jueves, 11 de octubre de 2012

El espíritu de Paradores


Aquí tenéis un motivo más para secundar esta huelga de Paradores. Un motivo que no está escrito en ninguna convocatoria de huelga pero por el que también tenemos que luchar si no queremos perder nuestra identidad como empresa.

Ese espíritu nació en el año 1928  y año a año fue creciendo y haciéndose cada vez más importante. Si dejamos que se pierda una parte importantísima de esta empresa se morirá.



Comunicado del Comité Intercentros:






17 comentarios:

  1. Hola a todos, como siempre una nota informativa acertada. Se nota que la gente que trabaja en Paradores la mayoría ve la empresa como si fuera su familia. Lástima que otros sólo la vean como un negocio. Fuerza Comité.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario. Todos los trabajadores pensamos lo mismo pero todavia muchos no quieren defenderse. Es dificil luchar con esta casta directiva que nos ha tocado, dificil hasta para los que estais acostumbrados a estas lides, mucho mas para los trabajadores que se sienten vigilados e intimidados por sus directores. Por eso no me gusta que se menosprecie a alguien que no hara la huelga, aunque se que se equivocan no apoyando a los compañeros que luchan por defendernos a todos. El decir esquirol, humilla, y no se pretende ofender a nadie sino convencer, acercar posturas, buscar apoyos. Es duro, a mi me cuesta, hay que tragar para no ponerse a ciertos alturas de memez de insolidaridad, etc. Unamos fuerzas, en esta seremos muchos y buscamos que en la proxima huelga seamos mas, no buscamos enemigos como la empresa fomenta. enenistarnos entre nosotros, sindicatos y trabajadores. Hay que llegar a la fibra,informar a los compañeros, como con este comentario tan bonito. Juntos lo conseguiremos y espero que sea para bien de todos.

    ResponderEliminar
  3. Nos hablais de espiritu de paradores y hay algunos "sindicalistas" que llevan 20 años sin dar palo al agua... hipocresia no, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese discurso ya está demasiado gastado, te recomiendo que lo vallan cambiando porque ya huele.

      Eliminar
  4. Fuerza para todos y todas. Mañana y pasado mañana serán días muy importantes para nuestro futuro. Espero que finalmente ganemos esta batalla.

    ResponderEliminar
  5. ANIMO A TODOS/AS COMPAÑEROS/AS MAÑANA SERA UN DIA PARA RECORDAR EN LA HISTORIA DE PARADORES.
    SUERTE Y ANIMO

    ResponderEliminar
  6. De esta primera convocatoria de huelga depende en gran medida el resultado final de la "lucha". Perdamos el miedo. Las decisiones que quiera ejecutar la empresa estan tomadas. Secundemos la huelga o no. No hay nada que perder y si mucho por ganar

    ResponderEliminar
  7. Por el espíritu de Paradores, porque quede siempre para los màs jóvenes ánimo y a la huelga.

    ResponderEliminar
  8. Se habla de los sindicalistas con el mismo desconocimiento y falta de rigor que cuando se decía ofensivamente que todas las rubias son tontas, los catalanes unos tacaños o los madrileños unos chulos. Es como decir que todos los curas son pederastas o todos los concejales corruptos.
    Claro que hay sindicalistas que son unos vagos, como directores de hotel jefes de recepción o conductores de autobús, exactamente el mismo porcentaje que en cualquier colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no son vagos por ser sindicalistas, lo son por su propia condición. Esas personas serían igual de vagos si no fuesen sindicalistas.

      Eliminar
  9. ¿El espiritu de Paradores?, por Dios, Paradores no es una persona, es una empresa que ofrece trabajao como cualquier otra a cambio de algo..., beneficios, si no los hay, que hariamos si fuera nuestra??, sonreir??.
    Si supieran algunos como esta la cosa en empresas similares de la competencia.
    Lo que pasa que en Paradores de siempre hemos vivido como reyes y los sindicalistas más todavia y ahora que se van perdiendo todas esas cosas y todos sabemos el porque, pues jode, ¿verdad?, hay quien se resigna y ve la realidad y hay quienes no se quieren quitar la venda de los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto no cambia pronto te quitarás tu la venda de los ojos y podrás ver lo que quieren hacer con esta empresa. Ninguna empresa privada haría lo que está haciendo esta dirección en la nuestra ¿beneficios? ¿Que se está haciendo por parte de la dirección para que demos beneficios? Si ya los damos, si nos están engañando, si estamos malgastando y por eso la contabilidad muestra pérdidas.

      En Paradores hemos vivido como debería vivir el resto de la hostelería, con una diferencia que es nuestro salario. El que los demás estén peor en condiciones laborales no quiere decir que tengamos que igualarnos nosotros a ellos, debería ser al revés.

      A lo de los sindicalista prefiero ni contestar, el tema resulta demasiado cansino y repetido. Solo decir que una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad, sigue siendo una mentira.

      Resignación? nunca, si lo hiciéramos, si nos resignáramos hoy no tendríamos ni la mitad de lo que tenemos ¿Alguien de verdad puede plantear que no nos lo merecemos? Pues será alguien que no sabe lo que costó conseguirlo.

      Eliminar
  10. DICES: ¿beneficios? ¿Que se está haciendo por parte de la dirección para que demos beneficios? Si ya los damos, si nos están engañando, si estamos malgastando y por eso la contabilidad muestra pérdidas.
    >> Ya veo que tu tambien piensas lo mismo, que vienen a comer dos mesas, la culpa es de la dirección, que tenemos 5 habitaciones, la culpa es de la dirección, que hay muchos días que estamos más empleados que clientes, la culpa de la dirección, que la gente no se quiere gastar la pasta teniendo tantisima oferta donde hacerlo y a la mitad de precio??, la culpa de la dirección.
    ---
    No hay nada más que ver como estan en Melia, Nh, etc..., pregunta a contratados de otras veces que han trabajado en otros hoteles y te daras cuenta, vivimos como reyes, siempre ha sido así, es lo que nos han enseñado, lo que hemos visto y ahora los cambios cuestan como siempre asimilarlos.
    ---
    Y en cuanto a lo de sindicalistas ...¿si huele?, es como lo del rio, si suena es que lleva agua, no es ninguna mentira, es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre... la culpa no va a ser mia que solo soy un vulgar vasallo del señor feudal no? yo trabajo hago lo que me mandan casi siempre funciones de mayor categoria y ni me quejo y asi miles de personas de esta empresa. La culpa no la tendra direccion pero lo empleados tampoco asi que sino es uno ni los otros habra que mirar mas arriba no?
      Que vivimos como reyes? pues mira si con mi sueldo es vivir como reyes... entonces yo quiero vivir como Dios puesto que como rey no tengo ni para limpiar la corona
      P.D. pregunta en NH y Melia el sueldo base y hablamos
      Suerte y saludos

      Eliminar
    2. Al de las 20:16 y 23:11.
      Hueles a Dirección de empresa, que tufo. Nos nos engañas.
      Animo compañeros.

      Eliminar
  11. Asi es como te consideras?, un vasallo??, no me gustaria estar en tu pellejo.
    No tengo que preguntar en NH ( por ejemplo ), tengo un hijo trabajando en la CCRR de NH, no creeras que me engaña, verdad??.

    ResponderEliminar
  12. Pascual Sampedro Calle12 de octubre de 2012, 22:43

    COMPAÑEROS/AS, QUISIERA MANIFESTAR Y HACER UN ULTIMO LLAMAMIENTO A TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS QUE NO HAN SECUNDADO ESTE LLAMAMIENTO, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE CON SU ACCION DE INSOLIDARIDAD NOS HACEN Y HACEN UN FLACO FAVOR A LA CLASE TRABAJADORA Y, ADEMAS, ASI RESPALDAN LAS AGRESIONES Y EL DESPRECIO DE LOS ACTUALES DIRIGENTES DE PARADORES HACIA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN GENERAL.

    SIEMPRE HASTA LA VICTORIA, COMPAÑEROSY COMPAÑERAS

    ResponderEliminar