantes están luchando con el apoyo de muchos de nosotros ,por demostrar que queremos solucionar el problema ,que son ellos los os que mienten y engañan y no pretenden nada mas que darnos largas ,asegurándose que el año lo terminan acojonando a unos cuantos ,para llegar al nuevo año y en dos meses aplicar el gran convenio que nos dejaran negociar, en el que solo cobremos sueldo base y la prima de la producción eliminada junto con todos los pluses económicos ,flexibilidad etc etc y no veais como les van a cuadrar las cuentas ,van a sanear la red en nada de tiempo y con el consentimiento de 4 pelotas que se piensan que les van a poner un monumento en el jardin de su parador por haber colaborado en tirar por la borda lo que tanto trabajo nos costó a los demas conseguir "" pos va a ser que noooooooooo "" si esta oportunidad que les damos ,no la aprovechan deberíamos con mucha mas fuerza secundar la del 7y8 y sobretodo la del 31 y 1 de enero que se vayan a la mierda los paquetes de navidad y la empresa con estos impresentables que nos faltan al respeto y se rien de nosotros descaradamente tambien ,si la suerte ya la tenemos echada ,que mas da antes que despues ,pero de mi no se mofan,mi dignidad como persona estos ....no me la pisotean y mi profesionalidad no la ponen a la altura del betún ,lo que expones compañera es una miserable excusa ¿por qué luchas por tí o por seguir pagando el sueldazo y el mamoneo de todos estos ? !!VAMOS HOMBre hasta ahí podíamos llegar!!

      Eliminar
    5. Pues yo modestamente entiendo que estando convocada las de diciembre, y la general del día 14 donde también podemos hacer reivindicadión de la situación de Paradores, a pesar de que habría plazo legal para volverla a convocar, prefiero que mis representantes mantengan su paalabra y su ofrecimiento de mano tendida escenificado por la desconvocatoria y que sean los otros los que actuen de mala fe.

      Por otra parte, alguién dice que no se le ha consultado, lo decía alguién hace unos días, es imposible actuar como cada persona de las 4600 actuaria de manera individual, el comité trata de valorar el sentir general. No se porque no somos capaces de entender que no es lo mismo estar los 4.000 trabajadores en un fábrica, unico centro de trabajo, que estar dispersos por toda España como estamos nosotros. A ver si por una vez nos ponemos un poco en los zapatos de los demás en este caso de el comité intercentro

      Eliminar
  4. Por que no ponéis la "respuesta insultante " de la empresa para que lo podamos ver todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en los paradores. Es un escrito del Director General que debería estar en los tablones de anuncios.

      Eliminar
  5. Porque no se hacen movilizaciones en SSCC q es donde estan los "gordos" hasta conseguir q negocien??? Porque si sabemos q lo unico q no quieren es mala prensa no sale todo esto de una vez en prensa pero a lo grande????
    La prensa digital y los diarios locales no nos llevan a ningun sitio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunicados de prensa se envían a todos los periódicos y lo publican los que quieren publicarlo. De la huelga de Paradores se habló hasta en la Televisión Española y en el ABC.

      Eliminar
  6. Ya lo dije, pero ni tan siquiera hemos llegado al dialogo "contra besugos". Nos vuelven a tomar el pelo y lo harán siempre, estos solo son hidos de..., sobrinos de... y nietos de..., por lo tanto los trabajadores sean de la empresa que sea les importamos una mierda, ellos siempre tendrán la vida resuelta, una consejería, o una asesoría en cualquier organismo oficial, este país por desgracia es así, y mientras no hagamos nada para solucionarlo, nada cambiará, la clase política que nos gobierna solo dispone de ineptos para ocupar todos los puestos y así nos luce el pelo...
    LUCHA A TOPE Y HASTA EL FINAL, NO HAY OTRA SALIDA, ESQUIROLES SIEMPRE VAN A SOBRAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con anonimo de 23:29.Esto es mas de lo mismo.Lo que quieren es privatizar la empresa,ya estan llegando rumores de que hay dos cadenas interesadas en comprar la gestion de paradores,no se si es cierto o no,pero segun rumores de ultima hora,hay despidos de mas directores.Nadie suelta prenda,pero los sindicatos si que lo saben ¿por que no lo contais al resto de los trabajadores? a lo mejor a muchos se les caeria la venda de los ojos.Van a hacer lo que les de la gana,con sindicatos y sin ellos.

      Eliminar
    2. Yo estoy en el sindicato y no lo se, no se en que te basas para decir que los sindicatos lo sabemos. Lo que sabemos es que en esta empresa van a pasar muchas cosas malas para todo el mundo, incluidos directores, pero no sabemos exactamente cuales ni cuando. Hoy me acaban de confirmar que se están haciendo ya modificaciones en los restaurantes de algunos Paradores, que en principio pasarán a ser una especie de tasca, pero no tenemos ninguna confirmación oficial de esto, nosotros nos estamos enterando al mismo tiempo que el resto de los mortales, porque aunque la llevamos pidiendo por activa y por pasiva desde hace tiempo, no se nos da.

      Eliminar
    3. Hombre Jorge, ya estamos igual que siempre.... Cómo que HOY os acaban de confirmar modificaciones en los restaurantes??????
      Hace más de un mes que yo (y no soy de ese Parador) sé de esas modificaciones ya en Gijón, que pasa que en algunos paradores no hay sindicatos????
      Si está claro que aquí cada uno vamos a tener que "mojarnos" el culo con lo que nos apliquen en cada Parador porque como vosotros nunca lo sabeis con antelación....

      Eliminar
    4. Un delegado de CCOO me comunicó hoy lo que le confirmaron que harán en su Parador y la reacción fue inmediata. En Gijón no se como está realmente la cosa. Allí hay delegados pero no se si comunicaron algo o no a su sindicato ni como está el tema. También se que hay rumores en otros Paradores, pero son solo rumores, lo de hoy es una confirmación y ya se le han pedido explicaciones a la dirección.

      Eliminar
  7. POR FAVOR, CUANDO LOS 13 DEL COMITÉ OS REUNÁIS, DIMITID TODOS,POR DIGNIDAD, Y DEJAR PASO A GENTE NUEVA, JOVEN, SIN PASADO Y CON IDEAS REALES.
    TAMBIÉN DIRÉ QUE LOS SINDICATOS DEBERÍAN APOYAR A TODOS LOS TRABAJADORES, TANTO SI ESTÁN CON ELLOS COMO SI NO Y NO DESPRECIAR Y FALTAR AL RESPETRTO A LOS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE ELLOS. YO CREO QUE OS ADELANTÁIS DEMASIADO A LOS ACONTECIMIENTOS, DEBERÍAIS HABER CONVOCADO UNA HUELGA DESPUÉS DE OTRA Y NO TODAS JUNTAS, AHORA OS PASA LO QUE OS PASA. TENÉS CADA VEZ MENOS CREDIBILIDAD Y OS AFERRAIS AL PODER COMO LAPAS, ME PREGUNTO QUE TENDRÁ QUE NADIE QUIERE DEJAR EL PODER.
    EN FIN, SUERTE CON LO QUE QUIERA QUE ESTÉIS PENSANDO Y ESPERO QUE DURMÁIS TRANQUILOS SABIENDO QUE ESTÁIS JUGANDO CON TANTASMILES DE PERSONAS, CON SU DIGNIDAD Y CON SU SALARIO. O HUELGA O DIÁLOGO PORQUE COMO DICEN EN MI PUEBLO MEZCLAR SIEMPRE ES MALO.

    ResponderEliminar
  8. El que ha escrito ese comentario impresentable todo en mayúsculas demuestra ser un débil mental aparte de un desconocimiento profundo rayano en la ignorancia y preñado de mala intención.
    No parece el más adecuado para hablar de dignidad.

    Ojo moderador, que con este mensaje no se está insultando a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos ,y cuando digo tenemos me refiero a los que luchamos por nuestros derechos como, a los que despues se aprovechan de estos sin haberlos luchado,
      que dar una respuesta mas contundente, si entendemos que quieren hacernos una
      faena, ya creo que es tiempo de una respuesta contundente, si podemos caer
      muchos es mejor caer en la lucha.
      Porque no una HUELGA asta que se solucione el problema (INDEFINIDA)
      Que estos ineptos que nos dirigen se rian de......,pero no de nosotros.

      Eliminar
  9. Indignado con esta actitud por parte de la empresa y preocupado porque la situación se sigue alargando sin que se vean visos de soluciones, por lo tanto no deberíamos esperar a despidos ni a convenios de otras épocas, frente a las dificultades no nos dejemos "pisotear por arribistas y piratas” a los que tanto les preocupa la empresa, pero nada los trabajadores ni los clientes.

    Nos quieren conducir a un mal ambiente en el trabajo y desunión
    Provocando un clima de incertidumbre tensa en el lugar de trabajo

    Ellos están marcando los tiempos y su hoja de ruta les está funcionando, hay que reconocerles que lo están haciendo mejor que nosotros.
    Unidos lograremos más que cada uno por su cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Al anonimo de las 10:05 , quisiera saber que poder tienen los del comite intercentros para decir que se agarran a el como lapas, yo que se pa lo unico que tienen es un MARRON como una catedral, puesto que en su mano esta decidir el futuro de 4600 trabajadores y en su pellejo no me quisiera ver.
    Si lo que te refieres es a la supuesta "inmunidad" que tienen respecto a ser depedidos te digo que conozco muchos delegados que han sido despedidos por defender a sus compañeros y la empresa se ha buscado la manera de poderlos despedir, porque si una empresa te quiere despedir o te preocupes que se busca la manera.
    Y si no te refieres a esto y te refieres a las LIBERACIONES hace casi un mes que todos se han incorporado, por si no te habias dado cuenta compañero.
    ANIMO Y LUCHA A TODOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaria que me indicaras con nombre y apellidos quien es el que se ha incorporado, de los 44 liberados a trabajar, tenias que haber dicho se han incorporado a las vacaciones, tenían que dimitir TODOS, y los que van al consejo de administración, que dejen de poner el cazo, que no tiene ni puta idea de la gestión de Paradores pero si de poner el cazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Carneiro Penedo, ayudante de conserje en el Parador de Baiona. No disfrutó vacaciones este año debido a la negociación del Convenio de Paradores y la la realización de los Congresos en CCOO Galicia. A partir del 1 de octubre cogió vacaciones en el Parador y las está dedicando a la actividad sindical en el Sindicato, a los Congresos en CCOO Galicia que terminaron la primera fase el 24 de octubre y a todas las cuestiones relacionadas con las movilizaciones en Paradores. Ya tiene su uniforme y su taquilla y el día 2 de noviembre entra en la conserjería del Parador en el turno de tarde. El día 28 disfrutará un día de libre disposición para poder asistir al último Congreso de CCOO Galicia e intentará distribuir las 20 horas sindicales que tiene en el mes para el resto de cuestiones sindicales, teniendo necesariamente que utilizar tiempo libre a más porque estas no serán suficientes.

      En una cosa tienes razón. Tendría que DIMITIR, así podría hacer sus 8 horas en el Parador, tener sus dos días libres realmente y disfrutar sus vacaciones.

      Ya está bien, ya está bien de dar por saco con este tema. No tienes razón ninguna para criticar de esa manera a los liberados, no tienes ni puñetera idea de lo que hacemos y por lo tanto no tienes derecho ninguno a criticarnos. En cuanto a lo del Consejo de Administración deberías poner la denuncia correspondiente, es muy grave lo que dices y si tienes pruebas para demostrarlo hazlo ya, no esperes ni un minuto.

      Anónimo, da la cara valiente, da la cara y repite todo esto poniendo tu nombre y apellidos, a lo mejor descubrimos que tu tienes mucho más que ocultar.

      Eliminar
    2. Pero quien demonios eres tu para exigir que se te den nombres y apellidos de nadie, quien te crees que eres?
      Se han incorporado muchísimos y los que no lo han hecho es porque tenían vacaciones pendientes y además para no perjudicar las cogen ahora y luego se incorporan ¿ o prefieres que las cojan en Navidades? Así a ti te tocan menos. Cuanta mala intención, cuanto odió y cuanta ignorancia , sobre todo esta última que hace que los más torpes se vuelvan atrevidos.
      Ya está bien de "chuparsela" a los jefes y tomarla contra el comité. Sin esos sindicatos que tantos despreciáis, trabajaríais por la comida y gracias

      Eliminar
  12. Después de tres años largos de negociación seguimos sin nada. Ni la empresa (algo normal), ni el Comité Intercentros, han aportado nada a los trabajadores que somos los que realmente sufrimos las consecuencias. En este periodo de tiempo, con distintos gobiernos,con distintas políticas,nada de nada, no recuerdo ni un solo punto en beneficio del trabajador. Creo que ambas partes empresa y comité manipulan a los trabajadores. Ahora hago esto, ahora lo otro. Ahora huelga si, ahora huelga no. Yo creo que ya vale de jugar con el trabajador, os habeis vuelto a bajar los pantalones Me duele que la desicion de huelga fuera decidida por los presidentes de las mesas, sin contar con la otra inmensa mayoría de los miembros del comité, muchos de ellos contrarios a esta decision y bastantes molestos por no haber participado de ella. ¿ Quien me representan, unas personas electas o un@s marionetas o peluches a l@s que dirijo ? ¿Porque no dicen nada ? ¿Que intereses los mueven? ¿Todo vale para sacar beneficio propio? ¿Puede alguien pedir a su gente ir ha la huelga si no se siente participe de esta decisión y ademas no han contado con ella? Bastante penoso y deplorable.Ruego la dimisión del Comite Intercentros, para dejar paso a personas que nos aporten mas que las actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que la decisión de huelga fue decidido por los presidentes de la mesa (que no se quienes son) no es cierto, todas las decisiones, y más las de este calado, se toman contando con todos (yo soy un simple vocal en el Comité y participé de todas las decisiones) y se deciden por mayoría, el que yo no esté de acuerdo con algunas decisiones que se tomaron no quiere decir que no las tenga que asumir como mías porque así lo decidió la mayoría.

      Te digo lo mismo que a otro Anónimo. Muéstrate, da tu nombre y da también el nombre de esas personas que dices que no participaron de las decisiones. Si no lo haces tus palabras no valen nada.

      Eliminar
  13. si quieren destruir la empresa,ayudemosle a destruirla ,que perdemos?
    todos con union podemos,demostremosle que estamos hay y que hay muchas maneras de hacerlo el puente de los santos esta hay digamosle que podemos ponerle una zancadilla.
    trabajadores de paradores todos unidos podemos,demostremoselo,quien se rie de quien es hora de hacer algo grande y somos muchos que perdemos.
    hacemos una pelicula de miedo pero con todo el personal de paradores y sin direcion para ver que pasa...
    os mando el guion aque esta bien...

    ResponderEliminar
  14. me parece q meterse con los sindicatos no es la forma de salir hay q seguir luchando y no dejarnos amedentrar ya esta bien en el parador q trabajo ya hay algunas malas contestas pero estamos mas unidos q nunca y veo q los compañeros y hasta algunos niveles 1 estan apoyando y adelante y los q no lo entiendan estra jodidos

    ResponderEliminar
  15. Con todo mis respetos a los que piden la dimision del Comite Intercentros, no tienen ni pajolera idea de lo que estan pidiendo, o quiza les estan haciendo el juego sucio a los impresentables mandamases de esta nuestra grandisima empresa, la retorica que utilizan estos dirigentes politicos, sin poner papeles encima de la mesa nos hace sospechar a muchos que las cosas no pintan demasiado bien para el futuro de los trabajadores/as, esta empresa tiene 84 años de historia, y los que trabajamos en ella desde hace 40 años o mas, estamos acostumbrados a que se digan cosas que luego juridicamente son inviables, por la dispersion de la Red en todo el territorio nacional, ademas la propiedad de la Red tambien es muy diversa, si la pudiesen vender ya lo habrian hecho en el año 1996, hubieron grupos internacionales hoteleros interesados en su compra, pero el gobierno AZNAR no pudo meterle el diente a la Red de Paradores, ahora al amparo de la reforma laboral aprobada por el gobierno Rajoy en febrero de este mismo año, le da via libre a esta empresa igual que a cualquier otra para liquidarla si a sus dirigentes le viene en ganas, en definitiva, sindicato somos todos los asalariados/as sin la fuerza de los trabajadores las centrales sindicales no son absolutamente nada, la lucha ahora para salvar nuestros puestos de trabajo la tenemos que hacer la totalidad de trabajadores/as de los ditintos Paradores, sin tener en cuenta el nivel que ostente cada cual, el probema es de todos y las reivindicaciones nos corresponde hacerlas a todos/as, porque desgraciadamente como apuntaba anteriormente el problema lo tenemos absolutamente todos/as incluidos Directores, asi que compañeros/as no entremos en contraversias que solamente sirve para regodearle el oido a los nefastos dirigentes que nos esta tocando sufrir, a los que hicieron la anterior huelga del 12 y 13 que secunden la del 14N, tambien es una forma de decirle a este nefasto gobierno que sus decisiones politicas no son las mas idoneas, se han cargado el estado del bienestar, y a quienes se sienten defraudados por la desconvocatoria del dia 2 y 3 de noviembre, decirles que se pongan en el pellejo del Comite Intercentro, que llevan 3 años soportando el ninguneo de unas direcciones politicas de la empresa, que han demostrado una capacidad nula de negociacion, tan solo han estado mareando la perdiz, intentando dejar el Convenio Colectivo sin actividad y que vallamos a minimos, situacion nada deseable para ninguno de los emplados de nuesta empresa, concluyo, diciendole a todos los indecisos que no duden en secundar los proximos dias de huelga convocados, tan solo nos queda las manos y la dignidad, Salud y suerte para tos/as

    ResponderEliminar
  16. Al Anónimo que escribió un comentario sobre ciertas actividades de directivas de esta empresa.

    Antes de publicarlo necesito comprobar su veracidad, son cosas muy graves. Si puedes darme pruebas o donde buscar para comprobarlo te lo agradecería, es algo muy interesante y que, de ser verdad, los trabajadores y trabajadoras deberían conocer.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo que habla de las cartas amenazantes, también le pediría que me concretase más. Tampoco tengo conocimiento de estos hechos y también son muy graves.

    ResponderEliminar
  18. los que piensan que los liberados de Paradoresa han tenido un chollazo, estan pero que muy equivocados, no voy a dudar que como en cualquier colectivo pueden existir algunos caraduras, pero os puedo asegurar que es la excepcion, he sido liberado duranre algunos años y os puedo asegurar que la inmensa mayoria trabaja mas horas para el sindicato y asuntos sindicales que en su puesto de trabajo en sus respectivos paradores, tenemos que partir del principio de honradez dedicando muchas horas solucionando problemas de trabajadores de paradores y de empresas privadas, es un trabajo muy ingrato, poca gente agradece los desvelos de los liberados sindicales teniendose que pelear con muchos sinverguenzas que estan ahi como nefastos empresarios, mi experiencia ha sido muy positiva en el terreno personal, he sido valorado mucho mas por los trabajadores ajenos a mi centro de trabajo que por los propios compañeros, que parecen haberse alegrado bastante de que nos hallan aplicado el RD 20/2012, logicamente nunca te hacen los comentarios negativos en tu cara, en cuanto te das la vuelta te despellejan vivo, como todos me incorporo a mi puesto de trabajo, que ojala nos dure muchisimos años, en este pais con casi 6 millones de parados/as, tener un puesto de trabajo es como un privilegio, o sea de afortunados, a los que piensan que los liberados-sindicalistas son una cosa muy parecida a un parasito, nada mas que decirles que lo prueben durante tres meses, de seguro que piden a gritos retornar a su puesto anterior, la cosa laboral no esta como para tirar cohetes, los problemas dia a dia son mayores y el ser sindicalista con la que esta callendo os puedo asegurar que es de tontos romanticos y de esos cada dia quedan menos, necesitamos de forma imperiosa apoyar al Comite Intercentros como nunca lo hemos hecho, tenemos un grave problema con nuestro devenir laboral, y lo que es peor la incertidumbre de que pasara en los proximos dias-semanas-meses, nos tiene la direccion de la
    empresa en un sinvivir que no conocemos el desenlace final de nuestro futuro laboral, compañeros/as sin ser pesimista, no nos espera nada bueno, y lo peor es sin saber que y cuando, en definitiva estemos mas unidos que nunca, el trabajo individual no se nota, el colectivo sin duda dara sus frutos.
    Estando unidos, con nuestra lucha colectiva no podran vencernos, lucha y salud para todos/as.

    ResponderEliminar