sábado, 20 de octubre de 2012

San Marcos y Santiago se movilizan


Los compañeros y compañeras del Hostal de San Marcos también están en huelga. Su lucha es la misma que la del resto de Paradores a los que nos afecta el Convenio General, ellos llevan dos años sin negociar su convenio y a ellos también se les aplicó el Real Decreto. El seguimiento de esta huelga está siendo masivo por parte de la plantilla de este Parador.


También en el Parador de Santiago se están llevando a cabo movilizaciones consistentes por ahora en concentraciones en la puerta del Parador los martes y los jueves. En este caso han conseguido que se reuniera la mesa de negociación y están a la espera de una respuesta a sus reivindicaciones, a pesar de lo cual siguen manteniendo las concentraciones.



Animo compañeros y compañeras, tenemos que ser muchos los que le digamos a la dirección de la empresa que están siguiendo el camino equivocado y que no vamos a consentir ser los paganinis de una situación que no hemos provocado nosotros.

Os dejo enlaces a noticias sobre estas movilizaciones.

UGT Paradores  El seguimiento de la huelga por parte de los  trabajadores está siendo masivo con una participación que se puede decir es de toda la totalidad de la plantilla del establecimiento.

Diario de León  Los trabajadores denuncian que su convenio colectivo caducó hace casi dos años, y que en este tiempo la dirección de la empresa pública no ha atendido sus requerimientos para sentarse a negociar. Denuncian también que pretende imponerles condiciones laborales amparadas en la nueva legislación que no sólo no serán aceptados porque acaban con las condiciones laborales negociadas en los convenios, sino que «dinamitan los puentes de diálogo con la empresa».

CCOO FECOHT Galicia   Desde CCOO, temos claro que non imos a consentir que se dea un paso atrás nas condicións que tanto traballo lles custou conseguir a os traballadores e traballadoras do Parador de Santiago.






27 comentarios:

  1. Aprovechando la ocasión denunciar que, el comité de empresa de Santiago, decidió no convocar elecciones sindicales (están en funciones desde enero) para seguir aprovechándose de las dos codiciadas prebendas: días sindicales, mientras el resto del personal renuncia a horas extras y días festivos e inmunidad ante un posible ere. ¡Toma democracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis hacer una candidatura independiente en las próximas elecciones y ya verás como esta panda de listos espabilan.

      Eliminar
    2. Menos mal que ahun quedan personas inteligentes
      me encanta ver como todos los listillos siempre
      critican las famosas horas sindicales y la famosa inmunidad
      ¿cuando han despedido a algun delegado que otro donde estaba
      esa inmunidad?
      ¿cuando emplean e tiempo en vuestra defensa, o negociando con
      la empresa? seguramente alguno querriais que emplearan su tiempo,
      no se si es mejor ignorar "a los correveidile" que hacen este tipo de
      criticas con el fin de pelotear a los .....
      si no fuese por estos compañeros (sindicalistas)no podrian existir estas sanguijuelas que los critican.
      PARTICIPA NO SOLO TE APROVECHES.

      Eliminar
    3. ¿Sabes cuento tiempo libre se emplea en labores sindicales? Pues seguramente más que las horas. Las horas sindicales no es ninguna prebenda.

      ¿Sabes lo que durarían muchos delegados que se están enfrentando todos los días a la dirección de la empresa si no tuviesen esa "inmunidad"? ¿Sabes que esa "inmunidad" no es absoluta? ¿Sabes cuantos problemas le causa a muchos delegados a nivel personal el ejercer de representante de sus compañeros? ¿Sabes lo difícil que es encontrar gente que esté dispuesta a presentarse en una lista a pesar de las horas sindicales y la inmunidad?

      Eliminar
    4. Se tomo esa decision en asamblea con el acuerdo de los cuatro sindicatos por unanimidad listo mas que listo

      Eliminar
    5. Pero tu que vas a denuciar,listo mas que listo,para tu informaciòn no fue el comite.Fue una decisiòn consensuada por todas las centrales sindicales.que vas a hablar tu de inmunidad,solo tienes que mirar hacia atràs unos años haber,todo lo que hiciste¡quien habla de Democracia! pelotas

      Eliminar
    6. O comite no decidìo nada fueron las centrales sindicales.Las funciones las realizamos a pleno rendimiento.Los dias sindicales solo cuando son necesarios,nadie renunciò a ninguna hora extra ni dias festivos,posible que lo hagas tu ja,ja,ja,ja,e inmunidad es igual te salvaras por PELOTAS.Ytu hablas de DEMOCRACIA INVECIL.

      Eliminar
  2. Cometes un pequeño error, las horas sindicales y la inmunidad no dependen de que se convoquen o no elecciones sindicales. Por lo que yo se, no se han convocado las elecciones sindicales para no influir en la negociación del convenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Carneiro.
      1º.- No cometí ningún error. Expresé lo que pienso sobre esta situación. Se convoquen o no elecciones, seguirán disfrutando de esas dos prebendas. ¿O no?
      2º.- Es curioso y antidemocrático que no se convoquen elecciones. ¿No se convocan porque no quieren "influir en la negociación del convenio"? O sea que, si no hay acuerdo en varios años, o nunca, ¿no hay que convocar elecciones?¿Están legitimados para ostentar el cargo perpetuamente?

      Pongamos el caso de que Rajoy no convoca elecciones mientras no solucione lo de la crisis en España "para no influir en la negociación" del rescate. Pues algo similar está pasando en Santiago.

      Es muy fácil pensar que nadie más tiene capacidad para acabar una tarea que empecé yo.

      Eliminar
    2. El tener horas sindicales e inmunidad depende directamente de que seas un delegado y si se convocan elecciones y no sales las pierdes. Estos sólo han tratado de no perder lo que tienen en tiempos muy difíciles.
      Nosotros nos creemos que no se han convocado para no influir.
      Sangre nueva es lo que hace falta y no más de los mismos

      Eliminar
    3. Jorge. ¿Porque no se ha hecho como Santiago no hacer huelgas y solo concentraciones? Y no hacer daño a nuestros clientes ....8 jornadas de huelga mas una general de propina....es una bestialidad.Creo quien tiene que hacer reflexiones además de la empresa son los sindicatos. Habéis perdido el norte arrastrandonos a todas estas huelgas.....hemos perdido parte de nuestros ingresos pero podemos perder nuestro puesto de trabajo.....la empresa no se va a bajar del burro por lo que los únicos que vamos a perder somos nosotros y los únicos que tenéis el puesto asegurado sois vosotros .....O os vais a presentar alguno voluntario cuando venga el ERE......

      Eliminar
    4. He oído que se ha desconvocado la huelga del puente de noviembre. ¿Hay algo de cierto en ello?

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Jorge DIMISIÓN!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día de estos, lo estoy valorando muy seriamente.

      Eliminar
    2. A palabras necias oidos sordos .....
      Que se presenten cuando han tenido la oportunidad y no lo han hecho ¿por qué ? porque son unos cobardes ,de los que tiran la piedra y esconden la mano ,escudados en el anonimato !!!que machotes ....!!!,pero segurísimo que no han tenido pelotas ni ha salir a la puerta de su parador. Jorge estás demostrando que miras por todos en general ánimo y saludos ,a estos ""tontos útiles de la empresa "" ni caso somos muchos los que apoyamos vuestras decisiones .

      Eliminar
  4. aseguraros bien que no es una trama mas de la epresa para tomarnos el pelo es cierto que se descomboco la huelga?
    no dejeis que os den largas parece que podemos hacer algo mas que quedarnos quietos todos unidos podemos hacer muchas cosas.
    suerte y a por todas...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, se desconvocó la de noviembre y sigue en pie las dos de diciembre.

      Eliminar
  5. Hasta donde yo sé, Jorge, la empresa no os ha llamado personalmente para concretar una reunión ni para proponeros nada. Hasta donde sé, la empresa no ha cedido ni un ápice en sus intenciones ni ha propuesto nada nuevo. Hasta donde sé, la actitud de la empresa en una posible negociación del convenio sigue siendo la misma. Habéis desconvocado una huelga porque un señor que es director general ha mandado dos escritos absolutamente genéricos y sin nada nuevo por correo electrónico. Esa es toda la excusa que tenéis para derribar completamente el éxito conseguido en la huelga. Lo que ha costado un sufrimiento económico y una confrontación directa de los trabajadores con la empresa, con los directores y con los jefes de departamento, lo habéis tirado por tierra desconvocando otra huelga a cambio de nada en absoluto. Otra vez como en Agosto.
    Te digo otra cosa, a la huelga de diciembre, con estos tejemanejes que os traéis, convocando y desconvocando a los trabajadores, no va a ir nadie, yo el primero. A mí decidme qué han ofrecido o qué hay de nuevo para que haya que romper la lucha y sentarse otra vez a hacer el imbécil allí, que os van a dejar plantados a los cinco minutos como la última vez, y lo peor es que la cara de imbéciles se nos va a quedar a los trabajadores, y no a vosotros, que vais a volver a convocar huelga para diciembre. Pero ya te lo digo, no vamos a ir nadie, porque os bajáis los pantalones a la mínima de cambio, simplemente por un comunicado enviado por correo electrónico donde no ceden en nada ni concretan absolutamente nada.

    Este señor se limitó a hacer su trabajo, que era pedir amablemente que la gente no fuera a la huelga. Resulta que la gente le echa un par de huevos, y hace huelga igualmente, y vosotros, lejos de estar con el personal, os ponéis del lado de este señor, haciéndole caso y diciendo "sí, señorito, es verdad, vamos a dejar de hacer huelga, disculpe usted las molestias", dejando, OTRA VEZ IGUAL QUE EN AGOSTO, con el culo al aire a 4600 trabajadores.

    No se juega con la gente de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una forma de verlo, pero hay otras.

      También podemos pensar que hemos dado un respiro al 70% de la plantilla que secundó la anterior huelga, que hemos dado una oportunidad a la dirección de la empresa para demostrar su voluntad de negociar, que si esta voluntad no se demuestra en diciembre volveremos a la huelga con más ganas y con más argumentos.

      No estamos jugando con la gente. Estamos tomando decisiones difíciles y arriesgando al límite. Lo hicimos en Agosto, lo volvimos a hacer convocando una huelga de 8 días, y lo volveremos a hacer las veces que haga falta, con responsabilidad y el máximo de cabeza fría posible.

      Eliminar
  6. Me acabo de enterar ke se ha desconvocado la huelga ¿Es verdad?..... pero ke cachondeo es este. La empresa nos va tomar por el pito del sereno....en mi Parador se han perdido un montón de reservas y han anulado eventos .... Para ke?. Ahora nos va afectar a la prima de produccion . Nos hemos caragado el poco trabajo ke teníamos en el mes de noviembre para nada......

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, el convenio tenia q haber stado firmado, hace mucho tiempo, y no dando largas para q al final no se solucione, nada.
    Por l oque leo en los comentarios, la gente quiere trabajar y dejarse en paz de lios.

    ResponderEliminar
  8. Y las razones? ¿Influye quizás, la jornada de huelga general?

    ResponderEliminar
  9. Esto es de locos ya está bien hombre aquí se pone a parir al comité por convocar la huelga, se le pone igualmente a parir por desconvocar la, y todo dios Habana carga do de razones y convencido de lo acertado de lo que dice. Esto es una vergüenza, los miembros del comité no se merecen algunos comentarios que aquí se vierten, en ocasiones se les trata como sí fueran nuestros mandatarios y tuvieran que hacer y proceder como cada uno de los 4600 haríamos individualmente. Ya está bien son nuestros representantes están al servicio del colectivo no se cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de respeto a nuestros representantes por favor ,todos estos energúmenos que hablan y escriben sandeces que tengan un poquito de saber estar con los del comité ,que hoy por hoy ,son lo único que tenemos para poner la geta y luchar cara a cara con los impresentables que tenemos en la dirección,contra éstos deberíais dirigir vuestros improperios ,sois tontos útiles hasta para eso.
      Cómo se tienen que reir de todos éstos analfabetos que les doran la pildora tantísimo ......que penita de melonaaaaaaaaaar puuuuuuuuuuf

      Eliminar
    2. Eso, respeto para todos, porque parece que no respetas mucho. No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los del comité, han tomado una decisión difícil, pero si creen que es lo que nos conviene ahora debemos apoyarlos.
      Por cierto, no llames analfabeto a nadie ya que en tus palabras hay un par de faltas que yo vea. Jeta, es con jota de toda la vida y el como que utilizas no lleva tilde, no es una frase interrogativa, es afirmativa.Para dorar la píldora, que también lleva tilde, no hace falta ser analfabeto, hace falta ser pelota.
      Suerte al comité, cuando se toman decisiones se hace con la idea de que es lo mejor, ojalá esta lo sea.

      Eliminar
  10. Que manía con la firma del convenio, el convenio no es una garantía de inmunidad ¿ pensáis que en las empresas con convenio en vigor no hay ERES? A pesar del convenio la empresa tras la reforma laboral puede descolgarme del convenio en las materias fundamentales, salario, jornada, horario, trabajo a turnos etc etc.
    No es mucho pedir que no se hablé alegremente de lo que no se tiene ni idea

    ResponderEliminar