sábado, 13 de octubre de 2012

Objetivo cumplido


A esta hora estamos a punto de completar una de las luchas más importantes y más difíciles de la Clase Obrera de Paradores. A esta hora ya podemos decir que una mayoría hemos superado esas dificultades y hemos puesto por delante la importancia de estas dos jornadas de reivindicación.

Esto está empezando, pero estoy convencido que  a partir de hoy sabremos mantener e incluso incrementar nuestra lucha para que finalmente no se salgan con la suya y que defenderemos con uñas y dientes esta nuestra empresa. La dirección ha decidido echarnos un pulso y hemos tenido la valentía de recoger el guante y mantener las espadas en alto.

Ayer y hoy fueron días FELICES para muchos de nosotros y nosotras. Tanto a la dirección de la empresa como a nuestros compañeros esquiroles, les hemos mostrado que somos muchos y que no queremos lo que nos quieren dar.


COMUNICADO CONJUNTO DEL COMITÉ INTERCENTROS





74 comentarios:

  1. !Que ganas tenia de leer un comunicado como este! Hemos dado con éxito un paso dificil pero necesario. !Animo compañer@s!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no tienes derecho de llamar esquirol a los compañeros que no han querido secundar la huelga.
    Para ello deberías saber cuál es su razón de no secundar la huelga en todo caso te voy a dar unas razones y luego opinas:
    1º Cuando se convoca una huelga los servicios mínimos se les ponen a los contratados o por lo menos eso es lo que se hacía cuando yo estaba para que la empresa no tuviese represalias con ellos.
    Pues del parador que yo te hablo en la huelga anterior (una delegada) de personal que trabaja en recepción la pusieron de servicios mínimos. El de mantenimiento (delegado de personal) de servicios mínimos y el otro delegado (que por cierto esta en el comité intercentro) como se coge los días abonables según cae las fiestas pues no pierden los días y encima como cada vez que tiene que ir a Madrid les pagan 300€ por primas o gastos todo son ganancias y al resto como no libramos ni hacemos servicios mínimos pues nos toca hacer el primo y por eso y otras cosas más nos llamáis esquiroles verdad.
    Cuando se comento que se repartiese los dineros de los servicios mínimos, los de los días libres, y los de las vacaciones para paliar las pérdidas por igual nadie dijo nada todo fue silencio entonces somos esquiroles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un esquirol según la Real Academia de la Lengua es aquel trabajador que no secunda una huelga, tenga o no "motivos" para hacerlo. Además tenemos que tener en cuenta que todos podemos tener un motivo para no secundar una huelga, pero no creo que el que otros sean peor que esquiroles sea uno de ellos.

      Solo puede haber un motivo para que un representante de los trabajadores esté en Servicios Mínimos y es que no haya ninguna otra posibilidad, si no es así y lo hace no es un esquirol, es algo que no se si tendrá palabra para definirlo en el diccionario.

      Si los reprentantes de los trabajadores hacen realmente lo que dices y se quedan con el dinero que les tendrían que descontar por la huelga, no son buenos representantes de los trabajadores y deberían dejar de serlo. Moralmente estamos obligados a ser los primeros.

      Lo de los 300€ que dices que cobra ese compañero del Comité Intercentros es por gastos y están debidamente justificados, con lo cual no gana nada, gasta 300 y recibe 300.

      Todo lo que dices no es un motivo para ser un esquirol. Que alguien sea más malo que yo no hace que yo deje de ser malo.

      Eliminar
    2. En mi parador, que casualidad, los representantes sindicales estaban librando o de vacaciones. De momento ninguno ha dicho que se le descuente nada de la nómina por hacer huelga. Ha habido compañeros que han ido a la huelga por miedo, pero no a la empresa, a los delegados. Penoso si sabemos que no llegan a fin de mes. Si vas, que sea libremente, porque crees que debes hacerlo, no por miedo a otras personas.
      Jorge, en esto hay de todo como en todas partes y el que tú seas una persona consecuente con tus ideas y lo que representas no quiere decir que todos lo sean y eso no me lo puedes rebatir.

      Eliminar
    3. Algún Parador en el que no ha ido ¡¡¡nadie a la huelga!!! te preguntas los motivos? Si no van ni los delegados, voy a ir yo!!

      Eliminar
    4. Aunque sea complicado de entender, el que un delegado decida no secundar la huelga (algo totalmente despreciable e inadmisible), no es un argumento para hacer lo mismo. Cada uno de nosotros somos tenemos que decidir por nosotros mismos sin tener en cuenta lo que hagan los demás. Si hay motivos para ir a la huelga hay que hacerlo, hagan lo que hagan los demás.

      Yo pido aquí y públicamente la dimisión de todos aquellos delegados y delegadas que no han secundado la huelga. Personalmente se lo pediré al de mi Parador.

      Eliminar
    5. Se te olvida decir que la palabra esquirol, es un adjetivo con dos denominaciones:

      1ª Dicho de una persona: que se presta a ocupar el puesto de un huelguista

      2ª adjetivo despectivo: Dicho de un trabajador: que no se adhiere a una huelga

      y dicho de paso, te digo lo que dice la R.A. de la lengua de la palabra mentir:

      1º Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
      2º Inducir a error.
      3º Fingir, aparentar
      4º Falsificar algo.
      5º Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

      Cuando se dice algo hay que decirlo todo y por cierto no se exactamente a que le llamas "un exito de huelga", porque un exito seria que la mayoria de trabajadores (sobre 4000) o de centros de trabajo (sobre 91) secundaran la huelga y todos sabemos que se produjo el efecto contrario, y ya que en su momento segun dices CCOO con el afan de seguir las directrices de la mayoria convoco un referendun de voz Parador por Parador para saber que opinaba la mayoria sobre la firma del convenio, y segun dices las mayoria de empleados dijeron no a la firma del convenio y lo acatasteis, pues acata ahora lo que ha dicho la mayoria de empleados, y ya todos sabemos que han dicho la mayoria de empleados a estas alturas, por mucho que se intenten disfrazar las cosas.

      Y otra cosa, la mayoria es un porcentaje sobre un total (habria muchas cosas que decir sobre aquel famoso referendun que nombras por el cual no firmasteis el convenio, pero lo dejaremos para otra ocasión, porque un referendun se hace con un cuoro minimo)

      Eliminar
    6. Cual dices que es el significado de mentir? la mayoría de los 4000 han secundado la huelga y por eso fue un éxito. Lo veas sobre el total de personal que tenía que trabajar ese día o sobre el total de la plantilla. Los número son muy manejables, pero las imágenes no y son muchos los que estábamos en la puerta de nuestros Paradores y muchos los que en todos los foros estamos mostrando nuestro apoyo a la huelga y nuestro rechazo a las medidas que quiere implantar la dirección.

      Una pregunta ¿Tu estás de acuerdo con esas medidas?

      Por otro lado deberías ser comprensivo/a y entender que para mí es muy difícil hablar con alguien que tiene un pasamontañas, por lo que te pediría el favor de que me dijeras quien eres, para poder mirarte a los ojos y saber si mientes o no.

      Eliminar
    7. Pero bueno, como que la huelga no ha sido un éxito, si la han secundado un 60-70% de los trabajadores en turno, y el resto el que fue a trabajar por lo menos un 25% no la secundo por 2 razones, por miedo a represalias y lo ás grave, porque s situación económica familiar con nuestros sueldazos - recortes es tan lamentable, que realizar huelga es un articulo de LUJO.
      Sólo el 5% del q fue a currar lo hizo o por convicción q la huelga es inútil o por futuros pagos en especie de la dirección, esos si son ESQUIROLES Y VENDIDOS.

      LA INMENSA MAYORIA DE LA PLANTILLA ESTÁ CONTRA LAS MEDIDAS Y FORMA DE HACER DE LA DIRECCION GENERAL.

      HASTA LOS WEBOS, VENDIDOS, ESKIROLES....

      Eliminar
    8. Cinco significados te he nombrado de la palabra mentir, significados mencionados por la R.A. de la lengua, así que utiliza el que más se adapte a lo que tú crees que significa esa palabra.

      Sabes que la mayoría de los 4000 empleados no secundo la huelga, ni esta de acuerdo con ella, pero no voy a entrar en una guerra de cifras que me parece absurda, todo el mundo sabe como fue, y si para ti fue un éxito, y quieres creerte que la mayoría de los 4000 trabajadores fue a la huelga, pues te felicito por tu éxito.

      Los números no son manejables, soy los que hay.

      Eliminar
    9. Mira no creo que ningún trabajador este de acuerdo con las medidas actuales, ni yo tampoco, no estoy de acuerdo con la situación actual ni anterior, no estoy de acuerdo con la perdida de poder adquisitivo, no estoy de acuerdo con la desinformación, no estoy de acuerdo con el empobrecimiento que se esta haciendo de la sociedad, no estoy de acuerdo con la inestabilidad laboral, no estoy de acuerdo con que no haya convenio, no estoy de acuerdo con la injusticia, no estoy de acuerdo con la falta de dialogo, no estoy de acuerdo con la perdida de la sanidad publica, ni con la perdida de la enseñanza publica, ni con la perdida del trabajo, ni con los abusos laborales, no estoy de acuerdo con la subida de impuestos a los que menos tienen a los que no les llega para vivir, no estoy de acuerdo con la subida del IRPF, no estoy de acuerdo con la subida de tasas universitarias, no estoy de acuerdo con que la enseñanza no sea gratuita y se subvencione colegios privados, no estoy de acuerdo con que se subvenciones lo privado y se deje morir lo publico, no estoy de acuerdo con que el que menos tenga sea el que mas pague, no estoy de acuerdo con que se sangre a las clases bajas por lo que han hecho otros, no estoy de acuerdo con muchas cosas, no estoy de acuerdo con que los ricos cada vez sean mas ricos y los pobres mas pobres, no estoy de acuerdo con que los que arruinaron o arruinan esta empresa se vayan de rositas, y desde luego no estoy para nada de acuerdo con que nosotros paguemos lo que han hecho otros. Con relación a las medidas que dices que quiere implantar la Empresa, sinceramente te diré que las desconozco y si tu sabes cuales son esas medidas te agradecería que las dijeses (axial nos enteraríamos todos de una vez), parece que todas las medidas las centráis en el R.D. 20/2012, que ya sabemos todos que es tremendamente injusto y fuera de todo sentido y lógica, que lo único que va a conseguir es empobrecer mas el país y a muchas personas que nos afecta directa e indirectamente, te recuerdo que ese R.D. lo aprobó el gobierno y no la Dirección de Paradores, axial que habrá que ir contra quien lo aprobó y en nuestro caso concreto en la forma tan particular en como se aplico, así que no estoy de acuerdo con ese R.D., ni con la reforma laboral, ni con los contratos cada vez mas basura y no creo que ningún trabajador este de acuerdo con esas medidas, ni con ninguna medida que cada vez ahogue mas a los trabajadores de esta empresa o de cualquier empresa o de este país o de ningún país.

      Pero todo eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con la huelga, ni con todo lo que tu dices, y si tu o vosotros los del comité de empresa sabéis algo que los trabajadores no sabemos, pues simplemente lo que tenéis que hacer es decirlo,(se supone que representáis a la totalidad de los 4000 trabajadores o así debería de ser al menos en teoría), informar, saber que a sucedido en estos últimos años, saber que sucede ahora, pero claro hay que informar con rigor, porque tampoco estoy de acuerdo con ningún tipo de manipulación, ni con la utilización partidista o por intereses de la información.

      Eliminar
    10. De todos modos yo si fuese representante de los trabajadores me preocuparía por el desanimo, la desconfianza, la perdida de credibilidad, la perdida de apoyo, y me preocuparía por saber porque la gente no apoyo la huelga, (claro esta que si el apoyo fue del 80% como vosotros decís quizás sea yo quien esta equivocado), aunque parece que trabajamos en empresas diferentes y vemos cosas diferentes y números diferentes, desde luego me parece algo para pensar y analizar, pero no soy un representante, soy un simple trabajador. Hay que ser objetivos, reconocer los aciertos y los errores, desde luego las cifras hablan por si solas.

      Decirte también que no debería de ser comprensivo, porque ya soy comprensivo, porque soy dialogante, porque soy respetuoso con todo tipo de ideologías aunque no las comparta, respeto mucho a quien tiene ideales aunque no sean los míos, no me dedico a insultar ni a menospreciar a nadie, me limito a decir lo que pienso respetando lo que piensan y hacen los demás. No me hace falta mirar a alguien a los ojos para saber si miente o dice la verdad, es suficiente para mí, leer lo que se escribe para saberlo (las cifras son fácilmente comprobables).

      Eliminar
    11. Igual de respetable es un trabajador que no ha asistido a la huelga como uno que ha asistido, ambos son trabajadores de esta empresa pero piensan de modo diferente. Creo que algunos os estais confundiendo en los calificativos a los que no han secundado vuestra convocatoria de huelga ¿acaso no se puede pensar u opinar diferente a vosotros?, ¿solo vosotros estais en posesión de la razón?.

      Eliminar
    12. Según ellos, así es. Ya sabe, la superioridad moral de la izquierda y todo eso. Los demás, unos cavernarios, retrógrados, que no saben pensar por sí mismos sin que les lleven de la mano por la senda que otros quieren transitar. Solo de intentar explicarlo me canso, porque no hay forma de que lo entiendan. La libertad de pensamiento les produce urticaria...por lo menos.

      Eliminar
    13. A Anónimo de 00:09:

      Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dices y por eso me manifiesto casi todos los días, porque casi todos los días hay convocatorias en las que procuro siempre estar.

      ¿No sabes cuales son las medidas que quiere aplicar la dirección? Lo hemos dicho y lo seguimos diciendo todos los días. Cierres de Paradores por temporada, cierre total o parcial de comedores, reducción de gastos de personal en un 15% en tres años, flexibilidad absoluta de horarios sin tener en cuenta la conciliación buscando la plena disponibilidad, aplicación de la reforma laboral, posible aplicación de las otras cuestiones recogidas en el RD, eliminación de todos los derechos conquistador por encima del ET,.... Casi nada. Y este es el principal problema, lo que nos espera y que vendrá si no somos capaces de pararlos.

      No hay manipulación, todas estas cuestiones fueron anunciadas por la dirección y lo único que no nos dicen es cuando y como pretenden aplicarlas.

      Eliminar
    14. ¿Cuándo y cómo?
      Después de las elecciones autonómicas, la huelga general, él rescate que ahora llaman "virtual" y una vez que llegue el gran "pacto social".
      No queda mucho. El cómo, ya se lo pueden ir imaginando. Y en ese pacto social también se sabe quiénes estarán. Paciencia.

      Eliminar
  3. Por ahora, que yo sepa, lo único que ha conseguido la huelga es molestar a los clientes, por lo que si la dirección no mueve ficha el único objetivo cumplido sera el de menguar la nómina, por lo que no arriendo las ganancias.En fin, espero que esto sirva para algo.

    ResponderEliminar
  4. Se consiga o no el objetivo, por lo menos hemos luchado,hemos dado la cara, mientras algunos ni si quieran nos han apoyado y luego se beneficiaran de todos los que nos hemos sacrificado en todo esto.
    Como bien dice el credo legionario, en el apartado del el espiritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor, no se muere nada mas que una vez, la muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece, lo mas horrible es, vivir siendo un COBARDE.
    Yo prefiero morir por mis derechos y dar todo de mi, a que unos politicos que cobran una fortuna, casi el triple que yo, tenga todo de privilegios, no se priven de nada, etc etc, se rian de mi y me tengan acojonado con que la cosa esta muy mal, mal para los trabajadores, pero para estos parasitos.... No hay crisis.
    Yo no soy un cobarde, la proxima convocatoria tambien estare en las puertas de mi parador dando la cara.

    ResponderEliminar
  5. esquirol es una persona que se pasa todo el dia calentandote la cabeza encontra de la empresa y luego esta con ella mientras los demas estamos en huelga.
    esquirol es el que esta en contra de sus compañeros y no tienen cojones de dar la cara y se esconde porque los que estan fuera somos los malos...
    sequirol es el que dice que no hay nada que hacer para escudarse y acude asu puesto de trabajo.
    todos tenemos derecho y es respetable a hacer o no huelga pero el saco se llena o no para todos igual y os esperamos en las que llegaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que desconoces el significado de la palabra esquirol y cono nacio dicha palabra

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con "camarero parador" yo añadiria además de a las ganancias, las consecuencias que va a traer a muchas familias. La empresa no se va a quedar quieta. Que vamos a hacer si hace el ERE que se oye???? huelga salvaje???? Esta huelga no ha sido bien vista por muchos clientes y cierta opinión pública que están en la misma situación que nosotros es decir que les han quitado la paga y todo lo demás del famoso decreto, tengo un familiar que gana en la seguridad social poco más de 1000€ y me dice que ellos no han hecho huegas, protestar si, concetraciones etc. La empresa privada se está riendo de nosotros. Tengo un amigo en un hotel de la competencian y le hemos desviado varios eventos y se están frotando las manos....Ojala me equivoque pero esto va a traer muchos despidos y los únicos que tenéis el puesto asegurado sois los sindicalistas.... El resto estamos con el culo al aire y nos podemos ver como los de la serie de TV. Como dice camarero espero que sirva para algo pero creo que no.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sirve es quedarse quieto, porque el ERE lo harán si nos ven débiles, por eso tenemos que demostrarle con contundencia que no se lo pondremos fácil. A nosotros no solo nos quitaron la paga como a ese familiar tuyo, nosotros llevamos tres años sin convenio, con reducción de sueldos y con la amenaza encima de la mesa de perder el empleo o que se convierta en algo tan negativo que no nos compense seguir trabajando en Paradores.

      Aquí nadie tiene el puesto asegurado. Si la empresa termina como nos imaginamos que terminará, aquí nadie está a salvo. Es nuestra obligación hacer todo lo posible para evitarlo y eso solo lo podemos hacer con la reivindicación, porque la vía de la negociación estaba hasta ayer agotada.

      Eliminar
    2. El ERE lo van a hacer de todas formas si es eso lo que tienen plaenado, nos vean débiles o fuertes. El problema es que no hay un euro y parece que no os queréis enterar.
      Lo de los tres años sin convenio, deberías explicarnos por qué en su momento no se firmó. Tan malas os parecieron las condiciones cuando a todo el mundo le bajaban el sueldo y a nosotros nos lo subian de forma mísera, pero era una subida y no nos tocaban nada de lo demás.
      Vosotros tenéis menos que perder, cuando hayamos desfilado todos, vosotros seréis los úlitmos en hacerlo.
      Si los clientes no vienen perderemos mucho más, ya que nuestros sueldos dependen de ellos.
      Lo único que podemos conseguir es adelantar las medidas que tengan pensado, a ver si asumimos de una vez por duro que sea que no van a cambiar de opinión, hagamos lo que hagamos y podemos hacer que los clientes que siempre nos han querido y respetado dejen de hacerlo. El que paga exige, eso es así y si pagas cien eruros por una noche en un parador, quieres que te atiendan.
      Si los paradores se quedan vacios en los puentes nosotros seremos los primeros perjudicados.
      Yo no veo victoria alguna en lo de estos dos días. De momento la empresa no ha dado un paso adelante para volver a negociar o acaso os ha llamado con alguna propuesta?
      Si publicas este comentario, no me respondas mal como haces algunas veces cuando lees algo que no te gusta, yo no te lo estoy diciendo mal, solamente digo lo que pienso y siento y lo digo con mucha pena por lo que estamos viviendo y por lo que es muy posible que ocurra en los próximos meses.

      Eliminar
    3. Si trabajas en Paradores tienes que saber perfectamente porqué no se firmó el Convenio en su momento. En la primera posibilidad que tuvimos (recordarás que nos ofrecían un 0'3% y el incremento de la prima de producción), lo que decidimos hacer fue preguntar al personal en las asambleas porque había una parte del Comité que no estaba de acuerdo (UGT) y otra que si (CCOO). Una parte importante del personal nos dijo que no se firmase. A pesar de tener mayoría suficiente en el Comité, decidimos respetan la opinión del personal y no firmarlo.

      Posteriormente conseguimos mejorar un poco esta oferta y le dijimos a la dirección que estábamos en disposición de firmarlo. La dirección dijo que tenía que consultar con "sus mayores" y en este tiempo cambió el gobierno y finalmente Patrimonio terminó diciendo que no autorizaba la firma.

      A partir de aquí cambió radicalmente la negociación y empezaron a hacernos los planteamientos regresivos que todos conocéis.

      Si hubiesemos decidido firmar en aquella primera ocasión después de haber hecho las asambleas y con la oposición de UGT nos hubieseis crujido ¿o no?

      Por otro lado decirte que puede haber dinero si el que tenemos lo administramos mejor, pero la dirección no quiere negociar y solo pretende que aceptemos con los ojos cerrados los recortes que proponen y sin garantías de futuro ninguno ¿Si firmamos el convenio que ellos quieren tenemos garantías de futuro? No, la dirección de la empresa no nos da esas garantías que necesitamos y por eso no vamos a firmar nada. No te quieres enterar que los objetivos de la dirección no son levantar esta empresa.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con 14 de octubre de 2012 21:17
      Y aparte de todo esto, un inciso, por favor:
      Si llegados días de huelga y alguien esta interesado en tener información de la misma, que pregunte directamente y no se haga pasar por clientes preguntando si hay habitaciones libres, no hay ningún temor para dar esa información.
      Y sobre todo que no llamen miembros de sindicatos por telefono a otros compañeros presionandoles del porque no han ido a la huelga, que dejen a la gente en paz para poder decidir libremente, ¡caramba!

      Eliminar
    5. Jorge; como dices el convenio pudo estar firmado, si no se hizo fue para no asumir una responsabilidad que podía traer consecuencias, y se sometió a una consulta popular de los empleados de la red, personalmente esta medida me pareció correcta. De la misma manera, también ahora había que consultar a todos los trabajadores antes de convocar estas huelgas, porque puedes estar de acuerdo con las reivindicaciones, pero no con la forma de hacerlas. Creo que se conseguiría mas poder mediático con paros diarios de diez minutos y se involucraría a mucha más gente, además las consecuencias económicas serian menos traumáticas para los ya muy castigados bolsillos. No hay que olvidar que pierdes dos veces, el día que vas a la huelga y la parte correspondiente de la prima de producción de ese día, eso sin contar los clientes que se van descontentos porque tenían un evento (boda, reunión etc.)Y que puede repercutir en eventos futuros sobre todo en paradores de pueblo.

      Los trabajadores de Alcoa consiguieron que el ministro de industria (también es el nuestro) visitara la fabrica y accediera a sus peticiones sin hacer un solo día de huelga.
      Con estos paros de diez o quince minutos también se implicaría a los servicios centrales, ya que siempre se convocan las huelgas cuando están libres y no hay que olvidar que hay más trabajadores que dependen del convenio en Madrid que en la mayoría de paradores

      Eliminar
    6. No contesté antes porque se me había escapado, son demasiados comentarios estos días y soy uno solo.

      La huelga había que convocarla directamente porque una consulta nos podría llevar a finalmente no hacerla, son demasiados Paradores y somos pocos para recorrerlos.

      Yo estoy de acuerdo con los paros parciales, pero en nuestro sector la verdad es que son poco efectivos. De todas formas habrá que estudiarlo.

      Eliminar
  7. El,haber firmado el convenio, no evitaría un ERE que probablemente ya estaba decidido antes de la convocatoria de la huelga .
    En segundo lugar, tras la reforma laboral, la empresa puede descolgarse no solo del salario, sino de las cuestiones más importantes del convenio como horario, jornada, régimen de trabajo a turnos, movilidad funcional, sistema de trabajo y rendimiento,y mejoras voluntarias de la seguridad social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Algunos entendemos que la única forma de evitar que la dirección de la empresa lo haga es con la negociación (que hemos intentado por activa y por pasiva) y la movilización. La primera no dio resultado y tenemos obligatoriamente que intentar la segunda, es lo que hemos hecho y debemos seguir haciendo hasta que se nos permita negociar.

      Eliminar
  8. Mucho me temo que muchos de los que aquí estan criticando son de los que se creen que van a heredar el puesto de trabajo, a la huelga va el que quiere y siempre se le podrá llamar "Huelguista", el que no lo hace es muy libre de ello y hacerle el juego a la empresa, pero por supuesto que siempre será un "Esquirol", y no me creo que nadie se vaya a una huelga en esta empresa por temor a las represalias de los delgados, todavía no he conocido a ninguno con tanto poder.Y si esta panda que trata de dirigir esta empresa piensa efectuar un ere, va a tener que ir a saco o hacer una buena selección, pues la mitad de los centros esta´n bajo mínimos en plantilla, sirviendose todo el año de contratos y servicios extras para poder mantener un servicio medianamente decente, y esto lo están viendo nuestros clientes, que cada día el servicio y la calidad que ofrecemos es mas deficiente,o al menos es lo que nos comentaban la mayor parte de los clientes con los hemos hablado durante la huelga, apoyandonos en todo momento a pesar de las molestias sufridas, por lo tanto podeis seguir así, las ideas de cada uno son libres, pero acordaros que todos vamos en el mismo barco y que estos solo tienen una idea en la cabeza, hundirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fastidia decirlo pero, a veces, para que un árbol siga dando frutos, tiene que ser sometido a una poda. Y que cada cual piense lo que quiera. Una empresa como esta no se elimina de un día para otro; no es esa la intención, salvo que las raíces estén podridas, sino sanearla para que dé mejores frutos, y si está muy mal, que no se muera.

      Eliminar
    2. Pero todo buen podador sabe que las podas para que sean efectivas tienen que hacerse a tiempo y con mucho cuidado, si cortas demasiado y a destiempo el arbol de muere. Además hay que cortar lo que sobra y nunca las ramas que pueden dar fruto al año siguiente.

      Eliminar
  9. Llevo en la empresa 43 anos, la he visto como se ha levantado poco a poco, lo mismo que los derechos que tenemos, y he conocido dictadura y democracia, me queda poco para jubilarme, y os puedo garantizar que el servilismo se paso hace mucho tiempo, eran tiempos de los padres y abuelos de los que no dirigen ahora y estos son peores, porque les gusta el servilismo y el buen vivir, aplicaros el cuento que esta es la empresa que queremos los antiguos, y por la que hemos luchado, hes la herencia que os dejamosy por la que teneis que luchar, como ya os he dicho antes yo lo tengo todo hecho ya, pero vais en caida libre de derechos, en dignidad y autoestima, el mayor valor que tiene esta empresa son sus trabajadores, y son muy queridos por sus clientes, que os quede claro, a los que no quereis huelga buscando escusas donde no las ahi.

    ResponderEliminar
  10. ni un duro que se quede la empresa ,si los que estan de vacaciones y descansos fueron ala huelga, para eso esta la caja comun a repartir entre todos los que descontaron el dia,yo descanse y lo entrego a repartir entre todos y sin miedo y sin que nadie me coacione ,porque soy responsable de lo que hago y digo todos somos adultos para responder por nuestros actos y respeto a los que no fueron, solo que no estoy de acuerdo, porque pelotear ala empresa para sacar algo a cambio es rastrero..
    fuimos casi todos aunque los que descansemos no cuenten en las cifras de la empresa
    espero conseguirlo pero si no fuera asi tendre la cabeza bien alta porque el que no lucha porlo que es justo y tiene miedo en realidad no tiene libertad y si no heres libre no tienes nada.
    comer un mendrugo de pan esta mejor si no tienes las manos ATADAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. REFLEXION:

    Tras terminar las jornadas de huelga, me quedo con un par de cosas, la 1ª es la positiva respuesta de la mayoría de compañeros que han secundado la huelga o la han apoyado (acudiendo a concentraciones, aportando € para la hucha de huelga, etc), esperaba que la crisis y el miedo frenara el derecho de todos a secundar la huelga. Pero no ha sido así, y A TODOS LOS QUE HABÉIS DADO UN PASO AL FRENTE: GRACIAS!!!!!

    Como nota negativa y de sorpresa, no las ya sabidas y esperadas zancadillas de los directores de turno, SINO LA CONTRAPOSICION DE ALGUNOS "COMPAÑEROS" QUE HAN EJERCIDO SU DERECHO AL TRABAJO Y NO HAN IDO A LA HUELGA, PARECIAN AUTENTICOS PIKETES, LES SABIA MAL QUE OTROS HICIERAMOS HUELGA, MALAS CARAS, GESTOS Y COMENTARIOS, SOBRE TODOS ALGUNOS JEFECILLOS.....

    En fin yo he vuelto al trabajo con la cabeza bien alta.......

    ¿Que tal el día después en vuestros Paradores?

    ResponderEliminar
  12. 80% de seguimiento de la huelga?
    Eso no se lo cree NADIE. No somos tontos. Todos sabemos la incidencia que la huelga ha tenido en cada uno de nuestros Paradores. En algunos sitios ningún trabajador ha ido a la huelga y quien más quien menos ha podido ver datos y hablar con otros Paradores. La huelga no ha llegado al 22% y eso se puede demostrar. Por favor, dejad ya de intoxicarnos y de calentarnos la cabeza para que nos choquemos contra molinos de viento...

    Por cierto,ha sido una huelga "de película" porque en las fotos de algunos Paradores había mucho figurante, de esos que van a hacer de extras a las super producciones de Hollywood, porque empleados no había muchos y eso se puede demostrar también, ja ja ja ja ja ja.

    Ay, sindicatos, que ya no engañáis a nadie (y nos tenéis muy hartitos, casi más que la empresa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intoxicar????? Como se llama lo que tu haces intentando darle la vuelta a lo que es evidente. Tu has estado en la puerta de los Paradores? Porqué no hablas de los Paradores que la secundaron al 100%? Quieres una relación?

      Comentarios como este nos demuestras que el objetivo está cumplido. Si no hubiese tenido éxito la huelga nadie intentaría desvirtuarla.

      Eliminar
    2. El final de su post de las 17:24, es bestial, y demoledor el desarrollo que lo precede. Muy bueno. Qué panzadas de reír, pordiós.

      Eliminar
    3. Hasta por ti hice yo huelga........
      Mamá-
      Rracho

      Eliminar
  13. sera esto una rabieta de los sindicatos por que alguno deben de volver a su puesto de trabajo? sin tan mal han ido las negociacion del convenio, por que no han echo la huelga antes? por que no se lucho por un convenio cuando tocaba? llevamos algunos años echando balones fuera con el convenio y yo no me creo que un comite intercentro, que conoce esta casa y sus dirigentes, haya pecado de pardillos.Creo que esta huelga se a gestional mal y tarde.
    MUCHO ANIMO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  14. Pues hay muchos compañeros y compañeras que entendieron la necesidad de esta huelga y que se han hecho esas mismas preguntas y otras, pero que finalmente llegaron a la conclusión de que tenían que estar unidos y luchando por sus derechos.

    Tenemos mucho ánimo porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer y si tenemos que volver a secundar otra huelga lo volveremos a hacer.

    ResponderEliminar
  15. con la huelga lo unico que vais a conseguir es darle la puntilla a la empresa, si los dias que se pueden conseguir mas dinero dejamos de obtenerlo y encima se lo damos a la empresa privada, como hemos hecho en este puente,ya me direis. tantos años sin convenio y no haceis huelga y ahora que quitan la paga extra y os dice a los liberados que teneis que trabajar, ( imperativo legal os guste o no )convocais la huelga .no confudais a los trabajadores, los estais utilizando para vuestros propositos, No sabeis lo que estais haciendo ,y lo peor, es que los estais arrastrando al precipicio,les estais dando el empujon.no hace falta que nos lo de la empresa, ya lo haceis vosotros ¿ si los liberados siguieran liberados habriais convocado la huelga,? yo os lo aseguro NO LA HABRIAIS CONVOCADO.sentaros a negociar el convenio,y dejar de poner como excusa algo que la empresa debe cumplir obligatoriamente, ( esto no se lo habeis dicho a los trabajadores, no los manipuleis ) me gustaria que se publicase para que todos se den cuenta de lo absurda de esta huelga. salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Anónimo de las 20:41:
      No creo que sean tan sensatos como Ud. Le aplaudo por su escrito, un baño de realidad para quienes aun pretender vivir en los mundos de Yuppi. Salud.

      Eliminar
    2. Pidámosle todos a la dirección que nos muestre la carta que dice que recibió obligándoles a aplicar el RD. Alguien lo ha visto?

      Pidámosle a la dirección que nos den muestras claras de que pretender levantar esta empresa y no la están dejando caer.

      Pedámosle a la dirección de la empresa que se siente a NEGOCIAR y que deje de convocar reuniones fantasmas en las que únicamente se gasta dinero y no sirven para nada. En algún otro momento comenté que las últimas reuniones tuvieron una duración de 10 o 15 minutos porque la dirección dijo estar muy ocupada. Nos desplazan a 13 personas para decirnos simplemente hola y adiós, con el coste económico que eso tiene.

      No intentes culpar a quien no tiene la culpa y exígele a la empresa simplemente un poco de SERIEDAD y RESPONSABILIDAD.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo con los comentarios de las 20,41 más claro el agua. Salud también.

    ResponderEliminar
  17. Claro que se publica ¿porqué no?

    Donde está el imperativo legal? Donde está el escrito que la empresa dice que recibió obligándoles a aplicar estas medidas del RD-Ley? Se lo hemos pedido y no nos lo han mostrado. Si no hay nada que ocultar que lo hagan público, que se lo enseñen a los trabajadores.

    La puntilla a la empresa se la está dando la dirección con su actuación y los trabajadores y trabajadoras lo estamos viendo todos los días en nuestros centros de trabajo, no hace falta que nadie nos manipule, nosotros mismos lo vemos.

    Si no aplicaran el RD habríamos convocado la huelga? Por supuesto, esa era nuestra intención el 19 de septiembre si la dinámica de la negociación no cambiaba, pero nos encontramos además con esta bomba y nos pareció tan fuerte que merecía una medida fuerte.

    Queremos NEGOCIAR y llevamos intentándolo demasiado tiempo, nadie puede achacarnos lo contrario. Hemos desconvocado una huelga dando una oportunidad más a la negociación y la dirección se RIÓ de nosotros. ¿De verdad crees que no hay motivos más que suficientes para convocar esta huelga?

    ResponderEliminar
  18. BASTA YA DE ENGAÑAR A LA GENTE!!!!por un lado Jorge me parece muy bien el sondeo en su dia x el q dices q no se firmo el convenio,pero los mas de dos años en los q ni os volvisteis a acordar de el?!??o es q teniais algin motivo x el q no os intereso increpar a la anterior directiva??
    Por otro lado cd sabeis la situacion de teseroria en la q empieza a incurrir la empresa en2010(q xra eso formais parte del consejo de admon) no podeis explicarlo a los empleados xra reconsiderar la situacion del convenio????
    Tampoco he visto hasta la fecha ningun sondeo xra saber hasta donde estariamos dispuestos los trabajadores a ceder xra q se firme el convenii....
    Por ultimo aquellos q decis q todos nos beneficiaremos de los resultados de la huelga aunque no la hayamos secundado os digo q realmente espero q no tengamos q echaros en cara las consecuencias q nos puede traer a todos!!!!!!ya q quiza no os habeis planteado q a lo mejor esta huelga a quien mejor le viene es a la empresa!!!!
    QUE SE DESCONVOQUEN EL RESTO YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no te enteras o no te quieres enterar.

      Sabemos que la empresa está mal (aunque no creemos que tan mal como se dice), y no por el Consejo de Administración en el que la información es muy general y la posibilidad de intervención de nuestros consejeros nula. Por eso estamos en todo momento en disposición de acordar incrementos salariales bajos y de modificar temporalmente (para superar la situación) nuestras condiciones de trabajo. Pero no estamos dispuestos a firmar en barbecho y eso es lo que quiere la dirección de la empresa. Te pediría que leyeses con detenimiento la gran cantidad de comunicados que hemos enviado a los Paradores para darte cuenta de que esto es así.

      Queremos NEGOCIAR y la dirección solo quiere IMPONER sus criterios. Llevamos intentando NEGOCIAR todos estos años y en dos ocasiones alcanzamos acuerdos, uno tumbado por los propios compañeros que no lo vieron asumible y el otro tumbado por Patrimonio.

      Ya no se como explicarlo para que se entienda. QUEREMOS NEGOCIAR!!!!!!! Si alguien no lo entiende y sigue mareando la perdiz solo puede significar que no lo quiere entender, con lo cual no pienso hacer más esfuerzos.

      El resto de huelgas se pueden desconvocar en cualquier momento. Solo hace falta que la dirección se siente en la mesa y NEGOCIE, así de fácil, pero esto no depende de nosotros, pídele a la dirección que lo haga, ellos son los que tienen que desconvocar la huelga.

      Eliminar
    2. Mira Jorge, por mucho que a los sindicatos os duela los empleados nos hemos enterado y muy bien!!!!!!!
      Nos hemos enterado de todas las mentiras que nos mete la empresa, pero también de todas las mentiras que nos meten los sindicatos, lo que sin duda para los empleados es más grave, ya que de la empresa s espera, pero de aquellos q defienden a los trabajadores.....
      - Que lleváis todos estos años negociando????? en esos famosos comunicados que me pides que lea (no me pierdo ni uno...) dijísteis que durante dos años debido al cambio de la dirección no se pudo negociar (LÉELO DE NUEVO!!!!)
      - La huelga evidentemente la tiene que desconvocar quien la convocó, ya que la otra parte no puede hacerlo, si tu pones una denuncia evidentemente no la puede quitar el denunciado!!! no desconvocar el resto de huelgas sería cabar nuestra propia tumba aún más profunda que la que ya tenemos...
      - Que no sabíais hasta ahora que el RD 20/2012 era de aplicación a Paradores????JAJAJAJA, y si es verdad que no lo sabíais a qué se dedicaban entonces los casi 50 liberados de la empresa y los abogados del sindicato???? porque no entiendo que al publicarse el decreto en JULIO no se vea si aplica o no....
      - Y repito una vez más!!!!! nos habéis preguntado en q aspectos estamos dispuestos a negociar?????? porque vamos en la situación q estamos estoy hasta las narices de oir en las asambleas que nos quieren quitar las becas, ayudas a libros, que si lo que han subido el precio de empleados, que si la aportación al plan de pensiones!!!! y que importa ahoran esos puntos?????
      si me quiero ir de vacaciones y lo que me cobra Paradores me parece caro me voy a otro hotel!!!!! para que me quiten 20€ de ayuda a libros no me arruinan!!!! y para que quiero que cuando me jubile me pague Paradores 12.000 € si a este paso no llegaremos ninguno a jubilarnos en esta empresa????? y si llego para eso tendré mi pensión!!!!

      Por favor más seriedad.... y repito dejad de engañar a la gente que por mucho que pese nos enteremos de más de lo que os gustaría a vosotros, muy a vuestro pesar....

      Eliminar
    3. Y no has oído el resto de cosas que quiere quitar la empresa? Es que solo te fijas en lo que te interesa? Si solo fueran las becas y los creditos tendríamos un problema menor, pero tu sabes que es mucho más aunque no lo digas ¿Porqué no lo dices?

      Te repito que el problema principal es que nosotros QUEREMOS NEGOCIAR y la empresa solo QUIERE IMPONER y además lo que quiere imponer es llevarnos a, como mínimo, 30 años atrás.

      ¿Tu firmarías lo que la dirección puso encima de la mesa? Si eres un trabajador afectado seguro que no.

      El RD seguimos entendiendo que no es de aplicación a Paradores y por eso hemos puesto la denuncia correspondiente. Desde que salió en Julio hemos estado encima del tema y no teníamos claro que la empresa fuese a aplicarlo.

      Eliminar
    4. Entiendo que en toda negociación hay muuuuchos puntos para jugar con unos y otros y llegar a un término medio, lo que yo saco de lo que nos contáis en las asambleas haciendo referencia siempre a los puntos que referenciado más arriba es q todos os ellos os resultan imprescindibles!!!!!
      Para convocar la huelga se fue al SIMA y el acta que yo leo en el tablón de personal es q la huelga sigue en pie xq la empresa se niega a quitar el RD, luchamos por el convenio o por el RD???? sigo diciendo que engañáis.
      Y por fin una verdad!!!!!!!! osea que desde Julio estábais con el tema???? y los empleados no teníamos derecho a saber que al menos cabía la posibilidad de que se aplicase el RD????porqué entonces si ahora es tan importante la huelga con su aplicación se desconvocó la de Agosto cuando cabía la posibilidad de su aplicación????
      Entenderéis que es imposible encajar las piezas y no sentirse engañado

      Eliminar
    5. Joer, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

      Mira este comunicado conjunto que fue enviado a los Paradores y después dime que no estábamos encima del tema de la paga y que no informamos sobre ello.

      Comunicado reunión 3 de septiembre http://elcomedordefamilia.blogspot.com.es/2012/09/comunicado-reunion-3-de-septiembre.html

      Espero que de una vez te encajen las piezas. Ponlas derechitas y no intentes confundirnos.

      Eliminar
    6. Jajaja es q ni para rebatir te cuadran las fechas!!!!!!xro si desde julio estabais con ello no llega un poco tarde el comunicado el 3 de septiembre????solo 10 dias antes de q nos enterasemos todos!!!
      No sere yo quien diga q la empresa no la esta cagando constantemente y la impresion q da es q se la quieren cargar definitivamente xro es imposible tambien no ver q hasta hace poco tiempo habeis estad comprados x ella(xq sigi sin entender q contra la anterior direcccion q es la q asi nos ha dejado no hicieseis NADA)por ello a la huelga no acudio ni la mitad d la gente q sperabais y mucha menos va a acudir a la siguiente como no recapaciteis y la desconvoqueis.
      Si la empresa se niega a sentarse como decis xq no cuand estabais liberados no os qdasteis enSSCC hasta conseguirlo????
      La presidenta se rie de la huelga en el sofa de su casa ya q a ella nadie la esta molestando.....

      Eliminar
    7. Este comunicado solo es un ejemplo. Y vuelvo a repetir que no hay mejor sordo que el que no quiere oír ¿o es que no te interesa? ¿Donde trabajas? ¿Cual es tu cargo? ¿Que interés tienes tu para intentar con tanta insistencia desprestigiar la huelga? ME HUELE A CUERNO QUEMADO y por lo tanto no perderé ni un segundo más contigo.

      Eliminar
  19. Las personas que estaban en la puerta (en sus dias libres o de vacaciones y que no comunicaron que se les descontara el día) no se diferencian de las que estaban en su casa ó en la playa disfrutando del puente (me refiero a efectos estadísticos de huelga). Si de verdad hubieran querido hacer el esfuerzo tendrían que haberlo comunicado, de lo contrario no ha servido de nada, más que para quedar bien con sus compañeros huelguistas reales y "hacer bulto". Las fotos están ahí pero lo que cuenta para negociar son las estadísticas y los registros informáticos del personal que la ha secundado. Ésta es la única prueba válida que, a la vista de los datos, nos deja en una situación muy desfavorable ya que es de dominio público que el porcentaje de seguimiento está entre el 20 y el 40% (dependiendo de que datos utilizar, todos ellos interpretables y discutibes aunque, en el mejor de los casos, insuficiente).

    ResponderEliminar
  20. Te falta un poco de información y te pongo un ejemplo que se que se da en otros Paradores.

    En el Parador de Baiona 21 trabajadores y trabajadoras que estábamos de día libre o vacaciones también tendremos nuestro descuento en la nómina, pero con una pequeña matización, ese dinero no se lo quedará la empresa, nos lo descontaremos nosotros mismos y haremos con el una "caja de resistencia" que será repartida entre todos para que el coste económico de la huelga para nosotros sea menor.

    Me importa muy poco como se haga el porcentaje de seguimiento. En Baiona sabemos que trabajaron 20 personas, de las que la gran mayoría eran contratados y jefes de departamento, que somos una plantilla de unas 90 personas, que tenían que trabajar 48 y que 21 (y subiendo) de los que estábamos libres decidimos también secundar la huelga y poner el dinero en la "caja de resistencia". Haz tu mismo los cálculos y comprobarás que lo hagas como lo hagas supera con claridad el 50%.

    En Vilalba, por ejemplo, los datos son mucho más contundentes, solo trabajaron 2 trabajadores fijos (por creencias religiosas) y 2 contratados.

    Y como estos muchos más. Si no hubiese algunos Paradores en los que el efecto de la huelga fue nulo o casi nulo (que también los hay) no estaríamos hablando de una participación del 70%, sino mucho más.

    Las estadísticas no nos dan de comer y casi nunca muestran la realidad.

    ResponderEliminar
  21. Aqui queda esto, sacado de un periodico:
    De 150 trabajadores de los paradores riojanos hoy tenían que cumplir la jornada 75. Veinte han secundado la huelga
    El delegado de personal de CCOO en el parador de Calahorra, Manuel Gómez, ha reconocido que el seguimiento ha sido "menor" al que esperaban y ha confiado en que mañana haya una mayor incidencia.
    ----
    Por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parador de Toledo (sacado de varios periódico)
      La protesta de ayer fue la primera y en el caso del Parador vilalbés el seguimiento del paro fue de práticamente la totalidad de la plantilla, aunque hubo servicios mínimos.

      En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa del Parador jerteño, Gonzalo Ramos, ha explicado que, en el caso concreto del establecimiento placentino, el seguimiento del paro ha sido de un 90 por ciento, de tal forma que durante los dos días de huelga tan sólo han acudido a su puesto de trabajo tres jefes de servicio y cuatro camareras de piso.

      Han reconocido, no obstante, que en algunos establecimientos, como el de Toledo, "sí se está teniendo una alta incidencia" y, por tanto, más problemas para llevar a cabo los servicios previstos, aunque han destacado que "absolutamente todos los centros" donde se han convocado el paro se mantienen abiertos.

      Solo unos ejemplos!!!!!

      Eliminar
  22. Y esto otro de otro periodico:
    Nula incidencia de la huelga de paradores en el Hotel Atlántico
    ---
    Por ejemplo
    ---
    Y este de la voz de galicia:
    Solo dos de los 31 trabajadores del Parador del Albariño secundaron la huelga
    ---
    Mira que estas ciego Jorge, no engañes a nadie, porfa.
    Dimite de una vez hombre, no te estas dando cuentas que estas sobrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver!!!!!

      Tú quién coño eres???.

      No me cabe la menor duda que eres parte de empresa, Y si eres Trabajador de convenio, entonces te puedo decir una serie de adjetivos que me los voy a guardar, para que no me lo censuren,.

      A Todos los esquiroles que parecen que escriben por aquí,

      ¿Qué se supone que deberíamos hacer??, Ésto és cómo cuando va al colegio el niño más tontito, y los compañeros más "espabilados" les están dando collejas, y el tontito siguen riendoles las gracias y estando contentos,
      (Ésto es lo que nos pasa)
      Tontito = esquirol ; espabilados = alta dirección ;

      En mi parador ahora los "buenos" son los pelotillas, esquiroles porque el director les ha pasado la mano por el lomo, y se creen que con ellos no va a ir la quema.
      Pero también van con la cabeza agachada porque les da VERGUENZA y no tienen dignidad, a mí y todos mis COMPAÑEROS vamos con la cabeza muy alta y POR LO MENOS NOS QUEDA LA DIGNIDAD.

      También Recordarles a los pelotillas qué ésta relación con la dirección les va a durar 1 semana cómo mucho...

      ENHORABUENA COMPAÑEROS LO HEMOS CONSEGUIDO, LE HEMOS PLANTADO CARA A ÉSTA CÚPULA DIRECTIVA, QUE ESTÁN DEMOSTRANDO SU INCOMPETITIVIDAD. TIENEN QUE DIMITIR.

      DESDE CACERES

      Eliminar
  23. Como escriben los directorzuelos, igual les obliga su am@, o voluntariamente hacen méritos para ganar el premio al más pelota, les gusta ser unos arrastrados, unos simples capataces.

    Dejen de competir por ser el primero en enviar el comunicado del comité a Mdrid, que allí tb se envían y encima se ríen de los pelotas que se pegan por hacerlo ? En el fondo son capataces, sin autonomía propia. Muy chulitos en su cortijo con los más débiles pero se cagan cuando vienen a SSCC

    ResponderEliminar
  24. yo no creo que sean directorzuelos los que escriben, a ellos les da igual todo esto. Con huelga o sin ella van a ganar lo mismo y ademas no creo que vayan a amortizar mas puestos con nuevos despidos porque directores siempre tendrá que haber. Quizá dos o tres más pero porque negocien y se vayan a la empresa privada (algunos de los 6 despedidos ya estan trabajando en otras empresas y tan felices). Mas bien creo que seguro que leen todo esto y se rien de nuestras discusiones. Ellos estan igual que siempre (quiza con menos sueldo por no haber cobrado incentivos pero aun asi en mejor situacion que nosotros). De hecho tambien estan mejor situados que los directivos de Madrid porque tienen mas seguridad de puesto al no ser politicos.

    ResponderEliminar
  25. Sabeis lo que os digo: si tan mal lo estamos haciendo los delegados de personal, dentro de dos años tener lor reaños que hay que tener y presentaros en listas para que seais votados y entonces veremos como actuareis ante la desunion tan grandr que hay rn algunos centros de trabajo. Os emplazo a las proximas votaciones

    ResponderEliminar
  26. hay que tener muy poca vergueza para hablar de datos y manipular. Se ve que les ha dolido que salieramos a decirles a la cara que no estamos de acuerdo con la gestion, por eso entran aqui a convencernos de que somos muy malos por protestar.
    Sigan asi, lo hacen muy bien, tienen la sarten por el mango, asi cualquiera. Pero que vamos, se les ve el plumero de que manera. Donde iran cuando lleguen los hombres de negro, si esos que les hacen temblar? nosotros lo tenemos claro, trabajaremos, pero ustedes? se les acabara el chollo? que penita madre.
    Dejen de distraernos con comentarios que solo pretenden eso, confundir a los compañeros que todavia no se atreven a dar la cara. Separar a la plantilla, eso es lo que buscan ahora. No nos van a distraer, no no. que no vayan a la huelga los demas a mi no me interesa, me interesa los que si vamos. Lo que le interesa a ustedes ya me lo imagino, un poco de mentira por aqui, un poco de distraccion por alla y arreando que aqui sobran muchos, lo ultimo que quieren que sepamos es 2000 trabajadores a la calle. Y no se libra nadie oiga, hasta directores y pelotas.
    Bueno, compañeros, nosotros a lo nuestro, ya veis como se pican desde la empresa.

    ResponderEliminar
  27. las cifras si las dice la empresa son unas y si las dice la prensa otras y los sindicatos otras pero yo me quedo con lo que yo hice y si ellos quieren perjudicar la empresa le estamos ayudando y en ellos esta firmar el combenio y asi todos ganamos porque de ellos depende que no se haga mas huelga y los que no estais de acuerdo con la huelga ya fuisteis a trabajar que problema hay.
    darle el dinero ala empresa que perdio ese dia si os da pena pero yo tengo que ganar unas condiciones laborales para susistir y tener futuro parami y mis hijos que se tienen que ir de españa para poder dar de comer a sus hijos porque no tienen trabajo solo contratos basura y porque no os quedais en la empresa todo el dia para que la pobrecica triunfe,cuando esteis en la calle y no de huelga sino sin trabajo decir lo mismo y no por eso os respeto solo pensar en las condiciones que tendremos de no firmar el combenio.
    yo hice huelga y ahora me tocan las replesarias pero las aguantare con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
  28. Jorge ¿no tienes nada que decir al comentario 15-10 de las 16:13?

    ResponderEliminar
  29. Yo particularmente estoy arto de los sindicatos... Unicamente buscan su beneficio propio, como bien dice el compañero de las 20:41 si les hubiesen devuelto las horas sindicales hubiesen desconvocado la huelga.

    Señores habramos los ojos...En mi parador de 5 delegados, 3 estan de baja y el dia 12 estaban en la puerta del parador...¿Esos tambien cuentan como huelguistas?

    No fastidies...Esto hace tiempo que se convirtio en una guerra Empresa-Sindicatos y a nosotros nos pilla en medio.

    Pudieron negociar y firmar el convenio en su momento, lo dejaron pasar, se olvidaron de el y no hicieron ni el amago de convocar huelga, ahora que realmente les han tocado a ellos la convocan...¿casualidad? NO.

    Señores del comite intercentros dimitan YA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Las cifras reales nunca nos van a cuadrar a nadie, pues cada mochuelo va a su olivo, me explico mejor:

    Parador de 50 trabajadores,(70/100 o los que queraís) no secundan la huelga 1o/12 trajadores(incluídos los jefecillos).

    de 2 a 4 en baja laboral o vacaciones(Pero sin dar señales de vida).

    de 2 a 4 Servicios mínimos (normanmente se incorporan al grupo de huelga al terminar su turno).

    El resto a las Puertas del Parador, pero???, 4 o 5 de estas personas están de vacaciones, entre 8 y 1o Personas disfrutan de su descanso semanal (1 día o los 2)

    ¿cuantos quedan realmente que les descuenten el importe de los días de huelga?,

    y si a esto le sumamos los contratos y servicios extras ilegales que se han efectuado para esos dos días, a buen seguro que los porcentajes que maneja la empresa en la mayoría de los paradores son pírricos y ridículos, pero en realidad reales...y así son las cuentas.

    Por eso jamás estaremos de acuerdo con las cifras de la empresa, pero es mas triste que los propipos esquiroles que son los realmente saben quien a trabajado nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, no han llegado a la docena, pero firmarán lo que se les diga.

    ResponderEliminar
  31. el RD 20/2012 lo dice muy claro, aplicable a todo el sector publico, y Paradores es una empresa publica, por lo que no hay que enseñar nada. ahi esta el RD para que lo leais.BOE 14 DE Julio de 2012, nº 168.transcribo el articulo 3:Artículo 3. Paga extraordinaria y adicional o equivalente del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público estatal.
    1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de este Real Decreto-ley, el personal funcionario, estatutario y los miembros de las carreras judicial y fiscal incluido en los artículos 26, 28, 29, 30, 31 apartados Uno y Dos, 32 y 35 de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, no percibirá en el mes de diciembre de 2012 ninguna cuantía ni en concepto de paga extraordinaria ni, en su caso, en concepto de paga adicional de complemento específico o equivalente.
    2. Al personal laboral del sector público estatal incluido en el artículo 27 de la Ley 2/2012 le será de aplicación lo dispuesto en el artículo 2, apartado 2.2, de este Real Decreto-ley.
    3. Para el personal incluido en el artículo 31, apartado tres de la Ley 2/2012, la aplicación de lo previsto en el artículo 2 de este Real Decreto-ley se llevará a cabo, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, respecto de los conceptos de sueldo y trienios, minorando una catorceava parte de la cuantía anual por dichos conceptos y prorrateando dicha minoración entre las mensualidades ordinarias y extraordinarias pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
    Tampoco percibirán, en el mes de diciembre, las cuantías contenidas en el anexo XI de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, ni las correspondientes al citado mes de diciembre del apartado segundo del Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de mayo de 2009, publicado por Orden 1230/2009, de 18 de mayo, del Ministerio de la Presidencia.
    Al personal incluido en el artículo 31 apartado cuatro, le serán de aplicación las reducciones previstas en el presente artículo de acuerdo a la normativa que les resulte de aplicación.
    4. A los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal a que se refiere el apartado cinco del artículo 31 de la Ley 2/2012, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2 de este Real Decreto-ley, se les reducirá una catorceava parte de las retribuciones totales anuales que figuran en el citado artículo, incluida la paga correspondiente al mes de diciembre recogida en el Anexo X de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
    5. La citada minoración se prorrateará entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
    6. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a aquellos empleados públicos cuyas retribuciones por jornada completa, excluidos incentivos al rendimiento, no alcancen en cómputo anual 1,5 veces el salario mínimo interprofesional establecido en el Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre.
    Creo compañeros que está bien claro,
    Disposición final decimoquinta
    . Entrada en vigor.
    Este real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
    Dado en Madrid, el 13 de julio de 2012.
    JUAN CARLOS R.

    Lo puedo decir mas alto, pero mas claro no.sentaros a negociar, .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tribunales tendrán la última palabra sobre la interpretación de lo escrito.

      NEGOCIAR es lo que queremos y seguiremos intentándolo, pero mientras no se nos haga caso, seguiremos MOVILIZÁNDONOS.

      Eliminar
  32. estos q pidan q dimitan o son altos cargos de paradores q estan enchufados a la teta y claro q la huelga les duele no han tenido beneficios ustedes si son la lacra de paradores q solo quieren mamar y desruir lo q con efuerzo y lucha se a conseguido mejor quedate calladito y has lo q te manden q para eso seras el perrito faldero de la epreesa gracias

    ResponderEliminar
  33. Como hay gente que todavia piensa que no se tenia que haber hecho HUELGA????
    Una huelga se convoca cuando merman o quitan derechos conseguidos con mucho sacrificio por nuestros padres, abuelos etc... y creo que es el caso que esta pasando en nuestra empresa, no hablamos solo delos derechos sindicales ( que hay podria hablar mucho puesto que hay delegados que no se merecen tener ni una hora pero otros se parten la cara todoslos dias por defendernos y de estos nadie se acuerda nunca)si no de PAGA EXTRA, BAJAS, LICENCIAS,CALENDARIOS.... practicamente quedaria NULO nuestro convenio si eso no se merece una HUELGA ya me contareis entonces que motivos tiene que haber para convocarla.
    Respecto al seguimiento de huelga en mi PARADOR fue todo un exito un 98% OLE OLE OLE POR TODO/AS MIS COMPAÑEROS/AS

    ResponderEliminar