viernes, 26 de octubre de 2012

Siguen mintiendo como bellacos


Dice el Faro de Melilla que fuentes de la empresa le han dicho a ese periódico que “Estamos abiertos a negociar. Si nos llaman, por supuesto que sí. En cuanto los sindicatos nos soliciten la reunión, nos sentaremos automáticamente” (El Faro de Melilla)

Yo me presunto si esas fuentes no se han enterado de la carta que nos envió al Comité Intercentros el Director General, el que más manda después de la presidenta, en la que condicionaba  el sentarse a negociar con la desconvocatoria de todas las huelgas.

Los sindicatos le hemos solicitado la reunión, les hemos llamado, y su respuesta fue automática, pero no para poner fecha, hora y lugar de la reunión, sino para lo que ya conocéis todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa. Menos mal que está por escrito, porque son tan mentirosos que son capaces de negar la mayor.


Sr. Zaballa, dígale a esa fuente de la empresa que informó a el Faro de Melilla que está equivocado, que realmente ustedes no quieren negociar, que los sindicatos le han dado la oportunidad de retomar la negociación y son ustedes los que no la han aceptado. Sean por lo menos sinceros, si tan claro tienen que están haciendo las cosas como las tienen que hacer, al menos no se escondan en mentiras que se desmontan por si solas ¿Porqué no les envía a ese periódico la carta que nos envió a nosotros para que ellos mismos puedan opinar sobre sus verdaderas intenciones en cuanto a las ganas que tienen de negociar?

Esto es lo que llevamos sufriendo en todas las reuniones de la mesa de negociación desde que estos "personajes" se hicieron cargo de nuestra empresa. Mentiras, mentiras y más mentiras. Solo tenéis que echar la vista atrás y releer los comunicados que enviamos de cada una de las sesiones para comprobar como lo que decían en una reunión en la siguiente le daba la vuelta con toda la naturalidad del mundo. 

Si de algo hemos pecado el Comité Intercentros es de ingenuos, creyendo que por la vía de la negociación podíamos conseguir algo. En la última ocasión hemos vuelto a pecar de lo mismo cuando para reabrir la mesa que habíamos dejado en suspenso hemos decidido desconvocar una de las huelgas, dándoles una oportunidad más. Muchos de vosotros nos lo pedisteis, pero ya veis el resultado. 

Por las buenas no van a negociar, pero aún nos queda el camino de la movilización para obligarlos a que se siente, se tomen en serio esta empresa, nos tomen en serio a nosotros y dejen de mentir.

"No les creáis cubría su rostro la misma máscara, la lealtad en la boca pero en la mano una daga"  Victor Manuel







27 comentarios:

  1. Ya se sabe que la mentira tiene las patas muy cortas, y los reptiles ni siquiera tienen patas

    ResponderEliminar
  2. estamos en epoca de sacar el fondo de armario,saquemoslo y tiremos lo que nos sobra tanto parasito incompetente que esta ala cabeza,es hora de hacer limpieza.

    ResponderEliminar
  3. Aver si os enterais, el R.D. del consejo de ministros de hoy, estamos todos en la puta calle, o nos movilizamos ya, o nos ponen sin mirar quien va a la huelga o no, todos sin distincion estan en la puta calle. ¡¡¡¡¡Que las inversiones para nuevos paradores computan como perdidas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡¡¡¡¡Que las inversiones para nuevos paradores computan como perdidas!!!!!"

      ¿Y ahora se enteran?
      ¿No pretenderían que lo hicieran como ingresos?
      Es que hay que ser ilusos. Si a alguien le dan dinero para comprarse un coche, deberá esa cantidad a quien sé la prestó, ¿no?
      No, claro, que el dinero del estado no es de nadie. Acabáramos. Por cierto, las ilustraciones de la entrada irán por Zapatero o por el antiguo presidente, el exalcalde de un pueblo de León, ese portento de las finanzas en materia turística, que nos contaba maravillas sobre lo bien que iba la empresa hace poco menos de un año. ¡Ay, señor!

      Eliminar
    2. No deberían computar, puesto que las inversiones que hace el estado lo está haciendo en sus edificios ¿O no te has enterado que los edificios son del Estado y la empresa paga un alquiler por ellos? La empresa en estos momentos no tiene ningún edificio en propiedad, ni siquiera Servicios Centrales.

      Eliminar
    3. Mire, como decía el dicho, todos los caminos llevan a Roma. Y aquí, de una manera o de otra, todo es estado, empresa del estado, todo pasa por él y todo llega a él: Patrimonio, Turespaña, Paradores de turismo, todo es y depende, al final del estado. Habrá muchos tipos de contratos con los diferentes establecimientos, de cesión, de alquiler, de tal y de cual, pero por mas vueltas que le dé, al final acabamos en la gestión del estado. y si las cosas van muy bien, repartimos beneficios, los que sean, pero si van mal socializamos las pérdidas. Hala, el estado a pagar.
      Me da igual que el estado pague un edificio publico, que pague el arreglo de un castillo Patrimonio. Todo revierte en el bolsillo de todos.
      De que persona o empresa privada era el edificio de Servicios centrales?

      Eliminar
    4. Y porqué nos pagamos un alquiler a nosotros mismos? Paradores es una empresa que tiene su contabilidad como Sociedad Anónima que es, sea quien sea su dueño, y en esa contabilidad no se puede imputar gastos de otros. Pues nada, que nos imputen los gastos de arreglar el colegio de mis hijos, como total el dueño es el mismo.

      Las pérdidas en Paradores no vienen dadas por su explotación, sino por otras cosas, por hacer una contabilidad que no es ni medianamente lógica en una empresa S.A.

      Lo de Servicios Centrales daría para escribir un libro.

      Eliminar
    5. Le pondré un ejemplo: el colegio de mi sobrino es propiedad del ayuntamiento. Si necesirta arreglos por importes superiores a lo presupuestado para tal menester ¿a quien recurrirá?
      A la comunidad autonoma, a un crédito, a subirnos impuestos o...al estado.
      No es una sociedad anónima de carácter mercantil publica, claro, por eso no tiene "nunca " beneficios, como no los tiene la sanidad publica, ni las FFSS, ni otros servicios públicos que ofrezcan servicios esenciales para la comunidad. Todas las inversiones que en ellos se hagan computarán como gastos en los LGE. Porque eso es la inversión en el tejado del colegio, un gasto, que si hay dinero en las arcas se paga, y si no, será deuda. Y ¿ quién la pagará? Ud. por ejemplo, cuando pague sus impuestos.
      ¿ Por qué Paradores no es un colegio? Porque Paradores daba beneficios para invertir (gastar) y revertir (dar ganancias) al estado parte de sus beneficios. Porque, al final el estado es el accionista mayoritario, y el que, nos guste o no, corta el bacalao. Que le ha dejado el juguetito de Paradores a un grupito para que se li gestione y le saque rendimiento, pues sí, pero el juguetito tiene un dueño. Que a ese dueño le han dejado, a su vez, en herencia, como cesión, en prestamo, o como quiera que le hayan dejado algunos inmuebles, da igual. El estado es el tutor, por no decir dueño, de esos bienes. Y así está el tema.
      Todos somos uno, Jorge.
      Y no se preocupe por el colegio de su hijo, ya lo está pagando cada vez que paga impuestos o se los suben. Aquí no se da nada gratis. Aunque a veces lo pueda parecer. Llegarán a cobrarnos hasta el aire. Pero es lo que tiene el estado de bienestar, que es carísimo para nuestros maltrechos bolsillos.

      Eliminar
    6. No era LGE sino PGE.

      Eliminar
    7. Lo que tiene que hacer el Gobierno es dimitir, aplicándose ellos mismo su reforma laboral, pérdidas durante más de nueve meses. De camino que saquen a la mísera cúpula que no pusieron en paradores, empezando por T.C.S.
      Animo y HUELGA

      Eliminar
  4. Muy cierto espero q sean tan valientes para dar la cara y las fechas de diciembre siguen en pie para la huelga animos compañeros y el dia 14 no trabajar nadie

    ResponderEliminar
  5. Y estos años atrás donde estaban los sindicatos??, mientras el estado me subvencionaba estaba calladito, ahora lo quiero arreglar todo, los sindicatos se aprovecharon de esa situación y ahora la dirección de la empresa se aprovecha de como esta la situacion. Un poco tarde para actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese discurso ya está muy gastado, tendréis que ir cambiándolo porque ya no cuela.

      Pues nada compañero/a, dejamos que nos lo quiten todo sin rechistar y volvemos a los tiempos de la esclavitud contentos y felices ¡¡Como los sindicatos son los culpables de la situación!! los trabajadores nos jodemos y aguantamos lo que nos echen.

      Dejaros de tonterías y pongámonos a la faena. Nos lo quieren quitar TODO y tenemos que hacer algo para intentar evitarlo.

      Eliminar
    2. Pero vamos a ver si te enteras ya de una puñetera vez.

      ¿Tú que derechos y ventajas sociales has perdido en éstos "años atrás" a los que te refieres???

      Los sindicatos sólo podrán actuar cuando se vean vulnerados los derechos de los trabajadores.

      Que el convenio, lo tenían que haber firmado antes???.

      Pero que mierda de convenio se va a firmar cuando todo el mundo veía la situación que se nos venía encima. En 2008 fué el principio de la Crisis.
      ¿Tú crees que la empresa te iva a firmar un convenio cómo el que teniamos???.
      Pués sería mejor seguir con el mismo convenio, que se renueva (Bueno se renovaba tácitamente cada año).
      A Ver si os enteráis que el problema viene desde la aprovación del RD 20 / 2012. Y la PUTA REFORMA LABORAL.

      Eliminar
    3. Pues si usted cree que la empresa no iba a firmar el convenio en 2008, no piense que lo va a firmar en 2013.., prefiero el convenio que habia a no tener ninguno.
      Cuando un sindicato es subvencionado por el estado... Ya no digo nada mas.
      Hemos tenido tres años para darle una solucion, para hacer muchas huelgas, etc etc, y ahora en tres meses queremos hacer lo que no se ha hecho en esos tres años.
      Aqui casi todo el personal de paradores sabe, que estos años atras tanto los sindicatos y la direccion general tapaban algo, De hecho entre compañeros siempre se habla de esos rumores, ahora cuando se le ha visto las tres patas al gato, es cuando se quiere actuar.
      Desde mi punto de vista demasiado tarde, secundare la huelga y no porque este a favor de los sindicatos, para mi comprados, si no para imtentar defender el pan de cada dia de mi familia.

      Eliminar
    4. De eso se trata compañero/a, que secundes la huelga para defenderte a tí, a tus hijos y al resto de colectivo de compañeros/as. Nadie te pide que creas, sino que actues.

      De todas formas no hay nada tapado por parte de los sindicatos, con lo cual nadie lo puede saber y si alguiente tiene pruebas de ello que lo diga y diga que es lo que está tapado, así nos enteraremos todos.

      Eliminar
  6. D. Juan José Zaballa,
    Como Director General de Paradores tiene Ud. la responsabilidad de dirigir el presente de 4500 familias y su futuro próximo.
    Como político en mayoría tiene la facilidad de arreglar o desarreglar las cosas según sus hojas de ruta.
    Como ser humano y católico, tiene el compromiso de vivir bajo la verdad y la paz.
    El resultado de esas tres cosas debe ser el fruto de su gestión.
    Ahora las reglas del juego empiezan a cambiar y en adelante si se le pediran responsabilidades si las cosas no mejoran.
    Los trabajadores le tienden la mano con humildad y Ud. sigue con la postura del engaño.
    Si los otros lo hicieron mal, le han puesto a Ud. para arreglarlo y llevar las riendas.
    Cuando se mire al espejo, el reflejo le dirá si miente o no, es imposible no ver la realidad.
    En Paradores, 4500 familias pensamos en Ud. cada día.
    Salud y suerte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él se guia por la Resignación, eso si, resignación católica.

      Eliminar
    2. Se dice resignación cristiana.

      Eliminar
    3. Como la caza de brujas, si dices que eres bruja te queman y si dicen que no lo eres, también te queman por que mientes.
      En nombre de la cruz y del cristianismo, mataron a diestro y siniestro.
      Y ahora lo mismo, se creen en la razón, el poder, el ser personas prepotentes que no escuchan, solo ellos y nada mas que ellos.
      Por supuesto todos los días Irán a la iglesia para que dios les perdone el mal que están haciendo, pero que piensen que en el libro queda escrito y cuando llegue a la puertas y San Pedro los vea, “Quietos, ustedes que se escudaron en la palabra de dios para hacer el mal y todos los días iban a la iglesia a darse golpes de pecho, aquí no pueden entrar, ala tirar para abajo que lucifer los espera con impaciencia.”

      Eliminar
  7. Lo mas triste es que quienes no se mueven y callan son los últimos en llegar a la empresa, son los que se han encontrado todo hecho y no quieren ver nada mas allá de sus narices, saben de sobra lo que pasa por que no son tontos, pero prefieren arrimarse al poder, al final irán viendo que estamos tomos en el mismo saco y ya no habrá remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ultimos en llegar no cobramos trienios, porque ya no tenemos ese derecho, del que sí disfrutan los que llevan treinta años. Tenemos contratos a tiempo parcial, conoras complementarias que no se pagan ni cotizan en ningún sitio, nos quitan descansos qur ya nos devolverán cuando se pueda. No nos avisan con siete dias de antelación para hacer horas complementarias porque no se sabe exactamente què ocupación va a haber. Y eso que está recogido en el contrato que debe ser así y en el Estatuto de los trabajadores. Con la porqueria de contrato que tenemos no creo yo que seamos de los se arriman al poder para chupar de la teta. ¿No le parece? Ya son ganas de hablar sin ton ni son. Ya ve lo que nos beneficiamos de sus luchas obreras. Y todavía alguno nos dice que qué bien , que no nos quitan la extra. Le cambiabamos nuestro miserable salario de cuatrocientos cincuenta euros. Hay que jdrs...!!!
      Nuestro despido sera muy baratito, descuide, que iremos en el mismo barco, pero con salvavidas diferentes.
      Donde quedó la igualdad? Yo trabajo lo mismo que mis compañeros antiguos pero por mucho menos. Hay que tener cara para reprocharnos, encima, que seamos los chupones del poder. Pero en qué mundo se ha quedado ud.?

      Eliminar
  8. Al anónimo que habla de las cartas amenazantes, le pediría que me concretase más. No tengo conocimiento de estos hechos y son muy graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame los Paradores, no serán publicados, habrá total discreción. Es por si no se ponen en contacto con nosotros.

      Eliminar
  9. mañana no consumamos nada ,paralizemos el pais, es tiempo de no dejarnos que ganen,
    tenemos que decirle que no queremos que esten hay, que con sus estruendos sueldos solucionarian muchas familias que estan precarias, gracias a ellos y su politica de corrucion.
    demostremosle que estamos hay todos a la calle HUELGA para vivir con dignidad.
    EL PARO AUMENTA CADA DIA PERO ELLOS ESTAN EN SU SILLA BIEN SENTADO.

    ResponderEliminar
  10. sigen mentiendo como bellacos,pero ya se estan poniendo nerviosos, porque empiezan a dar coletazos a diestro y siniestro ,no se dan cuenta que ellos para la empresa son mas esclavos, que en cualquier momento los hechan a formar la cola el paro porque algunos no estan preparados mas que para ir contra los trabajadores ,union y digamosles que nosotros estamos hay y que ellos solo tienen de vida cuatro años o menos,pero claro con el abuso del poder que les dan para emfrentarse alos que trabajamos.
    unidos jamas seremos vencidos...
    tener miedo solo es de cobardes digamosles que somos fuertes y animo para todo el que lucha por algo justo que es la supervivencia.
    sluditos

    ResponderEliminar
  11. Mucho estar en contra de los recortes y del gobierno pero a la hora de hacer huelga para decir que no estamos de acuerdo os quedais muuuuchos sin hacerla por que no os descuenten el salario,esto va para todos.as aludidos.as QUE HIPOCRITAS TODOS.AS.

    ResponderEliminar