miércoles, 17 de octubre de 2012

Defensor del Pueblo


Hoy he recibido respuesta a una reclamación que hice hace unos días a la Defensora del Pueblo sobre la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012. En este organismo se han recibido una infinidad de reclamaciones que consiguieron que se vieran obligados a  hacer una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de este Real Decreto Ley. El resultado no es todo lo satisfactorio que se pretendía, pero es un paso importante.

No se que resultado final tendrá este asunto, pero desde luego con esto se demuestra que si somos muchos los que reclamamos es más fácil que se nos tenga en cuenta. Si hacemos lo mismo con todo y somos capaces de estar unidos podemos conseguir muchas cosas.


Este es el enlace a la página web del Defensor del Pueblo en la que podréis ver estas recomendaciones Defensor del Pueblo

A todos los que piensan que tenemos que aceptar con resignación las cosas que non llegan, tengo que decirles que no, que no cabe la resignación y que debemos defendernos con todas las armas que tengamos a nuestro alcance. Si lo hacemos tenemos una oportunidad, si no lo hacemos nunca sabremos que hubiese pasado si lo hubiésemos intentado.

Quiero aprovechar esta entrada para contestar a todos los comentarios que pretenden convencernos de  que no nos queda más remedio que asumir el robo de lo que es nuestro, se llame paga de diciembre o derechos sindicales o cualquier otro derecho laboral conquistado con mucho esfuerzo. Si alguien entra en nuestra casa e intenta llevarse el televisor o el aparato de música, seguro que nos enfrentamos a él e intentamos por todos los medios que no lo consiga. Pues con nuestros derechos debemos hacer lo mismo, acaban de entrar en nuestra casa e intentan robarnos lo que es nuestro y no debemos permitírselo.







22 comentarios:

  1. Vamos a ver.
    ¿Pero que mierda de comunicado ha echo éste pamplinas del Director General?.

    Si la empresa hemos dejado de facturar 1,4 millones de € y no se han podido dar eventos...

    ENTONCES, QUE MIERDA DE GESTIÓN ESTÁN HACIENDO ÉSTOS MANTAS?.

    Porque si le hemos echo ése daño sólo el 14 %, SI YO FUERA EL GESTOR DE ÉSTA EMPRESA ECHARÍA AL OTRO 86 % A LA PUTA CALLE.

    Entonces que quiere decir????.

    Nos toma por imbeciles o que??

    ResponderEliminar
  2. Si el 14% le ha hecho ese daño, es posible que del otro 86% sobre gente ¿no? Digo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si...les hemos demostrado que sobra un monton de gente... Por cierto también tenemos que ir a la huelga general del 14 de noviembre???? Qué bien cuanta huelga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 14 estaremos convocado a una huelga general ¿Las razones por las que se convoca nos afectan a los trabajadores y trabajadoras de Paradores?

      Tendrá que haber muchas huelgas y muchas movilizaciones más hasta que dejen de tocarnos lo que no nos tienen que tocar.

      Eliminar
    2. ESTA GENTE,NO ECHAN CUENTA NI A HUELGA NI A NA,el escrito es de una hipocresia tremenda,ke kieren mas HUELGA ?pues ahi estaremos,a ver si tienen lo ke tienen ke tener para emitir otro escrito.un saludo compañeros

      Eliminar
    3. vaya panda de vivididores,ellos llevan 4 dias en la EMPRESA,nosotros toda una vida, ke pretenden TIRAR todo por la borda ? si tanto kereis a PARADORES, lucha como nosotros lo hacemos dia a dia a pesar ke nos estais quitando nuestro dinero,esta empresa la hemos mamado,no teneis ni idea de lo ke estais haciendo IMPRESENTABLES!!!!!!! TODOS

      Eliminar
    4. Segun la empresa,la huelga ha sido secundada por un 14% por la contabilidad de las nóminas entonces ¿cuantos "trabajadores" han estado de huelga sin que la empresa les descuente nada en sus nominas? no me salen las cuentas.Y una pregunta mas ¿que cantidad se ha recaudado en la CAJA DE RESISTENCIA?.Creo que esto es para reflexionar amigos y compañeros sindicalistas.

      Eliminar
    5. En Baiona lo de 24 personas, más que esquiroles. Y estos no cuentan para la empresa en sus números.

      Eliminar
  4. Vamos a ver, según dice el comunicado del D. General el 14% es sobre la plantilla total en nómina (incluimos directores, SSCC, compañeros librando, vacaciones, etc) y por lo que sé, el % de seguimiento real se tiene que hacer sobre los trabajadores en turno para los días de convocatoria.
    Ya está la empresa vendiendo sus números a su conveniencia.

    STOP MANIPILACION

    ResponderEliminar
  5. Resulta un poco extraño que esta empresa pase de no decir nada, a dos comunicados en pocos dias, tal vez no están tan tranquilos como aparentan. Que lean lo que aconseja la DEFENSORA DEL PUEBLO, Y LO QUE DICTAMINO EL TRIBUNAL COSTITUCIONAL DE PORTUGAL, con referencia a la paga de Navidad. Esperemos que despues de tantas quejas, se lo planteen de nuevo y no tengamos que ir al CONSTITUCIONAL.

    ResponderEliminar
  6. Jorge, ánimo, como siempre ni puto caso a las críticas, se ve en las fotos cómo fue un éxito. Ojo, en el blog ya se sabe que hay gente que entra a torpedear. Ni puto caso, es un EXITAZO y se va a consegir pararle los pies. Enhorabuena. Esquiroles de verdad iros a tomar por el cul.........

    ResponderEliminar
  7. ¡Zaballa dimisión! Si para lo que esta este personaje es para azuzar la situación de Paradores con blasfemias lo mejor es que se marche por donde vino. Trabaje Ud. D. Juan José para arreglar la situación y que cuando marche sea con el deber cumplido hombre. No nos distorsione la realidad que los trabajadores de esta empresa somos muy buenos pero no tontos. Si quiere tender la mano como dice, que se le vea. No vuelva a escribir tonterias que no se cree nadie para eso no pierda el tiempo. Queremos realidades de cambio y mejora, no prosa barata. ¡dimita y vencerá!

    ResponderEliminar
  8. Mucha demagogia veo yo aqui. Si la empresa deja de facturar la cantidad que sea, no es directamente proporcional al porcentaje de huelguistas, seamos serios. Hay muchos eventos que se han anulado solo por el hecho de haber convocado la huelga. Y ni defiendo a unos ni a otros... pero las cosas como son.

    ResponderEliminar
  9. La culpa es nuestra, hemos votado al PP y han puesto a dedo a esta "señora" al frente de nuestra empresa. En todo este tiempo no han hecho nada para salir de esta situación económica, eso sí, para joder a los trabajadores han hecho lo imposible. Cambiemos esto con nuestros votos. Ánimo compañeros gallegos y vascos, no voteis a la Derecha, que es el cancer de este País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos polvos vienen estos lodos. No me dirás que son los que están actualmente quienes nos han llevado a esta sutuación???? La han heredado, que lo estén haciendo mejor o peor, pero la han heredado.
      Ya me gustaría ver dónde estaríamos con los otros cuando tenían la cadena medio apalabrada y la estaban dejando morir para liquidarla.
      Todavía algunos seguís sin enteraros que no hay dinero y que lo han malgatado unos y otros, pero si los sumas el resultado es todos, todos han malgastado el dinero de los españoles y ahora no hay para nada.
      Que no te guste la actual dirección, estoy de acuerdo, pero ellos tienen la herencia de la mala gestión de un alcalde de pueblo y sus secuaces.

      Eliminar
    2. Esto me suena a aquello de "y usted peor sr. Zapatero" y mientras tanto y con esa disculpa sigo haciéndolo igual de mal o peor.

      Eliminar
  10. El anterior presidente de paradores, sí, el que dejó la empresa en quiebra, y el otro y los anteriores, que la dejaron con superávit, ¿fueron elegidos democráticamente en unas elecciones o ganaron su puesto en unas duras oposiciones? A ver si es que yo no me había enterado hasta ahora de que lo hacían a dedo .. Pero cómo se puede ser tan ingenuo, por decir algo.

    Y de lo del cáncer, mejor ni hablamos. Sólo han dejado el país en quiebra los anteriores "gestores de la cosa pública". Le parece a usted poco cáncer el que vamos a sufrir durante décadas por su "buena gestión". Este país no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  11. Por favor,no os podeis perder un artículo escrito por J.M Carbajal(Huelga en el Parador de Cangas de Onís),lo podeis poner en google, es de verguenza que tengan la osadía de hablar sin tener ni idea,yo no he podido contestarle porque no daba la opción la página.Jorge si crees conveniente ponlo en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en el blog en la entrada "la presa sigue hablando de nosotros".

      Entiendo que no deje opción a opinar, lo que dice es una necedad y una mentira como la copa de un pino.

      Eliminar
    2. Sí Sr carbajal tenemos el valor de ,con la que está cayendo tirar piedras según Ud contra nuestro propio tejado y poner a los clientes a las patas de los caballos ,QUe sepa (porque su escrito denota ignorancia total de la situación que tenemos los trabajadores de paradores ) que nada nos duele más que hacerles daño a los fieles clientes que son los que sostienen esta empresa y que junto con los mal pagados trabajadores estamos siendo los paganos de los errores de la malísima gestión de las direcciones tanto del psoe como del pp.
      ¿Qué haría Ud si su convenio se minimizara cada dia mas , su sueldo mileurista perdiera todos los pluses económicos, si sus condiciones de trabajo retrocedieran a épocas pasadas tercermundistas ,se resignaría sin protestar ? no tiene Ud ni pajotera idea de lo que es vivir y mantener una familia con menos de mil euros .
      Y los que nos maldirigen todavía menos a estos los dejaba yo un par de meses con un sueldecito mileurista pagando TOOOOOOOOOOOdo con ese sueldo para que supieran lo que es bueno y luego hablamos de negociar si tienen pelotas a mirarnos a la cara despues de haber tenido la experiencia ,!!! hagánlo hombre!! y sabrán el por qué de la huelga.

      Eliminar
  12. D. juan José Zaballa está aquí para limarla parda, ya lo vereís, claro que no lo hará el solo, sino en compañía de otr@s

    ResponderEliminar