jueves, 11 de octubre de 2012

La huelga de Paradores en la prensa

Habréis notado que no está saliendo nada en la prensa sobre la huelga de Paradores. Por ahora la huelga solo está anunciada en el SIMA, cuestión esta que, por ser empresa pública, es obligatoria antes de hacer la convocatoria oficial. La reunión del SIMA se producirá mañana día 3 de octubre y espero que a partir de esta fecha y con la convocatoria oficial la prensa empiece a hacerse eco de la noticia.

Según vayan saliendo noticias las iré incluyendo en esta entrada. Espero que no se produzca el apagón informativo, algo que últimamente está muy de moda. De todas formas siempre nos quedará Internet, por ahora y mientras Rajoy no lo solucione.

11/10/12  Ideal.es  La propuesta del Comité era suspender de manera transitoria la aplicación de las medidas contenidas en el Real Decreto 20/2012 (la eliminación de la paga extra de Navidad o la restricción de los derechos sindicales, entre otras) mientras se busca una solución negociada, algo a lo que la empresa se negó, según los sindicatos.
A su juicio, la aplicación de estas medidas equipararía a los empleados de Paradores con los funcionarios públicos, cuando las condiciones económicas y sociales son "muy inferiores".

11/10/12  El digital Castilla la Mancha  Los 1.000 trabajadores de Paradores de Turismo de la región están llamados a iniciar este viernes la huelga convocada por el comité intercentros junto con CCOO y UGT en esta cadena hotelera para todos los puentes del año. En concreto, los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero.
En Castilla-La Mancha hay Paradores en Albacete, en Manzanares, en Almagro, en Cuenca, en Alarcón, en Sigüenza, en Toledo y en Oropesa, ha recordado en nota de prensa CCOO.

11/10/12  Salamanca 24 horas  A su juicio, "es evidente que la actual dirección de Paradores desprecia con esta decisión la interlocución con los representantes de los trabajadores y a los propios trabajadores y opta por el ordeno y mando más añejo, incurriendo con ello en situaciones que bordean los derechos protegidos por Leyes Orgánicas, y lo que es más grave dañando gravemente las condiciones actuales y futuras del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Red", Y añade: "No se les conoce, sin embargo, ni una actuación, ni una sola propuesta de gestión empresarial destinada a generar ingresos, cuando para eso están nuestros dirigentes o al menos eso creíamos, mucho nos tememos que, la “solución final” la tienen pensada desde hace ya algún tiempo, y lo único que pretenden es salvar la cara, pero su auténtico propósito es desmantelar la red de Paradores y malvender un patrimonio casi centenario que entre todos hemos contribuido a crear, poniendo como excusa que lo han intentado todo". 

11/10/12  El Faro de Melilla  Sólo están obligados a trabajar dos de los 27 empleados, uno en mantenimiento y otro en la recepción. CCOO repartirá octavillas informativas entre los clientes afectados. El 100% de los 27 trabajadores del Parador de Melilla está dispuesto a hacer huelga este puente del Pilar para presionar a la empresa y desatascar el convenio colectivo que está en el aire desde 2010, según el Comité de Empresa local, de Comisiones Obreras.
Como en el sector de la Hostelería no existe la obligación de decretar servicios mínimos, sólo trabajarán en las jornadas de huelga de mañana y el sábado dos empleados, uno en el servicio de mantenimiento y otro, en el de vigilancia, en la recepción.
Eso quiere decir que no habrá camareros para atender a los clientes que tengan hecha su reserva para pasar este fin de semana en el Parador de Melilla, que dispone de 40 habitaciones.

11/10/12  La Voz de Galicia  Los trabajadores comenzará mañana con la medida y la extenderán a otros festivos como el de 1 de Noviembre, el del 6 y 8 de diciembre y el de Fin de Año y el 1 de enero. En el caso del parador de Baiona, los trabajadores se concentrarán en la puerta de 11 a 13.00 horas y de 16 a 18.00 horas.

11/10/12  El Correo Gallego  En esta línea, denuncian la "mala fe negociadora" mostrada por la dirección de la cadena y califican de "puro teatrillo" y de "apariencia de negociación sin trasfondo real ninguno" la actitud de la compañía, a la que reclaman conocer detalles del plan de viabilidad. 

11/10/12  Europapress  Los sindicatos UGT y CCOO han convocado un calendario de huelgas en los 93 establecimientos de la Red Nacional de Paradores españoles todos los puentes festivos de este año, que se iniciará con el de El Pilar los días 12 y 13 de octubre, por los problemas surgidos en la negociación del nuevo convenio colectivo, una convocatoria que afectará en Andalucía a 1.600 trabajadores de los 16 establecimientos ubicados en la región.

11/10/12  Gomera noticias  El pleno del comité Intercentros juntos con las organizaciones sindicales CC. OO. y UGT han convocado Huelga en el conjunto de la Red de Paradores de Turismo para todos los puentes del año, a partir del 12 de octubre.
En este sentido los representantes sindicales han concretad el anuncio de Huelga los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero.
11/10/12  ABC  Con la huelga los sindicatos esperan que "la empresa reflexione sobre las decisiones adoptadas e inicie un proceso de diálogo con los trabajadores".

11/10/12  Finanzas  Los cincuenta trabajadores del Parador Nacional de Turismo de Plasencia han anunciado hoy que secundarán la jornada de paro general convocada por la representación sindical para mañana y el sábado 13 ante la falta acuerdo en la negociación del convenio colectivo

09/10/12  Finanzas  La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, avanzó hoy que Paradores de Turismo de España ha logrado en "tan sólo seis meses" un ahorro de 11,4 millones de euros, desde la puesta en marcha de los planes de gestión y austeridad. Borrego añadió que el Gobierno está convencido de que cuando Paradores "esté en condiciones, será bueno contar en su gestión con la colaboración de la iniciativa privada", y se está trabajando en esa línea. (más motivos para la huelga)

09/10/12  La Rioja  El Parador de Turismo de Calahorra, al igual que el resto de instalaciones de la red hotelera estatal, está convocado a varias jornadas de huelga, que comenzarán los próximos 12 y 13 de octubre, coincidiendo con el fin de semana del puente del Pilar. La huelga, convocada por el Comité Intercentros de Paradores de Turismo y los sindicatos UGT y CCOO, se repetirá los días 2 y 3 de noviembre (que coincide con la celebración de Todos los Santos), 7 y 8 de diciembre (Constitución e Inmaculada) y 31 de diciembre y 1 de enero (Fin de Año).

09/10/12  El Correo  Desde el Comité Intercentros de Paradores se ha hecho público un comunicado en el que anuncian que, al no haber llegado a un acuerdo con la empresa para la renovación del convenio, «que tenemos bloqueado desde el año 2009» y que «además nos aplican el Real Decreto 20/ 20012 de 13 de julio», han tomado la determinación de convocar huelga en los Paradores de Turismo «todos los puentes desde el 12 de octubre al 1 de enero de 2013».

07/10/12  Leonoticias  El comité de empresa del Parador Hostal San Marcos de León de manera unánime, y tras el aval de la Asamblea de Trabajadores celebrada al efecto, ha decidido un calendario de movilizaciones que arrancan con una convocatoria de huelga para los días 12-13 y 19-20 de octubre, fechas definitivas que han de concretarse en función del calendario técnico-legal para lo cual ya se han iniciado los tramites oportunos desde las organizaciones sindicales.

04/10/12  Expansión  En un comunicado, Paradores ha indicado que "actuaciones de este tipo resultan irresponsables y pueden dañar la imagen de marca", justo en un momento en el que se estaba haciendo una "importante reducción de gastos con labores de promoción internacional y consolidación de margen".

04/10/12  Diario de León  Denunciaron la «mala fe negociadora» mostrada por la dirección de la cadena y calificaron de «puro teatrillo» y de «apariencia de negociación» la actitud de la compañía.

04/10/12  La Razón  Desde CCOO aseguran que “la propuesta del comité de suspender de  manera transitoria los efectos de las medidas limitativas y restrictivas  de derechos que supone la aplicación del RD 20/2012, mientras se buscaba  una solución negociada, se ha visto truncada por la inflexibilidad de  la actual dirección de Paradores haciendo imposible cualquier acuerdo”.

03/10/12  Expansión  Por otro lado, los sindicatos han pedido explicaciones a la dirección de Paradores por la convocatoria de un concurso público para contratar a una empresa externa que aporte fórmulas para optimizar el gasto y generar ahorros. Según los sindicatos, el importe del contrato por un periodo de dos años asciende a 3 millones de euros.

03/10/12  Cinco días  Al respecto, los representantes de los trabajadores recodaron que "no son funcionarios, ni empleados públicos sino empleados que trabajan para una empresa pública". "Nos equiparan a funcionarios públicos cuando de todos es sabido que nuestras condiciones económicas y sociales son muy inferiores", denuncian CC OO y UGT en un comunicado conjunto.

03/10/12  Preferente  "El pleno del Comité Intercentros en Paradores, integrado por CCOO y UGT, ha convocado a los 4.600 trabajadores de la cadena pública a una huelga en el conjunto de la red para todos los puentes del año a partir del próximo 12 de octubre, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
La convocatoria se produce después de que este miércoles se haya celebrado el acto de mediación, previo al anuncio formal de los paros, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y en medio de las negociaciones entre la dirección de Paradores y los sindicatos en torno al convenio colectivo."

03/10/12  HOSTELTUR  "Desde CCOO han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo que desde la dirección de la red no ven ninguna voluntad de llegar a un acuerdo, con un convenio bloqueado y una situación en la que se está atacando a los derechos sindicales. “Sospechamos que se está haciendo una mala gestión de Paradores para decir que no es rentable y vender”, han afirmado, apuntando a que el Gobierno está mostrando un afán privatizador, que no solo afectará a la red.  “Entendemos que tiene que ser pública porque es de interés general, de interés de promoción de turística y de interés para los trabajadores, ya que cualquier cambio afectará al empleo”, han añadido. CCOO denuncia además la contratación de un nuevo asesor financiero por valor de 170.000 € para aclarar las cuentas de la empresa."

02/10/12  UGT   "La Presidenta de Paradores de Turismo se esconde de los trabajadores"

01/10/12  CCOO  "Las causas que provocan este anuncio, que se presenta hoy ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), vienen referidas al anuncio por parte de la dirección de Paradores de aplicar al conjunto de la Red los contenidos del RD-Ley 20/2012, que entre otras cuestiones elimina la paga extra de navidad, restringe los derechos sindicales, rebaja las actuales garantías en materia de IT, premios de jubilación y permisos retribuidos, como si aquí no tuviéramos ya bastante, equiparándonos además a funcionarios públicos, cuando de todos es sabido que nuestras condiciones económicas y sociales son muy inferiores."

28/09/12  UGT  "El pleno del comité Intercentros junto con las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado Huelga en el conjunto de la Red de Paradores de Turismo para todos los puentes del año, a partir del 12 de octubre. En este sentido los representantes sindicales han concretado el anuncio de Huelga los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero. "


108 comentarios:

  1. Me parece muy bien pero no es que no salga nada de la huelga, es que no sale nada de la situacion a la que nos enfrentamos los trabajadores y trabajadoras de esta nuestra empresa.¿Hay que cortar un puente quemando ruedas como hacen en astilleros? no no ya se que no pero hoy mismo en radio y tv (en varias cadenas y emisoras)habloan de la situacion en que quedaran no se cuantos trabajadores en huelva por el posible cierre de no se que empresa etc etc si las cosas van como pintan en esta nuestra empresa en poco mas de dos meses vamos a caer quizas 1000 o mas trabajadores con el ere mas que cantado eso tenia que estar en prensa ya.por otro lado que sima ni sima vamos al sima pero que nos van ha ofrecer para desconvocar la huelga otra milonga NO NO Y NO despues de lo que se ve reflejado en las nominas de este mes descuentos y mas descuentos y a los mas pobres porque a los directores nada de nada HUELGA MAÑANA MISMO como eso se confirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero que no se te olvide que han echado a 6 Directores este verano y que a los Directores también les han quitado la paga extra de navidad, tan merecida o más como la podías tener tú.
      Si no entiendo mal, cuando echen a más Directores, estaréis contentos y saciados, ¿verdad? Por esa regla de 3, si echan a las personas que tú dices (unas 1.000)como no hay 1.000 Directores, se supone que irán en ese lote casi todo personal de convenio y ellos se tendrán que alegrar también ¿no? Porque como cuando les ha tocado a ellos te has reido tú...
      Me parece que no es el camino, sinceramente. Si te parece que los Directores viven bien, inténtalo ser tú...

      Eliminar
    2. tu lo que tienes que hacer es buscar trabajo y defender el bien estar
      de tu equipo para que rindan sin estar oprimidos.
      MUY SENCILLO . y la paga de las direcciones no so transarentes con lo cual no se que derecho tienes a opinar de sueldos.
      Algunos directores tienen mi maximo respeto en todos los aspectos pero otros nada.
      Y aquel que se ria del mal ajeno sea director o no tiene un problema

      Eliminar
    3. Anonimo 13:27 sabes de lo que estas hablando?personal de convenio en Paradores hay 4000 ,y es un hecho que a los directores del descuento de esta nada de nada porque solo reciben 14 solo era eso

      Eliminar
    4. Buenas tardes,me he prometido no volver a escribir en este foro,pero se me revuelven las tripas,me refiero al del comentario de las 13:27,que tenga la desfachatez de poner que tiene la paga tan merecida o mas como la podias tener tu y poner en duda que los directores vivan bien,manda huevos y hay que ser poco inteligente para creerse eso.

      NO ES QUE VIVAN BIEN,SI NO QUE VIVEN A CONSTA DEL PERSONAL,Y SI NO FUERA QUE ME CORTAN EN CUELLO,TE DABA NOMBRES,PARADORES Y CECHORIAS.

      Eliminar
    5. Os recomendaria que os leyeseis el decreto, puesto que al personal fuera de convenio y con 14 pagas SI se le quita la paga extra de diciembre.
      Ya esta bien de demagogia , desinformacion y mentiras

      Eliminar
    6. La medida afecta a todo el mundo, con la única diferencia de que a los que tienen 14 pagas solo se le quita la de diciembre y a los que tenemos 15 se nos quita la paga y 1/14 del resto de conceptos excepto la prima de producción.

      Eliminar
    7. Al anónimo de las 18:30

      Si se te revuelven las tripas, problema tuyo...

      Lo digo alto y claro: Un Director tiene la paga extra de navidad igual de merecida que cualquier otro trabajador. Habrá Directores que no sean el ejemplo a seguir, como hay muchos trabajadores de convenio(y todos conocemos más de uno y más de dos) que tampoco se merecen no ya las pagas extras, sino ni siquiera la mitad del sueldo que cobran. Pasa en todas las empresas y Paradores no es una excepción... y tod@s lo sabemos.
      Generalizar sí que es ser de persona poco inteligente, amig@.

      Y repito: Si alguien piensa que los Directores viven bien, que lo intente ser él o ella. Los conocimientos y la experiencia que pide la empresa están ahí.
      Si alguien piensa que son unos vividores y que se aprovechan del trabajo de los demás o que es injusto que se les porporcione una vivienda o una manutención, que lo denuncie...
      Lo demás son pataletas y envidias de alguien que sólo ve que otra persona cobra 3 ó 4 veces más.

      Si no hay razón objetiva y de peso para "denunciarlo", pues a tragar bilis y p'alante y a dejar de intoxicar y de ponerse en evidencia con comentarios huecos y resentidos.


      Un saludo.






      Eliminar
  2. Vamos al SIMA porque tenemos que ir, de lo contrario la huelga sería ilegal. Pero no tenemos ni la más mínima esperanza de que allí se solucione nada. Hemos intentado solucionar este conflicto por la vía de la negociación y no fue posible, no creo que mañana cambie la situación.

    Por lo menos la Presidenta, que está recorriendo los Paradores de Canarias, se está encontrando con un personal cabreado y mostrando ese cabreo. No creo que se atreva a decir una vez más que los trabajadores y trabajadoras entendemos las medidas que se ve obligada a tomar la dirección y que el Comité Intercentros no representamos a nadie.

    ResponderEliminar
  3. algunas personas ya hacen cosas por su cuenta, para que se sepa lo que pasa en paradores ir a la prensa y contar buestra istoria que eso si lo publican como hace alguno de nuestros compañeros .
    hay muchas maneras de que se sepa lo que esta pasando con nosotros,los trabajadores de paradores que si siguen los recortes tendremos que acudis a caritas para que podamos comer y dar de comer a los nuestros, porque la comida en nuestro puesto de trabajo cada dia es mas penosa ,claro la nuestra no la de los señoritos y sus familias,las redes sociales nos pueden ayudar.
    si paradores muere todos con el, porque los listos que los dirigen los echufaran en otro cargo que sacaran para ellos...
    paradores hera algo mas que una empresa,y ahora un cachondeo de unos pocos.
    el desanimo se esta apoderando de mi pero luchare con la cabeza bien alta hasta el final porque no hay nada que perder...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien se ha dado cuenta de que MUCHOS de los ex-liberados sindicales después de llevar 9 meses "trabajando" como liberados nada más llegar, se han cogido el mes de vacaciones? ¿Pensáis que durante esos meses con toooooooodo el verano de por medio, no se han cogido sus vacaciones? OS ESTAN TOREANDO.Vosotros trabajar, aguantad recortes, huelgas, pérdida de derechos, futuro incierto... y ellos con DOBLES vacaciones. Que no os engañen. La huelga es porque se les acaba el chollo a ellos, que vivían muy bien con sus dietas, sus cursos y sus viajes de acá para allá. Cuando les han tocado el bolsillo a ellos y los quieren poner a trabajar los fines de semana y los festivos y a ganar 800€ es cuando ponen el grito en el cielo. El convenio lleva parado 3 años y la huelga se plantea ahora que les quitan de la mano la llave del hotel de Madrid o de Bruselas y les ponen una sartén, una bandeja o una maleta. Así es la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos nos dimos cuenta, lo malo es que algunos no se han enterado de que muchos liberados (yo entre ellos) no hemos cogido vacaciones este año ni las vamos a coger.

      Podría decirte lo que hice en tooooooooodo el verano y cada uno de los días, pero no te convencería porque no quieres convencerte. Podría decirte a que voy a dedicar mis vacaciones en el mes de octubre ¿porqué no te animas?, te invito a que cojas tus vacaciones también y te vengas conmigo a esos hoteles maravillosos, aún no conozco Bruselas, pero no me importaría. Tu podrás ver, si quieres, como cojo las maletas en cuanto me incorpore y como no se me caerán los anillo. Además, por mucho que te pese, seguiré dedicando mi tiempo a defender los derechos de todos nosotros (quizá también los tuyos).

      Tu comentario solo tiene un objetivo y es el de CONTAMINAR, pero no lo vas a conseguir. Podía no haberlo colgado, pero es bueno que los trabajadores y trabajadoras de esta empresa conozcan las malas artes que utilizáis algunos para intentar manipular a los “tontos” trabajadores. Ya no engañáis a nadie, no somos “tontos” y sabemos ver las intenciones que tienen este tipo de comentarios.

      Te invito a que aclares este comentario con pruebas y poniendo tu nombre y apellidos. Ya que eres tan valiente y te atreves a hacer una acusación tan grave, hazlo con todas las consecuencias y a lo mejor te creemos.

      También me gustaría que nos explicaras porqué pareces entender que no hay motivos para secundar esta huelga. No nos cuentes si la abuela fuma o no fuma, dinos porqué tenemos que asumir los recortes que estamos sufriendo.

      Eliminar
    2. Si se da cuenta, Jorge, yo no he dicho ni una palabra de la huelga. No la considero justa ni injusta ni necesaria ni innecesaria porque no sé lo que está pasando de verdad ya que no me creo ni a la empresa ni creo a los sindicatos. Nadie dice toda la verdad y sobre eso comentaré algo más adelante. Hablo de que muchos liberados sindicales han tenido sus vacaciones en verano (porque lo han dicho ell@s mism@s después de aparecer morenitos a finales de Agosto por el Parador) y ahora se cogen otro mes. Y eso el personal lo estamos viendo. ¿Que no es el caso de todos? Supongo que no, pero que eso ha pasado, lo sabe usted perfectamente... Y a mí, como trabajador de esta empresa, pues me jode tanto o más como que me quiten la paga de navidad. Me parece que es aprovecharse y simplemente NO QUERER TRABAJAR mientras los demás curramos y aguantamos el tipo.

      UNA COSA IMPORTANTE:
      ¿Está usted en disposición de afirmar que los sindicatos no sabían desde principios de Agosto que este año se eliminaba la paga de navidad?
      Espero su respuesta... Yo la tengo y tengo pruebas.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Generalizar es muy injusto y cuando se acusa de algo hay que hacerlo con todas las consecuencias y dando la cara.

      Los sindicatos no sabíamos que se eliminaría la paga de navidad en Paradores. Se lo hemos preguntado a la dirección en la empresa en varias ocasiones y siempre se nos dijo que no tenían ordenes de hacerlo. A las alturas en las que estamos y teniendo en cuenta que el decreto salió en julio, entendíamos que finalmente no se nos aplicaría.

      A día de hoy seguimos entendiendo que ese decreto no se nos puede aplicar y por eso estamos preparando la correspondiente denuncia. La empresa aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para aplicarnos algo que va destinado a los que cobran del estado, que no es nuestro caso.

      Eliminar
    4. A principios de Agosto se despidió a 6 ó 7 Directores. En las nóminas de liquidación de esas personas ya aparecía (hablo del 6-7 de Agosto)o bien que se les descontaba la parte de la paga extra de navidad que ya habían cobrado prorrateada o bien que no se les abonaba la parte proporcional de esa paga por los 7 meses trabajados en el año. Más claro, agua.
      Los sindicatos eso lo sabían. No sé si UGT, no sé si CCOO pero lo sabían porque personas de las oficinas de los Paradores implicados relacionados con el tema sindical vieron esas nóminas y porque me consta que algún Director, en un gesto que creo que le honrra, filtró ese detalle a delegados de personal para que se lo dijeran a la gente.
      Me parece genial que se monte la huelga por eso y yo la intentaré secundar porque YA ESTA BIEN que siempre paguemos los mismos por los errores de toda la vidad de los de siempre, pero como trabajador me siento engañado por los sindicatos porque tonto no soy y sé perfectamente que personas de UGT o de CCOO SABIAN la que se venía encima con el tema de la paga de navidad y no actuaron hasta que la empresa les dijo a los liberados "AHORA USTEDES A TRABAJAR" (y cuando digo "trabajar", digo trabajar de verdad).

      Eliminar
    5. Por eso que dices que sabíamos, me refiero a lo de los directores, estábamos encima del tema, pero como comprenderás no podemos convocar una huelga por algo que creemos que harán, entre otras cosas porque los trabajadores no creo que la secundaran.

      Actuamos cuando la empresa nos dijo os quito la paga de diciembre.

      En cuanto a lo de "trabajar de verdad", se ve que nunca estuviste trabajando de verdad para defender los derechos del colectivo de trabajadores, de lo contrario no hablarías así. A mi nunca se me ocurriría despreciar un trabajo que no conozco, no se cual es tu categoría profesional, pero no creo que hagas más horas ni tengas más desgaste del que yo tengo como sindicalista. Si no lo conoces prueba.

      Eliminar
    6. Y esta es la naturaleza jurídica de nuestra empresa, .mal que nos pese:

      NATURALEZA JURÍDICA DE LA ENTIDAD CONTRATANT E PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.A.

      es una sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyo capital es, en su totalidad,

      de titularidad de la Administració n General del Estado, Grupo Patrimonio, y cuyo régimen jurídico es el establecido por el Título VII de la Ley

      33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de la Administracio nes Públicas, y por el ordenamient o jurídico privado, salvo en las materias en que le es de aplicación la normativa presupuestari a, contable, de control financiero y de contratación.

      En materia de contratación del Sector Público, dado el carácter esencialment e comercial del objeto y actividad de la sociedad, PARADORES DE TURISMO

      DE ESPAÑA, S.A., con sujeción a lo dispuesto por el artículo 3.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público

      Eliminar
    7. Y? Que quieres demostrar? Que tenemos que comernos la paga de diciembre por la naturaleza jurídica de nuestra empresa?

      Hay algo de lo que te olvidas, que no dependemos de los presupuestos generales del estado, que le damos ingresos en concepto de canon al estado y hoy nos acabamos de enterar por el Director General que le pagamos al estado un millón de euros por el alquiler de Servicios Centrales.

      No hay ningún motivo para que se nos aplique el Real Decreto. Podían haberlo hecho cuando salió el decreto y no lo hicieron ¿Porqué? ¿No sabían entonces que se nos tenía que aplicar? ¿Porqué se aplica justamente después de terminado el verano?

      No quieras confundirnos Nana, no hay motivos suficientes ni razonables para que se nos aplique esta medida.

      Eliminar
    8. Aquí no hay otro motivo que cumplir la ley. Si damos dinero por beneficios o porque tenemos que pagar un canon por alquiler, es debido a que trabajamos para una empresa pública de caracter mercantil. Y eso es lo que dice el decreto. De ahí no me salgo. Y, si no lo han comunicado hasta ahora, ellos sabrán, peri, cuando salió la ley vosotros deberíais haberos informado y habernos comunicadi los entresijos de la misma. Para esi, supongo, están vuestris abogados.
      Buenas noches.

      Eliminar
    9. Aquí hay otro motivo y es aprovechar una ley para conseguir un objetivo. El decreto es muy largo y tiene unos objetivos que no tienen nada que ver con nosotros.

      Nuestros abogados están preparando la denuncia correspondiente y lo hacen ahora porque no podían hacerlo antes de que aplicaran la medida.

      A nosotros nos toca decir claro y fuerte que no estamos de acuerdo con esta medida y lo haremos los días 12 y 13 de octubre.

      Eliminar
    10. Y no me hagas reír, Jorge, con la historia de lo que se paga por servicios centrales. Eso es, al menos en mi Parador, conocido desde hace largo tiempo.
      Por otra parte, la ley en cuestión tiene un fin recaudatorio. Porque no hay dinero. Que se podría gestionar y recortar de otra manera y en otras partidas, también es cirto .Pero esto es lo más fácil y seguro. Como cuando el sr. Zapatero bajó el 5% el sueldo a los funcionarios...les tuvo que hacer una gracia..pero fue lo más rápido y efectivo:Decreto y andando.

      Y el decreto es largo sí, pero cada cual debe ir al punto que le corresponde. Y el nuestro es muy cortito y preciso.
      Y no tiene más objetivo que el de recaudar dinero de toda la relación de administraciones, empresas, organismos que se enumeran en él. Por eso es tan largo.

      Eliminar
    11. Y, no intento confundir sino aclarar. Creo que volví a enviarte el post sobre el decreto, pero no ha salido. No tiene objetivos. Tiene "un objetivo": recaudar. Ese es su único fin.

      Y sí dependemos de los presupuestos generales del estado. No informes incorrectamente. No hará falta que te recuerde los 46millones últimos que puso el "estado" (que somos todos, con lo que nos incautan a base de impuestos, omo bien sabes).
      Todas las empresas publicas, de una u otra forma, dependen de los PGE.

      Eliminar
    12. Incorrecto Nana. Los 46 millones los puso el estado para pagar una parte de la obra de un edificio que es suyo, no de Paradores. La inversión la hizo el casero en su casa, con lo que no puede ser imputada al inquilino que está en alquiler y que paga religiosamente este.

      Es más, una parte de esa obra la tiene que pagar Paradores, lee la cartita que nos envió ayer el Director General.

      Pero de todas formas no creo que este sea el debate. El tema es si hay o no motivos suficientes para hacer huelga. Ya debeis tener en los Paradores una copia de la convocatoria en la que se relacionan todos los motivos que nos llevaron a convocarla ¿Son suficientes? Yo creo que sobradamente.

      Eliminar
    13. Lo que yo quería hacer ver es hasta qué punto dependemos de las cuentas del estado, sea en mayor o menor medida. Sí, he leído la misiva, a la carrera, porque el trabajo apremiaba. Yo tengo bastante claras las cosas, en cualquier caso, y esto no me pilla de nuevas. Se veía venir. Desde que empezó el gasto desmesurado, los problemas con el pago del canon, la venta del edificio de servicios centrales, el pago por su alquiler...Todo eso no es de este verano. Y muchísimas personas ya lo sabíamos. Sopesad vosotros ahora qué dejasteis de hacer entonces, para que hayamos llegado hasta aquí. Porque, si el personal estaba, en una gran parte, al cabo de la calle de todo esto, vosotros, con mayor motivo lo debíais estar. La carta famosa también os lo recuerda.

      Eliminar
    14. Y eso de que Paradores paga religiosamente..vamos a dejarlo estar. La discreción es un valor que cotiza al alza.

      Eliminar
    15. El señor liberado de mi parador y perdon por lo de señor, ha trabajado duramente 1 dia y se ha dado de baja... no me tomeis el pelo... y ahora me dices que yo tambien contamino...

      Eliminar
    16. No se ni quien eres tu, ni cual es tu Parador, ni quien es el señor liberado ese, ni los motivos por los que cogió la baja.

      Por lo tanto no puedo hacer ninguna valoración.

      Eliminar
    17. Que quieres que te diga, pues que pienso igual.
      Sr. Carneiro, ya sabemos a que te vas a dedicar el mes de Octubre, no hace falta que lo digas.
      Principalmente a defender tus derechos, luego a defender tu bolsillo y si te queda algún día y se puede a defender a los trabajadores de Paradores??.

      Eliminar
  5. A ver, las nóminas de la mayoría de los trabajadores son de risa y si se recortan pues como dice Sara.....van a ser ya de miseria. Es que no se dan cuenta de que el salario medio ya es muy bajo para la media de lo que cobran en cualquier hotel de dos estrellas. Por otro lado Jorge, si se considera que no hay visibiliad del conflicto podeis llamar vosotros a los mass media, alguno de los importantes irá a las concentraciones delante de los paradores o a alguna rueda de prensa. Pero no te preocupes porque o están ciegos o son conscientes perfectamente del conflicto. Ánimo como siempre.

    ResponderEliminar
  6. ES MUY CIERTO LO Q DICES Q MAS PDEMOS PERDER PERO NUESTRA DIGNIDAD NO LO VENDEMOS me acaban de llamar mis compañeros nos quitaron dinero supuestasmente de la paga de marzo hasta los niveles 5 los crujieron lo digo por mi q soy una de ellos me parce vergonzoso q actuen asi y q esa SEÑORA VAYA POR CADA DEPARTAMENTO DANDO SALUDOS Y PREGUNTANDO SI ESTABAMOS BIEN Q DEFACHATES Y Q NO SE PUEDA HACER NADA CON ESO NO DEBEMOS RENDIRNOS AHORA A GRITOS TENEMOS Q SECUNDAR LAS HUELGAS YA NO PODEMOS PERDER NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PRESIDENTA Y SUS ECUASES SINVERGUENZAS TODOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. pero me han dicho no puedo revelar la persona q lo dicho pero q las nominas estan mal hechas q han descontado lo q le ha parecido espero q me puedas sacar de dudas gracias espero contesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, que en algunos casos se han pasado de rosca y han descontado más de lo que debían.

      Como se dice en mi tierra "se han empalmado" y han quitado a tutiplen. Encima son unos chapuzassssssssssss.

      Esta es la dirección que tenemos compañeros y no creo que nos la merezcamos. Hagamos todo lo posible por cambiarla o acabarán con nosotros.

      Eliminar
  8. Y Q DEBO DECXIRLE A MIS COMPAÑEROS Q PIDAN REVISION DE SU NOMINA O DENUNCIAR Q DEBEMOS HACER

    ResponderEliminar
  9. La presidenta de Paradores y su equipo de Alta Dirección han perdido la vergüenza. De otra forma no se puede justificar lo que esta pasando. Nosotros debemos perder el miedo y llenarnos de esperanza para combatir esa desvergüenza. El arma la Huelga. Las consecuencias, sean las que sean, vendrán abanderadas con nuestra dignidad. Tenemos todo el derecho del mundo a manifestarnos y mostrarle a la alta Dirección nuestra repulsa a su mala fé. Nunca dirán que no les dimos oportunidades de diálogo. Nos aplican leyes que ellos aprueban con premeditación para hundirnos con rencor. Son malos y lo peor es que no les podemos hacer responsables de su mala gestión y ponerles en la carcel. Impotencia es lo que tenemos pero mucha honra y dignidad tambien. ¡ HUELGA !

    ResponderEliminar
  10. En el año 2012 se reducen las retribuciones del personal del sector público, sean funcionarios o laborales, así como las del personal estatutario , en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes. Quedan excluidos de esta medida a los empleados públicos cuyas retribuciones por jornada completa, excluidos incentivos al rendimiento, no alcancen en cómputo anual 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (RD1888/2011: 64140 € /mes). Constituye el sector público a estos efectos: a) La Administración General del Estado, sus Organismos autónomos y Agencias estatales y las Universidades de su competencia. b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas, los Organismos de ellas dependientes y las Universidades de su competencia. c) Las Corporaciones locales y Organismos de ellas dependientes. d) Las Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social. e) Los órganos constitucionales del Estado f) Las sociedades mercantiles públicas. g) Las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal, autonómico y local. La reducción es aplicable, también, al personal de las fundaciones del sector público y de los consorcios participados mayoritariamente por las Administraciones que integran el sector público, al personal del Banco de España y personal directivo y resto de personal de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y de sus entidades y centros mancomunados, así como al personal laboral de alta dirección, al personal con contrato mercantil y al no acogido a convenio colectivo que no tenga la consideración de alto cargo. Aunque se ha previsto que la medida sea aplicable en el mes de diciembre, cada Administración competente o la negociación colectiva , en el caso del personal laboral, puede acordar el prorrateo de dicha reducción entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir del día 15 de julio. Cuando el régimen retributivo aplicable no contemple expresamente la percepción de pagas extraordinarias o se perciban más de dos al año, se reduce una catorceava parte de las retribuciones totales anuales excluidos incentivos al rendimiento. Dicha reducción debe ser prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir del 15 de julio. Las cantidades resultante de esta supresión deben ser destinadas en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.


    Este es el decreto que deberiais haber colgado para conocimiento de todos los trabajadores. En el apartado "f" está nuestra empresa.
    Esto lo traje hace unos días, pero parece que, o no interesa o no queremos enterarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S i eso esta muy claro y bien,pero el dinero que se les va ha dejar de pagar a os funcionarios va a las arcas del estado pero el que nos van a quitar a nosotros se lo quedara Paradores

      Eliminar
    2. Eso es una pregunta o lo afirmas?
      Supongo que será Hacienda quien decidirá cómo se reparten lo que se recauda, o sencillamente, cuánto dejará de gastar el estado, y las empresas públicas, con esta medida. Porque una paga es un gasto. Y nuestra empresa no genera suficientes ingresos a día de hoy, ni para amortizar el déficit. Se habla de que, el próximo año aún tendrá pérdidas, aunque muy inferiores a las que se preveían. Ya veremos. Esas son preisiones que entran dentro de lis presupuestos generales del estado del 2013. En fin.

      Eliminar
    3. Si no generamos suficientes ingresos culpa nuestra no es yo voy a trabajar todos los dias y lo hago lo mejor que puedo (lo llevo haciendo mas de 15 años)que cojan el toro por los cuernos que el turismo no da dinero pues a despedir y cerrar los Paradores que no sean rentables que yo sepa las piernas no me las ha puesto Paradores y todos los dias sale el sol ya me buscare el pan donde sea.

      Eliminar
  11. Golazo de paradores a los trabajadores que estan mas jodidos en la empresa usease a los que trabajan con horas nocturnas y a los de turno partido...dios que pena de empresa que se va a ir a la mierda....
    robar: el que quita algo ajeno
    ladron
    Paradores de Turismo de España

    ResponderEliminar
  12. ME ACABA DE LLAMAR UNA COMPAÑERA Y ME DICE Q ACABA DE LLAGAR UN COMUNICADO DE LA EMPRESA Q DEBERIAMOS SABER Q HAY UN DEFICIS DE 100.OOO EUROS DICEN Y Q LA HUELGA NO ES BUENA IDEA Y Q TENGAMOS SENTIDO COMUN ¿AHORA NOS PIDEN SENTIDO COMUN? SI NOS FASTIDIAMOS LOS TRABAJADORES SIN COBRAR Q ELLOS TAMPOCO TENGAN BENEFICIOS Y DICEN Q ESTAN ACOJONANDO A LOS TRABAJADORES YO LES HE DICHO Q HAY Q SECUNDAR LA HUELGA.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos coman el coco por muchas perdidas en un fin de semana ni se arregla ni se estropea el balance contable de una empresa el año tiene 365 dias animo a todos suerte y HUELGA

      Eliminar
  13. ¿que sentido tiene la huelga ahora en Paradores? ¿que van a conseguir los trabajadores con la huelga de Paradores? ¿van a conseguir con la huelga que les devuelvan el dinero que les quitan de la extra de diciembre y demas conceptos salariales que les quitan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues no hagas nada, Tú simplemente Resignate, Pero yo tengo dignidad y la cabeza bién alta y voy a luchar por algo que creo que es injusto, Me dais pena Todos los que pensais así,

      Mañana se sacan otro cuento, y nos reducen el salario un 15%, y según tu teoría (ajo y agua). Pués éso te lo dejo pa tí,

      A LA HUELGA Y TODOS ÉSTOS ESQUIROLES, PELOTAS...

      VA ME AVERGUENZA SER COMPAÑERO DE TODA ÉSTA GENTUZA.

      Eliminar
    2. Una huelga nunca tiene sentido ,pero muchas veces es necesaria,esta vez mas son muchas mentiras y zancadillas no son claros hay que hacer presion

      Eliminar
    3. El problema es que no son claros por ambas partes y se miente por ambas partes, se ha perdido el sentido ideológico y las funciones que cada colectivo debe de cumplir en esta sociedad, ya nadie sabe quien defiende a quien y desde luego a los empleados no los defiende nadie, ni los unos ni los otros, y el personal es un activo importante de esta empresa que tiene una mala dirección y una mala representación sindical, donde priman mas los intereses personales, partidistas o sindicales, que los intereses colectivos. Desde hace muchos años se ha jugado con la información y esa información nunca llega de una forma clara al colectivo de empleados, se ha practicado la connivencia con la dirección de turno, se han vendido favores y prebendas, etc., esa es la realidad de nuestra empresa y de nuestros representantes y de las diversas direcciones que han pasado por aquí. La justicia y la democracia real no es nuestro fuerte, sobre todo cuando se predica una cosa y se hace otra muy distinta.

      Nadie habla de los sueldos tan dispares hasta en las mismas categorías, de los sueldos impresionantes de algunos directores y hacia arriba, de las gratificaciones que no se sabe el porque o para pagar que, de la formación, de las famosas habilitaciones, de las dietas, de la famosa escuela, etc., de los sueldos tan bajos que perciben la mayoría de los empleados, que no les llega ni para vivir dignamente a muchos.

      Esta claro que con esta dirección no vamos a ningún lado, pero tampoco con esta representación social que tenemos, lo que pasa aquí en nuestra empresa es un calco de lo que esta pasando en la sociedad actualmente, el desencanto y la incredibilidad en nuestros representantes, políticos, jueces, etc., va en aumento

      Eliminar
    4. No se en que te basas para decir que los trabajadores (no olvides que lo somos) que nos tocó representar al colectivo de compañeros y compañeras de Paradores mentimos. Nosotros no tenemos ni más ni menos que perder que otro trabajador e intentamos defender los intereses del colectivo (incluidos nosotros mismos que también formamos parte de él).

      Me dirás que de todo hay, pero como tu generalizas yo también me atrevo a hacerlo aunque no me guste.

      Si la información que nos está llegando de nuestros representantes no es clara, tenemos multitud de oportunidades para pedir explicaciones y que se nos explique. Hoy mismo el personal del Parador de Monforte tuvo la oportunidad (desaprovechada) de pedirme a mi mismo todas las explicaciones del mundo y como ellos en todos los Paradores en los que se han hecho y se siguen haciendo asambleas en las que los representantes de los trabajadores damos la cara. Otros no hacen lo mismo, la dirección no hace lo mismo y, como hizo en Canarias la presidenta, prefieren entrar por la puerta de atrás para no enfrentarse a unos pocos trabajadores que la estaban esperando.

      Eliminar
    5. si no luchas esta muerto,pero si luchas puedes morir.
      TU ELIGES

      Eliminar
    6. Efectivamente si no luchas estas muerto, pero la lucha siempre tiene una causa logica, sentido común, coherencia, ideales, hasta un cierto componente de romanticismo y mucho corazón. Cuando se lucha por algo simpre hay que saber porque se lucha y que es lo que se va a conseguir con dicha lucha y no se, si es este precisamente el caso, las luchas siempre tienen que ser sinceras y altruistas. Yo sigo viendo que a la mayoria de los empleados, sigue sin defenderlos ni apoyarlos nadie, y eso es que algo falla en esta sociedad, algo no se ha hecho bien en los últimos años, para que el desencanto este en constante crecimiento y exista tal desconfianza de la sociedad hacia todos los estamentos politicos y sindicales. Algo no funciona bien. y quizas los representantes sindicales, partidos, etc. deberian de hacer un analisis de conciencia.

      Eliminar
    7. Estamos haciendo ese análisis y buscando donde estamos fallando para corregir errores. Pero mientras tanto o nos movemos todos o nos morimos todos.

      Los trabajadores tenemos que defendernos a nosotros mismos y para ello tenemos un instrumento que se llama sindicato, al que tenemos que utilizar en nuestro beneficio. No esperemos que suceda al revés y sea el sindicato como ente abstracto quien nos lo solucione todo.

      Eliminar
    8. Así deberia de ser como dices Jorge, pero la realidad es muy distinta. No se puede olvidar el ayer y los sindicatos hace muchos años que no nos solucionan nada a los trabajadores, los sindicatos desde hace mucho se defienden asi mismos y utilizan a los trabajadores en su propio beneficio, la alternativa quizas sea que nos defendamos nosotros mismos sin sindicatos e intermediarios o bien regenerar el sistema.

      Eliminar
    9. Me permitirás que te diga que no estoy de acuerdo contigo. No se si los sindicatos hicieron todo lo que podían por solucionar los problemas de los trabajadores, pero se hizo mucho aunque a alguien le pueda parecer insuficiente o que podíamos hacer más.

      No hay beneficio para los sindicatos que no sea también para los trabajadores porque ambas cosas son lo mismo.

      De todas formas lo importante en estos días es si es necesario secundar la huelga y pensar en como nos quedamos si no lo hacemos.

      Eliminar
    10. Dices "No hay beneficio para los sindicatos que no sea tambien para los trabajadores porque ambas cosas son lo mismo", pues la historia mas reciente y la realidad demuestran que ambas cosas no son lo mismo y que los benefecios que son para los sindicatos no lo son para los trabajadores en numerosos casos

      Eliminar
  14. Cuando las cosas iban bien no nos dieron de más.
    Dicen que el RD20/2012 es una ley y que viene del Gobierno y que hay que cumplirlo, cumplen las leyes que quieren. HUELGA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las leyes no se cumplen, hay que denunciar. De poco sirve quejarse si no se actúa en consecuencia.

      Eliminar
    2. Es cierto que se podrían haber denunciado muchas cosas, que hemos tenido miedo y hemos achantado con todo pero yo no puedo más, necesito recuperar mi dignidad y hacerme valer, no puedo hechar la vista atrás sólo miraré hacia delante y si ahora tengo la oportunidad de reivindicarme, lo haré. Ojalá estuvieramos todos unidos, yo ya no tengo nada que perder, perderé el miedo y me manifestaré.

      Eliminar
  15. Anónimo de las 22:25, lo de la paga extra ha sido la gota que ha colmado el vaso. No se trata sólo de la paga extra, se trata de que nos quedamos sin convenio, y vas a pasar, al final, cuando expire también el convenio provincial, al Estatuto de los trabajadores, es decir, a cobrar 640 euros brutos al mes. Ese es el sentido final de la huelga, no sólo la paga extra.
    Estamos luchando por un convenio, no por una paga. Ante la pregunta de ¿qué sentido tiene ahora la huelga?, espero que sea una pregunta retórica, porque más razones que tenemos ahora no hemos tenido en 84 años que tiene la empresa.

    ResponderEliminar
  16. SI SEÑOR A LA HUELGA YA LA EMPRESA YA ESTA MANIPULANDO AL PERSONAL POR FAVOR SEAMOS SERIOS ELLOS NOS QUITAN CON SUS LEYES Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS QUIETOS PUES NO NOSOTROS YA NOS CRUJIERON Y SI ESTAMOS UNIDOS Y SECUNDAMOS LA HUELGA ELLOS PERDERAN MAS Q NOSOTROS

    ResponderEliminar
  17. NUNCA ESCRIBI EN ESTE FORO. HOY ME DECIDO A HACERLO. SOY MAYOR Y PRONTO ESTARE FUERA DE TODO ESTO PERO ANTES DE IRME QUIERO COMENTAR LO SIGUIENTE: NO SOY PERSONA DE SINDICATOS NI HUELGAS, SIEMPRE ME HE DEDICADO A TRABAJAR POR EL PARADOR Y SER LO MAS HONRADO POSIBLE. HACE TIEMPO QUE VEO COMO LAS COSAS CAMINAN HACIA UN CAMBIO DESCONOCIDO POR MOTIVOS QUE SE ME VAN DE MI ENTENDIMIENTO. lOS ULTIMOS AÑOS HAN SIDO MUY REGULARES Y DESIGUALES EN CUANTO AL TURISMO PERO HACE MUY POCO FUERON LOS MEJORES DE NUESTRA EMPRESA. SIEMPRE LLENOS Y SIEMPRE TRATANDO DE MEJORAR CADA AÑO RESPECTO AL ANTERIOR. PARECE QUE NUNCA ESTABAN SATISFECHOS PERO NUNCA NOS PIDIERON OPINION NI NOS DIERON EXPLICACIONES SOLO A TRABAJAR. AHORA NOS EXPLICAN QUE NOS QUITAN LA PAGA POR QUE LO DICE EL GOBIERNO Y QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA Y QUE NO HAY VUELTA ATRAS. NOS EXPLICA EL DIRECTOR GENERAL QUE LAS COASA ESTAN MAL, QUE TENEMOS QUE SER RESPONSABLES. PUES MIRE SEÑOSR ZABALA, YO SIEMPRE FUY RESPONSABLE EN MI TRABAJO Y CON MUCHA HONRA. NUNCA SE ME PIDIO OPINION ANTE NADA, COBRO MI SALARIO POR MI TRABAJO Y NUNCA HE TENIDO QUE IR AL DESPACHO PARA NADA. ¿USTED HA LLEGADO A ESTA EMPRESA POR DECISION POLITICA O POR MERITOS PROPIOS? YO LLEGUE HACE 39 AÑOS POR QUE NO TENIA OTRA COSA Y HE LUCHADO CADA DIA POR MEJORAR MI PARADOR Y QUE LOS CLIENTES MARCHASEN CONTENTOS. MI SATISFACCIÓN ESTA EN EL TRABAJO BIEN HECHO. POR ELLO LE DIGO DESDE ESTE FORO QUE NO SE SI USTED LEERA, QUE HAGA SU TRABAJO LO MEJOR QUE SEPA Y SEA CORRESPONSABLE CON LAS CONSECUENCIAS YA QUE DE LO CONTRARIO ME TENDRA A MI Y A UNOS POCOS MAS A LAS PUERTAS DE SU DESPACHO MUY PRONTO. NUNCA FUY A MADRID SOLO AL MEDICO UNA VEZ PERO SI TENGO QUE MARCHAR A VERLE Y LLEVARLE UNA COPIA DE MI ULTIMA NOMINA SE LA ENMARCO Y SE LA PONGO EN LO ALTO DE SU MESA. TENGO UNA NIETA Y POR ELLA LE DIGO, QUE TENDRA TURRONES Y REYES AUNQUE TENGA QUE IR A LA HUELGA EN EL PILAR O A LA DE LOS SANTOS, PERO QUE ME SIENTO TRAICIONADO POR MI EMPRESA TRAS TODA UNA VIDA DE DEDICACION A ELLA. SI USTEDES LO HICIERON MAL SON USTEDES LOS QUE LO DEBEN ARREGLAR PERO SIN ROBARNOS NI MENTIR A LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos. He leído su escrito y me ha emocionado. Pero, si me permite, le diría que el señor Zavala no le quita nada. Se limita a cumplir una ley. Esa ley se ha decretado porque, quienes fueron gestores antes de ahora,.dejaron la empresa hecha un erial. Ahora vamos a pagar las consecuencias. Pero quienes la causaron, y no me cansaré de repetirlo, ya se han ido de rositas. Eso es lo injusto y que nos veamos en estas por su culpa. Pero nadie lo denunciará, no se moverá un solo papel para encausarlos por haber llevado a la empresa a la quiebra.

      Eliminar
    2. En esta situación hay muchos culpables. Una de ellas, hace ya unos cuantos años, aceptó que Paradores pague lo que no le corresponde (las obras de remodelación de los edificios)y que hizo que ahora tengamos una deuda importante (El Saler, Alcalá, Villafranca, Zamora, Cadiz,...)

      Culpables hay muchos Nana, pero lo que hicieron los demás no justifica lo que están haciendo estos ahora. No hacemos la huelga porque nos quiten la paga de diciembre ni las horas sindicales, la hacemos porque quieren desmontar la empresa y no podemos consentirlo. Estamos hartos de decir en la mesa de negociación que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para sacar esta empresa adelante, pero con el máximo de transparencia.

      Ese señor miente. No hay transparencia y los datos económicos que nos da tiene que demostrarlos y no lo hace. No nos dieron ni uno solo de los datos económicos que le pedimos en la mesa de negociación, solo proporcionan datos generales que tenemos que creernos. Mientras no me demuestre lo contrario seguiré diciendo que miente.

      Eliminar
    3. Definitivamente, Jorge, de aquellos polvos estos lodos.

      Sobre la falta de transparencia..¿En todos estos años habéis tenido una venda en los ojos?¿No habéis tenido nunca acceso a ningún tipo de información contable, o sólo esta nueva directiva os la está denegando?
      Si así fuera ¿por qué no denunciais donde corresponda que la empresa falsea datos o que los omite con fines ilegales, a los representantes de los trabajadores?
      Supongo, de ser así, que os avalan datos al respecto, que respalden esas acusaciones. Porque son graves, y más si se producen dentro de un organismo público (aunque, visto el panorama que nos rodea..).


      Sobre los datos de la "cartita" famosa, están en la prensa desde hace meses. No me digas que los datos de la auditora tampoco os llegan, ni de oídas.

      Eliminar
    4. Intentaré explicártelo. Los datos que tenemos son precisamente los que legalmente nos corresponden, los de la auditoria y los que son públicos.

      Yo no puedo denunciar a la Presidenta de Paradores por haber tomado una decisión que considero errónea, simplemente errónea y no ilegal. Es un poco largo de explicar pero hoy estamos asumiendo decisiones que se tomaron (legales) y que son las culpables de que estemos en la situación que estamos. El resultado de explotación en la empresa es positivo y las pérdidas se producen precisamente por esas decisiones erróneas (no ilegales).

      Por eso en el momento en que la empresa nos pide que seamos los trabajadores los que asumamos las consecuencias de esos errores le decimos que no y le pedimos esa otra información, que no están obligados legalmente a proporciona. Nuestra clave en toda la negociación es la claridad, la temporalidad y el esfuerzo compartido y equilibrado; las tres brillaron por su ausencia y por eso nos estamos ahora donde estamos.

      En los comunicados que enviamos a los Paradores está la relación de la información que solicitamos y que no están obligados legalmente a darnos y que no nos quieren dar porque se les acabaría viendo el plumero.

      La empresa no falsea datos, simplemente nos los niega, no estando obligados legalmente a dárnoslos.

      Eliminar
    5. De tus palabras deduzco que lo que solicitáis a la empresa no son números. Tú dirás si estoy en lo cierto. Si es así, qué información es esa tan delicada que temen ofreceros?
      Se trata, quizá, de los planes que tiene la empresa para el futuro con respecto a su viabilidad y demás?

      Eliminar
    6. Eso mismo, demás de los económicos que no se dan en el consejo de administración. Cuando cuestan los directivos, cuanto cuestan los directores, cuanto suponen en euros los privilegios que disfrutan los directores (vivienda, manutención,....), cuanto se gasta la empresa en gratificaciones o ECOS.

      Los dineritos claros y bajándonos al terreno para poder comprobar que el esfuerzo es compartido y equilibrado. Pues algo tan sencillo como eso no quieren darnoslo y tampoco están obligados legalmente a hacer.

      Si todo está tan claro y es tan transparente y no hay nada que ocultar ¿Porqué se oculta?

      Eliminar
    7. Tengo la impresión, Jorge, de que pides un imposible. No hay nada más opaco que la administración pública (cuando no debería ser así). Pero es lo que hay y espero no desmoralizarte, porque te supongo al cabo de la calle de cómo está el patio en España desde ni se sabe cuándo. Luchar por la transparencia es muy loable. En Alemania no creo que fuera necesaria mucha batalla por ese tema(quizás poco otrs sí). Aquí, si se produce el "rescate" nos lo darán hecho los black men. Ya verás.

      Eliminar
    8. Es lo mejor que se ha escrito jamás en este foro. Enhorabuena compañero, tú eres Paradores de Turismo.

      Eliminar
  18. haber nana las leyes y los decretos aveces son injustos,y este bajo mi punto de vista lo es, como es posible que se le quite la paga a una nivel 5 porque cobra 100 euros de antiguedad y en cambio a un nivel 3 que no tiene antiguedad pero si cobra de prima de produccion el doble que la de nivel 5 no se la quitan,ya se que es la normativa pero estaras con migo que es algo injusto.tu que tienes tanta informaccion me diras que si la empresa tiene la deuda que tiene no es culpa de los trabajadores de base es culpa de la crisis si pero tambien es por culpa de una mala gestion por parte de la anterior cupula entonces deben buscarse los culpables llevarles a la justicia y si alguno esta en la cupula de ahora que se le eche al paro,pero no como siempre,, nosotros pagamos los platos rotos y ellos se van de rositas, yo no se si esto solo ocurre en mi parador pero la direccion sigue comiendo y bebiendo lo que le da la gana en un mes de agosto han pasado por aqui 12 familiares a parte de que cada vez que se van se les da el bocadillo para el viaje eso si de jamon de recebo aparte de mas inbitacioes que no vienen a cuento las comandas se rompen o no se apunta nada por que el metre las rompe.y a nosotros y a nuestros familiares nos suben los precios, lo que los trabajadores queremos es que todas estas injusticias y depilfarro se terminen y despues nosotros pondremos de nuestra parte lo que haga falta siempre que sea justo,por estas cosas a parte de todos los derechos que nos quieren quitar derechos que hemos peleado trabajadores como yo que llevamos 35 años en esta empresa para que trabajadores que entraron mas tarde tuvierais lo que nosotros no teniamos y ahora que no se quiera pelear por covardia y peloteo me da mucha pena pero cuidao no vaya a pasar como los trabajadores de cuenca que dieron los dias de exceso de jornada y ahora les quitan la paga por que se crelleron que los recortes no les llegaria, a todos que no vallan a la huelga que se imaginen por un momento que en sus paradores les hacen recortes de cierres o despidos a quien les pediran ayuda a los que si hemos ido para luchar por nuestros derechos que son los sullos recordad que la union hace la fuerza y el que se tire del barco antes de tiempo luego que no pida salvavidas

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes.
    Ante todo,gracias por sus palabras. Espero que entienda que sólo soy una trabajadora más. La información que tengo, más o menos completa, procuro no utilizarla en perjuicio de segundos o terceros, y siempre con mucha cautela.
    En todo caso, escuchando, leyendo y observando, se aprende un montón.
    Dice ud. que esta ley es injusta, y estoy completamente de acuerdo con su afirmación. Tan injusta como otras muchas, que, buscando un bien de interés general, perjudican a unos en beneficio de otros muchos.
    Con respecto a lo de los trienios, pasa otro tanto. Yo no me beneficio de ellos, se ve que llegué tarde. Pero trabajo lo mismo que quien los cobra. Me parece injusto, pero me limito a cumplir la ley y a aguantar. ¿Le parecería más adecuado que, a quienes ni podemos sumar ese plus a nuestra nómina, nos recortaran aún mas? Piénselo. Póngase en nuestro lugar por un momento.
    Y ya sabe que la prima de producción es variable. Lo que quiere decir que un mes puede cobrar cien y al siguiente cinco. Mientras que los trienios se cobran fijos todos los meses, haya o no producción.
    En cuanto a los gastos superfluos y abusivos, qué quiere que le diga. La moral de las personas determina que se lo lleven crudo o que sean honradas. Y la falta de control en las Administraciones y entes públcos, nos ha llevado a lo que tenemos en este país: despilfaro y corrupción por todas partes.

    Por último, aún reconociendo los esfuerzos que los trabajadores han hecho por mejorar los derechos de todos los que hemos llegado detrás, convendrá conmigo en que sigue habiendo mucho que mejorar y muchas desigualdades que limar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nana, yo no lo hubiese dicho ni mejor ni y más claro.
      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. nana creo que no me entiendes la del nivel 5 trabaja igual que el nivel 3 cada uno en su departamento y a los dos les sube y baja la prima de produccion pero con mucha diferencia yo no quiero que te recortem mas sino que sea lo mas ecuanime posible en cuanto a lo de la antiguedad en su momento todos nos perjudicamos unos mas y otros menos pero fue por el bien de la empresa y el pais pues estaba muy mala la cosa y nosotros fuimos los sacrificados y perjudicados los que vinieron detras como tu se encontraron que no habia antiguedad igual que en la privada pero igual que tu no la cobras yo me quede sin subida, convendras conmigo en que hay que pelear todos juntos para seguir mejorando y que no haya tantas desigualdades lo que no vale es hacer como la avestruz esconder la caveza para no ver lo que pasa a tu alrededor, uno tiene que luchar para cuando te pregunten tus hijos y nietos que hiciste o donde estabas para cambiar estas desigualdades que hay y dejarles un pais mejor que el que yo conoci pues cundo los de mi generaccion entramos en paradores y mas viejos los turnos eran de 12 y 13 horas todos lo dias a no libravas todas las semanas y solo un dia mis primeras vacacioes fueron a los 18 meses, me da mucha pena que podamos volver a retroceder en el tiempo por no pelear v c

      Eliminar
    3. Quiero reiterarle las gracias por sus palabras. Y el respeto que me merece,como persona mayor que yo y por haber trabajado en favor de que las condiciones de las generaciones posteriores a la suya, mejoraran con respecto a las pasadas.
      Desconozco los casos particulares de cada cual. Sólo puedo hablar desde la generalidad de unas normas qur nos vienen impuestas y que siguen unas reglas muy sencillas, aunque fastidiosas para quien se ve afectado por ellas.
      Mire, la ley es muy simple: Más o menos , el que pase de los seiscientos y pico euros, en jornada completa, incluyendo trienios (no lo dice exactamente así, pero para que nos entendamos) y paga de marzo, dejará de percibir la paga extra. Queda excluida la prima de producción. ¿Por qué? Porque nunca es fija, como le decía. La ley se atiene a la parte invariable de la nómina. La variable no suma, porque puede darse el caso de llegar un mes y cobrar diez o cero euros.
      Como le decía, la persona del nivel tres puede cobrar más(o menos) en concepto de producción, pero nunca será un plus estable. Mientras que quien cobre trienios sí percibirá , mes tras mes, un añadido extra a su nómina, de forma constante.

      No sé si me he explicado. Por escrito no es fácil. Lo siento.
      Sobre si es más o menos justo el reparto de la prima por producción, casi se lo voy a pasar a Jorge. Seguro que se lo explicará mejor que yo. No en vano, ellos son los que han ido negociando los sucesivos convenios con la empresa.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Muy agradecida, Anónimo de las 19:46.
      Es complicado explicarse por escrito, y mucho más cuando se tocan asuntos tan sensibles. La situación, en general, es tan compleja que, mantener la cabeza fría lleva, en ocasiones, a recibir las tortas de unos por defender las posturas de otros y viceversa.

      Eliminar
    5. Estimada Nana si se atendiera a la parte invariable de la nómina no entraria plus de turno partido, nocturnidades etc.Lo que es indigno es que a un nivel 5 le quiten la paga por el hecho de tener nocturnidad o partido etc, es mas a la hora del calculo por lo que tengo entendido han entrado las gratificaciones de matrimonio o nacimiento de hijos e incluso las becas.

      Eliminar
    6. Jorgeeeeeeee!!!!!!!

      Que tú eres el dueño del blog. Y el experto en materia de convenios, reclamaciones laborales...!!!!!



      Mire, sólo puedo remitirle al dichoso Decreto. Dice lo que dice y yo no soy nadie para poder, ni tergiversarlo ni inventar nada que no esté allí escrito.
      Sólo puedo decirle que cualquier plus que el trabajador haya percibido, que no sea el salario pelado y la prima de producción, cuenta a la hora se ser candidato a trabajador no perceptor de paga de diciembre.

      Reconozco la faena. Eso de que nos toquen el bolsillo es sagrado, pero le digo una cosa, nos lo tocan muchas veces, demasiadas, y lo asumimos como lo más normal.
      Buenas noches.

      Eliminar
    7. Yo soy el dueño del blog pero tu eres la que se metió en el charco. Además no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que manifiestas, empezando porque considero que ese Decreto no es de aplicación en nuestra empresa.

      Por otro lado el decreto se sitúa al borde de la ilegalidad. No es posible que una ley plantee la eliminación de algo que fue decidido de común acuerdo por las partes (un convenio colectivo). No hace mucho una sentencia obligó a que a unos trabajadores les devolvieran el 5% de su salario que le habían quitado.

      Además la aplicación de este decreto por parte de la empresa tengo mis dudas razonables de que fuese obligado por nadie (le hemos pedido el escrito donde dice que les obligan a aplicarlo y no nos lo han querido dar ¿porqué será? ¿realmente existe?).

      Sal tu misma del charco y no pretendas convencernos de que hay ni una sola justificación para aplicar esta barbaridad a los trabajadores y trabajadoras de Paradores.

      Eliminar
    8. Vale, ya veo que de humor, cero. Qué se le va a hacer. Con lo sano que es , aún en los malos momentos...En fin.

      Como no creo haberme metido en ningun charco, no tendré que salir de él.
      Sólo intentaba no restarte protagonismo y ser educada, aún con una voz virtual que reclamaba tu presencia. Las explicaciones a las reiteradas dudas que , día tras día, aqui se exponen, no han hecho más que evidenciar la falta de información en los trabajadores. Vosotros, sus representantes, sabréis hasta qué punto sois responsables de ello.


      Ya sé que nuestros criterios son prácticamente opuestos y no seré yo quien intente convencer a nadie de nada. El tiempo y una caña nos dirán cómo acaba todo.
      No me voy a liar ahora con la sentencia del 5%.
      Ya decidirá la justicia al respecto.

      Espero que la suerte esté de parte de los trabajadores, en ese caso y en el que nos atañe.

      Y sí, puedo dar más y mejores explicaciones, y si no lo he hecho ha sido por deferencia con el anfitrión, no por desconocimiento de la materia.


      Ha sido un placer pasar por aquí.

      Nana.

      Eliminar
    9. A ver Nana, en esta ocasión no puedo darte la razón, por que no comparto tu exposición de que todo los concepto (pluses) computan para descontarnos todo lo que quieran.
      Si me dan una ayuda de libros para mis hijos de 20 eurazos, resulta que tambien computan, alucinanate.... que tengo que hacer 50km diarios para llegar e irme de mi puesto de trabajo, y por ese motivo a unos cuantos empleados de la red nos pagan lo que se llama plus de transporte, eso tambien computa.

      Eliminar
  20. Mis hijos están estudiando y no necesitan ponerse a trabajar al mismo tiempo. Tienen 19 y 16 años.

    Sus hijos, mis nietos, si seguimos a este ritmo tendrán que hacer lo mismo que hice yo, ponerse a trabajar a los 11 años y casi seguro que no podrán ir a la universidad aunque quieran. Estamos volviendo a pasos agigantados para atras y si no lo cambiamos lo que nunca pensamos que volvería volverá. Le constaremos a nuestros nietos que no hace muchos años se descansaba dos días a la semana, se trabajaban 8 horas diarias, que tenías un calendario laboral establecido, 30 días de vacaciones más 14 festivos pagados y un convenio que regulaba las relaciones laborales.

    Quieren acabar con todo y no se lo podemos permitir. Nos costó mucho conseguir lo que tenemos y es nuestro, que nadie nos lo quite.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jorge, sabes cuantos euros le va a costar a los Sres. Liberados estos 2 dias de huelga, 0 EUROS, porque los Sres. estan de vacaciones, perdona no se si tu estas entre ellos. VIVIA LA HUELGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se cuantos euros me van a costar a mi (exliberado) estos dos días de huelga, en torno a 70 € cada día. Espero que en Baiona seamos capaces de hacer la caja de resistencia" pero aunque no sea así tendré mi descuento el cual se quedará la empresa o se irá a una ONG si no consigo que la empresa me lo descuente.

      Eliminar
  22. NO AHY MAS PALABRAS TODOS A LA HUELGA

    ResponderEliminar
  23. Que pesada la señora nana con aplicar la ley y que lo dice la ley. Señora nana. Sabe usred que la ley dice jornada de asra 12 horas y hay dias que trabajamos 14 seguidas porque no hay para cubrur turnos? Sabe usted que la ley dice 12 entre jornada y jornada y aveces te vas a las 2 de la madrugada y buelves a las 6 de la mañana? Save usted que la ley dice que dos dias de descanso semanal, y hay semanas que lo libras y " ya lo recuperaras"?etc. Etc. Señora nana, no nos venda usted la moto. Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento resultar pesada con "lo de la ley", pero es que estamos en un estado de derecho. Y eso significa, entre otras cosas, que, gracias a ellas, los derechos de todos deben ser respetados. Mi derecho a expresarme libremente como me parezca, y su derecho a no estar de acuerdo conmigo y hacérmelo saber del mismo modo.

      Asimismo, si ud. considera que las leyes que le amparan en su trabajo, están siendo incumplidas, sólo tiene que acojerse a ellas y denunciar su incumplimiento.
      Quejarse en un blog no le va a solucionar el problema. ¿Para qué están los jueces? Para hacer cumplir la ley. ¿Y para qué se hacen las leyes? Para ser cumplidas. Por todos.
      Además, está Ud. en un blog de un sindicalista. Pídale respaldo e información sobre los pasos a seguir en caso de estar sufriendo cualquier tipo de ilegalidad por parte de sus superiores. Si no lo hace, demostrará que está conforme con la situació, o que no le supone demasiados dolores de cabeza.

      Y de momento no me dedico al muy respetuoso oficio de la venta.
      De nada.

      Eliminar
  24. Por cierto, señora nana. Aunque esto no lo dice la ley, lo deberia decur el sentido comun. Sabe usted la comilona que se pego mi director con 4 amigorros el mismo dia que tubimos conocimiento de la suspension de la paga?? Ya esta bien por favor. Ya esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, anónimo de las 17.56.
      Como ya comenté anteriormente, el despilfarro y la corrupción siguen siendo un cáncer en nuestra sociedad. Eso, creo, no lo discute nadie, y lo que ud. comenta no es más que una muestra de ello.
      Ya sabe Ud. que el sentido común es el menos común de los sentidos. Pero, durante muchísimos años, la sociedad, en general, ha hecho la vista gorda ante determinadas situaciones y ahora nos va a costar lo que no está escrito cambiarlo.
      Mi opinión es que debemos ser críticos y activos frente a determinados hechos que no hacen más que destruirnos como país.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Nana.y como se soluciona esto si desde madrid se permite?ahi estan los tickets del tpv. Ke hacen los sindicatos al respecto?nada.y encima nos suben precios para ir a otros paradores y descuento solo en comixa comedor.....claro como dires duermen y comen gratis cuando viajan....es una institucion decimononica.paradores se desmorora porke no se actualiza h mientras ke los trabajadores cobramos 900 euros. Los de arriba mas de 2500 y todo gratis....de kien es la culpa?kien gestiona los paradores?directores y madrid.pues a la cale con ellos

      Eliminar
  25. Muy interesante este articulo http://www.preferente.com/opinion/los-secretos-de-renfe-aena-y-paradores-234117.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente interesante el comentario de "uno" sobre la situación de AENA. Esta situación se puede trasladar perfectamente a Paradores.

      Eliminar
  26. Nana dices que la prima de producion no entra porque es variable ¿y porque entran los turnos partidos y la nocturnidad si tambien son ingresos variables?de estos han hecho una media,pues que hagan media de la prima de producion. Realmente no entiendo nada. si tu lo sabes explícamelo ...grcias

    ResponderEliminar
  27. Desconozco cuales son las razones que han motivado esa normativa. Por tanto no puedo hablar con fundamento de ello.

    Si sólo quiere mi opinión personal, le diré que considero las retribuciones por nocturnidad y turno partido susceptibles de ser consideradas ingresos constantes y regulares, en comparación co la prima de producción, que puede ser inexistente llegado el caso de que no se diera tal. Mientras que los pluses por los conceptos anteriores, aunque no hubiera producción se abonarían igualmente.
    Quiero decir que, en la medida en que los turnos, de partido o de noche, se llevan a cabo de forma regular y constante a lo largo del año, hace que el legislador entienda que los ingresos de esa persona también son constantes y regulares. No así la prima, que es variable e irregular, pudiéndose dar el caso de cobrar cero euros un mes cualquiera. Aún cuando eso sucediera, entiendo que los pluses se seguirían percibiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien se puede dar el caso que de no hacer noches se llegue a cobrar 0 euros de nocturnidad asi como los partidos no? creo que es un razonamiento totalmente erroneo

      Eliminar
  28. Bueno, estamos en la semana de marras, no hay que bajar los brazos, juntos PODEMOS.

    Otra cosa, como se va moviendo el aire en vuestros centros, el presonal está por la labor de huelga, hay muchas incidencias de bloqueos habitaciones, cambios de eventos, etc.....que por lo menos ya les está haciendo pupa económicamente.

    Pero ir comentando, como véis las ganas de huelga, y bajo vuestro punto de vista que hariáis para incentivar que los indecisos se unan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ya les está haciendo daño?????"más de un mes de nóminas se podría pagar con estos días

      Eliminar
    2. ¿Y cuantos meses más de cobrar nuestra nómina tenemos garantizadas si no secundamos la huelga?

      Si no la secundamos y dejamos que se salgan con la suya sin ni siquiera rechistar, tardarán muy poquito en plantear las siguientes medida que supondrá con toda seguridad más pérdida de salario y sobretodo PÉRDIDA DE EMPLEO. Tu mismo piensa en lo que te digo y actúa en consecuencia.

      Eliminar
    3. No si al final la culpa de la situación económica de la empresa la van a tener los 2 días de huelga, anda ya.....

      Eliminar
    4. Etica profesional deberian tener los ditectores en estos tiempos.uno se gasto 300 euros en invitar a.sus amigos a comer,pagando7 euros.con su descuento.verguenza deberia darle

      Eliminar
    5. al final, el capitan se salva y los marineros se ahogan, ahogemoslos de una vez x todas.

      Eliminar
  29. Cuando llegue Febrero y tengamos que acogernos al convenio de hosteleria regional pertinente en cada caso y entre otras ccosas perdamos la prima de producción tambien, me comentareis entonces los que no hicisteis huelga que no se ha hecho nada, para mi este es el sentido de a huelg,a, negociar de una vez el convenio, que el palo puede ser cojonudo. Plasencia resiste!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Nana ya veo que desconoces las razones¡¡¡quizas es porque no las hay!!!!me has dado tu opinion, pero no me sirve,aqui susceptible no hay nada.o es si o es no. Los pluses si los haces los cobras pero si no los haces no te pagan . De todas formas gracias por tu opinion pero a fin de cuentas no aclara nada

    ResponderEliminar
  31. en el parador en el q trabajo han anulado un grupo q habia el dia 13 pero hay trabajadores q dicen q no podran ir a la huelga el miercoles ire una asamblea y ver como esta todo

    ResponderEliminar
  32. Bueno señores, os diré una cosa. hay quién dice que esto no va a servir para nada y puede que ese desánimo sea lo que la empresa intente inculcar (además de las amenazas que todos sabemos que existen) a los que todavía puedan tener dudas a estas alturas, pero yo sigo pensando que basta ya de hacer el "avestruz", esa actitud no nos ha salvado de que nos apliquen "parte" del real decreto, y seguramente seguirán adelante con él y empeorará la situación, bastante crítica ya de por si. Creo que ya ha llegado el momento de que le digamos a los altos cargos de esta empresa ó del ministerio que no estamos dispuestos a estar "calladitos" mientras ellos no saben que hacer con la situación.
    Señores no debemos 17.000 millones de euros como Aena son cien millones de euros que con una buena gestión se podría dar la vuelta en dos años y no solo recortando en gastos de personal.

    Ese es el verdadero problema, tenemos dirigentes que no saben estar a la altura de esta empresa, y tenemos que decirselo el viernes...

    ResponderEliminar
  33. bueno he leído tantas cosas que no sé por donde empezar....
    Por un lado las nocturnidades etc entran en el cómputo porque el RD lo único que excluye es la parte de la nómina que se deriba de los INCENTIVOS A LA PRODUCTIVIDAD, por eso lo único que queda excluído es la prima de producción, por ningún otro motivo, que es justo o no, ahí no entro pero es así.
    Por otro lado estoy completamente de acuerdo en que no se debe permitir ningún tipo de coacción para ir o no a la huelga, PERO POR PARTE DE NADIE!!!!!!!!ya que también los sindicatos cuando váis a las asambleas deberías sondear si hay trabajadores o delegados que están "amenazando" (con horarios etc) a otros si no van a la huelga, si se pide respeto hay que darlo también!!!!!
    También he leído Jorge que en las asambleas nos aclararéis todas las dudas etc, bien pues permíteme que te diga que hay dudas que en cada Parador tienen una respuesta distinta, para empezar ni siquiera os aclaráis si la huelga se puede secundar un sólo día si trabajas los dos, eso por nombrar algo.

    ResponderEliminar
  34. Yo quisiera que alguien me explicara, hoy día anterior a la huelga se nos ha encomendado la tarea de dejar preparados los desayunos de los dos días de huelga y el almuerzo de un grupo del día de la huelga!! esto es legal??? porque si es así yo no lo veo el sentido a la huelga!!! Aún así, secundaré la huelga. si total!! los clientes comer van a comer!! no lo entiendo!! Espero respuesta, gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi parador igual, cocina todo preparado, pisos lenceria y toallas todo listo para estos dias, recepcion cierre hecho, en fin .....

      Eliminar
  35. ¿Cómo puede un delegado sindical cubrir los servicios mínimos?
    ¿Están obligados a ello o están liberados?

    ResponderEliminar
  36. Paradores en huelga por Fernando Gallardo: http://laruinahabitada.org/2012/10/12/paradores-en-huelga/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+laruinahabitada%2FKEIM+%28el+Foro+de+la+Ruina+Habitada%29

    ResponderEliminar
  37. Os dejo el enlace para que veamos todos los compañeros y compañeras el eco de la huelga hecho por Canal Sur TV en el día 12 de octubre de 2012:

    http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/231481/huelga_en_los_paradores_nacionales

    Hay un video también que se puede ver.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  38. se tienen que dejar solamente los de el Domingo.

    ResponderEliminar