jueves, 18 de octubre de 2012

Calendario laboral 2013 (2)

En el mes de septiembre ya colgué en este blog una entrada sobre la negociación del calendario laboral del próximo año 2013. Insisto en la importancia que tiene este tema. Uno de los principales derechos que tenemos en el convenio y que nos costó "Dios y ayuda" conquistar, es el derecho a tener un calendario anual que nos permita conciliar nuestra vida personal y laboral.

Este derecho es uno de los que la dirección de la empresa en la negociación del convenio tiene más interés en quitarnos. En la mesa de negociación no lo están consiguiendo, no podemos permitir que lo consigan Parador a Parador. Debemos luchar con uñas y dientes por mantenerlo y no permitir que nos engañen y consigan en los centros de trabajo lo que no están logrando en la mesa de negociación.
En este año el convenio sigue vigente y no tiene porqué haber ningún cambio en esta negociación. Seguimos teniendo los mismos derecho que teníamos el año pasado, exijámoslo.

Os dejo aquí el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO sobre este tema.




21 comentarios:

  1. el exito no esta en la victoria sino en todo lo que has peleado por ganar.La certeza de que has hecho todo para conseguir lo querias.
    son palabras de una persona que esta acostumbrada a ganar pero no sin esfuerzo.
    tenemos que luchar por algo que nos pertenece y es nuestro derecho no dejemos que nos lo quiten antes de que termine el año luchemos luchemos.
    DELEGADOS poneros las pilas y hay estamos los demas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. todo me parece muy, pero cuando os reunis con la empresa?el mes de Octubre se esta acabando y de momento la empresa no se pronuncia...

    ResponderEliminar
  3. Todo llegará. Cuando haya información concreta la tendréis, no debo adelantarme a los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  4. A toda la gente que lee este blog: teneis qu apoyar a los delegados, ya sabemos que pocas cosas hay perfectas en este mundo pero no os quepa la menor duda de que son los únicos que os están defendiendo delante de la patronal (dirección de PARADORES) que por otro lado ya veis cómo se las gastas. No preocuparse, esto pasará y cada uno quedarán en su lugar. la gente que lleva mucho tiempo en Paradores sabe lo que es una familia y cómo hay que protegerla y protegerse. Fuerz, ánimo, que no toquen ni una coma del convenio, no permitir nada que no esté en el convenio y HAY QUE ESTAR TODOS UNIDOS CON LOS DELEGADOS Y COMITÉ INTERCENTRO. Este domingo en Galicia ya va a empezar a cambiar en serio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues para variar Jorge creo que deberiais adelantaros.... y no pase como siempre que nos enteramos por otro lado... pues ya llegan rumores... y nada buenos!!!!!!!

    ResponderEliminar

  6. estoy esperando contestacion escrito del dia 17 octubre , te comente que un parador de galicia ni los delegados fueron a la huelga que va pasar uno es de tu sindicatoo sea CC.OO , no solo no hizo huelga sino que rompio que los demas trabajadores la hicieran,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes que conteste a todos los comentarios, porque no podría separarme del ordenador y tengo muchas más cosas que hacer, ya me cuesta bastante mantener este blog.

      Sobre los de mi sindicato se tomarán las medidas que corresponda. De todas formas te pediría que hablaras también de otros delegados que fueron los únicos que secundaron la huelga en su Parador, esos son los que me importan, los otros son una mala imagen para todos y sobretodo para su sindicato y habrá que tenerlo en cuenta.

      Creo que respondí como el buen gallego que soy, pero en estos momentos no cabe otra respuesta.

      Eliminar
  7. Estimado Jorge,desde la ondignacion y la impotencia que nos supone ver ciertas cosas,he de decirte que nuestra empresa y nuestro trabajo esta por encima de cualquier diferencia y aunque se que esas decisiones tomadas por algun delegado que ahora seguro se arrepentira de no haber ido a la huelga,t haran dudar de tu finalidad,yo te aniimo a ti y a los demas a que sigais adelante representandonos porque creo que aunque algunos nos den la espalda otros muchos han ido de frente y con decidion.
    Injusticias las vemos cada dia,abusos y chulerias por parte de directores,allegados y jefecillos de departamento que no saben como caer bien con su piquito,no con su trabajo...y al final del camino...estamos nosotros,los curritos,los que siempre con una sonrisa tenemos que tragar...Que Asco!!!!Que alguien lo remedie...Seguro que si nos privatizan se les acaba la vidorra...por ese lado no estaria nada mal...alguno no duraria ni un mes...y alli nos veriamos..en la cola del paro..de igual a igual..
    De verdad que Paradores esta en quiebra y estos señoritos no se han enterado????

    ResponderEliminar
  8. Al anonimo anterior decirle q los jefecillos de departamento tb estamos hasta las narices de aguantar VAGOS y encima MALO PROFESIONALES (q todos tenemis alguno...) q encima x llevar 30 años ganan mucho mas q nosotros y q x ser esta empresa como es nadie se atreve a despedir. Le aseguro q si nos privatizan todos esos curritos q tu dices irian a la calle igual q algun jefe porsupuesto;xro ya esta bien d cargar siempre contra los jefes de dpto q cada vez mas stams ahi gracias a nuestra preparacion y estudios y no al dedo....
    Y te asegueo nos "comemos" muchos marrones x defender a esos curritos y si no stais conformes q nos saquen de convenio q seguro stamos mejor!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Tengo el puesto que tengo porque me lo he ganado, primro con una preparación y segundo a base de demostrar que lo merezco. Eso de la buena cara de los pobres y sufridos curritos vamos a dejarlo. Hay de todo, igual que jefes, pera vosotros jefeciilos. Algunos vagos con cara de perro que lo que hecen es espantar al cliente.
      Ya me gustaría irme a casa con la depreocupación que se van algunos, está muy bien hacer tus horas y fuera de eso se acabó la responsabilidad.
      Menos demagogia barata que a este paso a alguo lo van a tener que canonizar por santo en su trabajo.
      Jorge, es muy penoso pedir unión y dejar que nos insulten continuamente.

      Eliminar
    2. mas verdad imposible?

      Eliminar
    3. Yo solo puedo hacer una cosa y es no publicar los comentarios. Creo que estoy publicando todas las opiniones que se exponen y son más o menos respetuosas.

      A mi más que a nadie me fastidia que nos liemos en estas peleas, igual que en las de lo bien o mal que lo hacen los sindicalistas.

      Sigo pidiendo la unión, que hoy es más necesaria que nunca.

      Eliminar
  9. Tiene Ud razón en lo que dice anónimo de las 20:44,al igual que ud defiende su situación ,los trabajadores lo hacen hablando de la suya , y todos tenemos motivos para criticar y tengo que decirle que Ud lo hace con bastante coherencia y es cierto lo que expone pues dentro de los jefes de departamento hay algunos que son buenos profesionales y que junto a sus plantillas (con vagos y malos profesionales incluidos ) hacen un buen equipo ( unos se complementan con otros)y todos a una han secundado la huelga ,por eso es tan malo generalizar.
    En mi parador solo estuvo un jefe de departamento con nosotros ,otro es de contrato y trabajó ,dos estaban de vacaciones y no se les vió el pelo en la puerta del parador y el otro no secundó la huelga ,¿cómo valoraría Ud esta situación ?y ¿como miraría Ud a estas personas, como buenos profesionales y compañeros situados dentro del mismo convenio ,o como empleados que se creen empresa sin serlo?.
    Como ve ,todos tenemos muchos motivos para hablar,pues todos tenemos ojos en la cara y no se nos escapa nada.......
    Ya dije en un anterior escrito que con Uds la empresa poniendolos en tierra de nadie supo jugar muy bien sus bazas ,se comen demasiados marrones,de una parte y de otra, mal mirados por unos y explotados por otros ,por unos ecos que no les han dado nada mas que quebraderos de cabeza.
    Le felicito por defender su profesionalidad y preparación y si es tan buena como expone ,sus trabajadores estarán encantados con Ud y si ademas ha secundado la huelga echándole un par de pelotas ,mejor que mejor ,enhorabuena siga así y no cambie por favor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado ser buen profesional y compañero nada tiene que ver con haber secundado o no la huelga, no hay que se demagogo..... O tú no tienes o conoces a algún buen compañero y profesional (currito como os gusta decir) que no la haya secundado????
      Por otro lado los motivos cada uno es muy libre de tener los suyos tanto para secundarla como para no, pero quizá si te paras a analizar un poco verías q algunos como tú dices estamos "en tierra de nadie" pero no porque lo hayamos elegido, sino porque cuando entramos en esta empresa "el negocio estaba así montado", y ya sabes o lo tomas o lo dejas.
      Ante esto duele mucho ver cómo tanto sindicatos como trabajadores se jaztan, ríen y están encantados ante la posibilidad de que nuestro conflictivo ECO desaparezca!!!!
      Sería yo buen compañero si me empeño en perseguir, intentar conseguir y reirme si lo hago de que desaparezcan vuestras antigüedades???(tengo compañeros que por este concepto cobran más al año de lo que yo cobro con el ECO)
      Eso sí, todos tenemos que poner el grito en el cielo x lo injusta que es la prima de producción, sobre en Agosto cuando los jefes de departamento obtenemos un sueldo acorde a lo que se nos exige en el trabajo y a nuestra preparación; repito, hablo por mí,pero para estar donde estoy tengo una linceciatura (carrera universitaria de 5 años) y he pasado por 3 examanes en Paradores, además de varios años con contratos hasta demostrar que soy apta para mi puesto de trabajo; por supuesto por aceptar mi cargo con su responsabilidad estoy obligada ha hacer las horas que sean necesarias (xro no puedo cobrarlas q para eso tengo ECO (si lo tengo...); si x el motivo q sea hay algún turno sin cubrir OJO!!!!! no se le puede cambiar el horario a nadie, para eso esta el jefe!!!!! los derechos de los demás son intocables; al hacer las vacaciones del año próximo primero q mis compañeros estén contentos y ya lo que quede libre para los últimos.....
      Y luego debo sonreir, estar conforme con cobrar 200 € más que muchos ayudantes y sin dudar apoyar en una huelga a sindicatos y compañeros aunque crea que ellos no lo hacen conmigo y que la huelga sólo servirá para darle más motivos económicos a la empresa para hacer los recortes que todos sabemos se van hacer?????
      Si pedimos unidad y compañerismo que sea en todas las direcciones, y al igual que me dirás que si no estoy contenta con mi situación lo tengo fácil... lo mismo digo a aquellos que están encantandos con que no entre nadie x la puerta del parador xq con su sueldo y antigüedad ya ganan bastante y prefieren estar mirando!!!!EL sueldo además de tenerlo, pedirlo e intentar mejorarlo hay que ganarselo!!!!!

      Eliminar
    2. Pues, para tener ud. una licenciatura, pone bastantes faltas de ortografía. Utilice, al menos, el corrector.

      Eliminar
    3. Por fin alguien que explica para que todo el mundo lo entienda la labor que hacen muchos jefes de departamento y que los ecos ,no se los dan por su cara bonita,tienen que comerse mucha mierda para conseguirlos .
      Te felicito compañera por lo clara que has sido al exponer tu vida laboral.
      Estarás conmigo que nuestra empresa juega descaramente con todos hay mucho que mejorar, pero no le interesa pues con el divide y vencerás ,le está saliendo la jugada perfecta.
      Siempre dije que la responsabilidad ,la categoría y la profesionalidad de los niveles uno,debería estar reconocida y mejor pagada en nómina y los objetivos repartidos entre todos, estarás conmigo que esto ha levantado muchas envidias y malos royos entre los trabajadores,pero a muchos se les habrá aclarado de una vez ,que lo que cobrais de objetivos, es incompatible con cobrar horas y que no os queda mas remedio que suplir a cualquiera que falte ,si los demas se niegan y no quiren hacerlo,porque el servicio hay que sacarlo.
      En todas las categorías hay de todo ,por eso no debemos generalizar ,pues tambien contais con buenos profesionales que se ganan muy bien ganado los miserables y escasos mil euros que nos pagan y tambien sonreimos sin ganas y soportamos lo nuestro.....
      Cuánto ganaríamos todos si en vez de tirar puyas unos contra otros , nos uniéramos en sacar mejores condiciones laborales para todos,de los recortes no nos vamos a librar ,pero debemos luchar porque sean mas equitativos y recorten mas en jefazos y mamandurrias y menos en trabajadores.

      Eliminar

  10. soy jefe de departamento tengo el puesto por que me lo gane hace 23 años e trabajo en 14 paradores ,nunca e vendido a nadie, cosa que no pueden decir otros, e perdido unos icentivos que creo que me meresco y hay otros trabajadores que no son jefe de departamento que siguen cobrando en nomina gratificacion, e asistido a la huelga y pensava hacerlo otra vez y asistire a la huelga el 14 de noviembre, tengo claro que no soy empresa soy un trabajador mas dentro del mismo convenio, soy afiliado a un sindicato desde el 1976 antes de entrar a trabajar a esta empresa, asta cuendo nos dedicaremos a rajarnos entre nosotros en lugar de unirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su vida laboral es digna de copiar compañero (aunque seguro que alguno de los suyos lo tachará de jili....) para mí , Ud es una persona integra ,ójala le copien muchos de los suyos y tiene tambien muchísima razón en lo que expone al final de su escrito ¿hasta cuando nos dedicaremos a rajarnos entre nosotros en lugar de unirnos ?.
      Srs jefes de departamento ahí tienen una muestra de lo facil que es ser uno mas unidos a sus plantillas ,Uds mismos......

      Eliminar
  11. a ver jefa de departamento,si estas en tierra de nadie es por que tu quisiste no por que te obligaron cuando decidiste ser jefa sabias lo que ibas a cobrar.no bengas con demagogia.lo de tu sueldo hace muchos años que vengo diciendo que un jefe cobra una miseria por eso yo ni de coña quiero serlo ami nadie me obliga a serlo. lo del eco vuelvo a decirlo no se puede cobrar el eco por comprar genero de peor calidad,por dar al personal peor comida por dar eventos por poco dinero simplemente por decir emos dado mas cubiertos etc , etc si tu tienes que cobrar 2000 euros me parece muy bien pero cobrar el eco cuando dice la empresa que no hay dinero ni para pagar nominas me parece una desfachated cuando volvamos a tener beneficios pues que se percivan y con atrasos pero mientras no,haber yo cobro antiguedad por que seguramente llevo mas años que tu tienes en esta empresa cuando yo entre primero fui aprendiz luego pinche despues me fui ala escuela la bañeza para ser ayudante luego pedir plaza en otros paradores para ascender a cocinero total 37 años eso si no tengo carrera universitaria pues entre a trabajar con 15 años. cuando dices lo de los turnos y las vacaciones si haces eso que dices me mereces todos mis respetos y mas pero estaras con migo que hay colegas tullos que hacen lo contrario mira el respeto y el compañerismo se ganan no va con que seas gefa, si hay trabajadores que piensan como tu dices son malos compañeros pues lo primero son los clientes que son los que nos dan de comer y nuestra razon como enpleados de paradores. por ultimo me gustaria que todos aquellos que no fueron a la huelga y no piensar ir a ninguna en vez de criticar a el comite vajo el paraguas del anonimato que digan que hay que hacer si la empresa te quiere quitar derechos que otros hace muchos años luchamos para que vosotros jefes o no jefes tuvieseis estos privilegios que ahora disfrutais no como nosotros cuando entramos que haciamos mas horas que el relog si no quieren dialogar decir que hay que hacer lo que no se puede es querer estar con la empresa pero fastidia que os llamemos esquiroles, ami lo que si me averguenza es detodos esos delegados de valencia de benicarlo de alcala de tortosa etc que no fueron yo como delegado que soy si fuera ellos dimitiria por decencia hacia mis compañeros , señorita o señora nana donde se a metido pues la hecho de menos como le ha ido con la huelga en su pararador perdonar si tengo muchas faltas pero no tengo carrera universitaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ip man:
      Les leo casi siempre, pues la situación lo requiere. Ya sabe que la información es fundamental si no se quiere ir por la vida dando o recibiendo palos de ciego.
      En mi Parador el seguimiento fue desigual. Por desgracia no puedo ser más explícita. Sólo espero que entre todos podamos sacar esto adelante. Cada cual desde su posición. Siendo dialogantes pero sin aflojar demasiado. Tampoco es cuestión de permitir abusos. Todos, creo, somos conscientes o deberíamos serlo, de que la situación es delicadísima, y de que, las soluciones no van a complacer a nadie por completo.

      Le agradezco su recuerdo y, sobre todo, su sencillez. Sepa que la sabiduría no la conceden sólo las aulas. La experiencia de la vida y el conocimiento que de ella se extrae, son, para mí al menos, tan valiosos o más que un título universitario. No se justifique por el hecho de no tener uno. Su forma de expresarse me dice que estoy ante una persona excepcional. Un saludo afectuoso.

      Nana.

      Eliminar