jueves, 11 de octubre de 2012

A la gran familia de Paradores

Unidos en la lucha, no nos moverán
Unidos en la lucha, no nos moverán
Como un arbol firme junto al río
No nos moverán


Comenta un compañero/a anónimo en este blog que "de esta primera convocatoria de huelga depende en gran medida el resultado final de la lucha. Perdamos el miedo. Las decisiones que quiera ejecutar la empresa  están tomadas secundemos la huelga o no. No hay nada que perder y si mucho que ganar." Y yo digo que tiene mucha razón, que las decisiones que la dirección quiere ejecutar las tiene muy claras desde hace mucho tiempo, pero depende de nosotros que le facilitemos el camino o se lo pongamos un poco más dificil. Realmente no tenemos nada que perder y si mucho que ganar si ponemos piedras en su camino para que no consigan sus objetivos, que obviamente no solo no nos benefician a la clase obrera de esta empresa sino que además nos perjudicarán seriamente.

Como también decía alguien en este blog, estamos en un momento decisivo en lo que respecta a las relaciones laborales en nuestra empresa, y no solo eso, además con un altísimo riesgo de perder nuestra propia identidad como empresa. Claramente esta dirección esta llevando este barco hacia el acantilado para que termine embarrancando y finalmente en el desguace. Quien no vea esto es que está ciego, prefiere mirar para otro lado o tiene interés en que este barco termine donde nunca debería terminar.

Todos y todas los que formamos parte de la gran familia de Paradores tenemos la obligación de defender esta empresa con uñas y dientes. No nos podemos dejar engañar por los cantos de sirena que sabemos que solo pretenden embaucarnos. Esta empresa, además de ser nuestro presente, es nuestro futuro y en muchos casos nuestro único medio de subsistencia, si dejamos que nos lo arrebaten sin pelear nos arrepentiremos toda la vida pero no tendremos vuelta atrás, no tendremos una segunda oportunidad.

En otras ocasiones hemos hecho huelgas y movilizaciones, pero ninguna con la importancia que tiene esta. En esta ocasión nos estamos jugando el TODO o NADA. Si secundamos la huelga tenemos una oportunidad para seguir luchando y terminar consiguiendo salvarnos, si no lo hacemos estaremos definitivamente derrotados y nuestras posibilidades serán prácticamente nulas.

Compañero y compañera, si tienes decidido ir a trabajar los días 12 y 13, te pediría que le echases un último pensamiento, nunca es tarde para rectificar. Párate a valorar seriamente lo que todos y todas (incluido tu mismo) podemos perder y una vez hecha esta valoración comprobarás que esa pérdida es muchísimo más grande que el dinero que te descontarán de la nómina por secundar la huelga. Si tienes verdaderos problemas económicos y no puedes asumir este descuento pide ayuda a tus compañeros y compañeras, seguro que encontrarás quien te la de. Si tienes presiones por parte de tus superiores pide igualmente ayuda. En esta lucha estamos todos y todos tenemos que apoyarnos, es la única forma de conseguir el objetivo común de salvar lo más preciado que tenemos, nuestro puesto de trabajo.

Si perdemos perderemos todos y todo, si ganamos tendremos una oportunidad para salvarnos y que la gran familia de Paradores no pase a ser una leyenda.


Ánimo y a la lucha, es nuestra única oportunidad. 
No tenemos nada que perder y si mucho que ganar.

4 comentarios:

  1. Lamento decir que yo ya no siento esta empresa como "mi familia" Llevo en ella más de 20 años. En ella trabajaron mis padres e incluso uno de mis abuelos.

    La brecha entre directivos y trabajadores, y la deshumanización de las relaciones laborales en estos momentos es tan brutal que hay que pararse a reflexionar cómo hemos llegado aquí.
    Cuando comencé la mayoría de "Administradores", señores de sus feudos, venían acompañados de la "administradora-gobernanta" que hacía a la vez de Radio Macuto. Profesaban a la plantilla un trato que ríete de los aristócratas de "Los Santos Inocentes" Dictadura aderezada con paternalismo.
    Cuando empezaron a jubilarse y a entrar "sangre nueva", muchos pensamos que la dirección se profesionalizaría, acabarían las "Radio Macuto", y por ende el enchufismo y otros tantos males que siempre padecimos.
    ¡Cuánto nos equivocamos! La mayoría de estos nuevos directivos (no todos, siempre hay honrosas excepciones) son trepas que, como han dejado de lado familia, amigos, vida personal, con tal de subir en el escalafón, dan por hecho que tú, por un asqueroso sueldo de 900 euros, tienes poco menos que dar la vida por la empresa. Si te tienen que pisar te pisan porque es para lo que están entrenados. Les da igual tu vida, tus hijos, tus padres, tu dolor de espalda o tu estrés. Eres un machaca y ahí está él para recordártelo.
    Lo que ven cuando te miran son números. (De hecho es a lo que se dedican con fruición, pues las relaciones comerciales son un campo para ellos desconocido)
    Para mí NUNCA tiempos pasados fueron mejores pero, señores directores, que estén haciendo buenos a muchos de los funestos personajes que nos han dirigido durante décadas, dice poco a su favor.

    Y no me pidan más que reme sin resuello por esta "gran empresa", porque para estar en Galeras me da igual Paradores que la tasca de Pepito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto compañero admiro tu comentario y no dejo de pensar en la cruda realidad de lo que ha supuesto esta crisis para miles de familias-trabajadores y nosotros intentando salvar un misero sueldo que la mayoria de las veces no llegamos a cobrar los mil euros,y le de igual a la empresa 8 que 80,en que etapa de nuestra vida estaremos viviendo porque no doy credito a lo que puede llegar la empresa aplicar un ere sobre xxxx trabajadores hasta donde va a llegar incluso no hay tesoreria,como no nos unamos con todas nuestras fuerzas la empresa va a llagar mas lejos me lo temo.hay que luchar y llegar hasta la ultimas consecuencias unidos jamas seremos vencidos,

      Eliminar
  2. ES PENOSO VER COMO ESTA EMPRESA... el lugar donde hemos pasado mas tiempo que en nuestra propia CASA,dandolo todo,haya llegado hasta este PUNTO por culpa de unos IMPRESENTABLES,lo que mmas me duele de todo esto son NUESTROS CLIENTES desde aqui les pido disculpas,porque ellos no tienen culpa de nada,sabran comprender nuestra postura,pero no nos queda otra HUELGA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo tú llevas 20 yo llevo 40 y siento pena por la situación en la que nos encontramos y la perdida de valores que estamos dejando pasar por la deshumanización de todos en general pero principalmente por la dirección de la empresa .
    Ha servido de poco la renovación del tandem administrador-gobernanta,son un calco a peor en muchos aspectos,lo que mejoró fue el servilismo borreguil que tenían muchos trabajadores,ahí para alegría nuestra hemos mejorado ,siempre pensé que haciendo tu trabajo con responsabilidad no tiene uno que tirar de la levita a nadie pues me gano mi sueldo muy bien ganado .
    Hemos luchado mucho para disfrutar de lo que tenemos y no podemos consentir que de un plumazo todo lo perdamos ,solamente para que a estos malísimos gestores les cuadren las cuentas.

    Siento que de poco ha servido nuestra dedicación a esta empresa pues me voy a ir como entré ,con una mano delante y otra detrás,lamentable pero cierto ,la fustración que al igual que yo sentireis muchos de vosotros ,es un conglomerado de sentimientos encontrados dificil de explicar con palabras,solo me consuela los buenísimos ratos pasados con los compañeros y clientes-amigos vivencias ,anécdotas y gratos recuerdos es lo que me llevaré,pero ahora toca ir a la huelga como fuí siempre que las hicimos, me compadezco de los que se escudan en que no es tiempo de huelgas,nunca es buena una huelga pero cuando no te dejan otra opción,no queda mas remedio que hacerla.
    La realidad que tenemos delante no nos gusta a ninguno pero si no luchamos esa realidad que ya está escrita será mucho peor,pienso seguir luchando a pesar de estar en el ocaso de mi vida laboral ,pensando en el futuro de nuestros hijos .
    Saludos y ánimo juntos podemos conseguirlo

    ResponderEliminar