domingo, 28 de octubre de 2012

La prensa sigue hablando de nosotros

Y la prensa siguió hablando de la huelga de Paradores:

28/10/12  El Pueblo de Ceuta  Paradores afirma estar abierta a negociar y los sindicatos aseguran que los "ningunean"

17/10/12  Finanzas   Paradores cifra el seguimiento de paros en un 14 %; sindicatos, en un 65 70 %

17/10/12  lne.es   La huelga en el parador de Cangas de Onís

15/10/12  Val Miñor. info  A xornada de folga dos días 12 e 13 de outubro no Parador de Turismo de Baiona foi secundada por o 75% do cadro de persoal, segundo fontes sindicais.

13/10/12  Finanzas  La segunda jornada de huelga convocada en 92 Paradores de Turismo transcurre hoy con normalidad y un seguimiento que el Comité Intercentros ha cifrado en un 65-70 %, mientras que fuentes de la dirección de la empresa lo han rebajado a un 10 %, aunque destaca el de Toledo por su mayor incidencia

13/10/12  ABC  Los trabajadores del Parador de Turismo de Plasencia han expresado hoy su deseo de que las dos jornadas de huelga celebradas estos dos últimos días para pedir mejoras laborales, y seguidas por un 90 por ciento de la plantilla según el Comité de Empresa, sirvan para que la empresa "recapacite y ofrezca unas condiciones de trabajo dignas".

13/10/12  El Progreso  Los trabajadores del Parador de Vilalba se manifestaron ayer delante de las instalaciones para reclamar la negociación del convenio laboral colectivo y denunciar la aplicación de «recortes en los salarios y los derechos» de los empleados de toda la red de Paradores de Turismo de España. Los empleados vilalbeses se unieron así a la convocatoria a nivel nacional de hacer huelga durante todos los puentes hasta finales de año.

13/10/12  El diario de Cordoba  Trabajadores del Parador de la Arruzafa iniciaron ayer una serie de paros laborales que se desarrollarán en los puentes hasta finales de año debido a que la empresa quiere eliminar la paga extraordinaria de diciembre en aplicación del Real Decreto 20/2012. Esto incluye también los complementos salariales, incluida la paga de marzo. Con esta medida la empresa "trata igual a quien es distinto, es decir, los corta por el rasero de los funcionarios cuando no son funcionarios", explicó Jesús García, secretario de CCOO de Comercio, Hostelería y Turismo, que acudió ayer a la concentración de los trabajadores en la puerta del Parador, que fue secundada por un 50% de la plantilla, según este sindicato. Esta medida les parece "demencial y muy poco ética".

13/10/12  Ideal  Según los datos remitidos desde CCOO-A a Europa Press, el seguimiento medio de la huelga según estimaciones "casi definitivas" en los 16 paradores andaluces ronda el 55,6 por ciento en estos dos días, destacando la elevada participación en Antequera (Málaga), donde el sindicato afirma que ha sido del 95 por ciento. En el extremo contrario se sitúan establecimientos como el de Cádiz, con un seguimiento del 30 por ciento, o Nerja y Ronda (Málaga), donde han secundado la huelga el 35 por ciento de los empleados.
En cuanto al resto de paradores, en Mojácar (Almería) el seguimiento ha sido del 40 por ciento, en Arcos de la Frontera (Cádiz) del 70 por ciento, en Córdoba el 70 por ciento, en Granada y Ayamonte (Huelva) del 50 por ciento, en Mazagón (Huelva) del 55 por ciento, en Cazorla (Jaén) del 40 por ciento, en Jaén del 40 por ciento, en Ubeda del 55 por ciento, en Gibralfaro (Málaga) del 70 por ciento, en Campo de Golf (Málaga) de un 75 por ciento y en Carmona (Sevilla) del 75 por ciento, según los mismos datos remitidos por CCOO.

13/10/12  Diario de Aviso  El 97% de los empleados del Parador de Las Cañadas, en Tenerife, secundó ayer la huelga programada a escala estatal para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y por el hecho de que se les apliquen las medidas de ajustes acordadas para los funcionarios, cuando ellos no cuentan con esa categoría.

13/10/12 El Pueblo de Ceuta   

13/10/12  ABC  Los Paradores de Turismo de Castilla -La Mancha, cuyos trabajadores estaban llamados a la huelga ayer viernes y hoy sábado, registraron un seguimiento desigual de los paros de ayer en los turnos de la mañana, pero llegó al 100 por ciento en varios de ellos.

13/10/12  El Adelantado  La Federación de Comercio , Hostelería, Turismo y Juego de UGT no ha incluido a los Paradores de Turismo de Segovia y La Granja entre aquellos en los que sus plantillas han tenido mayor seguimiento de la huelga convocada por esta organización y por CCOO.

12/10/12  León Noticias  Un 'Parador parado'. Ésa ha sido la imagen que ha ofrecido este viernes el Parador de Villafranca del Bierzo en la primera jornada de huelga en demanda de un convenio digno y en protesta por la supresión de la paga de navidad.

12/10/12  La Opinion de Zamora  Una veintena de personas se concentraron ayer por la mañana frente al Parador de Turismo «Fernando II» de Benavente en rechazo a las condiciones laborales que la empresa les ofrece. Un representante sindical afirma que les han llegado a proponer trabajar hasta catorce días ininterrumpidamente o trabajar hasta doce horas seguidas. Además de la suspensión del plan de jubilaciones.

12/10/12  Interbenavente  Alrededor de 15 personas, 6 de ellas trabajadores del parador Fernando II de Benavente, se concentraban en la Mota para rechazar la escasa negociación del convenio laboral que prentenden imponer a este sector.
Entre las condiciones que presentan la dirección de Paradores destacan una jornada laboral de 12 horas y 14 días laborales sin descanso, suprimir los dos días moscosos con los que cuentan cada trabajador, evitar que las vacaciones sean en periodo estival, además de si un empleado está de baja a partir del tercer día cobrará el 75% de su sueldo.

12/10/12  ABC  La compañía pública afirma que «la mayoría de los paradores están manteniendo una actividad normal» y están ofreciendo «la totalidad de los servicios». No obstante, subrayan que «la simple convocatoria de la huelga ha tenido un efecto negativo sobre la actividad de la compañía, dando lugar a anulaciones y cancelaciones de clientes que no tenían la garantía de poder ser atendidos».   (Yo digo, si mantienen una actividad normal ¿Porqué se produjeron anulaciones y cancelaciones de clientes? Eso no es actividad normal.)

12/10/12  Europapress  No obstante, tanto este sindicato como CC.OO manifestaron su voluntad de negociar con la compañía. "Llamamos a la reflexión a la empresa para que esta jornada de huelga sea la última y no se desarrollen el resto de las convocadas porque se haya abierto una negociación y se hayan restituido los derechos de los trabajadores", indicaron en fuentes de CC.OO.

12/10/12  La Voz de Galicia  Una treintena de trabajadores y representantes sindicales del parador de Baiona se han manifestado esta tarde ante las instalaciones del «Conde de Gondomar» en defensa de sus puestos de trabajo. La movilización se ha llevado a cabo a escasos cien metros del lugar en el que las autoridades provinciales celebraban el acto oficial del Día de la Hispanidad. Coreaban consignas como «Paradores de España, estamos de rebajas» y portaban pancartas en las que podían leerse consignas como «Despidos no, readmisión» o «Por un convenio digno en Paradores».

12/10/12  La Verdad  Así lo manifestó Laura Garrote, miembro de la sección sindical estatal de Paradores de Comisiones Obreras, quien calificó el seguimiento de los primeros turnos de «masivo» en la mayoría de establecimientos del país. Garrote señaló que en Castilla-La Mancha el seguimiento ha sido del 99 % en Oropesa (Toledo), donde solo trabajó la dirección, y una persona en recepción y otra en seguridad.
En el caso de Albacete, donde solo los únicos trabajadores que no secundaron el paro fue la dirección y una persona de seguridad, ha cifrado el seguimiento en el 100 %.

12/10/12  Norteafrica  Los clientes se encontraron sin servicios de desayuno, almuerzo, cena, habitaciones y lavandería algunos de los mismos elevaron su malestar al centro hotelero

12/10/12 02b   Paradores considera que la huelga convocada para este viernes en todos sus centros está teniendo un "escaso seguimiento", mientras que, de su lado, CC.OO y UGT calculan que entre el 70% y el 75% de los empleados está secundando el paro.

La cadena pública y los sindicatos convocantes del paro coincidieron no obstante en asegurar que la jornada se desarrolla con "normalidad" y sin incidentes.
12/10/12  Expansión  El Comité de Intercentros de Paradores de Turismo ha cifrado hoy en un 70 % el seguimiento en la primera jornada de huelga convocada en los 94 establecimientos de la red, mientras la dirección lo ha calificado de "escaso" y ha destacado que "la mayoría de los centros mantiene una actividad normal".

12/10/12  La Rioja  UGT y CCOO han cifrado hoy en el 40 por ciento el seguimiento de la huelga en los tres Paradores de La Rioja, convocada a nivel nacional por estos dos sindicatos.

12/10/12  La voz de Galicia  Un grupo de trabajadores del Parador de Turismo de Ferrol y delegados de CC.OO. se han concentrado esta mañana delante del establecimiento en protesta por la aplicación de las medidas previstas de ajuste para el sector público, como la supresión de la paga extraordinaria de Navidad o la eliminación de permisos retribuidos. Las plantillas de todos los establecimientos del país estaban llamadas a secundar hoy un paro de 24 horas, en protesta por estos recortes, y así como el resto de los puentes del año.

12/10/12  Faro de Vigo  El Parador do Albariño tenía todas sus habitaciones reservadas para este fin de semana, en el que la celebración del Pilar coincide con los días más importantes de la Festa do Marisco de O Grove. Sin embargo, fueron muchos los viajeros que en los últimos días han llamado para cancelar sus estancias.

12/10/12  La Ruina habitada  Paradores de Turismo es un dulce de cadena con 93 establecimientos hoteleros en gestión y 14 en desarrollo y construcción. Muchos de ellos no pertenecen al Estado, sino que han sido heredados como concesiones gratuitas por parte de ayuntamientos o comunidades autónomas, la Iglesia y algún que otro particular también. Sus propietarios pueden reclamarlos en cualquier momento, lo que haría todavía más difícil su privatización. Ninguna cadena hotelera privada aceptaría un regalo envenenado de este tipo. Ello explica por qué hasta ahora ninguna cadena hotelera ha reclamado Paradores en su totalidad, solo mediante su fragmentación y quedándose con la pieza más fina.

12/10/12  Canal Sur  Los paradores nacionales de toda España están de huelga. Los trabajadores han decidido convocar un paro de 24 horas  coincidiendo con el inicio del puente festivo.




36 comentarios:

  1. Que cerquitq hemos tenido el exito. Creo que no hemos sabido valorar esta primera oportunidad de dar un golpe en la mesa. A pesar de estas primeras jornadas de huelga han sido un exito en algunos centros, en otros no hemos sabido o no no hemos querido estar a la altura. Por miedo o por lo que sea, pero no hemos mostrado nuestro descontento con la empresa. Luego no nos lamentemos. Soy delegado sindical de mi parador. Despues de lo de hoy, solo tengo ganas de dejarlo, de dimitir, de echarme a un lado y que hagan con nosotros lo que nos merecemos. Muchas gracias a todos/as los wue hemos estado en la calle. Pero creo que no ha sido suficiente. Teniamos una ocasion de oro, pero no hemos estado a la altura de nosotros mismos. Decepcion. Es lo que siento

    ResponderEliminar
  2. Y la empresa dice que el seguimiento ha sido despreciable, conlleva 1,5 millones de pérdidas según ellos, ¿es despreciable no? Por eso parece que no les importa que la empresa tenga tantos millones de pérdidas, todo lo desprecian, a sus trabajadores sobre todo... Así les va... Los que son despreciables son la cúpula de esta empresa que parece que han perdido la vergüenza, la dignidad y el sentido común...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy también de la opinión de que los empleados no han sido conscientes de la oportunidad que tenían de mostrar su descontento. Muchos no lo han hecho. Craso error. En nuestro Parador tenemos la conciencia absolutamente tranquila, puesto que la hemos secundado todos. Ojalá todos los Paradores hubieran tomado el mismo ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros tengo que reconocer que me equivoqué al decir que ,el servilismo ,el borreguismo, había disminuido en paradores,qué ilusa fuí,de todo esto nos han dejado constancia ,los trabajadores a los cuales no puedo llamar compañeros pues nos han demostrado que no lo son, perdiendo la oportunidad de demostrarle a los que nos mal-valoran,mal-dirigen ,que así no se hacen las cosas.
    Hemos sido muchos los que echándole un par de pelotas y ovarios ,dejando el miedo a un lado , desde primera hora de la mañana en estos dos dias de huelga ,a las puertas de nuestro parador ,hemos gritado alto y claro ,que nos merecemos un convenio digno,pues nos lo hemos ganado con creces.
    Hemos compartido unas comidas pagadas a escote que nos han sabido a unión a reivindicación y nos ha subido la autoestima a todos de una manera increible con el pensamiento de seguir en la lucha en las próximas jornadas de huelga .

    Todas las excusas que se han puesto para no secundar la huelga son pura bazofia sin fundamento ni fuerza ,ya os vale trabajadores de los paradores que no habeis ido nadie,o han ido solo los delegados y poco mas a mi se me caería la cara de la vergüenza al mirar mañana a lo demas que os hemos sacado las castañas del fuego .
    Gracias por nada, pero no preocuparos hombre, ya os sacamos los beneficios si los hay ,los que vamos a la huelga somos muchos y juntos podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es compañera, lo importante es que fuimos más los que entendimos la necesidad de secundar esta huelga, a pesar de las dificultades añadidas que tenía (dos días de huelga después de lo que nos están descontando de la paga hace que tenga mucho más mérito).

      En Baiona, somos 21 personas las que vamos a aportar dinero a la "caja de resistencia" para ayudar a quienes van a tener el descuento por los días de huelga. la SOLIDARIDAD y el COMPAÑERISMO ha resurgido en este Parador. Eso es algo mucho más importante que el porcentaje de participación (que también fue alto). Creo que los que han ido a trabajar en Baiona han pasado uno de los peores días de su vida, mientras que los que estábamos en la puerto fuimos felices.

      VIVA LA BUENA GENTE DE PARADORES. Ignoremos a los esquiroles.

      Eliminar
  5. El texto de La ruina habitada, de Fernando Gallardo es muy largo, Jorge, y dice muchas cosas interesantes. ¿Por qué no destacas la parte referida a la huelga, a vosotros y a las consecuencias que esta tendrá para la empresa y la totalidad de los trabajadores? No hay mejor ciego que el que no quiere ver.
    Ah! Por cierto,el autor escribe para El país, periódico nada sospechoso de flirtear con la dirección actual de Paradores . Lean, lean y abran los ojos. Su futuro está en juego y el riesgo de un Ere a toda la plantilla de Paradores también lo explica.
    Echele un par y publique lo que también debería ser de conocimiento general para todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánonimo que hablas del artículo de Gallarfo, si tan adecuado y acertado te parece, aparte de en su valoración de la huelga coincidirás en que sobran trabajadores y por supuesto tu eres uno de ellos.
      Ese señor me importa poco que escriba en El País o en El Caso, demuestra un profundo desconocimiento en muchas de las cosas que dice pero claro sin duda a ti te encanta la parte en que habla mal de los sindicatos y critica la huelga, me gustaría verle a el en nuestras condiciones laborales a ver lo que escrIbia entonces.
      Lo que también es cierto es que viaja bastante por los Paradores desconozco si invitado por esta y por la anterior directiva

      Eliminar
    2. Ese señor sabe muy bien de lo que habla. Es un experto en cuestiones de turismo. Y si a usted no le interesan sus opiniones, muy bien fundamentadas, por cierto, es su problema. Como dije, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Cuando pasen un tiempo, no mucho, tal vez sean los sindicatos quienes tengan que responder por su actitud irresponsable ante los trabajadores. A ver cómo les explican entonces que les van a hacer un Ere o a despedir a dos mil trabajadores para que la empresa pueda seguir siendo competitiva. Pero, nada, sigan con su mentalidad de principios del XX.

      Eliminar
    3. Será un experto en cuestiones de turismo no implica ser infalible, esa cualidad solo se predica del Papa, pero además se puede ser un experto en muchas cosas y estar equivocado u opinar interesadamente.
      Por cierto no empieces a tergiversar y manipular si hay un ERE cosa que no es descartable en absoluto, nomserá culpa de los sindicatos no trates de desplazar la responsabilidad. Y métete lo de calificar la mentalidad de los demás donde te quepa
      Ya me dirás como va a funcionar la empresa con menos trabajadores como dice este señor, porque aquí lo unico que sobran sin directivos que vienen a jugar con nuestro pan a los empresarios, con el único mérito de haber sido designados por el dedo caprichoso del politico de turno.
      Su desconocimiento tanto que sabe de turismo es supino, piensa que el excedente de plantilla lo pueden absorver los nuevos paradores que se habràn, esomnomse lo cree nadie,my además que demonios pinta un Parador en Molina de Aragón, hay no irá nadie.

      Eliminar
    4. Me hace gracia la pregunta que realiza el Sr gallardo en su escrito (con todos mi respetos hay verdades como puños pero tambien un desconocimiento real de nuestra labor).
      Ud dice :¿Cuántos logran convertir su quehacer diario en una experiencia innolvidable para sus atendidos ? ¿Cuantos imantan a sus huéspedes para que repitan su experiencia? no podré estar a la altura nunca de sus escritos ,mis conocimientos en redactar no se pueden igualar a los suyos ,pero dentro de los conocimientos que tengo en la realización de la tarea diaria que hacemos todos los profesionales de la red,me atrevo a decirle que nuestra primordial tarea es conseguir que la atención al cliente,que es el que paga y sostiene esta empresa ,sea lo mas óptima posible y que el cliente distinga y perciba el esmero que ponemos todos los trabajadores en atenderles con amabilidad ,respeto y premura para que vuelvan a visitarnos y lo llevamos prácticando desde que paradores,es paradores y tambien la marca prestigio del turismo en españa.
      Cada dia que pasa somos menos y llegamos con mas esfuerzo a realizar las tareas como verdaderamenta queremos y estamos enseñados,si a esto le añadimos la complejidad de los monumentos ,algunos enormes con distancias entre departamenos kilométricas ,la cantidad de escaleras que subimos y bajamos a lo largo de la jornada etc etc a pesar del tiempo que nos resta todo esto en hacer la experiencia de nuestros clientes inolvidable y repitan lo intentamos y los clientes asiduos lo saben y nos lo reconocen.
      Cuanta razón tiene UD cuando dice ""SAQUEN LOS POLÍTICOS SUS MANOS DE PARADORES,Abránse paso los profesionales de la materia,los que saben gestionar instalaciones y personas "" esto lo llevamos pidiendo los trabajadores añoooos ,a ver si Ud lo consigue ,nosotros le estaríamos muy agradecidos y nuestros clientes todavía más.
      Para ser mas competitivos no es necesario hacer ningún ERE , ningún trabajador sobra si queremos mantener el prestigio que nos ha definido siempre a esta empresa ,lo que sobra son jefazos ,consejos de administración tan numerosos,altos cargos ,asesores y cortar el elevado coste de las direcciones y un largo etc de malas gestiones que nos han entrampado de por vida y nos quieren hacer pagar a los trabajadores con unos recortes a nuestros sueldos , la mayoría mileuristas ,ahora le pregunto yo a Ud ¿ HAY RAZóN PARA HACER LA HUELGA O NO LA HAY ? esta huelga nos duele mas a nosotros que a nadie, pues mas que queremos los trabajadores salvar paradores no lo desean los que nos maldirigen y mal gestionan,aquí todo el mundo elude responsabilidades ,se van de rositas y campan a sus anchas viviendo a cuerpo de rey como si la crisis no fuera con ellos ,tristemente es la realidad que los trabajadores vemos un dia sí y el otro tambien.
      Paradores tiene que cambiar muchísimo desde los jefes para arriba si quiere ser competitiva ,el cambio y la austeridad se tiene que empezar por la cúpula de la direción y nó haciendo un ere a los trabajadores,¿Cuántos sueldos mileuristas se podrían mantener con lo que ganan todos los que he enumerado antes ?¿Qué empresa hotelera mantiene a las direcciones con sus extensas familias y todos los trabajadores a su servicio ? NADIE.
      ¿cuanto se podría mejorar la profesionalidad de los trabajadores mejorando sus conocimientos y poniendonos al dia , si se utilizaran los beneficios en esto y no en seguir con el mamoneo que se lleva haciendo añooooos ,por todo esto que los trabajadores llevamos denunciando dia tras dia ,está mas que justificada la huelga .
      UD SR Gallardo si visita con asiduidad paradores y es observador se dará cuenta que lo que le expongo es una realidad cruda y dura y que los trabajadores llevamos sufriendo en silencio ,pero ya no podemos seguir callando mas, pues es tocar demasiado la precaria situación económica de nuestras familias ,nos están perdiendo el respeto que como trabajadores y buenos profesionales nos merecemos.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    5. Mejor la mentalidad del siglo XX el de los grandes avances del Estado del Bienestar que la de la edad media, reencarnada en el Feudalismo Industrial que ejerce la dirección de la empresa Sr. Director.

      Eliminar
    6. Si no quiere hacer el ridículo, lea un poquito más de historia. Le vendrá bien para no mezclar conceptos. Y no es lo mismo la mentalidad del siglo XX que la de principios del siglo XX, que es lo que yo he dicho. En todo caso,la humanidad siempre ha estado avanzando, no es cosa de un siglo, y el estado de bienestar que algunos defienden se ha convertido en el bienestar del estado, no en el de sus ciudadanos. Aunque, para que usted procese esto, le haría falta una vuelta a la Historia, no a las historietas que mezclan el tocino con la velocidad.

      Eliminar
    7. Debería usted aplicarse el cuento, he leido perfectamente que usted ponia de principios del siglo XX ¿y qué? yo le he respondido algo que no obsta a lo que usted dice, pero se ve que quiere protagonismo. Por otra parte, ya que tanto recomienda el leer historia, debería saber que la humanidad ha experimentado períodos no solo en los que no ha avanzado, sino en los que se ha retrocedido de manera abismal, como sabe tanto de historia no le costará encontrar los ejemplos. Y sea más respetuoso en cuanto a la capacidad de procesr de los demás máxime cuando la suya parece tan sectaria limitada como muestra.

      Eliminar
  6. Que no cunda el desánimo compañeros, los resultados no han sido malos, esos porcentajes altísimos en Paradores muy significativos cuando se trata de un puente deberían hacer reflexionar. Ha sido un éxito, podría haberlo sido mayor, por supuesto, pero ha estado muy bien. Y ojo queda León los días 19 y 20 y los compañeros sabrán estar a la altura.

    ResponderEliminar
  7. Este mes voy a cobrar 600€, entre lo que tengo que devolver de paga y lo de huelga..., pero no me arrepiento de ello, lo que no entiendo es la postura de algunos de mis compañeros, que por ahorrarse un dinero ( respetable), no secunden la huelga, luego son los primeros que van pidiendo y a la hora de la verdad, los que menos apoyan.

    ResponderEliminar
  8. El texto completo está publicado y cualquiera puede verlo pinchando simplemente en el enlace, como en el resto de noticias no se oculta nadie, simplemente destaco la parte que a mi me parece más interesante sin ocultar el resto.

    ResponderEliminar
  9. TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE HAN SECUNDADO LA HUELGA LOS TENEMOS QUE CONSIDERAR COMO VALIENTES, LOS QUE NO TAMPOCO LOS PODEMOS DEMONIZAR, LA EMPRESA UTILIZA PERFECTAMENTE LA POLITICA DEL MIEDO, Y ANTE LA NECESIDAD DE PODER MANTENER UNOS INGRESOS MENSUALES, SOMOS CAPACES DE DAR LA VUELTA AL MUNDO A PIE SI NOS LO PIDEN NUESTROS NEGREROS DIRIGENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS, QUE NO DIRECTORES, PARA DIRIGIR HAY QUE EXPRESAR UN LIDERAZGO DEL CUAL LA MAYORIA CARECE, LOGICAMENTE ELOS/AS DEFIENDEN SUS STATUS DE TENER LA NEVERA LLENA PERMANENTEMENTE TODOS LOS DIAS DEL AÑO, Y ELLO SIN TENER QUE IR AL SUPER Y TENER QUE PASAR POR CAJA, ESTOS SEÑORES HAN HECHO SU TRABAJO, QUE NO ES OTRO QUE INTENTAR REVENTAR LA HUELGA, A LOS COMPAÑEROS/AS QUE EN ESTE PRIMER PUENTE NO LA HAN SECUNDADO LOS TENEMOS QUE CONVENCER ENTRE TODOS/AS, SOLO EXPLICANDOLES QUE A LOS CURRITOS DE A PIE NOS HAN EFECTUADO DESCUENTOS EN NOMINA ADEMAS DEW LA EXTRA DE NAVIDAD, Y QUE DESCONOCEMOS CON QUE MEDIDA MAS NEGATIVA NOS SORPRENDERA LA DIRECCION GENERAL DE LA EMPRESA PROXIMAMENTE, LO NORMAL SERIA QUE PUSIESEN ENCIMA UNA HOJA DE RUTA A SEGUIR PARA SACAR LA NAVE DE PARADORES ADELANTE ¡ NECESITAREMOS MUCHA SUERTE, SALUDOS COMPAÑEROS/AS Y ADELANTE QUIEN RESISTE VENCE¡¡

    ResponderEliminar
  10. ya estan cuacionando alas personas que fuimos de huelga que sepan que no tenemos miedo porque el miedo se asume de pequeños y estamos todos mas que grandecitos que les han ofrecido alos direc para que empiezen con sus represarias,alomejor un cargo politico para seguir chupando,pero no nos pensamos acobardar y seremos pacientes con los grilletes que nos quereis poner pero triunfaremos y tendreis que asumir lo COBARDES que sois escudandos en la fortaleza de unos pocos y quereis que quedemos fuera los que en realidad trabajamos.
    no tengamos miedo que tenemos poco que perder,la dignidad es mas importante,estos son todos ladrones con guante blanco...
    dignidad y a por todas

    ResponderEliminar
  11. eso he escuchado en el parador de cañadas tenerife en el q trabajo fue rotunda la huelga pero en otro parador canario todos los trabajadores menos 2 delegados fueron al trabajar segun los buenos compañeros dijeron q los habian amenazado y la huelga no serviria para nada son puras excusas compañeros vamos a seguir unidos...... sabemos q no es facil con el zablazo economico q nos han dado es muy dificil pero sin lucha no hay gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que parador fue el amenazado, Gomera, Tejeda o Hierro? Di el nombre.

      Eliminar
  12. eso lo pueden averiguar facilmente solo digo q en cañadas fue rotunda la respuesta de los compañeros digo eso q estuve alli los dos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y La Palma fue ejemplo de seguimiento ya en días anteriores con la visita de la presidenta, al igual que las Cañadas del Teide. No son ni "machangos" ni "badulaques"

      Eliminar
    2. Que verguenza, el artículo del periodista de Ine.es, el que habla de Cangas de Onís, como se preocupe de informarse igual de bien con todo lo que escribe apañados están sus lectores "empleados públicos" que desconocimiento...

      Eliminar
  13. El desconocimiento lo tiene usted, pues, aunque le pese, somos empleados públicos. Léase lo que dice la página oficial de Paradores, nada más abrirla. Verá lo que le cuenta sobre qué es Paradores, ande. No se ponga en evidencia innecesariamente.PPrimero lea. Luego opine.

    ResponderEliminar
  14. Los empleados públicos se fijen por el EBEP los trabajadores de Paradores están sometidos al régimen laboral jurídico privado,y por consiguiente al ET, siendo trabajadores de un empresa mercantil cuyo forma societaria es una sociedad anónima y el titular de las acciones el Estadi español, es una empresa mercantil pública, pero sus trabajadores no tienen la condición de empleados públicos, como el propio RD 20/ 2012 distingue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa tu respuesta anonimo de 1 de Noviembre 13:18.¿somos o no somos empleados publicos?,por que el tema es grave.Jorge,¿puedes explicar esto?

      Eliminar
    2. A nosotros no se nos aplica el Estatuto Básico del Empleado Público, se nos aplica el Estatuto de los Trabajadores. La posibilidad de hacer un ERE en nuestra empresa ya existía antes de este decreto por aplicación del Estatuto. Como dice Anónimo somos una empresa mercantil en la que las acciones las tiene al 100% el Estado.

      Eliminar
  15. La pera!! Una empresa pública con trabajadores "no publicos" . Tremendo.

    ResponderEliminar
  16. Los abogados privados, de lo mejorcito que hay en los madriles y algún que otro abogado del estado, que aconsejan a la empresa, están en la luna por lo que se ve. Amoshombre!

    ResponderEliminar
  17. Artículo 6. Aplicación del artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, al personal laboral del sector público. Durante el año 2012, se suprime para el personal laboral del sector público la percepción de la gratificación extraordinaria con ocasión de las fiestas de Navidad contenida en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2, apartado 2.2 de este mismo Real Decreto-ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a dar más clases de derecho. Si las cosas fueran tan sencillas como tu dices, y no admitieran matices, no habría jamás controversias ni juicios, ni Sentencias del Tribunal Constitucional que declaran la ilegalidad de una ley . Por cierto los abogados del estado también pierden juicios y muchos, sin embargo entre los mejores abogados de los " mandriles" como tu dices, se encuentran para nuestra suerte, tanto el abogado de CCOOO como el de UGT de las respectivas federaciones de hostelería de ambos sindicatos.

      Esto no quiere decir que el pleito este ganado, pero harías bien en ser más prudente antes de copiar textualmente artículos concretos de una determinada ley, eso denota un profundo desconocimiento y una absoluta ignorancia jurídica.

      Eliminar
  18. En ningún momento he escrito "mandriles", así que no manipule mis palabras.
    De momento, y mientras no se prohíba, yo puedo copiar un texto o los que considere oportunos para apoyar un argumento. Si usted no ve la relación entre ambas cosas es su problema.
    Gracias por sus "no lecciones" en materia jurídica. Me sobran.

    ResponderEliminar
  19. Y si quiere le traigo la ley completa, por si no es suficiente, aunque sería muy largo y no creo que se acabara enterando de todo lo que allí se dice.

    ResponderEliminar
  20. Que atrevida es la ignorancia . Ya hay que ser malintencionado para no querer ver que lo de mandriles es un error de escritura. Obviamente como no tienes argumentos que aportar, o no eres capaz, porque haberlos los hay, descalificas.

    ResponderEliminar
  21. Sí, sí, un error entrecomillado. Se nota la falta de intencionalidad. Ay!

    ResponderEliminar
  22. Desde los Comites para la Unidad Obrera(CUO) damos nuestro apoyo a la plantilla de Paradores y nuestra negacion a esta intencion de privatizar aun mas los patrimonios publicos y hacer aun mas precarios a los trabajadores del sector.
    Estamos en un momento de lucha por ello desde los CUO queremos aportar nuestro de granito de arena a estas injusticias.
    Animo compañeros.

    ResponderEliminar