viernes, 19 de octubre de 2012

Huelga General 14N


Una vez más no nos dejan otra alternativa y los trabajadores y trabajadoras estamos convocados a una nueva huelga general. El 14 de noviembre además compartiremos este día de reivindicación con trabajadores y ciudadanos de otros países que, igual que nosotros, están soportando las consecuencias de esta crisis sin haber hecho nada para provocarla.

Llevamos muchos meses en la calle, con manifestaciones, concentraciones, encierros, huelgas sectoriales, .... y a pesar de ello y de ser muchos los ciudadanos que participamos activamente reclamando ser escuchados, siguen sin hacernos caso. Pues ya tocaba una HUELGA GENERAL, ahora nos toca a nosotros el secundarla para seguir mostrando nuestro descontento y nuestra indignación.



BASTA YA!!
YA ESTÁ BIEN!!  
YA DIMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PODÍAMOS DAR!!
QUE EMPIECEN A PAGAR LOS CULPABLES!!
ESTA NO ES NUESTRA CRISIS!!
















21 comentarios:

  1. Ánimo a todos, en la anterior fue una pasada, sobre todo por la tarde en las manis. Este año a reventar los El Corte Ingles, Opencor y demás esquiroles, bloquear polígonos y decirle a todos los fachas del gobierno que aquí mandan los que trabajan, es decir: los trabajadores. Fuerza, ánimo y enhorabuena por el blog Jorge, eres de los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tuyo es democracia y lo demás son tonterías.

      Eliminar
  2. Eso mismo decían en los países del Este no hace demasiados lustros y ya ve como acabaron. Léase Vida y destino d Vasili Grossman. Ya verá cómo le explica el poder que tenían los trabajadores en el país de los gulags. Le pondrá los pies en el suelo. No me diga que no disfrutó viendo caer el Muro de Berlin. ¿Sabe Ud. qué es una ideologia totalitaria?
    No solo el fascismo, mire a la izquierda del muro.

    ResponderEliminar
  3. Durante la época ZP, no movistéis ni un dedo, porque os metía el dinero a espuertas. La única huelga general que convocó fue de compromiso.
    Ahora que os han tocado los privilegios son muy malos, son fascistas. Si estamos como estamos es porque los anteriores nos han dejado sin un eruro,en la ruina pura y dura, tanto el país como la empresa.
    Miremos a Cuba, Venzuela.... Eso es lo que queremos?????
    Ala, ya me puedes contestar con una de tus educadas, símpaticas y razonadas frases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tiene una educada y simpática y razonada frase.

      Si, lo que quiero son muchas de las cosas buenas que tienen en Venezuela y Cuba, lo que no quiero es lo que está pasando actualmente en esta mal llamada democracia que tenemos en España.

      Eliminar
    2. ¿La libertad de expresión o de movimientos, o de asociación, por ejemplo? Usted anteponer un plato de papas a eso? Sí es que tienen algo que mal llevarse a la boca, claro.

      Eliminar
  4. ¿Pues dígame Vd Sr. Carneiro que cosas buenas tienen en Venezuela y Cuba? Me parece a mi que no ha estado Vd. en ninguno de estos paises. En Venezuela, delincuencia, pobreza, miseria. En Cuba falta de libertad, cartillas de racionamiento, salarios precarios. En Cuba los únicos que viven medianamente bien son los que se dedican al turismo. Anda mira Vd. viviria bien allí, por las propinas, digo.

    ResponderEliminar
  5. Seamos sensatos, ni España es Cuba ni es Venezuela, ni falta que nos hace, para que quereis que seamos esos paises con dictaduras consentidas por toda la comunidad internacional, somos España, y estamos perdiendo derechos la clase trabajadora a la cual pertenecemos la mayoria de los que escribimos en este blog, a marcha acelerada, ¿ y nos vamos a quedar sin hacer nada, a esperar a que nos pisoteen el cuello, a que nos pisoteen la dignidad, seriamos unos miserables cobardes, que les contaremos a nuestras futuras generaciones, que caimos como corderitos por un regimen neoliberal, que no es mucho mejor que el que impera en Cuba o en Venezuela, en esos paises la corrupcion esta institucionalizada, aqui casi tambien, solo tienen cabida los inutiles muy enchufados, los trabajadores blillantes y preparados se los esta llevando la Sra, Merkel, aqui unicamente hay dinero para salvar a los bancos y aun no hemos visto a ninguno de sus nefastos dirigentes entrar en la carcel, con el sistema financiero al borde de la quiebra, porque sus Directivos en su mayoria amiguetes de los dirigentes del poder establecido, han robado a manos llenas, por favor seamos consecuentes, nuestro problema no lo resolveran ni desde Cuba ni desde Venezuela, nuestro problema es Paradores de Turismo, de los cuales dependemos 4600 familias, asi como 11.000 personas, intentemos resolver nuestra dificil situacion y que los paises latinos que mencionais resuelvan sus problemas que no son los nuestros
    Saludos para tod@s a las movilizaciones y dejemonos de zarandajas ajenas, Salud Compañeros/as.

    ResponderEliminar
  6. A ver si se entera usted de que no estamos así por culpa de un "régimen neoliberal", sino por un gobierno de ocho años, socialista, que es el que ha arruinado el país, que parece que no queremos saber. Déjese de neoliberales, que aqui son todos socialdemócratas.

    ResponderEliminar
  7. No se como sigue habiendo personas que defienden lo indefendible. Los culpables de esta situación todos sabemos quienes son y los motivos por los que se llegó a esta situación son que vivimos en un "régimen neoliberal" que además intenta engañarnos y pone culpables a quienes no lo sol del todo. Los 8 años de gobierno socialista son culpables, los años de gobierno de Aznar son culpables y todos los gobernantes que no gobiernan son culpables. El poco tiempo que lleva el PP es el culpable último porque en vez de poner soluciones hace que cada día nos hundamos más y mas.

    El sistema es el que no funciona y lo que tenemos que cambiar, mientras no lo hagamos da igual el gobierno que haya porque realmente no son ellos los que gobiernan. Está tan claro que no entienda que haya alguien que no lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como bien dice el Anónimo anterior, estamos en Paradores y nuestra obligación es arreglar nuestra casa y hablar de lo que pasa en nuestra casa.

      Eliminar
    2. No sabía yo que el gobierno de Aznar fue culpable de haber dejado las arcas llenas de Paradores. Más de cuarenta millones de euros de superávit. Je, je. Casi igual que el gobierno de Zp. Que risa, vamos.
      Solo hay dos sistemas conocidos que se hayan experimentado en el mundo en el último siglo: el comunismo y el capitalismo. Elije.

      Eliminar
    3. Hay otros sistemas sin experimentar que igual funcionan, habrá que probarlos.

      De todas formas me lo pones muy fácil. Con los pros y los contra que tienen uno y otro sistema, elijo claramente y sin dudas el COMUNISMO. Sobretodo por algo muy sencillo, para el capitalismo lo primordial y yo diría que lo único que cuenta es el capital, para el comunismo lo primero son las personas.

      Eliminar
  8. ¿Qué sistemas?
    De su elección no me cabian dudas que así sería. Y créame que lo siento. Seguro que en Corea del Norte, por decir algo, usted sería feliz, si perteneciese a la Nomenclatura, claro. Los de abajo no creo que disfruten siendo obligados a llorar por la muerte de "su amado líder". No creo que disfruten sin poder salirdel país, sin poder expresarse libremente, sin tener LIBERTAD, oiga. Que ya cayó el Muro. Hágase un favor, lea más. Empiece por los populistas rusos del siglo XIX. Y sígales las andanzas. Hay que conocer gn profundidad el pasado para entender el presente. De lo contrario, cualquiera podrá manipular nuestros pensamientos y posteriores decisiones. Sólo el conocimiento nos hace sentir libres. Pero no el conocimiento de una sola visión de las cosas. Sino la variedad de puntos de vista.

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy feliz en este sistema en el que ni siquiera la Constitución se cumple, que me tratan como a un simple número, que cada vez tengo menos posibilidades de acceso a la educación y a la sanidad, que se invierte un montón de dinero en salvar a los bancos y se recorta a los de más abajo, produciendo cada vez más pobreza, que crea grandes diferencias entre una clase muy pudiente y el resto, donde por manifestarte delante del Congreso se lían a golpes contigo, que deja a un montón de gente en la calle porque no pueden (y digo no pueden) pagar su vivienda y sin darle la más mínima oportunidad, que consiente que los que más tienen sean los que menos impuestos paguen, etc. etc. etc.

    Pero a pesar de todo esto tenemos que estar contentos, porque no tenemos que llorar cuando se muera "nuestro amado líder" y tenemos una "democracia" y una "constitución", aunque no se cumpla en lo más básico, porque podemos elegir a quienes nos gobiernan aunque finalmente no sean realmente estos quienes tomen las decisiones y estemos en manos de unos a los que no elegimos (eso que llaman "los mercados").

    Todos los sistemas tienen sus cosas buenas y malas, pero yo le encuentro más malas a este que al Comunismo. Para poder conocer hay que escuchar más versiones que una y parece que tu solo conoces la que te contó una parte.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa , tu crees que con el COMUNISMO, podrias escribir éste blog? La historia se escribe todos los dias y el sistema que tu admiras ha caido hace años, y donde se aplica (Corea del norte)asi les va. Hombre si hasta Mao aceptaba el capitalismo, (no importa que el gato sea blanco o negro lo importante es que cece ratones, en referencia a Hong Kong)

    ResponderEliminar
  11. Antes de llegar a la orilla en la que me encuentro, estuve en la otra. Me costó lo mío cruzar el abismo que había de por medio. Pero lo hice. Eso sí, muy , muy despacio. Porque es muy duro el espacio intermedio, créame. Yo pensaba igual que usted, decía las mismas palabras, razonaba igual. Por eso le entiendo.

    Claro que hay mucho que mejorar en las democracias de los paises occidentales, muchísimo, y que hay que protestar cuqndo la constitución, y las leyes que rigen nuestras vidas, no se cumplen, pero por lo menos PODEMOS PROTESTAR. Eso sí, sin invadir la libertad de los demás y sin pretender ser los representantes de toda la población cuando nadie les ha votado. Porque se puede uno manifestar rodeando el Congreso pero sin intentar allanarlo. Cuando uno lo intenta ya sabe a qué se expone.
    Usted y todos los que escribimos aqui al menos somos libres para hacerlo. En una dictadura comunista, ni en sueños. La libertad es lo mejor que puede alcanzar el ser humano. Imagínese unos "segundos" sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero una dictadura comunista. Yo quiero un sistema comunista, que no tiene porqué ir necesariamente unido a una dictadura.

      Todas las dictaduras son malas, sean del signo que sean. Yo, como en Revelión en la granja quiero que "todos los animales seamos iguales" sin que "unos sean más iguales que otros", si leíste el libro lo entenderás.

      Eliminar
  12. Compañeros, nos estamos desviando demasiado del problema que tenemos encima, no podemos entrar en el debate de si que este regimen politico es mejor o peor que cualquier otro, no desviemos ni distraigamos al personal con retoricas que a casi nadie interesa en este momento tan delicado que estamos viviendo en el devenir de nuestra empresa, no gastemos energias de forma esteril en intentar arreglar el mundo mundial, arreglemos Paradores de Turismo de España S.A. que de aqui llenamos la olla de garbanzos todos los dias y ojala de que no nos falten, las teorias marxistas-leninistas, en estos tiempos ya estan bastantes caducadas. Necesitamos aunar toda nuestra energia para en la medida de lo posible, resolver la situacion de nuestra empresa, tengo 57 años y mas de cuarenta trabajando en Paradores, exactamente desde 1 de Julio de 1971, he vivido bastante dentro de esta empresa como para escribir paginas y paginas, que seguramente aburririan a los avestruces, seamos consecuentes, responsables y demos nuestro apoyo incondicional al Comite Intercentros, en esta lucha que con la unidad del personal de paradores la ganaremos sin lugar a dudas, si caemos, caemos todos, incluido Comite Intercentros, si caemos que sea con la cabeza bien alta, los que dirigen los designios de esta empresa, pueden tener libremente las convicciones religiosas que estimen oportunas, eso nos la trae al pairo, se daran golpes en el pecho, en misa diaria, lo que nos pueda suceder en nuestro futuro laboral, lo llevaran arrastrando en sus conciencias podridas, corronpidas por un poder que tan solo premia a los ineptos bien posicionados dentro del poder establecido.
    Compañeros/as nos toca mojarnos el culo para coger los frutos de nuestro trabajo y esfuerzo, nunca, nunca nos regalaron nada a la clase trabajadora a la que pertenecemos pienso la totalidad de trabajadores/as de paradores.
    Sin tener que salir en defensa de Joge Carneiro, el sabe defenderse muy bien, y con dos cojones, los que no esten de acuerdo en como funciona la mecanica de este blog, ni que escriban ni que lo lean, la libertad es un bien que al parecer algunos no tenemos demasiado claro.
    Por siempre a luchar que es lo unico que nos quedara. Salud compañeros/as.

    ResponderEliminar
  13. Se están Uds desviando en una discusión sobre ideologías políticas(muy respetables todas )pero que a los trabajadores nos aportan muy poco , para esclarecer las dudas e inquietudes ,que en este momento nos afectan a todos .
    Sobre la duda planteada por un compañero en cuanto a devolver los dias abonables los que secundaron la huelga ,es muy facil ,si el 12 de octubre y el 8 de diciembre figuran como festivos a nivel nacional y ya los disfrutamos ,los tenemos que devolver y si no son festivos no hay que devolver nada.
    Como podeis ver la empresa se está dedicando en cuerpo y alma a jodernos todo lo que pueda,se están entregando totalmente a minarnos en lo económico ,porque nos han visto fuertes y les hemos hecho mucho daño y les ha jodido muchísimo que cuatro pelagatos (eso es lo que piensan de nosotros )les hayan dicho ""aquí estoy yo "" harás un ere , recortarás mis derechos acogiendote a decretazos, me echarás a la calle para asegurarte tu puesto y tu sueldazo ,pero no me doblegarás tan facilmente ,pues lucharé hasta el final y defenderé que soy un profesional que se ha ganado el puesto de trabajo por méritos propios ,no a dedo ....y aunque sea un simple camarero,cocinero ,limpiadora,etc ,ante todo soy una persona con dignidad y por nada del mundo voy a consentir que me pisotees .
    ¿Cuantos políticos ,directivos ,asesores etc van a engrosar las listas del paro cuando comiencen los eres en las empresas públicas para rebajar los costes y pérdidas de estas empresas ? contra esto debemos luchar y que no seamos solo los trabajadores los que carguemos y paguemos los errores que han cometido ellos.
    ¿Qué hacemos seguimos con el silencio borreguil ,doblamos el espinazo y que nos sigan dando por donde amargan los pepinos ? por mi parte nooooooooooo.
    Si los que nos precedieron no hubieran luchado como lo hicieron ,tarde ibais a disfrutar (los que estais indecisos en secundar la huelga) de lo que estais disfrutando,y no me sirve lo que dice alguien en este foro ,de que estamos en quiebra y parece que no nos hemos enterado ,pues si estamos en quiebra que sea para todos y echen tambien el mismo número de jefazos que de trabajadores con un reparto equitativo ,que ellos siguen chupando como si la crisis no fuera con ellos.

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia la utopía de la Revolución bolchevique fue traicionanda, como ud. sabe, por los propios revolucionarios. Lo cual no dejó bien parado a nadie. Es humano soñar con un mundo mejor, pero no a costa de imponer las propias utopías a ninguno de esos seres humanos (como hacían "los cerdos" en el libro, ya me entiende).

    ResponderEliminar